Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

B

Estuve anoche muriendo a saco contra los esbirros, en difícil es bastante difícil, te matan en dos o tres golpes. Y además no es que se queden mirando mientras uno te está machacando, hasta te flanquean y te atacan por detrás.

He visto algún bug (cuando aún no tienes las mecánicas de asesinar por la espalda) que literalmente me puedo acercar a los enemigos por detrás y ponerme a hacer guardia con ellos hasta que saco la espada xD Y algún enemigo que se queda dando vueltas sobre sí mismo al lado de un cadáver sin poder salir de ahí.

Me gusta el detalle de que cuando ganas un duelo y hay varios esbirros, tienen unos gestos de horror al ver como rebanas a su compañero. También tiene una cosa interesante y es que si llamas al caballo por error en medio del combate y sigues dando espadazos huye, lo cual es muy útil para que no esté el caballo por medio como pasaba en The Witcher.

El modo foto/animación me parece una puta_pasada ... y encima con esos paisajes, esa ambientación y esa música es para pasarse horas y horas haciendo solo eso.

B

#600

BigDee

que tal el juego en una ps4 normal?

2 respuestas
Celestine

He cancelado el juego. Los de Amazon no saben si llegará hoy o no (viendo que no lo han enviado supongo que no, eso sí, cobrar sí me han cobrado). Lo más indignante es que el juego ahora lo venden a 62€ (entrega el lunes) mientras que a mí me han cobrado 65€.

Pues nada, cancelado y a ver si lo tienen a buen precio en alguna tienda de mi ciudad y si no ya lo compraré más adelante con calma. Supongo que no podré disfrutarlo al comienzo como vosotros, buena guerra tengáis contra los mongoles.

1 respuesta
B

#603 En cuanto a rendimiento, muy bien...

weah_dany

#604 Aunque te hayan cobrado 65€, Amazon te devuelve la diferencia si bajó de precio antes de que te lo enviaran.

1 respuesta
CaraLimon

Iba a esperar, pero creo que va estar entretenido...Lo malo que hasta esta noche no lo podre probar.

Celestine

#606 ese es el problema, que el juego en teoría me lo enviaron a las 00:00 de hoy (cuando me cobraron), y la bajada de 3€ es posterior, de hoy por la mañana. Y aunque siga diciendo que el pedido me llega hoy antes de las 20:00, no hay número de seguimiento, ni siquiera sé la empresa de envíos, además, ya me enviaron un correo diciendo que es posible que se retrase y que me enviaran otro correo con más detalles en 24 horas. No es la primera vez que me hacen cosas parecidas.

Prefiero ir a cualquier tienda por la tarde y pillarlo por el mismo precio o menos. Es la última vez que confío en amazon.

1 respuesta
kingsora

Por cierto, mi play hace 0 ruido. Como si estuviese apagada vaya.

1 1 respuesta
Altaiir

#608 Amazon siempre devuelve la diferencia si tenias el juego reservado. A mi me ha llegado al mediodía , nunca falla .

Donsenador

#609 La mia no :(

El otro día no fui capaz de abrirla está encajada a fuego.

Kaiyaran

A mi aún no me llegó nada de Amazon, vaya plan

1 respuesta
Perico97

Yo tras unas 4 horas puedo decir que tengo sentimientos encontrados, por un lado el combate me sigue fascinando (Y estoy seguro de que será recordado como el juego con el combate samurái más pulido y realista de la gen, y quizás incluso de la siguiente también si hay retrocompatibilidad), el trabajo que lleva detrás es muy importante, igual que la ambientación y el arte, que me parecen una bestialidad, me quedo embobado mirando al horizonte a veces.

