Gamesindustry | ¿Qué hay detrás del éxito de Elden Ring?

Longview

Para todos ya es sabido, Elden Ring ha cosechado un auténtico éxito en ventas en una industria donde los videojuegos deportivos y shooters se suelen repartir el pastel anual en las listas de lo más vendido. Gamesindustry, uno de los portales más prestigiosos en el análisis de la industria, ha hecho un pequeño estudio para intentar adivinar qué hay detrás del éxito de Elden Ring y para ello han decido preguntarles a los propios jugadores. Estos son lo resultados:

El medio ha aprovechado los paneles de EGX y PAX para preguntar a los fanáticos de Elden Ring.

Más de 200 jugadores respondieron a esta encuesta y, de ellos, el 35 % había comprado Elden Ring. El 24 % confirmó que era completamente nuevo en el género y que nunca antes había jugado un juego similar a Souls. Cuando le preguntaron a este grupo de nuevos jugadores por qué estaban interesados ​​en Elden Ring (podían seleccionar múltiples respuestas), el 80% dijo que fue el mundo abierto lo que los atrajo. El 67% dijo que fue la recepción crítica lo que los convenció, mientras que el 28% dijo que fue el resultado de la recomendación de personas influyentes (ya sea a través de YouTube o las redes sociales).

La recomendación de amigos representó el 40 % de los nuevos clientes de Elden Ring, mientras que el 27 % se sintió atraído por la participación de George RR Martin. Otras razones citadas incluyeron publicidad (20 %), buscar un nuevo juego de acción para jugar (6 %) y buscar algo más desafiante (6 %).

La mayoría de los encuestados no compraron Elden Ring, y la principal razón es la falta de tiempo para dedicarle (32 %), seguido por el juego que parecía demasiado difícil (22 %). El tema y el entorno del título desanimaron al 13% de los encuestados.

Un poco más del 10% de los encuestados dijeron que el juego era demasiado caro para ellos, y algunos comentaron que buscarán adquirirlo una vez que salga a la venta.

Fuente

Y para vosotros, ¿Cuáles han sido los motivos por el que habéis comprado ( o no) Elden Ring?

Bokunohero

En mi caso, llevo siglos sin jugar a este estilo de juego desde el lanzamiento del Bloodborne.

Me gustan y me parecen divertidos, pero me saturan al tener que dedicarle tanto tiempo y casi dedicarme exclusivamente a jugar con ellos para lograr avanzar.

Coincidió que unos días antes un amigo me dijo que le gustaría jugar conmigo online a algo de la play, vimos el tráiler y nos gustó, y como faltaba tan solo unos días para su lanzamiento pues nos lo compramos.

Yo le di bastante caña durante los primeros días a la exploración, pero mi amigo se quedó bastante atrás y al parecer el juego no fue lo que se esperaba, así que al final de vez en cuando nos conectabamos y yo le ayudaba a explorar alguna zona juntos o le mataba algún bicharraco que le costaba...

Pero nada, al final no he usado apenas el online y en vez de eso me he dedicado a sacarme los requisitos para los 6 finales en la misma partida, y tras pasarme el juego, pues ahora estoy con otros diferentes aunque me planteo jugar con algunos similares que han ido saliendo desde el Bloodborne.

Y esa es mi historia xd

pankofanto

el motivo de que elden ring sea un exito, es que tienen detrás de ellos 6 juegos increibles de una calidad enorme. así que la gente piensa que el séptimo también lo va a ser, y efectivamente lo ha sido.

1 2 respuestas
Alasdair

#3 son seis: Demons souls, ds1, ds2, DS3, Bloodborne, sekiro. Elden seria el séptimo.

2 respuestas
NeV3rKilL

Esto es MV. Aquí nos gustan los buenos juegos y conocemos de sobra el mercado.

#4 Estás metiendo ahí DS2 con calzador.... 🤣

2 respuestas
pankofanto

#4 se me olvidó sekiro, como es tan diferente xD
#5 cabrón ds2 es el mejor pvp de la franquicia :joy:

B

Ya lo digo yo: Youtubers.

Por cierto, a ver para cuando el foro Souls...

1 respuesta
Alasdair

#5 se tenga la opinión que se tenga del juego no deja de ser parte de la saga

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 El señor de #3 habla de "juegos increíbles de una calidad enorme", no de la saga :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
Alasdair

#9 Tampoco estaba tan mal hombre y te lo digo como alguien que lo droppeo a mitad porque no entendía que quería de mí el juego hahaha

1 respuesta
pankofanto

#10 tu culo, y que llores para aumentar el numero de muertes de la estatua de majula.

1 respuesta
Alasdair

#11 Luego me vi unos vídeos de Gameplay y me enteré que en una zona donde estaba que estaba todo muy oscuro había una cueva detrás de unas vasijas y yo venga como una gilipollas dando vueltas sin verlo. En fin, algún día lo retomaré xD

1 respuesta
pankofanto

#12 yo ya me acuerdo muy poco del juego, lo que si me acuerdo es de una azotea donde la gente hacia el PvP. Que cosa tan jodidamente divertida

Craso

Lo mismo que detrás del éxito de Fortnite o Animal Crossing. Muchísimos streamers hablando del juego y retransmitiéndolo, como ocurre con cualquier videojuego mainstream.

sephirox

Talento, trabajo y superación.

Los que lo reducen a publicidad, están medio ciegos. Esta saga empezó siendo nada y se ha convertido en el principal estandarte del mundo del videojuego en consolas. La publicidad por sí sola no vale de nada, quizá para vender hasta que se ve el engaño, mirad Cyberpunk.

