Ghost of Tsushima #HG | La amenaza fantasma

B

#9 sabes lo que es un quick time event? creo que te confundes de termino
para hacer counter a los ataques en sekiro ataques tienes parry, salto, miriki counter, sidestep, backstep, interrumpirlo con danyo. en ningun momento hay quick time events como tal, siempre tienes la libertad de pirarte e intentar atacarle por la espalda, saltarle encima y cambiar de tactica, o usar cualquier tecnica o lanzarle algun objeto etc. a no ser que cuentes el golpe final (finisher) y su animacion un quick time event. es un juego que ofrece muchisima libertad en cuanto a combatir un enemigo, no entiendo a que os referis con quick time event en sekiro. debe ser el nuevo termino de moda para criticar a sekiro.

por esa regla de tres, el tekken tambien esta lleno de quick time events? o cualquier juego. age of empires quick time event, csglobal event

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Ronjoujoujou
#9Word-isBond:

No me gustó nada, muy Quick Time Events.

Que sekiro es QTE? xDDDDDDDDDD.

QTE es God of war. Sekiro es skill/manos y una paciencia infinita. Tu también le metiste drop? xd.

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Nihon

Que gran hilo el de Ghost of Tsushima para hablar de Sekiro justo lo que quería cuando lo creé ayer.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#33 Estamos comentando el QTE más bien. El deseo de que no lo traiga Ghost of Tsuhima, y la no existencia del QTE de quizás el único juego de referencia (Sekiro) para especular sobre Ghost of tsuhima.

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Nihon

#34 En el poco gameplay que se ha visto no he visto que Sekiro sea referente de nada para este juego sinceramente. Si se coge como "referencia" erróneamente saldrán cosas de ese juego en este hilo sin venir muy a cuento.

Además el comentario desencadenante habla exclusivamente del sistema de combate de ese juego por mucho que espera que aquí sea distinto.

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Exor720

Esto no es ni blanco ni negro. Se agradece que venga un juegazo como tiene pinta que será Ghost of Tsushima, era necesario un juego así. Espero que sea interesante en cuanto a mecánicas de stealth. Como comenté no sé si en este hilo u otro, muy Tenchu. Y por comentar sobre Sekiro al ser mencionado en el hilo, me parto los cojones en doce con lo de QTE xDDDDD

Me he pasado Sekiro 13 veces. No es coña. Los únicos QTE que tiene ese juego son para finalizar a un boss al cual le has bajado 2/3 barras de vida de pura skill. Un fatality.

Lo que si se podría criticar en contraposición a Sekiro es el sigilo. No tiene sigilo. Es una 'mécanica' opcional que puedes utilizar si quieres jugar de otra forma pero que no genera ninguna eficiencia ni premia al jugador más allá de pillar agachado la espalda al enemigo. La sintonía del movimiento y cómo está creado el entorno no da suficiente recurso como para ponerte detrás de una esquina, pasar desapercibido, hacer estrategias... en fin, que si hablamos incluso de las habilidades, encuentras pasivas que te minimizan tu ruido y presencia, y es que puedes ir modo sonic por el mapa y pillar a los enemigos como si estuvieras haciendo algo en sigilo. Y la IA tampoco ayuda al no verte a 10 metros estando de frente. Si ya hablamos de tomarte un dulce de Gachii apaga y vamonos

spoiler

edit:

Hablando de Ghost of Tsushima, ¿No os recuerda esas escenas galopando con el caballo en campos enormes un poco a shadow of the collosus? Solo desde el punto de vista estético

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Ronjoujoujou

#35 Entonces dime tú de que hablamos en el hilo, ya que apenas hay material salvo 2 escenas y un gameplay del que no se conoce siquiera su mecánica.

Si tampoco podemos especular, ni comparar, ni criticar pues dime tú. Además no sabes que esa referencia es errónea, solo sabemos que es mundo abierto. Me parecía adecuado mover y salsear sobre el juego e hypearme, la verdad. Que para eso es un subforo de juegos, y si tampoco lo consideras ni tú ni la moderación pues abriremos otro hilo (más) con otra nomenclatura distinta al HATE, HG. Pero vamos, en fechas tan tempranas no entiendo el motivo de ser severo con la norma.

De todas formas te voy hacer caso, por la cuenta que me trae.

#36 No lo había pensado, el tema del sigilo en GOS puede estar MUY tremendisimo. Es una de las cosas que me tiene altamente interesado en este jueg.

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R

#35 yo lo que no entiendo es porque ahora se pilla sekiro como referente cuando es Japón feudal y katanas, me parecería más lógico compararlo con nioh ya que es otro que aún usando youkais tiene un poco más de parecido, que al fin y al cabo esta muy ligado a la historia de Japón aunque con casí 300 años de diferencia ya que la invasión de mongolos fue cerca del 1300

Si lo piensas irónicamente en este thread estamos viviendo ahora mismo el mismo tipo de invasión que vamos a tener en el juego

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Perico97

Yo trataría de no petar el hilo de un juego hablando de otro que tiene entre poco y nada que ver, salvo la temática, algo que igualmente no suele permitir mucha comparación ya que en definitiva serán juegos bastante distintos en el apartado jugable.
Quién le tiene ganas a este juego posiblemente tenga en mente todo lo contrario a un Sekiro, quizás el combate no sea casual pero ni de blas será tan punitivo como en Sekiro, de igual manera que el abanico de estilos de juego será mayor en este que en Sekiro.

