Ghosts 'N Goblins Resurrection #HG

Drowan

Información
Género: Arcade, Run and gun
Desarrollador: Capcom
Editor:Capcom
Nº de jugadores:2 (Arthur y los sabios)
Lanzamiento:01/06/2021 (25/02/2021 en Switch)
Plataformas:PC, PS4, Xbox one, Switch

INTRODUCCIÓN

Como es lo habitual en la saga, Sir Arthur debe calzar de nuevo su preciada armadura y ponerse en marcha para rescatar a la princesa de los malvados demonios que la han secuestrado.

En esta nueva entrega se reinicia espiritualmente la saga y unifica Ghosts 'N Goblins y Ghouls 'N Ghosts cogiendo lo mejor de ambos para ofrecernos el juego definitivo con un estilo artístico que se asemeja a los ya clásicos cuentos pop-ups.

MECÁNICAS

CONTROLES

Los controles son lo básico: moverse, saltar y atacar. Si mantienes el botón de atacar, cargas el hechizo que lleves equipado. Los movimientos son fluidos y las animaciones, agradables. No hay doble salto y el salto en si es difícil de dominar como ya es costumbre en la saga. Los ataques se miden con precisión milimétrica y dependiendo del enemigo, debes dar en en el punto clave para acabarlo rápido.

DIFICULTAD

Para empezar nos traen varios niveles de dificultad:

  • Leyenda: La dificultad típica de Ghosts'n Goblins; un solo toque ya te deja en calzones.
  • Caballero: Un modo difícil, aunque no tanto como el primero; en este tienes una oportunidad más: 3 toques para morir.
  • Escudero: En este modo normal mueres a los 4 toques.
  • Paje: El modo fácil que te otorga la inmortalidad, reapareces donde pereces.

Los toques te van haciendo perder las piezas de armadura por separado dependiendo del tipo de dificultad escogido.

NIVELES

El juego tiene 5 niveles los cuales, a su vez, están compuestos por un número determinado de áreas con checkpoints. Los dos primeros niveles presentan escenarios alternativos, por lo cual en realidad serían unos 7 niveles en total:

En el primer nivel puedes escoger el clásico cementerio de Ghosts 'N Goblins o los campos de guillotinas de Ghouls 'N Ghosts, por ejemplo.

Puede parecer corto (si eliges la dificultad más fácil sin duda, lo es), pero al tener varios finales y dificultades tu experiencia de juego se puede extender considerablemente. Los niveles además presentan el modo tinieblas para desbloquearlo una vez termines el juego, dando así mayor rejugabilidad.

ARMAS

Como Sir Arthur tienes un buen arsenal a tu disposición para dar caza a esos malditos demonios con las armas clásicas (lanza, daga, escudo, agua bendita, el disco, la ballesta) y las dos nuevas incorporaciones: La bola con pinchos y el martillo.

Pero no contentos con esto además ahora puedes portar varias de estas armas y alternarlas en cualquier momento. Aunque claro, esta habilidad debes ganártela, pues no es la única que puedes conseguir:

Posees un árbol (literal) de habilidades a desbloquear y mejorar con las hadas que vayas consiguiendo en cada nivel.

El juego también ofrece un modo cooperativo.

El MODO COOPERATIVO

En el modo cooperativo local un jugador maneja a Arthur y el otro maneja a los tres sabios:

Barry

Crea una barrera protectora que causa daño a todos los enemigos con los que tenga contacto, pero si Arthur se aleja mucho desaparecerá.

Kerry

Puede coger a Arthur y llevarlo por la pantalla, también puede coger objetos.

Archie

Crea plataformas (que también hacen daño a los enemigos) por las que Arthur puede moverse y saltar.

MEDIA

TRÁILER

ENLACES DE INTERÉS

Ghosts 'N Goblins Resurrection | 29,99 €

12
mAugusto

30 euros xD

3 respuestas
JCamara

#2 Barato me parece

2
NeV3rKilL

#2 Eso eran 60 partidas en la máquina.

1 respuesta
Dieter

#4 HAHAHAH 60 partidas dice xD,. Cuando me la acabe en su dia me saque el doctorado xD. Si que salio caro.

Aidanciyo

Siempre podéis jugar maldita castilla
https://locomalito.com/es/maldita_castilla.php

Juego español y gratuito para PC
Personalmente mucho mas guapo gráficamente que este nuevo.

