Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

AoShi

Terminado anoche. Para mí es un 9,5.

Sobre el final

Discrepo bastante con algunas críticas, que me parece que se han exagerado:

  • La cámara, siendo mala, no me ha molestado salvo en contadísimas ocasiones. También comencé a jugar 1 semana y pico después del lanzamiento, ¿quizás la corrigieron con algún parche?
  • No entiendo a los que dicen que las secundarias apestan. Soy de los que les ha recordado mucho al nivel de The Witcher 3 (que me lo estaba pasando recientemente, otra vez). Las historias son la polla y si bien se basan mucho en matar mongoles, es que eso es divertidísimo y encima apoyado en un sistema de combate que mola un cojón. Prefiero mil veces esto a hacer de recadero o dar paseos infinitos y aburridos.
  • El mapa es precioso y no me han parecido parches repetidos una y otra vez (Odyssey...).
  • La historia principal me ha sorprendido bastante para bien. Nada nuevo, pero la gente la pintaba como basura y nada más lejos de la realidad. Con momentos muy tristes como
    spoilers de todo el juego
  • Me parece que está muy bien estructurado. Terminas el acto 1 creyendo que el juego ya no tiene nada más que ofrecer y se te queda el culo torcido al empezar con el 3 y ver que siguen introduciendo mecánicas nuevas.
  • La OST es absolutamente brillante. The Way of the Ghost es brutal.

Sin duda un broche de oro como cierre de la generación. Una pena que se haya querido afear el trabajo de Sucker Punch para que no hiciese sombra al juego que todos sabemos...

13 2 respuestas
KarlosWins

.

4 1 respuesta
Chance

#1472 Cuántas horas te ha llevado? Es un juego que me da la sensación que es bastante tedioso de sacar.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Chance

#1474 Algún día entenderé porque Sony no nos deja ver las horas jugadas a los juegos..

Bien trabajo con el Platino!

1 respuesta
3D2Y

#1473 Para mí ha sido uno de los platino más sencillos de sacar, después de pasarme la historia di cuatro vueltas y saqué los dos o tres trofeos que me faltaban.
Me fastidia un poco que no haya ningún tipo de reconocimiento por terminarlo en letal, ni una triste skin.

Ahora a esperar a un New Game + para jugarlo con el modo Kurosawa.

Smacks

#1471 Espero que el juego que todos sabemos no sea Sekiro, porque para mi gusto le da mil patadas.

1 respuesta
3D2Y

#1477 Creo que se refiere a TLOU2

2 respuestas
LadyTenTen

#1478 Yo pensaba que hablaba del Cyberpunk

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo he terminado esta mañana. Para mi es un juego notable pero que tiene muchas cosas que pulir. Le doy en esto un cierto parecido a days gone(aunque a mi me gustó mucho mas days gone) nuevos juegos que deben pulir ciertos detalles para ser el juegazo que están destinados a ser.

El combate está muy bien y creo que es uno de los mejores que he jugado en este estilo de juego de mundo abierto, pero la cámara le destruye a veces por que es mala y está muy pegada al personaje. También creo que una vez sacas todas las posturas, todo se rige en usar la postura correcta según el enemigo al que te enfrentas y se queda un poco insustancial demasiado pronto pese a ser muy bueno.

La historia está bien, pero tampoco me a parecido nada del otro mundo. No es nada tan interesante como para que te quedes embobado delante de la pantalla. Las misiones secundarias si, son generalmente repetitivas. Vale que te cuentan una historia, pero al final en todas haces prácticamente lo mismo. Los relatos de los personajes secundarios están algo mejor y el hecho de que sea una cadena de quests le ayuda a que sea mejor, pero tampoco me a parecido que sea algo increíble y ni mucho menos esta al nivel de por ejemplo las secundarias de witcher 3, que son absurdamente mejores. Lo que si me han molado bastante son los relatos para conseguir ciertas armas, habilidades o armaduras, que esta muy, muy bien.

