GC 2019: The Witcher 3 llega a Switch el 15 de octubre

shioka

Pues yo teniendolo en la xOne y habiendolo comprado tambien en steam para jugarlo a 4k, me parece un gran acierto que lo hayan portado a Switch y sinceramente me lo esperaba peor pero bueno, aqui viene todo el mundo a echar bilis incluso cuando ni intencion tienen de tocarlo xD. Para mi, todo un acierto hacer llegar este juego a todo el mundo, incluso a quien por la razon que sea no tiene un pc que lo tire bien o una consola de sobremesa pero si una switch, que conozco varios casos y me parece cojonudo ya que de otra forma esa gente no jugaria una obra de arte como esta.

Pero oye, seguid echando mierda todos los que ni lo ibais a comprar aunque saliese a 4k, que seguro que mas de uno de este hilo ni switch tiene xD

B

La ambientación y los gráficos aportan a un juego lo suyo. Sin embargo si TW3 es de verdad un buen RPG, esto debería de ser una experiencia bastante disfrutable incluso viéndose peor.

1
NaRcO

#29 No, no hace falta, faltaría más, cada uno habla de lo que le parece. Pero me parece curioso que la amplia mayoría de los que dicen cosas negativas sobre el The Witcher 3 para Nintendo Switch, no tienen la consola, o al menos es la sensación que desprende. De ahí mi pregunta.

1 respuesta
toyakens

#27 no, pero tengo un par de ojos

arkoni

#33 Eso es porque en su momento era bastante top en gráficos, es normal que en la switch tengas que hacer algo así porque la consola no da para más, pero se hace raro ver un juego que es bastante bonito en otras plataforma, sufrir tal bajón, espero que no rasque mucho cuando haya varios enemigos o uno grande en pantalla.

1 respuesta
jepeme

#6 honestamente no creo que un juego tan denso como TW3 agradezca la portailidad y más aún sacrificandl graficos, que es parte de lo bonito. Ahora bien, allá cada cual y sus malos gustos.

1 respuesta
NaRcO

#36 Y quien eres tú para juzgar el gusto de los demás? Vuélvete al LoL por favor.

#35 Me quedo con lo último que dices y yo también es lo que querría, que no rasque mucho el rendimiento porque es lo que más merma la diversión e inmersión en un videojuego. Los de los gráficos es algo lógico y yo personalmente paso de las comparaciones con PS4/XONE, no creo que nadie se imaginase que se fuese a ver mejor, es que ya como se ve es todo un logro para la Switch y es un currazo enorme de CD Projeckt, la cuestión es si merecerá la pena el esfuerzo, es decir si es realmente divertido jugarlo en Switch y no sufre constantes caídas de rendimiento que hagan palidecer al título. Eso solo lo sabremos cuando el juego salga a la venta. Yo lo que busco en el videojuego es que me resulte divertido y que se vea bonito, en eso a veces juega más y mejor papel el diseño artístico que las texturas y las resoluciones, acaso no es bonito y disfrutable el Zelda Breath of the Wild? También he disfrutado enormemente el MK11 en Switch a pesar de las diferencias gráficas con las otras versiones. Cada cual tiene sus prioridades, yo como usuario de la Switch solo quería saber si soy el único en ver cosas positivas sobre este videojuego desembarcando en Nintendo y lo que ello supone, pero a veces da la impresión de que nos gusta ver con más ahínco las cosas negativas en cosas que ni tan siquiera hemos probado y sacamos conclusiones de una comparación para mi bastante absurda. Luego mucha gente eligiío como GOTY el CELESTE pero se quejan de los gráficos del "Switcher 3".

B

No se, no me resultaba especialmente raro (yo incluido) tener >100h en juegos como Pokemon desde tiempos inmemorables, que decir de otros mercados que tiran mucho más de lo portátil como el japones, personas que viajan mucho o tienen que hacer grandes desplazamiento en el día a día, etc. Si fuera una de estas ultimas agradecería un cojón tener la posibilidad de jugar a lo que me saliera de las pelotas en algo tan portátil como una Switch, y la duración/densidad no es una contra si no una virtud.

