Ghost of Tsushima es el juego de nueva franquicia que más ha vendido de salida en PlayStation 4

Overwatch

#60 Por eso me pasé a ps4 y no compré switch xD

tute07011988

Pam, te lanzo esta noticia y no hay conferencia online que te salve.

Smacks

No quiero hablar de mas para no pecar de ignorante, pero veo a mucha gente hablando de que sony tiene muchos exclusivos y que ps4 ha sido una gen de la polla. Pero no os da la sensación de que PS1 y PS2 tuvieron MUCHISIMOS mas exclusivos y IPs nuevas? Vamos, yo tengo ps4 desde el dia 1, y miro en la estanteria y tengo 8 o 10 exclusivos. Con PS1 si mirabas la estanterias solo veias exclusivos y algun juego que habia salido en otra plataforma, pero practicamente ninguno multi, y todos con una calidad tambien muy buena.
Evidentemente no estoy diciendo que sony tenag 10 exclusivos, pero si que son 10 los que yo he comprado porque me gustan, y en PS1 o PS2 me da la sensación de que habia muchisima mas variedad, mas sagas, mas todo.

2 respuestas
MaTrIx

#63 no creas. Lo que pasa es que en ps1 se asociaba muchos juegos como exclusivos y no lo eran (resident evil, tomb raider, metal gear solid, ff....) todos esos juegos salieron en otras plataformas más pronto o más tarde, pero siguen asociados a ps1 como exclusivos por que mucha gente lo recordaba así.

A parte de que no se trata per se solo de los exclusivos, si no de todo el conjunto de juegos que tiene la plataforma, sean exclusivos, third o indie. Y esta generación ps4 a tenido juegazos que unidos a los exclusivos, hacen un catálogo de 10. De verás que ojalá todas las generaciones fuesen así.

1 respuesta
Yonki_Kong

Estoy jugandolo y me esta gustando mucho, el combate me encanta.

s4rge

#63 No es la misma situación, aparte de cómo te dicen arriba no tenía tantos exclusivos, solo que los de otras plataformas se conocen menos y apenas vendieron. Tanto PS1 cómo PS2 arrasaron y no tuvieron competencia, así que todos los juegos se mataban por estar en esas dos consolas para vender lo máximo posible.

1 respuesta
B

Desde la ignorancia del mundo de las consolas: ¿esto podría acabar en PC como el Death Stranding?

1 respuesta
Smacks

#64 Bueno tienes razon en que habia algunos juegos que eran multi con PC, pero en aquella epoca tener un PC para jugar que te tirara cosas de PSX no era muy corriente, al menos en mi clase solo habia un par con un PC "bueno".

En cuanto a third, joder, en PSX o PS2 los third eran de la misma calidad que un exclusivo. En esta gen por ejemplo te das cuenta de que aunque tienen mucha calidad, o son multi, o suelen estar un peldaño por debajo de los exclusivos de sony, que si que es verdad que en cuanto a calidad de los exclusivos, se han sacado la polla, pero se me hacen pocos.

1 respuesta
MaTrIx

#68 minusvaloras a juegos third o indie como céntrate, hollow knight, sekiro, dark souls, witcher 3, re2.... Hay juegos con una calidad increíble

1 respuesta
Smacks

#66 Se podria decir que el mercado hoy en dia esta mucho mas diluido en diferentes plataformas, pero eso no me hace pensar lo contrario, al haber mas plataformas, si miras individualmente a PS4, me da la sensación de que tiene peor catalogo en general que PS1 o PS2 si hablamos de cantidad de exclusivos y variedad de triples A.

#69 No es que los infravalore, pero en mi cabeza que PS4 tenga un catalogazo no deberia ser responsabilidad de thirds o indies que son multi. Que por supuesto que están ahí, pero si echo la vista atras, antes te comprabas una PSX y sabias que ibas a jugar a practicamente todo, y que probablemente no lo podrias jugar en otras plataformas, y tendrias una variedad abrumante de juegos. Ahora es como que salen menos, con muchisima calidad, pero echo en falta mas exclusivos, mas variedad.

2 respuestas
S

#70 Pero es que estás hablando de otra época, una en la que por ejemplo Square te sacaba 3 FF a cada cual mejor en un espacio de tiempo ridículo, y eso solo hablando de FF, porque saco un montón de joyas aparte. Capcom tres RE, etc. Y todo lo que salió en PSX que no salió en otras plataformas fue porque N64 no daba para más con los cartuchos y por el descalabro de Saturn. Se lo llevo todo porque básicamente fue un monopolio absoluto, al igual que con PS2. Por eso tienen los dos mejores catálogos de la historia.

