Ghostwire: Tokyo #HG | Los malvados residentes fantasma

B


  • Título: Ghostwire: Tokyo

  • Director: Kenji Kimura

  • Productor: Shinji Mikami

  • Compositor: Masatoshi Yanagi

  • Desarrolladora: Tango Gameworks

  • Plataformas: PlayStation 5 y PC

  • Género: Acción-aventura en primera persona

  • Lanzamiento: 25 de marzo de 2022

En la majestuosa ciudad de Tokio, dónde tradición y modernidad se juntan para formar una excelsa urbe, casi todos sus ciudadanos han desaparecido misteriosamente. Para ser exactos, el 99% de su ciudadanía. Espíritus que parecen venir de otro Mundo (conocidos como Visitantes) han invadido la ciudad. Una de las personas que no ha sufrido tal trágico destino, Akito, confuso y desorientado en medio de la ciudad, recibe la visita de un misterioso encapuchado...

El ente, conocido como K.K., le otorga unos misteriosos poderes a Akito poseyéndole. Con sus nuevos poderes, nuestro protagonista está ahora dispuesto a luchar contra los Visitantes para recuperar su vida y encontrar respuestas. No será misión fácil, pues parece ser que unos fantasmas con máscaras Hannya están detrás de todo el entuerto... y K.K. también tiene sus propios planes en la ciudad de Tokio.

ENFRÉNTATE A LO DESCONOCIDO, DESCUBRE LA VERDAD Y SALVA LA CIUDAD

Unas mortíferas fuerzas sobrenaturales, controladas por un peligroso ocultista, han invadido Tokio, lo que ha causado que la población de la ciudad se haya desvanecido al instante. Alíate con una poderosa entidad espectral en su búsqueda de venganza y domina un poderoso arsenal de habilidades para desvelar la oscura verdad que se oculta tras las desapariciones a medida que TE ENFRENTAS A LO DESCONOCIDO en Ghostwire: Tokyo.

UN TOKIO HERMOSAMENTE EMBRUJADO

Explora una visión única de Tokio distorsionada por una presencia sobrenatural. Descubre desde el paisaje urbano ultramoderno hasta los templos tradicionales y los callejones estrechos de una ciudad de una belleza inquietante que ahora se encuentra repleta de Yokai, unos espíritus vengativos que merodean por las calles. Encuentra lugares emblemáticos como el cruce de Shibuya y la torre de Tokio, parados en el tiempo desde la desaparición de la población, y viaja al inframundo surrealista en tu misión por salvar a tu familia.

INMERSIÓN CON LA NUEVA GENERACIÓN

Con la potencia y la velocidad de la consola PlayStation®5, Tango Gameworks crea una versión magnífica y sobrenatural de la ciudad de Tokio en la actualidad.

HABILIDADES ELEMENTALES DEVASTADORAS

Haz uso de una combinación de poderes elementales mejorables y habilidades de caza de espíritus para hacer frente a la amenaza sobrenatural.

GhostWire: Tokyo es un juego de acción y aventuras que se juega desde una perspectiva en primera persona. Podréis usar varias habilidades psíquicas y paranormales para derrotar a los fantasmas y espíritus que acechan Tokio. El director de combate, Shinichiro Hara, describió el combate como un karate meets magic, ya que Akito utiliza movimientos con las manos inspirados en los gestos de tipo Kuji-kiri para lanzar hechizos elementales. Cuando un ente pierde la mayor parte de su salud, su núcleo queda expuesto y podréis usar movimientos de derribo para destruirlo, derrotando así al espíritu.

El OW de Tokio, a pesar de su entorno bastante único, parece adoptar los elementos más tradicionales del género. Un mapa de menú estándar permite la navegación por un Tokio repleto de misiones principales, misiones secundarias y puntos de interés que implican derrotar enemigos dentro de un lugar determinado para despejar la niebla circundante. Estas áreas están marcadas por puertas torii corruptas que debréis limpiar para despejar la niebla. Hay varias: grandes y pequeñas, repartidas por todo Tokio.

Recorrer la ciudad también es una parte esencial de Ghostwire: Tokyo y tendréis acceso a lo que es básicamente un gancho de agarre, conocida en el juego como la habilidad Tengu. Podréis aferraros a los monstruos Tengu voladores para saltar sobre los tejados, pareciendo tener también una capacidad de desplazamiento.

También hay un pulso de visión espectral (un modo de detective) que revela enemigos y puntos de interés en los alrededores.

Por lo que respecta al combate de Ghostwire: Tokyo, hay una habilidad llamada Ethereal Weaving que se usa para luchar contra los monstruos que aparecieron después de la desaparición de la ciudadanía. Estos movimientos fusionan energía espiritual de fuego, aire o agua para lanzar ataques de corto o largo alcance a los enemigos. Los entes requerirán de diferentes estilos de juego para poder vencerlos.

Los ataques también se pueden parar y los poderes sobrenaturales de Akito se pueden cargar para ingresar al modo Wire-In y desatar ataques más poderosos.

Akito también desbloqueará armas más tradicionales, como un arco y una flecha (el gameplay también ha mostrado flechas regulares y explosivas) y talismanes que explotan con rayos. Ghostwire: Tokyo también presenta secciones dedicadas al sigilo en las que se eliminan las habilidades sobrenaturales del jugador, lo que obliga a depender del ingenio y las armas tradicionales.

