Gears Tactics #HG | El turno de los Gears

Kiwith

#58 Una vez instalada la app de Xbox Beta, cuando te logueas y te dicen que tienes que suscribirte, sale la promoción del primer mes a 1€ (el segundo mes debe estar a 3€)

#59 Tengo el mismo sabor agridulce que tú.
Estoy por el acto 2 y me encanta el juego (el sistema de coberturas es la bomba) pero hecho en falta un motherbase.

Por otra parte, el sistema de reclutamiento no me convence del todo.
Hay pocos slots para guardar pjs (los heroes ocupan slot en el recuento final) y esto dificulta tener una misma clase duplicada con talentos distintos (vanguardia paladin vs vanguardia machetero) (support heal vs support regala turnos)(heavy granadero vs heavy metralleta)...

Al final habrá que conformarse con cuatro personajes main y reinicar talentos para reajustar las habilidades una y otra vez.

2 respuestas
markath

#61 Los slots aumentan a medida que avanzas, actualmente yo tengo 4+9.

1 respuesta
Kiwith

#62 Yo creo que tengo 9 pero -4 por los heros se quedan en 5
Voy a revisar..

1 respuesta
markath

#63 No has llegado al segundo capítulo supongo.

1 respuesta
Kiwith

#64 Estoy en el segundo capitulo, tengo 9 slots en total y los heroes ocupan 4

Me quedan 5 slots libres, repito :)

1 respuesta
markath

#65 Pues ni idea, yo tengo 13 en total xD.

1 respuesta
Kiwith

#66 Acabo de revisar en el menú y me he columpiado over 9000 (mil peldones)

Tengo 11 slots en total que con los 4 héroes se queda en 7 libres
Tú con 13 slots, comprendo que tienes 9 libres (espacio para tener dos equipos iguales pero talentos distitnos)

1 respuesta
markath

#67 Tengo dos de cada sin contar a cole que no lo uso, y como dices con distintas especialidades o ese es el plan.

1
TheDamien

#61 Adquirido, mil gracias!

1
KinachO

Acto 2 finalizado. Me lo estoy gozando cosa mala, como me gusta Gears me cago en mi vida.

Kiwith

Voy por el acto 3 y estoy enamorado del Sniper y el Scout.
Tenía cierta reticencia al principio pero tenía que decirlo :D

Con el Sniper (cada 2 turnos) tengo cerca de 8 acciones que se convierte en un map cleaner

En cuanto al Scout, lanzar y plantar granadas a destajo es pura diversión.
Como no disparo con él, los CDs se reinician en cada turno.
En cuanto 2-3 locust se agrupan noto que me sube la bilirrubina

1 1 respuesta
Chacalrojo

Hay alguna diferencia entre llevar héroes o tropas a las misiones más allá de que si te matan los héroes tienes que volver al último punto de control?

1 respuesta
BlackBeasT

#72 Ninguna lo unico la experiencia y lo que tu dices

Me lo pase anoche,me ha gustado mucho aunque me ha faltado mas variedad,la personalizacion es la ostia y los bosses muy currados(me guardo el punto de control en el final boss con dos casi muertos en ese turno,tuve que sudar sangre y cargar partida 20 veces sin exagerar)

1 respuesta
Mega-Ninja

#73 Cuantos capítulos son?

1 respuesta
BlackBeasT

#74

spoiler
fundidor

No me gustaba el xcom porque parecían dibujos animados y este es bestial, llevo 4 misiones y es gears total

TheDamien

#71 Puedes subir fotos de las ramas de habilidades? Voy super perdido pff

1 respuesta
Kiwith

#77 De momento...

Scout --> https://i.imgur.com/uPcNsIb.png
Equipamiento:

  • arma : daño, precisión y munición
  • casco: aumento radio de explosión de las granadas : 20% , 25%, 30%, 50%....
  • peto: al ppio de tu turno 50% de probabilidad de reducir cualquier CD 2 turnos
  • botas: disminución de 3 turnos en el CD de las granadas

Con esta build consigo que el CD de la granada se reduzca al máximo y tengo un 50% de posibilidad de tener mina cada turno
Con las habilidades de camuflaje y movimiento muevo al scout por el mapa en busca de cajas o puntos locust

Sniper --> https://i.imgur.com/zREwa8x.png
Equipamiento:
-Arma: Daño Critico y % Critico
-casco : X% de daño critico aumentado
-peto: daño realizado o recibido aumentado un x%
-botas: movimiento ó ampliación munición

Para no recargar manualmente uso Dedos Agiles que tras derribar o matar un locust, recarga automáticamente.
Con disparo en cadena obtienes 2 acciones y con disparo definitivo 3 más.

