GGPO: juegos de lucha por internet y sin lag

thrazz

Primero fue GGXXNET, la modificación para jugar a Guilty Gear XX #Reload por internet, la que demostró que se podía jugar a un juego de lucha decentemente y sin el típico retardo al inicio de cada movimiento, que es el principal problema y el que hace que este tipos de juegos requieran de un código de red distinto al del resto.

Ahora llega GGPO, un cliente independiente que permite retar a gente de todo el mundo y que usa un código de red independiente que puede ser usado en un futuro para cualquier juego.

El único juego por ahora (y seguramente el único al que se podrá jugar durante un buen tiempo) es el Street Fighter Alpha 2. ¿Por qué? Porque es uno de los mejores Street Fighter y porque no está siendo comercializado ahora mismo, a diferencia del resto de Street Fighters conocidos (HF, ST, 3s). Según comentan, el único candidato a acompañarlo ahora mismo es Marvel vs Capcom.

La intención de los creadores es perfeccionar la idea y venderla a empresas como Capcom que podrían reeditar sus juegos míticos con un código de red jugable, a diferencia de lo que pasa en Kaillera o en todos los que han salido hasta ahora para el Live.

GGPO se puede descargar desde www.ggpo.net y requiere tener una cuenta y los puertos 6000-6010 UDP y 7000 TCP abiertos. Aparte, se necesita la rom del SFA2.

B

¿ Y ese sistema no se podría aplicar a los FPS ?

MaSqUi

Vamos a descargarlo y claramente a jugar...

Si alguien quiere un vs que poste aquí y jugamos pero rapidito ;)

PD: Este sistema no estaba aplicando en Kaillera? Puede que la pregunta sea inutil ya que lo has puesto en la noticia, pero yo llevo bastante tiempo jugando al SF y otros juegos via online, y no iban del todo mal.

#4 Si entramos... ¿un vs? :D

thrazz

#2 en los FPS ya está aplicado desde hace años.

El server está petadísimo ahora mismo. Lo han puesto en Kotaku y mil sitios mal y hay una burrada de gente intentando entrar.

B

#4 Entonces habra lag igualmente x"D, bueno luego probaremos a ver que tal.

thrazz

Ya te digo yo que no. He estado jugando contra un americano y, aunque se notaba que a veces pasaban cosas raras, no hay lag estilo el de Kaillera que saltas y tarda media hora.

El mayor problema es el sonido que va mal sí o sí xD

Zheiwander

Os hago isi al alpha 2 xD

ArG

torneo media vida YA!

MaSqUi

Esta muy guapo y si, va bastante bien, pero esto triunfaria mas con TS2 o Ventrilo... ¿Alguien aporta uno y nos metemos a jugar un ratillo? :)

thrazz

La cosa es que en un futuro esté ordenado por regiones, arreglen el sonido y pulan el código de red. Al fin y al cabo es una alpha, pero promete :P

Zheiwander

Me esta dando la noche el puto routercito,sorry masqui ahora entro y seguimos
ERROR:User Zheiwander is already in!
:S

MaSqUi

#11 Yo puedo entrar, pero veo nuestra partida on-line aunque yo estoy en el chat y no me da ese problema de login... na tranqui te espero dentro :D

B

Aquí me vapulea hasta el mas paco, como enchufe el PAD ! Es que vamos, os hago isi xDD.

Si alguien tiene alguna web de las combinaciones del sf2Alpha se lo agredecería, porque no me acuerdo absolutamente nada , solo de un especial del pobre ken x"D.

thrazz

Para los conceptos básicos: http://www.gamefaqs.com/coinop/arcade/file/583633/894

DeFiNiTioN

#8 Is n1.

MaSqUi

Bhua Zhei creo que esto ya ha petado de por vida y te han jodido todo el perfect..!!! Vaya tela, muy guapo y menudo enganchón que llevamos.

Torneo MV como dicen por ahí arriba ya! :P

Zheiwander

Masqui maldito bastardo DEVULVEME MI PERFECT!

EiNh4nDeR

Cuando el 3s esté plenamente funcional sería un bombazo poder jugar online con este programilla.

thrazz

#18 eso no va a pasar. Si quieres jugar al 3s online tienes el SFAC de la Xbox.

EiNh4nDeR

Una pena entonces, se pierde el mejor SF.

MaSqUi

Ya han actualizado de la version 0.14 a la 0.15 para cambiar la IP de conexion a un servidor que no se caiga tanto y han añadido un menu arriba el cual iran ampliando poco a poco y en la que podemos observar que en la pestaña Game Room se dividiran las salas supongo que por zonas.

thrazz

#20 yo no sé que manía tenéis con el 3s. Vale que sea un buen juego, pero tiene los peores personajes de la saga (los necro, q, oro, twelve, etc), la peor música, escenarios cutres, personajes imba (chun y yun), animaciones demasiado largas que cortan el juego (las de levantarse) y no tiene ningún tipo de control zonal, es mucho menos variado que los anteriores.

EiNh4nDeR

-.-

Muchas más animaciones por personaje.
Menos bugs.
Parrys.
Escenarios aunque mediocres mejores que cualquier SF.
La música me da igual.
Los personajes estan bien equilibrados (comparto tu opinión sólo en Necro y Twelve).
Y el sistema de supercombos que es mejor que el del Alpha2 (pero peor que el del Alpha3)

No es manía ninguna

thrazz

¿Menos bugs?
Parries...
Los escenarios compáralos con cualquier otro SF, sobre todo con los dos SF3 anteriores, y...
Los personajes no están equilibrados. Tienes a Yun y a Chun-Li con sus prioridades ridículas y sus super arts owneadores.
El sistema del SFA2 son los tres sistemas del SFA3 en uno ¿qué puede haber mejor que eso? xD

Scoundrel

Me bajao 2 dos veces el rom y me da un error. Ha alguien le ha pasao?
Me podeis poner el link de donde lo habeis bajao

Zheiwander

#25 http://www.romnation.net/srv/roms/24998/mame/Street-Fighter-Alpha-2-US-960306.html
Este tira

PD:Al final haremos un torneo?.Yo me encargo de los brackets

TeKKeN

alguien sabe pq cuando me acen challenge o lo ago yo se me abre el Final Burn v0.517 pero no me ace nada??? y al rato me pone q mi oponente se a desconectado??

saludos

thrazz

#27 abre los puertos.

MikLoN

O bien puede que sea porque no has abierto la rom, ya que con la última versión que han sacado hoy me obligaba a cargar la rom a cada vez que jugaba...

¿Alguien juega? Podriamos crear un canal de StreetFighterAlpha 2 en quakenet para que este la gente que le gustaría jugar en ese momento... Yo propongo #sfa2. ¡Que entre alguien para jugar!

Zheiwander

Yo estoy dentro,estoy como Zheiwande porque no me cabe Zheiwander entero

Tema cerrado

Usuarios habituales