Juegos realmente exclusivos de Sony, no tenía más que ahora. Hoy en día los tiempos de desarrollo se han alargado muchísimo.

1 respuesta
ZaGo

No hay más que ver que directamente en esta generación no hemos tenido un GTA. Y aún así ha sido el juego más vendido mes a mes, aunque sea de la pasada generación.

Los ciclos de producción de un juego no se pueden comparar a aquella época, más el citado dominio en su mercado que fue dantesco. Lo que no quita que el catálogo de PS4 es una auténtica bestialidad. Entre exclusivos, juegos que fueron exclusivos y han salido en PC años después, multiplataforma y juegos antiguos que han tenido versiones para la consola. Una auténtica mostruosidad. Por eso espero que Xbox no se duerma, quiero competencia.

1 respuesta
Decade

#70 Pero es que si te pones a mirar lo que lanzaba la propia Sony en PSX y PS2 tampoco había tanta cosa que a día de hoy se recuerde. Había juegos muy buenos como los Crash, Gran Turismo, Syphon Filter, The Getaway, Jak... Pero ves lo que hay ahora en PS4 producido por ellos mismos y no hay color.

Otra cosa es el tema third party, ahora es rarísimo que juegos que no vengan de Japón sean exclusivos de PS4, el mercado es muy grande y las producciones son más caras.

1
Smacks

#71 Justo a eso me refiero. Antes tenias en una gen 3 final fantasy principales, varios RE, etcétera. Ahora tenemos 1 final fantasy, ningun GTA como dice #72, ciclos de desarrollo muchisimo mas largos, y aún asi se cataloga el catalogo de ps4 como un catalogazo.
Tiene el mejor catalogo de esta gen, pero si miramos atras, para mi se queda muy corto, que con esto no estoy diciendo que sea malo, pero si que echo en falta mas juegos. Tambien soy consciente de que antes se desarrollaba mas rapido y por eso teniamos lo que teniamos, pero joder, PSX y PS2 fueron una brutalidad si lo comparamos con PS4.
Aún asi se que teneis gran parte de razón, pero todavia tengo al niño de 10 años dentro cagandose en todo porque no sacan bastantes juegos. Ya me hubiera gustado ver mas FF esta gen, mas GTA, mas IPs nuevas como Tsushima (que ha sido una sacada de polla).

3 respuestas
s4rge

#74 Bueno técnicamente han sacado 3 Final Fantasy, el 15 (rebotado de la generación anterior y hecho de retales xD), el 14, que se lanzó 2 veces encima jajajaja y el remake del 7.

MaTrIx

#74 lista corta?

Nioh 1 y 2
Resident evil 2 y 3 remake
Final fantasy 7 remake
Days gone, uncharted 4 y lost legcy
Astro bot
Control
God of war
Persona 5
The last of us 2
The binding of isaac afterbirth
Hollow knight
Celeste
Gran turismo
Ghost of tsuhima
Evil within 1 y 2
Alien isolation
Devil may cry 5
Horizon zero down
Bloodborne
Dark souls 3
Ace combat7
Red dead Redemption 2
Death stranding
Judgment
Blasphemous
Witcher 3
Tomb raider 2 y 3 reboot
Life is strange
Sekiro
A plague tale
The last guardian
Nier automata
Stardew valley
Spiderman
Dead cells
The witness
Doom y doom eternal
Gris
Wargroove

Sin oensar demasiado. La lista es enorme y la mayoría de gente no a jugado ni la cuarta parte de eso

6 1 respuesta
er_vick

#74 no sacan bastantes juegos, luego pides mas GTA y mas FF :eyes:

1 respuesta
Tochomosca

Quizá porque vengo de Sekiro, pero a mi esto me llama muy poco. Lo veo demasiado simple y sin gracia. También es que he visto 2 minutos, pero es que ni me ha llamado lo más mínimo la atención.

1 respuesta
Smacks

#77 A ver si ahora mis gustos los va a decidir otro que no sea yo.