9 1 respuesta
Ekarus

Caché y una comunidad que se encarga de darles publicidad.
Como pasa con Nintendo,Rockstar o CDP en su momento, aunque saquen mierda, van a vender.

legendcr7

#15 La historia de como de un juego de ultra mega nicho sin ningún tipo de publicidad como Demon Souls, ha ido ganando popularidad a base de buenas ideas y buen hacer es de las cosas que me dan fe en que este mundillo no se va a ir a la mierda del todo. Todavía hay mucha gente que valora los juegos bien hechos.

Miyazaki es a día de hoy el mayor genio de la industria. Si yo fuese Sony o Micro dejaba de comprar estudios y le daba a este hombre una servilleta en blanco, a lo Florentino con Zidane.

1
-pata

uno de los mayores casos de éxito del boca a boca, como puede demostrar el hilo de MV de Demon's Souls PS3. No tiene desperdicio
https://www.mediavida.com/foro/juegos/demons-souls-337092

1 respuesta
XarevoK

El mérito es sacar un juego teniendo a la gente hypeadísima y no solo cumplir con todo lo que se esperaba sino superarlo.

Jhael

#18 Ese hilo es oro puro, las primeras paginas sobretodo, con vaya mierda juego, los de From son unos mataos... XD

Yo tuve la grandisima suerte de jugar la version japo (jeje la historia y los upgrades de las armas sin wikis ni na) y despues la de Hong Kong (menos mal que esta ya venia con textos tambien en ingles y se empezaba a conocer mas) gracias a un compi que estuvo en esa epoca viviendo en Japon, cuando vino a ver a los padres (creo que por semana santa) me llamo y me dijo: "te llevo un juego que es droga pura" y hasta hoy.

Infape

pfff youtubers y la necesidad imperante de la gente por sentirse especial por superar un juego con una curva de dificultad diferente al resto.

yo no lo toco ni con un palo , despues de ds3 y bloodborne ya me canse de estos juegos.

Renardo

que es un juegazo como un castillo

ArThoiD

Pasa que es un juegazo como muy pocos salen hoy en día, es incomparable.

dambala

#7 Ok boomer

1
A

En relación al numero de ventas, algo que pasáis por alto es el mundo abierto. La propia noticia dice que un gran porcentaje de los nuevos jugadores (80%) se vieron atraídos por el mundo abierto y es normal, yo me incluyo.

Si Elden Ring no fuese mundo abierto, no lo habría comprado. En el Dark Souls me ocurrió que me atasqué en un boss y al final como me mató 50 veces, acabé dropeando el juego porque me aburría y frustraba (además, no soy muy bueno, todo hay que decirlo).

En cambio, el mundo abierto hace este juego mucho mas accesible.

¿Que eres un jugador hardcore/masoquista con una habilidad bestial que quiere pasarse el juego sin invocaciones y matar todos los bosses a nivel 50? Adelante, puedes intentarlo.

¿Que quieres explorar y perderte en un mundo enorme de forma relajada, disfrutando de cómo progresa tu personaje y yendo overleveado a los bosses para no sufrir tanto? Adelante, también puedes hacerlo. Es una gozada atascarte en un boss y decir: "hmm, pues me voy a otra zona a hacer esto otro y a farmear para volver más fuerte".

Este juego ha conseguido juntar perfectamente a jugadores hardcore y a jugadores casual (como yo).

También os digo, prefiero un mundo abierto de 80h que uno de 120h en el que reciclen dungeons o bosses, pero eso es otro debate.

4 1 respuesta
XarevoK

#25 Es que es eso, el Elden Ring te ofrede pasartelo en modo fácil o difícil dentro del propio juego, tu elíges cómo hacerlo.

Que reciclen algunos bosses me da igual porque no son principales, algunos más que reciclados son "mejorados". Pero es que con la cantidad de dungeons que tiene el juego es inviable hacer un boss para cada uno y aun así habría que ver cuántos bosses únicos hay, porque son muchísimos.

1 1 respuesta
Alasdair

#26 se hicieron un par de hilos en Reddit contando los bosses, he encontrado este de momento https://www.reddit.com/r/Eldenring/comments/t6n36a/comprehensive_list_of_unique_bosses/?utm_medium=android_app&utm_source=share

1
Chico_Zombye

Yo solo juego los spin offs por decirlo así, no soy fan de Demons ni de Dark pero me encantaron Bloodborne (por el dash) y Sekiro (por la mecánica de parry) así que este lo tenía en el radar como todo el mundo.

Tenía ganas de jugarlo pero no me moría por jugarlo ya que sabía que volvíamos a la voltereta para esquivar y por algún motivo no me gusta, no me da el regustito que me da un dash. Lo compre porque hasta ahora todos los que no llevan Souls en el nombre me han encantado y a pesar de que jugablemente era más Dark que Sekiro o Bloodborne me tiré igual a la piscina. El juego es un juegón de cojones.

Eso sí, en la lista de mejores y peores cuantas más horas juegaba más abajo lo ponía por culpa de los bosses en general. Llega un punto en el que asumes que no te van a sorprender ni van a tener nada muy especial. Es su punto más flojo para cuando ya llevas unas horas jugando. Por este motivo lo pondría por debajo de Sekiro o BB pero sigue siendo el GOTY de momento porque es que el juego es buenísimo.

Usuarios habituales

  • Alasdair
  • XarevoK
  • AlvaroSerna
  • Renardo
  • pankofanto
  • NeV3rKilL
  • Bokunohero

Tags