La mecánica típica de los juegos de rol también está presente, con puntos de habilidad ganados que se usan para desbloquear diferentes habilidades y potenciadores.

Destacar también que en PlayStation 5 el juego dará un buen uso al DualSense. Se notarán los hechizos, cuando los carguemos y los soltemos, los ruidos... permitiendo una inmersión aún mayor en las calles de Tokio.

En definitiva, el nuevo título de Tango Gameworks parece ser toda una experiencia novedosa y curiosa. Mezclará un OW en las calles de la ciudad nipona, combate cuerpo a cuerpo, elementos de un juego de rol y una pizca de terror.

13
Longview

Joder Adagio, menudo puto HG te has marcado, mis dieses. A favoritos y a esperar a finales de marzo para cazar yokais.

2
Dekai

No digo que no me atraiga, pero cuando salió el primer tráiler me entró un hype de cojones pensando en un juego de terror al estilo The Evil Within pero sin ser una basura y con ambientación japonesa al más puro estilo El Grito o The Ring...

Le sigo teniendo ganas, pero tantas lucecitas y colorinchis me dan diarrea cerebral.

En fin, tiene buena pinta a pesar de todo.

1 respuesta
Ilmanroth

Buen hilo, por cierto han confirmado que vendrá doblado, yo creo que me lo pillaré de salida.

Springs

Joder, buen hilo cabron.

B

#3

He leído que hay algunas zonas con la ambientación de The Evil Within + P.T.

Una especie de largos pasillos que se tendrán que recorrer para conseguir algo que aún se desconoce. Tipo algo así:

ZooK

Tsss no se yo… A mi sinceramente no me dice nada, muy bonitos gráficos pero siempre veo los mismos gestos del personaje, parece Naruto haciendo los movimientos con las manos. Yo me esperaré un poco más.

Eso si el hilo del carajo!

B

La ambientacion me la pone durisima. Tiene muy buena pinta esto.

Kaos

El problema de enemigos con tantísima personalidad es que cuando los has matado 40 veces pueden saturar. No sé, habrá que ver.

28 días después
B

Ayer se publicó el tráiler de lanzamiento, dónde podemos ver algunas cositas nuevas:

1 1 respuesta
Longview

#10 Se viene day one

B

Ya están saliendo las primeras impresiones después de los dos primeros capítulos jugados por la prensa. Pongo enlace de la de Eurogamer España.

1
14 días después
JaviStar

Que os esta pareciendo? Llevo 15 horas y de momento, sin ser una obra maestra, me esta gustando bastante.
Me cansa eso si el mapa ubisoftero.

8 meses después
Smacks

Está esto un poco muerto y me da pena. El juego me esta gustando mucho, y me esta pareciendo un soplo de aire fresco entre tanto juego copia y pega. En principio puede parecer extraño, pero a mi al menos me esta enganchando bastante. Si teneis dudas dadle una oportunidad, y a ver si se anima el hilo un poco.

1
Hooman

Lo tengo en la lista para jugar, casi se me había olvidado. A ver si sale alguna oferta para PS5 :blush:

3 meses después
ClaudeS
1
Hooman

Oh, va al Game Pass :flushed:, llegó el momento.

1 respuesta
MaTrIx

#17 y al Psplus

2 1 respuesta
Hooman

#18

2
28 días después
N

Ya salio no? que tal esta? es de terror el juego o que?

1 respuesta
tofreak

#20 Yo llevo 7 horas y me esta gustando sin ser una obra maestra. Yo pensaba que tendría algo de terror pero que va, ni un poquito siquiera, es un mundo abierto con enemigos que en este caso son fantasmas algo macabros.

1
Chanrul

Alguien lo esta probando con teclado y raton?

Lo intente ayer y la camara se movia demasiado rapido, no iba nada suave. Lei que un truco es desactivar la aceleracion del raton editando unos ficheros .ini pero creo que esto no es posible en Gamepass.

Al final estuve jugando con mando pero me es algo incomodo.

2 respuestas
N

#22 bajando sensibilidades y aceleraciones va bastante bien, a mi tambien se me iba mucho

P

Se explica menos el asunto teniendo en cuenta que:

  • La compañia es de Microsoft.
  • Ha salido mucho mas tarde que la version de PlayStation 5.

Análisis completo:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22 Yo lo estoy jugando con ratón y he tenido que ponerlo a 1900dpi por que la sensibilidad es muy bestia y no sé dónde tocar para bajarla. Así que tiro de los DPI de razer.

En general muy bien, he llegado hasta el plotwit del hospital y bueno, se me hace un poco bola y muy básico a nivel general. Le estoy dando muy casual y a ver si remonta.

1 respuesta
wajaromau

#24 Y lo bien que lo estoy disfrutando igualmente, aunque eso si el juego bueno de Tango es el HIFI Rush este juego es bastante pocho en general, asi que menos mal que esta en gamepass.

1
B

Muy buen juego, uno de los mejores de Tango y en modo RT con los fps desbloquedos va de lujo.

N

#25 baja la sensibilidad y la aceleracion en opciones es lo que hice yo que sino te haces un 720 grados por cm de raton que meuves

10 días después
Dientecillos

¿Alguien que lo haya platineado puede decirme cuánto tiempo se tarda en llevarlo al 100%?

2 respuestas
Yerboth

#29 https://howlongtobeat.com/game/68156

37h

1 1 respuesta

Usuarios habituales