Por contra, se nota que los recursos se destinaron en su mayoría a estos 3 aspectos que comento arriba, esto no me parecería del todo mal si el resto de aspectos no fueran flojos (La cámara es incómoda por momentos, molesta bastante en los combates ya que no te permite ver bien en muchos casos, no me molesta que no haya sistema de fijación de enemigos, pero ya que escogen omitir tal sistema que al menos concedan mayor visión en combate), algunos botones me parecen excesivamente sensibles (Lo que dificulta los combos, esto sucede mismamente cuando pulsas una vez círculo y a veces rueda si tienes la "mejora", algo que hace que pierdas la ofensiva. Por el contrario, para los puzzles de bambú hay botones que, de no pulsarlos despacio, no cuentan, haciendo que sea casi imposible completarlos, por suerte han sido suficientemente amables de permitir pulsar los botones en combinación y sin límite de tiempo), y lo mismo se puede aplicar de nuevo al control de Jin (Algo tosco para mi gusto, esperaba que Jin se sintiera más realista)

De momento lo bueno supera a las pegas que le puedo poner (Por amplio margen), los gráficos, sin ser una bestialidad, me parecen más que aceptables teniendo en cuenta la carga artística con la que cuenta el juego en ciertas zonas.

Ah, y la banda sonora es top notch sin lugar a dudas, a los amantes de la música clásica japonesa les encantará.

Kalgator

#612 a mi me ha llegado un mensaje de amazon que se va a retrasar 1 o 2 dias, que si quiero cancelar lo cancele cuando venga el repartidor y le diga que nai nai

M

Estoy en el principio y de momento esta bastante guapo, eso si, el control lo consideró tosco de cojones..

Dejad de llorar porque no os traen el juego y salid de casa a buscarlo.

Decade

Yo acabo de recogerlo, pero entre que llego, el tiempo que se tira instalando y que me voy a cenar con unos amigos me da que ya si eso juego mañana xD

K

#603 Yo vi en la comparativa PlayStation 4, PlayStation 4 Pro en modo rendimiento o calidad y la versión normal de PlayStation 4 iba entre 20 y 30fps pero más 24-27 que 30 y duele a la vista.

alfa036

La banda sonora está a otro nivel, que pasada

@Perico97 a mi más que el lipsync me esta molestando que los dobladores en japonés le ponen muchísima emoción al diálogo y el modelo no refleja eso, porque el doblaje en inglés es mucho más tranquilo

1 respuesta
Perico97

#618 yo creo que el doblaje al japonés está hecho por "cumplir" y pista vamos, y como digo es bastante triste que en un juego de estas características no exista algo en condiciones la verdad.

Yo estoy jugando en inglés y, como siempre con las VO, es top notch.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Petrusin

La cantidad de tiempo que voy a gastar en este juego con el modo foto va a ser aberrante.

KarlosWins

.

Sorii34

primer vez que me falla Fnac con la entrega el dia de salida :pensive:

Perico97

Bueno ya he conseguido una

spoiler

y se me ha puesto como un campanario, que burrada de combate por el amor de dios, además la progresión es perfecta, tenía miedo de que en difícil no tuviera excesivo efecto pero oh boi, anda que si lo tiene.

kingsora

Lo estoy gozando cosa mala, voy por el primer mapa aun, habre descubierto 1/3 solo y apenas he ido a las misiones principales. Y llevo toda la tarde dandole.

Alguno ha hecho la secundaria de la armadura y la historia de Tayadori? Brutal.

1
Jraistlin

Me esta encantando, el hacer un combate contra varios, jugarlo bien con esquives, parrys y ejecuciones te deja una sensación de ...plenitud, no se como expresarlo pero el combate me parece perfecto.
Llevo 5 capturas en el juego cuando en 10 años llevaba 2.

alfa036

Si no tiene un modo arena con oleadas espero que se lo saquen como al star wars, es demasiado gozoso matar gente aquí

CaraLimon

En qué modo de dificultad estáis empezando? Ya se me está instalando...

3 respuestas
Decade

#629 Yo me lo he puesto en Difícil viendo lo que ha comentado la gente.

Usuarios habituales