La música acompaña pero tampoco sera algo que recuerde especialmente o vaya a perdurar en mi memoria, excepto algún tema que si está muy bien. En el aspecto gráfico, hay que separar dos cosas. El juego tiene un arte visual que es delicioso y da ganas de estar todo el rato con el modo foto. En lo que es gráficos, creo que es mejorable. Vive gracias a su apartado artístico, por que gráficamente le veo limitado y con unas animaciones que..... Vale, no podemos pedir en ese aspecto la monstruosidad que es tlou2, pero creo que tienen trabajo que hacer como para que si tu personaje sube una escalera, no parezca que esta subiendo una cuesta mientras atraviesa los peldaños, por que queda mal.

Para mi a sido un 8.estaré pendiente de su posible secuela y espero que si la hacen mejoren esas cositas que dije para ser el juego que merece ser.

1 1 respuesta
B

.

Smacks

#1478 #1479 A saber, es que el cabron la ha soltado y se ha quedao tan a gusto, y nosotros aqui intentando avidinar :rofl:
#1471 A ver si nos sacas de dudas.

1 1 respuesta
AoShi

#1482 Claro que me refería a TLOU2. Pero no era mi intención desviar el hilo...

Aunque he de decir que no me cabía duda de que no iba a pasar ni 1 día sin que viniese alguien raudo y veloz a 'corregir' la crítica y repetir el mantra de la prensa.

A ver si le saco el platino, que apetece.

B

Han metido en la actualización una luciérnaga que te sigue cuando llevas la ropa de viaje y se ilumina al mismo tiempo que vibra el mando, imagino que por temas de accesibilidad, pero joder que molesto...

1 respuesta
B

A alguno más os ha pasado

comienzo del acto 3
1 respuesta
RubenLionel

#1485 Yo buscaba equilibrio entre ser un fantasma y un samurái, pero a partir del acto 3

spoiler
ruben132

Lo acabé anoche. El juego es una maravilla, un 9. Lo he disfrutado muchísimo, con sus aciertos y sus errores. Lo malo es la curva de dificultad y aprendizaje que se me ha hecho bastante sencilla incluso en difícil. He semirusheado los actos 2 y 3 porque al final del acto 1 casi iba ya full equip.

A por el platino.

Por cierto, duda sobre acto 3:

spoiler
2 respuestas
KarlosWins

.

A

#1480 en el fondo las posturas es para hacerlo más fácil, perfectamente puedes cargarte cualquier enemigo en pocos hits si le haces un perfect parry o esquivas.

1 1 respuesta
B

#1487 Te ha pasado lo mismo que a mi xdddd

spoiler
MaTrIx

#1489 el problema para mi es que en un juego tan largo como dije, queda flojo y se podía haber solucionado haciendo que pudieras desbloquear combos con cambio entre posturas o que como misiones secundarias pudieras encontrar a algún maestro que te enseñará técnicas.... No sé, algo que le diera más vidilla

Tukansson

#1484 pues yo he pensado más en el tema ratón y teclado, podria ser una señal de que vaya a salir en pc?

1 respuesta
B

#1492 Ni idea, pero no me extrañaría que de aquí a un tiempo salga, igual que DS o HZD...

Seyriuu

Se me está bajando un parche (1.06) de 1.6 gigas, tenéis idea de qué lleva?

1 respuesta
B

#1494 Luciernagas que te siguen....

1 respuesta
Seyriuu

#1495 eso ya lo tenía ayer y sin parche lol

1 respuesta
B

#1496 Con el traje de viaje? Me extraña ... yo estoy jugando a diario y eso no me salía hasta el parche de anoche.

1 respuesta
Seyriuu

#1497 me rayaré yo pero juraría que ayer me seguían y no sabía si nunca me había dado cuenta o qué

1 respuesta
B

#1498 Yo estoy usando el traje de viajero bastante y no me había salido nunca la luciernaga que te sigue y se ilumina si hay algún objeto de colección cerca... anoche despues de instalar el parche empezó a salir.

2 respuestas
Miaumamiau

#1499 Ídem, voy con el traje de viajero a tope y no me suena lo de las luciérnagas. Debe ser nuevo.

Usuarios habituales