Supongo que seréis de esos que se cuelgan el reproductor de vinilos en la espalda y que opinareis que leer fuera de atril es basura. Si, aquí habrá más cambios que en aquello, pero cada uno tiene sus circunstancias y tendrá que valorar los pros y las contras. Y hay personas que en ciertos periodos menos en casita, están en todo lugar.

Esto no es solo para cagar o el tumborrotearte en el sofá o la terraza/balcón, es para mucho más. ¿No habéis estudiado? ¿No habéis trabajado con jornada partida fuera de casa? Seguro que la mayoría si y sabéis lo que es tener que hacer tiempo a diario, sin saber donde meterte o que hacer. Ahí es cuando sacas tu Switch y te metes en las carnes de Geraldo.

ArThoiD

#27 Yo la tengo, sí, y qué?

Soy muy crítico con las mierdas que sacan en ella.

1 respuesta
NaRcO

#39 Y exactamente porque dices que es una mierda?? Porque el The Witcher 3 es una mierda? o porque los gráficos y las texturas son una mierda? Crees que se podría haber hecho mucho mejor?

Es que toda la calidad de un juego se mide con sus gráficos?? Y aunque así fuese, desde un punto de vista técnico, no te llama la atención ver este juego corriendo en Switch? Será disfrutable y divertido? Porque esas son las preguntas que yo me hago y las que me hacen tener ganas de probarlo en primer lugar, independientemente de que yo ya lo tengo en PC.

No creo que sea tan importante los gráficos en juegos de aventuras, RPG o plataformas. Por el contrario si soy más crítico en este apartado en juegos de disparos, de carreras o de lucha, pero más que por que sean gráficos punteros porque sean juegos nítidos que no dificulten el jugarlos, que no tengan mucho input lag, caídas de frames etc.... de ahí que disfrute tanto juegos como Mario Kart, CTR, Splatoon2 o Super Smash Bros. Pero en un juego de aventuras/rol/rpg o lo que sea que sea The Witcher 3 donde el gameplay es más pausado y hay más énfasis en la historia y los personajes yo no creo que sea tan importante unos gráficos de última generación, que siempre son de agradecer claro, pero no se lo podemos exisir a la Switch y que ya por no tenerlos entonces el juego es una mierda, esa argumentación para mi es bastante pobre aunque bueno la respeto , solamente quería saber , ya que tu si eres poseedor de la Switch, porque consideras que el juego es una mierda.

1 respuesta
ArThoiD

#40 Porque es totalmente innecesario.

Porque el que ha querido jugarlo, lo ha hecho ya tras 5 años, o es subnormal rematado.

Porque jugarlo así es una experiencia NEFASTA que emborrona lo que realmente es el juego.

Porque no irá ni a 25 fps en muchos casos y eso ni es disfrutable ni es nada.

Porque parte de la gracia de este juego es que se ve de puta madre en las plataformas en las que salió.

Porque es un RPG pero no uno en el que puedes jugar tranquilamente en el metro o similares. Tiene muchas cinemáticas y momentos que no puedes pausar tan tranquilamente como cuando estás jugando a un Pokemon y simplemente has de elegir qué ataque hacer.... Has de estar muy pendiente, hay situaciones en las que estarás haciendo cosas que van a requerir de tu atención al 100% y eso es prácticamente imposible si lo intentas hacer jugando en modo portátil, rodeado de gente, en movimiento, etc....

1 1 respuesta
jepeme

#41 Se piensan que por criticar algo así no tenemos switch, o algo.

Coño, a mi me parece de ciego no ver que este juego no es un juego que gane con la portabilidad. Es denso de cojones, con muchisimos dialogos que merece la pena escuchar, doblaje al inglés impresionante, cinematicas largas... Vamos, que no es como Zelda.

1 respuesta
Clinisvud

Pues nada, los que quieran jugar a esto son subnormales rematados, podemos ir cerrando el hilo.