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N

#22 hombre, es que lo veo mas similar a los ejemplos que a Tenchu. Anda que no han cambiado los juegos desde Tenchu

A mi me recuerda mucho a esos que dije, al tipico triple A de accion contemporáneo que ofrece sigilo como alternativa y mas espectacularidad visual que otra cosa

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Exor720

#40 I want to believe

Nihon

#37 Porque en un hilo de un juego si se abre la puerta a empezar a hablar de pegas de otro es probable que aparezca gente que salte a criticar o defender ese juego aquí, que ni le va ni le viene.

Está bien coger ejemplos e impresiones, pero sin dar pie a derivarlo antes de empezar siquiera yo prefiero cortar de raíz en cuanto me lo huelo.

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Word-isBond

#31 #32 Sí.

#33 Perdón :c la próxima vez tendré más cuidado xD

B

Que coñazo dais con la comparacion con Sekiro cuando solo se parece en la ambientacion, y este segun lo mostrado le da mil patadas....

Ronjoujoujou

Joe que suerte tienen algunos que ya saben como es al 100% el GoS.

Mis dieses a esas bolas del futuro!. Me hacen falta 5 usuarios más repitiendo el mismo mensaje prefabricado para entender exactamente que no debo decir aquí sekiro xd.

#42 Entiendo lo que dices, y llevas razón. Por mi parte intentaré que no vuelva a pasar y no se manche el hilo. Que este me interesa 100%.

Petrusin

Pues yo espero que el combate no se parezca en nada a Sekiro, me aburriria volver a pasarme un juego spameando el botón de bloqueo.

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Exor720
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toyakens

Este juego me da miedo. Tiene pintaza visualmente, pero de momento no hay video enseñando gameplay o progresion :/

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Nihon

#48 La verdad es que sí creo que le falta un vídeo de gameplay más allá del de 2018 que era una zona muy concreta de enfrentamientos y sigilo. Estaría bien ver precisamente uno de exploración con el caballo, ver una aldea y como mejora el personaje.

Aur0n

Despues de mostrarlo en 2018, tanto retraso tiene que deberse a que sale también para ps5 de lanzamiento. Ojalá poder jugarlo ahí, porque a esas alturas, a la ps4 no le quiero dar ya ni la hora xD

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Nihon

#50 Hombre, que pueda estar disponible en PS5 por ser retrocompatible lo veo lógico pero si la consola esta anunciada para navidades y el juego hace apenas una semana lo confirmaron para verano, pues salvo que sea soltar fecha por decir algo no creo que salga de salida con la consola.

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Aur0n

#51 Entiendo que con la cantidad ingente de ps4 que hay por el mundo, quieran asegurar las ventas, pero sacarlo a 6 meses de la nueva gen, cuando llevaría ya 2 años y medio anunciado, pues no les costaba haber esperado un poco y sacar un juegazo para el catálogo de lanzamiento.

Retrocompatibilidad? Si quisiera jugar a un juego de ps4 en ps5, no me compraría esta última. Entiendo que a mucha gente le gusta la idea, pero nunca me ha parecido útil ya que al final las consolas de generaciones anteriores (y los juegos) están a peseta en cualquier sitio.

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Nihon

#52 No sería la primera vez que un juego anunciado para una consola acaba saliendo para la siguiente generación pero también es cierto que las ventas en PS4 están aseguradas y quizás ya tienen otros preparados para PS5 que podrían competir con Ghost of Tsushima.

La retrocompatibilidad que comento es en el caso que dices que no querer jugar más en PS4, pues si pillas PS5 lo podrás jugar igualmente.

B

Pero este juego tendrá boses como en el sekiro o datk souls es que lo poco que mostraron fue entrando en una casa con enemigos y que recuerde un combate 1 vs1.

No recuerdo que mostrasen nada más. Y reservar un juego por un gameplay del 2017 pues...

Y otra cosa que me jodería sería pillarlo pero que diese un bsjón dde la leche cuanfo la ps5 sale 4 o 5 meses después.

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Ronjoujoujou

#54 Hay otro vídeo gameplay de el gosht este luchando con "masillas"? y hace un alarde muy guay de gameplay.

Quizás ahí se vea un poco el rollo sekiro, o dark souls, o el que consideres. Pero de bosses aún no he visto nada. Eso sí, de gameplay bien detallado com tal aún no hay nada. (Que yo sepa).

EDit Este vídeo me refería

(Al primero que mata... con la espada enfundada es increíble).

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B

#55 luego lo miro. Muchas gracias.

Visualmente es una delicia, pero me gustaría que tuviese bosses porque vidualmente y a nivel de gameplay mejora muchísimo.

Espero que al menos cambie el sistema de combate mole y no se parezca completamente a otros juegos.

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MaTrIx

#56 tendrá bosses seguro yo creo. Otra cosa es que no creo que vaya a ser lo mejor del juego

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B

#57 a mi es lo que me engancha y obviamente el escenario e historia.

Un juego de este estilo sin bosses perdería bastante la verdad.
El problema es que se han abierto las reservas y apenas se sabe algo del juego. Ppr mi parte me parece una locura reservarlo ahora sin saber nada.

El compañe@ #55 me pasó un nuevo gamplay, pero es que ya había visto o es similar y encima he notado un bajón gráfico. Menos en el 1 vs 1 que sigue siendo una pasada la iluminación que han creado.

Nihon

Ese ejemplo de 1 contra 1 es lo que yo asumiría como jefes. Limpiar una zona de enemigos o inflitrarte en una fortaleza y el encuentro contra el jefe de turno llevado con una estética más cinematográfica.

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alfa036

A mi las partes de sigilo me recuerdan más al shadow of mordor/batman que a sekiro, de sekiro sólo tiene la ambientación y que chocan katanas según lo visto

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