Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

TRON

Pues yo siempre voy con la de viento y sólo cambio a la de luna cuando me vienen los de las hachas a dos manos.

Contra escudos o espadachines no tengo necesidad de cambiar porque a base de parry me los hago muy fácilmente.

Word-isBond

Para mí la gracia era ir cambiando las posturas constantemente xD

5
Chico_Zombye

#1380 Y a mayores el arma más potente de todas que se la suda qué lleva el enemigo, los kunais xD. Ahora ya me lo terminé todo pero al final acababa usando kunais todo el rato para rushear los enemigos que no son de escudo o espada xD.

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B

Yo me he pasado el juego sin usar ni kunais ni bombas. Solo las posturas mejoradas y el arco. Eso si, ante varios enemigos siempre este orden para matarlos: arqueros>bombas>salvajes>lanceros>escudos>
espadachines.

Seyriuu

#1383 yo estoy intentando no usar las armas de fantasma, me parecen rotísimas, solo uso los cascabeles cuando voy rollo ninja

Pucky

O me he desviado en el juego y me he puesto a hacer secundarias diseñadas para jugarlas cuando estás mejor equipado, o no entiendo el comentario general de "jugarlo en difícil no supone ningún reto".

Llevo muy pocas horas al juego, de hecho

spoiler

Ya digo, igual debería haber seguido la historia principal un poco antes de explorar para al menos conseguir mejoras, el arco, etc. Pero si esta es la tónica general en difícil, ausencia de reto mis cojones 33. :joy:

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TRON

#1386 en cuanto mejores un poco el gear el juego dejará de ser así. Igualmente no has hecho una secundaria de las "normales", has hecho otro tipo que sirve para desbloquear una habilidad especial y éstas son un poco más difíciles. Pero de todas formas a la que mejores un poco las curas tampoco te parecerá para tanto.

2
Pucky

Por cierto, aprovecho para preguntar, me estorba mucho lo de que cada vez que rete a un enemigo en duelo me salga siempre el mensaje en medio de la pantalla de "mantén apretado el triángulo", o el cartelito de "estás bajo de salud, cúrate". ¿Este tipo de ayudas dejan de salir según avance, o están siempre y tengo que desactivarlas en Opciones para quitarlas?

Es que no quiero desactivar las ayudas aún porque a esta fase tan temprana intuyo que aún necesito que me expliquen varias cosas (aún no me han explicado nada sobre tocar la flauta, o rezar, etc.), y no quiero perder esa información, pero el tipo de mensajes que menciono arriba son bastante molestos.

2 respuestas
B
#1388Pucky:

"mantén apretado el triángulo", o el cartelito de "estás bajo de salud, cúrate". ¿Este tipo de ayudas dejan de salir según avance, o están siempre y tengo que desactivarlas en Opciones para quitarlas?

nunca... me jode y muchicimo, como que se pare la camara y me diga "para este enemigo esta postura es mejor"

3
TRON

#1388 la flauta creo que no te lo cuenten nunca. Mostrar respeto tampoco. Igualmente la flauta sirve para cambiar el clima, no tiene mucho misterio.

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MRajoy

#1386 el problema es que si haces todo lo del primer mapeado vas tan mejorado que no te tosen. Y salvo igual el principio del acto dos, mantienes esa sensación hasta final del juego.
Sumado a que luego tienes artefactos que te ayudan bastante y más habilidades de infiltración...

B

yo de la flauta aun ni se donde aprender canciones xd

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MRajoy

#1392 con los grillos que hay en los cementerios

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weah_dany

Aquí todos hablando de difícil o letal y yo ya estoy viendo que cuando me ponga al lío voy a tener que ponerlo en fácil o no paso del primer boss xD

B

A la larga se convierte en press triangle to win. En letal cuesta algo más pero no vuelve a ser la misma experiencia de morirse unas cuantas veces como al principio, por aprendizaje y por mejora de stats.

2
3D2Y

El pulsar cruzeta abajo para iniciar enfrentamiento es una de las cosas que al principio molan pero que luego dejas de hacer porque es quitarte 3 tios (5 con la mejora) de gratis sin esfuerzo, prefiero saltar del caballo con el triángulo para hacer crítico a un tío y empezar el combte.

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JonaN

#1396 a mí el standoff me sigue flipando estéticamente. De qué mejora hablas para subirlo a 5?

2 respuestas
B

#1393 Y tengo varios, pero no he de llevarlos a algun lado?

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MRajoy

#1398 en colecciones, le das a grillos y ahí cambias de canción.

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B

#1399 ah! las "desbloqueas" sin más al sacar los grillos, no como las banderas?

3D2Y

#1397 Todavía no la tengo pero si no me equivoco con una armadura se puede aumentar de 3 a 5, esteticamente mola pero prefiero luchar mano a mano.

TRON

#1397

Acto 2
Seyriuu

#1390 La duda es, para qué quiero cambiar el clima. Estoy en el acto 2 y no he encontrado grillos (podría ponerme a buscarlos) y sólo tengo la canción de la lluvia, pero no lo he usado nunca. Como no haya alguna canción que genere niebla o algo para ayudarme cuando voy en modo incógnito por los poblados saludando a mongoles entre las hiervas, no lo acabo de entender

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TRON

#1403 Bueno y la de hacer salir el sol también la deberías tener porque es con la que empiezas. Se pueden equipar en la pestaña de gear. Yo la uso cuando me canso de la lluvia, principalmente. Que es para lo que están, para que si te raya un clima lo quites y pista.

Y sí puedes hacer que haya niebla.

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Seyriuu

#1404 no, sólo tengo una, la de la lluvia, pero es que solo he cogido 3 grillos, es que creo que no he visto ni un cementerio xDD

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TRON

#1405 pues yo empecé con la de despejar para que salga el sol. La de la lluvia fue la segunda.

De hecho es en el orden que me sale en el menú. Sol > Tormenta > Niebla > Lluvia

B

#1405 Cementerios hay un montón y además algunas misiones pasan por empezar o buscar pistas en cementerios.

Quizás se te han pasado las jaulas, es importante escuchar, igual que con los zorros y los pájaros que se oyen desde lejos.

Mega-Ninja

Segunda zona y se me esta haciendo un poco cuesta arriba despues de haber limpiado la primera, falta variedad a mansalva, a ver como sigue...

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Seyriuu

#1408 yo eso tb lo noto, al final el juego se me hace muy repetitivo

TRON

El problema que le veo al juego es que no ofrece nada para "desconectar", siempre tienes que estar de aquí para allí matando mongoles sea por misión o porque hay un campamento.

Al menos yo echo en falta mecánicas estilo RDR2. Por ejemplo, el juego marca en el mapa algunas posadas (o todas, no sé). ¿Para qué? Si en muchas no vas ni para misión. Si me dijeras que están marcadas porque ofrecen comida para regenerar vida o algo así... Y eso que el juego las animaciones ya las tiene, porque cuando terminas algunas sale Jin bebiendo te o agua.

En esto es algo que ganan los spin-off de Yakuza. Vale que estás en guerra y hay una invasión mongol, pero al menos deja las posadas para pasar el tiempo si no tienes ganas de jugar de noche. Cosas así, porque hacer haikus y los baños termales están muy bien pero sirven para desbloquear cierta cosa, no están pensados como mecánica sandbox.

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