1 1 respuesta
Dieter

#6 es bueno hasta decir basta.

darksturm

#2 Mas barato que lo que te dejabas en el cartucho o en la recreativa xD

1
HALAMADRID

Juegazo

Buenos tiempos aquellos

Word-isBond

Encima con coop local, pa' mí pa' siempre.

1
pantocreitor

Ufff 30€ estoy con la duda de si pillarlo del tiron o esperar una rebajita, pero es el juego que mi 3080 estaba esperando jajajajajaja

Edit: mierda, creía que era multiplataforma

FrankSlade

Yo llevo dándole caña desde el viernes, he conseguido pasarme la primera fase en Leyenda, sin jugar en las otras dificultades.

Como arcade me parece se lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, un arcade puro y duro que te hará sudar sangre pero no te cansas.

Podríamos poner el pique sano aquí con los récords.

https://ibb.co/Zmf7Fmv

,Donde puedo colgar la foto que se vea directa?

3 1 respuesta
TrumpWon

Ojalá estuviese esto en PC

He visto streams de gente que se pasa Dark Souls sin morir y que con este juego hacen rage quit y no lo vuelven a tocar xd

1
Parasigma

No llego ni al tercer checkpoint del primer nivel. Dificultad media. Juego totalmente imposible e injusto.

2 respuestas
darksturm

#14 Primera vez en esta saga?

1 respuesta
Drowan

#12 Yo también empecé el viernes en leyenda y estoy dándole al primer nivel aún; la de intentos que llevo, estoy oxidadisimo del tiempo que hacía que no jugaba una partida a la saga xD.

Parece guay lo que comentas sobre la puntuación, yo subiré también captura cuando lo pase.

#14 Es la gracia de este juego, se trata de "masterizar" el nivel: pasar todos los obstáculos de forma consecutiva que puedas sin equivocarte (y para ello debes encontrarte primero con esos obstáculos y morir ante ellos).

Cuando te lo pases la satisfacción que te dará es enorme, además de que fliparás viendo la habilidad que has estado adquiriendo.

1 1 respuesta
Parasigma

#15 #16 Que va, de niño jugaba al primero como un cabron, me encantaba. El problema es que esos anteriores si los podia jugar y pasarmelos, en este yo creo que se han pasado con el spawn de enemigos aleatorios en el suelo. Basicamente no se puede avanzar, ya que te matan desde abajo, y como el salto tiene un pequeño glitch (metido adrede) no puedes moverte durante el salto si no te has movido al iniciarlo...Una putada vamos

1 respuesta
Drowan

#17 El salto siempre ha sido así, muy difícil de dominar en todos los juegos. Debes medir bien y con precisión los saltos, aunque no puedes moverte mientras estás en el aire si puedes disparar hacia abajo o girarte al otro lado para disparar. En el Super Ghouls 'N Ghosts al tener doble salto, tal vez si pudieses redirigir el segundo salto pero seguías sin poder moverte en el proceso.

El spawn de enemigos si que lo he encontrado bastante cargante, pero es así para que no puedas ni rushear ni quedarte quieto esperando demasiado tiempo. Al menos eso es lo que me ha parecido a mi xD.

1 respuesta
Parasigma

#18 Claro, por eso no paso del segundo checkpoint del primer nivel (que ojito la verguenza) porque a la vez que saltas para evitar el que te ha salido abajo, te vienen de derecha e izquierda zombies, a la vez que nace uno donde vas a caer, mientras que te ataca un cuervo de arriba y un proyectil que sale de un arbol te viene en diagonal desde arriba...

Se te queda una cara curiosa en el menu del game over.

2 respuestas
darksturm

#19 joder tal como lo explicas solo puedo pensar en el pitfall de la nes

1 respuesta
Parasigma

#20 Ese era mas facil que este, no joke. Al menos lo que he visto. Y teniendo en cuenta que solo es el primer trozo del primer nivel...

2
FrankSlade

#19 que zombies? En la segunda mitad del primer nivel no hay zombis hay fantasmicos de esos que lanzan el tridente.