1
totespare

#4 el port lo han hecho en España los de Saber Interactive x)

Y vale, gráficos de mierda aceptables, pero hostia, que va a 20 y algo FPS... mis hogos

B

Es que no se tiene que elegir porque gane o sea mejor, se puede elegir porque no te queda otra. Hay bastantes más motivos para no haberlo jugado todavía, desde falta de tiempo o backlog, hasta cualquier tipo de circunstancia personal, económica... Y lo mismo para jugarlo en Switch. Lo de ser un tanto graphic whore se puede dejar pasar, lo de tener que ya no proponer, sino decir e insultar a alguien por como tiene jugar un juego o disfrutarlo es bastante infantil. Y más en un juego donde la narrativa es gran parte de la gracia. A algunos si os ponéis a lo que estoy jugando ahora, Risen, os da una embolia o algo.

B

#23 He visto tanto lo mencionado por #25 que hay bajón ahí en la ciénaga, como a partir del 1:27 donde hay muchos árboles alrededor y más enemigos y no rasca.

A 1m no salen exagerado, algunos no sé por qué exageráis de tal manera. ¿Cómo van a salir las texturas a 1m? ¿Y todo ese bosque que se ve? Que queda 500% claro que para Switch no es la mejor versión, pero que tampoco se ve como Minecraft.

1 respuesta
Aeran

De la misma gente de "lo que mola de el the witcher es la historia" llega "vaya mierda de graficos".

Pues a cuanta mas gente se lo acerquen mejor, no todo el mundo tiene pcs de la ostia o consolas new gen. Además debe dar gusto jugar a esto cagando.

1 respuesta
eondev

Ya lo he dicho en otro hilo, el acierto será jugarlo via streaming de tu pc a la switch en el sofá

1 respuesta
Grise

Que se vea peor que en las otras plataformas no debería ser un problema. El único problema que puede tener esta versión es que no sea capaz de funcionar a 30 fps estables porque eso perjudica seriamente la experiencia de juego.

El que se compra el juego en Switch sabe lo que está sacrificando. Seguir 2 años después del lanzamiento de la consola con el bucle de los gráficos es simplemente ridículo.

#48 Ya existen soluciones que hacen eso, no necesitas una Switch.

1 respuesta
eondev

#49 Yo ya tengo una switch, no necesito soluciones (peores) cuando la switch ya hará eso cuando el Android esté pulido.
Jugar streaming con los controlers y poder hacer dock en la tv además de tener todos los demás juegos indies en un solo aparato lo convierte para mí en el dispositivo ideal

1 respuesta
ArThoiD

#46 Pero tio, fíjate en el suelo en el 1:03.... A 1 m aparecen las texturas "reales" de las piedras y las plantas alrededor.

1 respuesta
B

#51 Pero es que es switch a modo dock. Creo que un PC con esas características iría igual xD

2 respuestas
ArThoiD

#52

#52Masme:

Creo que un PC con esas características iría igual xD

Eso es indiferente.

1 respuesta
B

#53 Pero es que si te sacan TW3 para Android aún sería peor, pero te encontrarías gente jugando en el móvil xdd

La consola no da para más. Han ganado experiencia y se sacarán unas perras extras con la Switch Edition así que GG para CD Projekt.

1 respuesta
ArThoiD

#54 Y sacarlo en Android sería igual de estúpido que sacarlo en Switch :man_shrugging:

Grise

El buen win/win. Si no sacan multis mal porque “no tiene catálogo”. Si sacan multis mal porque “son versiones peores”.

Bouzas
Usopp
#42jepeme:

con muchisimos dialogos que merece la pena escuchar, doblaje al inglés impresionante, cinematicas largas

¿No se puede hacer eso de forma portatil? XD

1
S

La cuestión no es el port, que no lo veo mal. Lo malo del asunto es el precio al que saldrá esto, cuando en otros sistemas se consigue la edición goty por 15€.

La nueva Apple.

#47 la switch es la consola más nueva del mercado y la más cara.

2 respuestas
Cl0ud7

#52 iria incluso peor, pero aqui no estamos hablando de que esta version sea una mierda porque sea de switch o porque este mal echa, sino que es evidente que una switch no puede mover este tipo de juegos a nivel decente.

TW3 tiene una ambientación 11/10 es lo mejor del juego, caminar por novigrad, por skellige, por toussant etc es una experiencia unica que pierde fuerza con estos graficos.

Usuarios habituales