Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

Drulo

Lo de las luciernagas es nuevo de ahora. Vamos, he llevado el traje de viajero el 90% del tiempo en mi partida y han sido unas cuantas horas xD

Seyriuu

#1499 ah, no, eso no, me seguían en plan estético, sin guiarme a nada.

O sea en plan ir de noche por algún sitio con luciérnagas y que algunas vuelen cerca

No a nivel práctico mecánica, si no simplemente estético

Mega-Ninja

Juego terminado

Final

spoiler

La verdad es que al final me ha encantado, un juego muy redondo, me da pereza explayarme pero vaya, el mejor exclusivo de sony de este año y de los mejores de la generacion.

Nota: 8,8

1 respuesta
Drulo

#1503 Yo esperaba que me gustase bastante menos. Top 3 de PSStudios esta generación para mi.

Final Ghost of Tsushima
1 respuesta
Mega-Ninja

#1504 Ambos son validos y ambos valen segun tu perspectiva, si (final juego)

spoiler

Un final bueno que gusta, a ver si aprenden otros...ejem...cof cof* DRUNKMAN

1 1 respuesta
RubenLionel

Acabé ayer el relato de Ishikawa y

spoiler
Drulo

#1505

Spoiler Final Ghost of Tsushima
2 respuestas
alfa036
final
1 respuesta
Drulo

#1508

final
1 respuesta
alfa036

#1509

final
1 respuesta
Drulo

#1510

final
Mega-Ninja

#1507 Si, si coincidimos en lo mismo, pero digo que tal y como esta hecho, por mucho que ''los guionistas dicen'', tal y como se refleja en el juego cualquier de las 2 me parece que pega, ninguno queda mal, ambas se justifican bien.

En definitiva, muy buen juego, te quedas agusto pasandotelo y con un vacio pensando en que coño voy a gastar mi tiempo ahora xd

2 respuestas
LadyTenTen

#1512 Si el argumento te ha gustado puedes echarle un ojo a la serie "Angolmois: Record of Mongol Invasion", que transcurre en la misma época

2 2 respuestas
Drulo

#1512 Sí, es lo que comentaba en #1511

Spoiler Ghost of Tsushima

#1513 pues... habrá que echarle un ojo o dos :eyes:

1
Seyriuu

#1513 y no se le acerca ni de lejos pero si alguien quiere mojarse un poco con la cultura mongol y el Kublai Khan (en quién basan el Khotun Khan) que se vean la serie de Marco Polo de Netflix.

1 respuesta
Radiokid

#1515 me encantó esa serie, una pena que la cancelaron, no entiendo porque, sobre todo lo que molaba son las triquiñuelas estrategicas del khan.

Centrándonos en el juego para mi es un 9 de nota. Hay cosas que mejorar pero como en todos los putos juegos. He visto mierdas mejor puntuadas con los mismos fallos o más.

La historia es una historia de venganza clásica. No innova pero es justo lo que se quiere ver de una historia épica de venganza. No mierdas políticamente correctas con giros absurdos por el mero echo de impresionar.

3 respuestas
LadyTenTen

#1516

#1516Radiokid:

No innova pero es justo lo que se quiere ver de una historia épica de venganza. No mierdas políticamente correctas con giros absurdos por el mero echo de impresionar.

Lo correcto sería decir que eso es lo quieres ver.
Yo he disfrutado de historias de venganza con distintos desarrollos, giros, finales y mensajes. Me puede gustar como desarrollan la venganza en este juego, pero también como lo hacen en otro con un tono radicalmente opuesto.

Una cosa no quita a la otra.

2
alfa036

#1516 lo bueno es que aquí no te estan dando mensajes contradictorios con la conclusión del juego y el gameplay del mismo xd

1 respuesta
Drulo

#1518 ¿bueno objetivamente o bueno, para ti?

Porque a ver, por mucho que me haya gustado GoT, no deja de ser un pastiche del cine de Kurosawa. El medio tiene bastante margen para evolucionar narrativamente.

1 1 respuesta
alfa036

#1519 objetivamente, la "disonancia ludonarrativa" es algo que podrían evitar si estuvieran dispuestos a evolucionar el medio en todos sus apartados, pero si solo lo haces con la historia y el gameplay te enseña cosas totalmente contrario, quizás deberías buscar más formas de "revolucionar" la industria, aunque claro, luego te echan mierda por hacer cosas como death stranding xD

1 respuesta
Seyriuu

#1516 la cancelaron porque era cara de producir y no les resultaba rentable. Muy cara y no parecía atraer muchas suscripciones. Creo que Netflix no era la plataforma para esa serie.

Sobre lo que comentas del juego discrepo, no es la historia típica de venganza, es más bien como breaking bad, la guerra corrompe al personaje, pero al final te das cuenta que en este caso esa corrupción te lleva más bien a dejar unos ideales oxidados y obsoletos que repercuten negativamente en los ciudadanos comunes. Sakai abandona el camino del Samurai para convertirse en el fantasma, un cambio forzado por la guerra, pero a mejor.

1
Drulo

#1520 pero... ¿acaso lo de que hubiera contraposición entre historia y gameplay no era precisamente el objetivo?

Sucker Punch ha hecho un juego muy bueno, pero no deja de ser un juego seguro marcando todas las casillas de lo que funciona en un mundo abierto. Ghost of Tsushima no se le va a recordar por hacer algo nuevo. Se le va a recordar por hacer algo que tiene una dirección artistica del copón bendito y un gameplay que es muy disfrutón.

2 respuestas
alfa036

#1522 supongo que hasta cierto punto, pero cuando has matado 500 enemigos el 501 te la suda, es uno más

1 respuesta
Drulo

#1523 Vamos, que te esperabas 2 Ghost of Tsushima y solo encontraste uno xD

1 respuesta
alfa036

#1524 para nada, pero si quieres hacer un mensaje en contra de la violencia, lo haces bien, como Hotline Miami.

#1522Drulo:

Ghost of Tsushima no se le va a recordar por hacer algo nuevo.

espero y mucho, que los otros open world adapten lo de meter de manera organica las flechitas al lugar marcado en el mapa, yo al menos recordaré está funcionalidad cada vez que vea cosas como estas en el futuro:

no he encontrado imagen del odyssey o del valhalla (que sé que tienen lo mismo pero vaya)

1 respuesta
Drulo

#1525 ¿Hotline Miami condena la violencia?

Pongo en spoiler para no ensuciar el hilo con offtopic

Lo del viento como waypoint te lo compro, ahí sí que han innovado en la mecánica. No deja de ser el waypoint de toda la vida (que cuando estás cerca sale un iconito encima de a donde tienes que ir marcándotelo como en cualquier otro juego que use esto), pero al menos en un mundo abierto lo han medio-solucionado incrustandolo en la narrativa general de la relación de Jin con la isla.
Una vueltita al menos le han dado a la flecha gigante del Bioshock.

LadyTenTen

Mono no aware

5
Radiokid

El viento que te guía es el kamikaze. Kamikaze significa viento divino. Fue un par de tifones que reventó muchos de los barcos de los mongoles en esa guerra y una de las grandes causas por lo que los mongoles no ganaron la guerra. Los japoneses deducieron que era la voluntad de los dioses que ellos ganaran.

El meterlo en el juego como una guía me parece una genialidad. No me extraña que en Japón haya gustado tanto el juego.

2 1 respuesta
sefirus

Voy por el segundo acto y el juego es maravilloso

Nujabes

GOTY

Usuarios habituales