El primer level puntos criticos:

Primero corres a toda leche saltas la primera lápida y matas al zombie sigues corriendo y matas a alguno que te pueda salir. Hasta que hacen el mass spawn los zombis, aquí fácil matas 2 o 3 de la derecha, los de la izquierda y los de la derecha que quedan, entonces vuelves a runear, matas a la planta de la columna disparando a la altura de donde sale, tumbas la 1a columna, la pasas y ya das 2 o 3 disparos a la siguiente, y cuando estés pegado a ella le das el último que empiece a caer la gigante, la subes cagando leches de 2 saltos y en uno de esos saltos matas la planta, y sigues por arriba. La parte de arriba es facil sobretodo tienes que saltar justo en la lápida intermedia y matar la planta del techo, matas 1 o 2 zombis de los que salen de la pared y caes y matas la planta. Aquí se complica un poco, la parte de las lápidas que suben, primero si no llevas armadura tienes que golpear primero la lápida izquierda que hace que salga un cofre de donde has caído y luego la de la derecha que hace que salga un cofre entre las dos lápidas que ascienden, si llevas armadura te saldrá la dorada que es imprescindible para matar "fácil" al demonio rojo. Las tumbas que suben tienes que hacer que salga la primera planta y la matas, no dejes que suban las lápidas hasta arriba, te vas cayendo que es más fácil darle empezando desde abajo a subir lápidas, en la ultima lápida te quedas y desde ahí matas a la última planta, de aquí para adelante es sencillo hasta que llegas al Demon crest. Este es un cabron, tienes que darle justo cuando vuelva en diagonal hacia ti, yo lo maté de chiripa, por último bajas la rampa y tienes un tronco cabron que hace lo mismo que en el original, de la mitad a la derecha vuelve a la mitad y otra vez a la derecha, luego a la izquierda del todo, luego a la mitad y otra vez izquierda y luego cruza entero. Con esto llegas al primer banderín. Te lo he dicho de memoria igual me dejé algo, pero creo que no.

Segundo, primero salen las armaduras danzarines, yo soy de ir presto algunas por debajo y otras las saltas, sobretodo tienes que matar la planta desde lejos y si te dispara recular de forma segura que no te alcancé. Pasado esto, salen los fantasmicos, aquí mi técnica es ir rapidito y no entretenerme mucho hasta que llegó al tronco que sube, dejas que salga la rama y entonces saltas y recto sin parar las 2-3 armaduras danzantes te pasarán por encima, caes por el tronco y saltas al final. Y aquí se jode todo, lo primero, si ya tienes alguna hada en las decenas de muertes, inviertela en las dos llamas. Entonces primero sacas las dos llamas, avanzas poco a poco y saldrá una planta grandota del techo si le disparas hacia arriba justo desde la posición, la matarás rápido, avanzas un poquito más, quieto planta desde arriba derecha, la matas aprovechando que la llama le da algunas tortas, entonces tienes que bajar a la rama de debajo y justo a la derecha del cruce planta abajo izquierda, la matas agachado y disparando a la izquierda, por último avanzas a la derecha y sale una por debajo que la matas saltando y disparando, esquivando los escupitajos y a seguir. La zona siguiente es de fantasmas, los vas matando y lo más rápidamente avanzas hacia las ramas de abajo derecha. Entonces hay una rama cabrona que se esconde tienes que esperar que salga y en cuanto la saltes avanzas derecha hacia adelante, y escalas hasta arriba, por ahí salen un par de plantas pero no dan mucho problema, al final rama que cae y saltas y con esto llegas al tercer checpoint y boss. El cíclope sobretodo es técnica de salto y esquivar y aprenderse el patrón.

Y estos son mis consejos.

2 1 respuesta
Parasigma

#22 Joder vaya guia, gracias bro. Pero respondiendo a tu pregunta, si son zombies, ya que yo me he quedado precisamente en la PRIMERA parte del PRIMER nivel, es decir, en el puto principio xD

Tharsis

Juegazo. ¡Qué recuerdos! El Super Ghouls and ghost fue mi primero de SNES.

SkalS

¡Gracias por el curro #1!

1
Hazzard

Ed. física hay?

2 respuestas
Drowan

#26 Lamentablemente de momento no. Es posible que la saquen mas adelante pero no se sabe nada aún, es una mera suposición.

powned

#26 Sabiendo que es un titulo importante seguro que alguna pagina como los de limited run lo saque. Pero prepárate a pagar 50€ como mínimo.

Tochomosca

No ha salido físico? Venga ya...

Drowan

Primer nivel pasado. Hacia mucho tiempo que no moría tantas veces en un juego, joder es que esto ni en el Dark Souls.

Que mala leche tienen xD.

1

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Aidanciyo
  • Drowan
  • SkalS
  • FrankSlade
  • Parasigma
  • darksturm