Gears Tactics #HG | El turno de los Gears

Nihon

Información
Género: Estrategia por turnos
Desarrollador: Splash Damage y The Coalition
Editor:Xbox Game Studios
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:28/04/2020
Plataformas:Microsoft Store, Steam, Game Pass (PC)

Gears Tactics se desarrolla 12 años antes del primer Gears of War. Las ciudades del planeta Sera están empezando a caer ante la monstruosa amenaza que surge de debajo de la tierra: la horda Locust. Con el gobierno en desorden, un escuadrón de sobrevivientes emerge como la última esperanza de la humanidad.

El soldado Gabe Diaz, en un viaje de liderazgo, supervivencia y sacrificio, deberá reclutar, equipar y comandanar escuadrones en una misión desesperada para cazar al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, el genio malvado creador de monstruos.

La saga Gears of War da un giro de tuerca a sus mecánicas abrazando el combate estratégico de manera que el combate es radicalmente distinto. Para empezar la acción se desarrolla por turnos entre nuestro escuadrón y las hordas enemigas.

Durante cada turno tendremos unos puntos de acción (3 por turno y personaje) para gastar en el campo de batalla, desde movernos, atacar con el arma, lanzar granadas, hasta parapetarnos detrás de una cobertura, etc.

Fuera del combate es donde debemos gestionar nuestras unidades, no sólo en cuanto al equipo que pueden llevar (el cual se podrá ir mejorando con las piezas que vayamos encontrando en los mapas que exploremos) sino también en cuanto a su árbol de habilidades.

Estas habilidades y las armas principales y secundarias asignadas, es lo que darán forma a la clase de cada personaje conforme vayamos avanzando; soldados de apoyo, artillería pesada, de ataque a distancia, exploradores y vanguardia.

Como en otros juegos del género existe la muerte permanente de nuestras tropas lo que nos hará perderlos para siempre caen en alguno de los combates. Por lo que aquellas misiones con mejores recompensas también serán donde podamos perder más unidades.

  • Sí, básicamente es XCOM y Gears of War juntos.
  • El juego se ha pensado como una campaña para un jugador y no se ha mencionado nada de online.
  • Tampoco cuenta con microtransacciones (ni siquiera cosméticas).
  • El juego cuenta con versión de consola desde el 10/11/2020.
  • Uno de los soldados será un señor mayor que hace cosplay de Snake.

2
8 días después
Nihon

Un vídeo del director comentado 5 aspectos de Gears Tactics

PeandPe

Lo espero con muchísimas ganas... Sigo teniendo Phoenix Point pendiente porque tenía muchísimos bugs, y tengo mono de éste tipo de juegos.

B

Que va a tener un +90 ni cotiza. Menuda joya.

1 respuesta
B
2
PeandPe

Qué guapo el trailer, y qué ganas de que salga.

La pre-descarga ya está disponible. 29,7 Gb.

Brb

Es el primer GoW al que me apetece jugar desde GoW1

13 días después
miguelaje

se sabe a qué hora dejan jugar??

1 respuesta
PeandPe

#8

tofreak

Pues descargando, espero que sea mejor que sus hermanos de otro género.

Petrusin

Solo he jugado al GOW 1, pero este género me encanta, asique tarde o temprano este caera.

1 respuesta
miguelaje

en el game pass no deja aun

1 respuesta
Nihon

#12 Lo pone en la imagen y en la propia aplicación del gamepass, a partir de hoy a las 17:00.

1 respuesta
frostttt

Ayer estuve viéndolo en Twitch y me encantó, estoy deseando empezar a jugarlo.

tofreak

#11 Yo he jugado a los dos últimos porque están en el gamepass y me dieron sidita del bueno pero este tiene muy buena pinta por lo que he visto y si no tiene % de acierto rotos como el xcom me tienen ganado.

miguelaje

#13 si ya lo decía por el titular de portada que lo lees y parece que se ha lanzado

1 respuesta
N

#4 casi aciertas 😄

1 respuesta
Erpotro

Ya se puede en PC con el gamepass

1 respuesta
akarek

#16 Otro igual he ido corriendo a entrar en cuanto he visto el post, tocara esperar un poco!

BlackBeasT

#18 A mi no me deja aun :/

En xbox sale algo mas adelante no? Lo digo por la noticia en portada.

1 respuesta
Erpotro

#20 Reinicia la app de MStore

1 respuesta
BlackBeasT

#21

1 respuesta
Erpotro

#22

BlackBeasT

Dale.

1 respuesta
Erpotro

#24 Ok ya se porqué..

Las 15:00 del martes, Greenwich Mean Time (GMT) son
las 17:00 del martes en Santiago de Compostela

En 15 minutos se podrá, perdona la confusión

1 respuesta
BlackBeasT

#25 Jajaja no pasa nada no ibas con mala fe.

Me tenias metiendo comandos en el cmd reiniciando la store hasta que busque mas info.

Quedan 10 minutos.

markath

Ya se debería poder no?

TRuBi

Ya se puede. Hay un parche de unos 500mb y deja entrar.

1 respuesta
gohrum

#28 Disculpad un poquito el offtopic, pero hace poco que tengo game pass.
Las apps en pc se actualizan automáticamente? O solamente cuando vas a abrirlas?

1 respuesta
BlackBeasT

Alguien ha probado el mando? No me lo reconoce pero si esta para configurarlo y eso dentro del juego.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • PeandPe
  • BlackBeasT
  • KinachO
  • TheDamien
  • Kiwith
  • markath

Tags