Si juegas bien los CDs tienes daño y las acciones suficientes para limpiar el mapa
Los Locust Berserker suelen ser derribados 1 disparo (salvo que les reviente la cabeza)

No soy ningún experto en la materia, pero junto con mi forma de jugar me va resultado viable.
Entiendo que existen otras maneras más viables de llevar estás clases :)

1 2 respuestas
TheDamien

#78 Let's go después lo pruebo y te cuento mañana ^^

Mega-Ninja

El boss de

spoiler

es una mierda, se pasan con los enemigos y encima sin check points...

1 respuesta
Kiwith

Pues juego finiquitado, con muy buen sabor de boca.
Teniendo en cuenta que se trata de un spin-off, tiene esencia Gears por todas partes.

SikorZ

Muy bueno, a mi este tipo de juegos no me suele gustar, es mas, XCOM me duró 10 minutos instalados, pero este me ha enganchado oye, muy chulo.

Lo de las coberturas son un puntazo la verdad

TheDamien

#78 Pff si que se nota el avance desde que llevo la scout y a los sniper con tu build madre mía 🤣🤣

Para quien esté atascado ayuda bastante a limpiar rápido los mapas. Eso de tener frags todos los turnos es un cachondeo 🤣🤣

TIP que he descubierto sin querer: con la scout puedes lanzar una granada de proximidad a un agujero E cerrado y así cuando se vaya a abrir explote y no puedan salir👍🏻

#80 yo me he pasado ese boss a la primera con la build de #78, ayuda demasiado eso de poder lanzar granadas todos los turnos y meter crits con los snipers.🤣

KinachO

Juego terminado. Lo he disfrutado bastante. Es el primer tactics que he jugado en mi vida, no me llama mucho el género, pero me he divertido reventando Locust como un desgraciado.

Petrusin

Acabado hoy mismo.

Me ha parecido muy buen juego y muy disfrutable, tiene mucha acción al estilo Gears of War pero condensado en un juego tipo Xcom y le sienta como un guante. Espero que hagan más juegos de este estilo y arreglen los 3 puntos negativos que para mi ha tenido.

-Gestión de algo tipo una base con sus recursos, este tipo de juegos ganan un montón con estas cosas.
-He jugado en Hard y no tenía miedo de perder soldados, después de todo siempre podías reclutar soldados que tenían niveles muy altos.
-Poca rejugabilidad. No sé si los mapas se generaban al azar, pero acababan siendo bastante parecidos.

Por lo demas no hay queja, he disfrutado masacrando locust y con las peleas contra bosses. Al contrario que en el late game de x-com, aqui sientes que sigues siendo igual de débil que al principio, un par de tiros mal dados y te tumban.

Pero aqui tomar riesgos merece la pena y es divertido, meterte en medio de una manada de locust con el scout, activar "masacre" y ver como se cepilla a 6 locust en un turno no tiene precio.

El sniper tambien en su linea, me ha recordado al de los xcom limpiando el escenario desde posiciones elevadas y dejando al resto de soldados como meros especadores xD

1
Chacalrojo

Estoy en el último acto y creo que lo que menos me está gustando es el tema de las misiones secundarias, porque hay capítulos donde te obligan a hacer 2 o 3 obligatoriamente para poder hacer la misión principal. Preferiría más libertad al respecto, poder ponerme a hacer secundarias en el capítulo que me venga en gana o que no me obliguen a hacer tres secundarias de golpe cuando quiero seguir con la historia.

1 1 respuesta
rayka

#86 ídem, estoy a principios del 3 y he tenido que hacer 3 secundarias seguidas. Al principio molaban, pero a estas alturas que ya has hecho todos los tipos de misiones varias veces, se vuelve muy cansino. Ya lo que quiero es terminar la historia y pasar a otra cosa.

1 respuesta
Chacalrojo

#87 llevo 2 capítulos seguidos así y ya me da hasta pereza, pero bueno, espero que no haya muchos más capítulos así, porque es lo que dices tú, ya estoy deseando acabarlo.

BlackBeasT

Si solo teneis los justos reclutados para dos misiones os fumais una.

it's something.

jose-fragord

Descubrí este juego hace unos días, aclaro que no soy fan de Gears, y la verdad es que gratamente sorprendido, lo estoy disfrutando bastante.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • PeandPe
  • BlackBeasT
  • KinachO
  • TheDamien
  • Kiwith
  • markath

Tags