GC 2020: Solasta: Crown of the Magister entrará en acceso anticipado este otoño

thrazz

El juego de rol táctico con licencia para usar Dungeons & Dragons SRD 5.1 entrará en acceso anticipado este otoño y tiene desde hoy una nueva demo en Steam que solo se podrá jugar hasta el 30 de agosto.

3
imsack

A priori es parecido a divinity original sin 2?

1 respuesta
Durandir

#2 Sí, es parecido en general. Aunque no tiene el sistema de armaduras (menos mal) y tu creas el grupo entero.

1 respuesta
Vireca

#3 que problema tiene el sistema de armaduras?

3 respuestas
s3niK

No pinta mal del todo, alguien cato ya la demo y nos puede dar feedback?¿

2 respuestas
B

#5 yo lo tenía ya en seguimiento, me esperaré tranquilamente a que lo terminen.

Juanjolopezv

#4 en el 2 la mecanica de armadura fisica o armadura mágica se llevó hasta tal extremo que básicamente era tener chars para poder bajar la armadura y despues poder penetrarles con cualquier cosa.

Se aligeró un poco el tema de las skills (por ej en el 2 subirte armas ranged las abarca todas, en el 1 tenías que subir o arco o ballesta) a veces para bien, a veces para mal, en general se hizo mas liviano el sistema de skills con la contrapartida de los nuevos tipos de armaduras

Pero no hablo muy alto que el 2 no me lo pasé entero

Cryoned

#4 limita el combate ya que desaparecen un montón de combos, mata las clases mixtas y obliga a tirar por cosas muy especializadas ya que lo demás es perder el tiempo.

Y para cuando acabas con la armadura que podría hacer el combate divertido con 400 tipos de status, les queda a los enemigos 0.1 de vida y ya consiste en soplarles y poco más.

Durandir

#4 De la armadura ya lo han dicho otros, para mi era lo mismo: te fuerza a centrar el grupo en quitar armadura física o mágica, así que tienes menos libertad. Se me hizo el combate muy tedioso y lento también por eso, confieso que no pude terminarme el DoS2 por que los combates se hacían eternos.

#5 Te copio el feedback que puse en su día. Al juego le queda aún por ir mejorando, pero yo he notado un gran salto de la primera demo del kickstarter a la posterior y lo que van enseñando.

Yo jugué la demo en su día. La historia, al menos lo que se enseñó, no es su fuerte, aunque algo que mola es que tu te creas todos los personajes de tu grupo y tienen los dialogos entre ellos basandose en su personalidad y rasgos. Si hais jugado a la saga Icewind Dale, algo así se echa de menos para darle un poco de roleo. Tienes opciones entre respuestas e incluso que personaje habla.

Otras cosas que me llamaron la atención:

  • Se hace un uso del terreno constante, tanto en combate como fuera de él. Puedes preparar cosas antes o durante una pelea para ganar ventaja táctica.
  • Se juega mucho con la altura, tanto a tu favor como en tu contra. Por ejemplo las arañas pueden ir por las paredes, puedes empujar enemigos para que reciban daño con la caída.
    • Durante el combate tienes más acciones a parte de simplemente atacar.

En general es una experiencia más cercana a jugar el rol de mesa. Si te gustan los RPGs tipo D&D centrados en el mazmorreo con algo de historia (Icewind Dale, Templo del mal elemental), probablemente disfrutes Solasta.

1 respuesta
Vireca

#9 te va bien esta demo? Ayer la probé y me iba a 10 fps, abro el inventario y cae a 5... Daba igual la calidad gráfica. Creo que me usaba la gráfica integrada pero aún así fui al panel de control de nvidia a forzar la gráfica dedicada y nada, seguía igual

1 respuesta
Durandir

#10 Me va perfectamente y no he tocado nada, juego desde un pórtatil.

1 mes después
Contestani

Acaba de salir el EA.

A ver qué tal sale. Si alguien lo testea que avise. Lo tengo en la wishlist desde hace tiempo.

1 respuesta
hda

#12 justo venía a esto.

@Dresler veo que lo tienes, comenta :D

1 1 respuesta
B

#13 Aún no lo he podido probar, pero cuando lo haga ya diré impresiones xD

7 días después
Fit1

EA terminado por mi parte.

El EA no es muy largo hasta ahora mismo, utiliza las reglas D&D 5.1 con pequeñas variaciones que han metido pero la base del juego que tienen a mi me ha gustado y el juego engancha, creo que pueden tener una joya entre manos sinceramente.

Tiene un sistema de facciones las cuales puedes subir afinidad vendiéndoles objetos que vas encontrando mientras haces la historia, cuanto más subes esa afinidad más abanico de objetos puedes comprarles a ciertos mercaderes.

De momento hay bastantes razas para poder elegir y el sistema de creación de personajes si bien las opciones de caras, pelo y todo este rollo no está muy desarrollado aún tampoco me ha disgustado, me he quedado con el gusanillo de probar al Cleric, ya que he jugado con Fighter + Paladín + Rogue + Wizard, pero según he leído el Cleric está OP, más adelante haré otro run con party diferente, no he tenido problemas con las curaciones por cierto, no me ha parecido difícil el run.

