Gears Tactics #HG | El turno de los Gears

PeandPe

Terminado. Luces y sombras. MUY importante para el lore de la saga Gears of War. Demasiado plano y repetitivo en ciertas ocasiones. Poca profundidad en general.

7/10

2 1 respuesta
akarek

Pues aquí uno al que le ha encantado, si que es cierto que hay "pocos" mapas pero no se me ha llegado a hacer repetitivo en ningún momento.
Las misiones secundarias estaban bien para obligarte a no usar siempre a los 4 "héroes".
Muy buen tactics y con buena duración, sin estirar demasiado.

1
4 meses después
Nihon

Si bien el juego ya lleva meses fuera y poco habría que mencionar más como tal, ahora se acerca la versión de consola y aquí se muetra.

Versión, que personalmente, es la que me interesa.

1
25 días después
Nihon

Por fin está disponible el juego en consola y anoche pude jugar los dos primeros capítulos y me encantó ya que, bueno, es exactamente lo que ya se había visto en vídeos. Aunque hubo un par de cosas que me llamaron la atención.

La primera, lo bien que se adapta al género manteniendo las armas y enemigos además de añadir cosas propias como las habilidades de matar con la sierra o rematar enemigos y que te puedan aportar más acciones por turno.

Otra cosa que me gustó fueron las habilidades pasivas, me centré en lo más cercano al nodo principal obviamente por ser el principio pero ya me hizo dudar para ver que estrategia ir cogiendo cada personaje.

Lo último, es que pensaba que tenía exploración libre de escenarios por lo que es un poco rollo estar en una zona vacía de enemigos y no poder moverte libremente hasta esa caja de equipo que tienes a la vista sin moverte por turnos.

Aunque quizás esta decepción venga por tenerla en Wasteland 3 y haberme montado la película de que este también lo tendría.

ObiJuano

Juegaso. He empezado una en normal sin Jack y se me estaba haciendo sencillo. En dificil y con Jack vaya fiestas con los infames.
Se juega estupendamente con el mando

10 días después
Nihon

Estoy en la fase final y ha sido un poco crónica de una muerte anunciada. Si bien previamente el juego ha ido poco a poco subiendo la dificultad en las misiones con los modificadores de las misiones opcionales (que si 200% de precisión para enemigos, no poder hacer guardia, sólo obtener dos puntos de acción por turno)... el combate final se me ha hecho bastante cuesta arriba.

spoiler
1 respuesta
ObiJuano

#96 Yo he pillado una secunadaria de defener dos puestos con dos gear solo, que la he tenido que dar por imposible. Oleadas infinitas

1 respuesta
Nihon

#97 Yo abandoné una al segundo turno que era de las de ir avanzando mientras se acercaba la zona explosiva y en esa sólo tenía 2 acciones por turno. Todo eso contra enemigos a la vez, así que era casi moverte y disparar o moverte y moverte y que te mataran por no disparar.

En esa tanda además había otra misión de infiltración llevando sólo a dos Gears que me costó sudor y lágrimas contra semejante ejército.

MaTrIx

Yo llevo unas chacras horas jugadas y bueno.... Es un buen juego pero tiene unos cuantos problemas:

  • Bugs tipicos de estos juegos

  • Misiones repetitivas de hacer lo mismo una y otra vez y secundarias obligatorias. Esto último lo odio muchísimo en cualquier juego y más de un drop a caído por ello.

  • La historia no me dice nada. Un mero conducto para el juego

Me lo estoy pasando bien con el sin duda pero creo que daba para más y no se acerca a xcom2 por lo menos por lo que veo hasta ahora.

1 1 respuesta
ObiJuano

#99 Estoy contigo en lo de las secundarias, se repiten demasiado. Hay muy pocos tipos y algunas se hacen cuesta arriba.

1 respuesta
MaTrIx

#100 yo sobre todo odio que me obliguen a completar secundarias para decir con la misión principal. Lo veo una forma de aumentar de forma artificial la duración del juego. Prefiero que el juego dure 15 horas o 20 en las que me entretenga todas esas horas aque dure el doble a costa de hacer misiones que son un meh

Nihon

Al final intenté dos veces más el último combate y me lo pasé por fin. En general me lo he pasado genial porque es un género que me entretiene muchísimo y lo que me ha sorprendido es lo bien que le pega el cambio de mecánicas estratégicas por turnos a la saga Gears.

Si bien la historia sirve básicamente de contexto previo a lo que es la saga Gears, poco hay que rascar pero tampoco es que venga de una saga con una narrativa e historia envidiables por lo que tampoco esperaba nada extraordinario.

Por último y añadiendo a lo de las misiones opcionales, mi problema con ellas no ha sido tanto que sean "opcionales obligatorias" si no la dificultad en los modificadores de misión en los últimos capítulos que son bastante puñeteros.

1
WilddizZ

#91 Coincido totalmente contigo, las misiones secundarias (si es obligatorio hacerlas no se porque les llaman secundarias) me han parecido que sobraban totalmente, hace que el juego sea muy repetitivo.
Yo lo he jugado en dificultad normal y sin casi morir nunca, me ha parecido pesado, no me quiero imaginar en niveles más complicados

Usuarios habituales

  • Nihon
  • PeandPe
  • BlackBeasT
  • KinachO
  • TheDamien
  • Kiwith
  • markath

Tags