#76 Ahora hazte una lista de PSX o PS2, hay mas variedad y mas calidad en general. Muchas mas ips originales, y muchos menos indies que en la actual generación, que al que le gusten pues me parece perfecto, pero yo estoy un poco cansado de tanto indie. De nada me sirve que me pongas 200 juegos si tanto PSX como PS2 tienen mas, que es a lo que voy, y en generaciones anteriores no teniamos el tema de los remakes o reboots.

2 respuestas
MaTrIx

#79 pero es que no es toda la lista de juegos que hay en ps4 xD es una lista de los primeros juegos que se me han ps4. Faltan muchos títulos ahí.

Ps1 tiene juegazos pero en serio, que ps4 no está muy por detrás.

En generaciones de PlayStation, para mi es : ps1 >ps4 ~ ps2>ps3

En cuanto a los indies, lo que lo puedes hacer es decir que x juegos no te valen por que no quieres indies o por que no te gustan.

1 respuesta
er_vick

#79 quien ha hablado de gustos? estas pidiendo juegos nuevos a la vez que pides dos de las sagas mas antiguas que hay (y que no precisamente square esta en su mejor momento..)

Pd: si no quieres que nadie te conteste no postees en foros, escribe en un papel lo lees y lo borras

3 1 respuesta
TRON

#78 pero esto no tiene nada que ver con Sekiro salvo que se ambienta en Japón.

1 respuesta
S

Estoy viendo que en extensión de catálogo PS4 ha pasado de los 4000 y aún le quedan un par de años recibiendo juegos, PS2 se quedo por debajo de los 4000 por muy poco y PSone recibió 2.418 juegos.

Por cierto entre tres consolas más de 10.000 juegos me parece una salvajada

1 respuesta
Smacks

#81 Es que tal como lo has puesto, dabas a entender que no podia pedir mas GTA ni FF, y me puede contestar quien quiera, de momento no he sacado los pies del tiesto con nadie. Si en vez de "no sacan bastantes juegos" hubieras puesto "no sacan nuevos juegos", te habria entendido a la primera.

#80 Se que no son todos evidentemente, pero mi percepcion es que PSX>PS2>>>PS4>PS3 en cuanto a catalogo. #83 ha puesto datos, el catalogo es mas extenso, pero la cosa es si es mejor o no. Para mi al menos no lo es. Hoy en dia es mucho mas accesible el sacar juegos en consolas, y mas esta gen, mucho mas facil que en la anterior con el cell de ps3, y eso hace que haya mucha mas morralla también. PSX a pesar de tener practicamente la mitad de juegos, la recuerdo con un catalogo que a dia de hoy no se ha superado.

1 2 respuestas
s4rge

#84 Tampoco te puedes fiar de tú percepción está claro que la época de 32bits y la siguiente se crearon casi todos los géneros de hoy día, y no es lo mismo vivirlo por primera vez que la vigésimo séptima. El factor sorpresa también ayuda, muchos de aquí vimos nacer sagas cómo GTA, final fantasy, etc yo por lo menos recuerdo que el impacto que me causó GTA 3 fue mucho mayor que el GTA5, y el segundo es mucho más grande y ambicioso.

B

Lista corta.

Lo que hay que leer...

1 1 respuesta
S

#84 También influye la nostalgia de la niñez y adolescencia. Yo tengo una PSone conectada a una TV de tubo y multi región con la que he estado años de vez en cuando rejugando y descubriendo cosas que nunca pude tocar y muchos juegos 3D no han envejecido bien ni en gráficos ni en mecánicas. El primer Ridge Racer me flipaba y de vez en cuando me echo alguna por nostalgia, pero era un juego con un jodido circuito, eso hoy en día es impensable que salga algo así al mercado y triunfe xD

B

Qué alegría las buenas cifras. Sin duda este verano pandémico me lo han salvado el TLOU y este. Ojalá hagan segunda parte para la PS5.

Smacks

#86 El mejor catalogo de la historia he leido yo por ahí atras.
Lo que hay que leer...

1 respuesta
Overwatch

#89 Es un poco dificil valorarlo de esa manera, ya que los juegos que salen actualmente cuestan muchisimo más de desarrollar + todos los años de desarrollo...
Y hoy en dia los juegos son mucho más largos y completos que lo que vivimos hace 20 años.
Lo que pasa que antes era la novedad y si era la hostia para la epoca y recuerdo muchas joyas de ps1 y nintendo64, pero no puedo entender que alguien diga que el catalogo de ps4 es corto xD

1 respuesta

Usuarios habituales