Como también caracteriza a este tipo de juegos puedes elegir en conversaciones con otros NPCS diferentes opciones de diálogo y si tus personajes tienen el carisma alto y/o algún perk de este tipo puedes solucionar cosas como un combate tedioso mediante la manipulación/palabra o llámalo como quieras.

La historia pues supongo que la típica de este tipo de juegos, pero disfrutable, y de momento tenéis que saber que el juego es totalmente lineal en el sentido de que aún no están implementadas prácticamente las misiones secundarias, como digo el EA está bastante verde pero deja ver su potencial.

No sabría decir si esto es al 100% así pero dependiendo de ciertos parámetros que elijas en la creación de tus personajes éstos parece que tienen unos comentarios u otros en las cutscenes, o quizá depende solo de la raza no lo sé, la cuestión es que parece que han acertado con la personalidad que les di cuando los estaba creando, casualidad o no a veces te partes el culo con los comentarios de los personajes y cada uno tiene su rol bien definido.

Una de las cosas que más me ha gustado es que al crear los personajes puedes rollear los stats las veces que te de la puta real gana, buscando casi la perfección en los muñecos y colocando los distintos dados que has tirado en las ranuras diferentes como fuerza, destreza etc, me ha parecido curioso.

3 puntos que no me han gustado pero que estarán seguro solucionados conforme avancen el desarrollo del juego;

CRAFTEO; Las opciones de crafteo son por ahora escasas, es normal, el problema no viene ahí, el problema viene porque necesitas un objeto específico para poder craftear y no lo vende ningún NPC, y algunas personas les ha salido el objeto en algún run en ciertos sitios y otras personas no, de todas maneras creo que o bien ya lo han solucionado o tienen pensado hacerlo pronto.

LOOT; Escaso, hay 4 o 5 tipos de armas que te vas a encontrar durante la aventura repetidamente y armaduras más de lo mismo, después hay bastantes scrolls diferentes con algunas magias y pociones, flechas e ingredientes para craftear, desde mi punto de vista muy poca variación por el momento. Me toca los cojones porque justo cuando terminas la última misión del EA te dan unos brazales que potencian el disparo con arco, parece que se ponía interesante...

PUZZLES; Éste tema depende de la persona, el juego tiene algunos puzzles, no son muchos pero los tiene, a mi no me parece mal que tengas que comerte el coco para determinadas situaciones pero la zona de la librería me ha parecido un poco coñazo xD, al menos no son difíciles, pero eso.

En definitiva, tienen una bomba de juego que cuando esté terminado puede dar mucho que hablar, creo que es una empresa de 20 personas y tampoco tienen mucho budget pero de verdad que lo he disfrutado, a los fans de éste tipo de juegos creo que os gustará.

Y hasta aquí la review, si tenéis alguna pregunta puedo intentar contestarla desde mi opinión personal, aunque aviso que tampoco soy un gran entendido en este tipo de juegos!

2
Durandir

Aquí otro que se ha terminado el EA. Tiene bastante potencial, es dificil no compararlo con BG3 ya que salen a la vez y ambos son RPG por turnos basados en D&D 5e. Aunque por razones obvias es inferior a BG3, los de Larian pueden aprender algunas cosas de este juego.

Puntos negativos:

  • La calidad de producción no es muy alta, esto se nota en los modelados de los personajes y gráficos.
  • La historia es bastante sencilla, no destaca por ella pero es agradable de seguir.
  • Tiene algunos fallitos o cosas que mejorar. Que estés en combate en un sitio de interior y que razas con infravisión tengan desventaja en los ataques cuerpo a cuerpo por falta de luz es un poco coñazo.
  • No le veo mucha rejugabilidad más allá de probar diferentes clases, las decisiones que haces tienen más que ver como resolver un encuentro (si hay combate o no, o modificaciones al combate)

Puntos positivos:

  • Para mi gusto, es lo más fiel a jugar D&D 5e
  • La interfaz es muy limpia, queda todo claro especialmente durante el combate
  • Es un punto que aunque el grupo es generado por ti, tienen su personalidad y sus líneas diferenciadas de diálogo
  • Los hechizos están muy bien implementados, me encanta como está el sistema de rituales
  • A diferencia de BG3, son más fieles a D&D y por ejemplo no tienes Goblins a nivel bajo con 20-40 puntos de vida que hacen los combates tediosos
  • La interacción con el escenario está muy bien, tanto para la exploración como para el combate
2
22 días después
Contestani

Le tengo ganas. Pero esperaré a la traducción si es que existe algún día. No se sé si al final tirará palante.

1 mes después
B

He creado un #HG de Solasta, lo dejo por aquí por si interesa:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/solasta-crown-of-the-magister-hg-echabas-menos-dados-665782

1

Usuarios habituales