Gleamlight, de los desarrolladores de Bloodstained: Ritual of the Night

Ultrajex

Mirad este juego, se le nota una ligera inspiracion a algo. Inspiracion por supuesto.

1 4 respuestas
ArThoiD

#1 joder, podian hacerlo mas obvio???

2
finalform

#1 tiene bastante mala pinta, no?

B

#1 Un HK de Hacendado.

1
n3krO

#1 Yo lo que no entiendo es como esta cosas no se consideran plagio... En la musica cualquier chorrada es plagio, y en el mundo de los videojuegos se ven copias mas que evidentes y ahi siguen.

pd: Vaya tela con el marketing de Nintendo. "from the developers of Bloodstained: Ritual of the Night". Cualquiera entenderia que se refiere al estudio de Igarashi y resulta que es que UN DEV que trabajó en Bloodstained esta haciendo esto.

2 respuestas
Ultrajex

#5 Lo del plagio totalmente de acuerdo xD Es que este caso y el del cuphead que salio hace poco me resultan escandalosos como para que no haya pasado mas xD

Y ya el colmo es lo que has comentado de los desarrolladores de Bloodstained xD Que yo habia pensado justo lo que habias dicho tu que era el estudio entero y estaba pensando como han tenido los huevos esa gente despues de sacar ese juegazo de meterse en este problema xD

Decade

Es que para que algo se considere plagio tiene que ser prácticamente indistinguible, no vale con que se le parezca o esté inspirado.

Esto es un plagio:

2 respuestas
n3krO

#7 A mi me dicen que que es un spin-off de Hollow Knight y me lo creo.

Como la copia esta de Cuphead, me dicen que es Cuphead 2 y me lo creo xD

Se parecen mas estos juegos que el logo de toyota que pones ahi o el de BMW...

Si coldplay le tuvó que pagar a satriani por Viva la Vida que copia If I Could Fly, esto es mucho mas flagrante xD

1
Drulo

#7 coño, Tiempo de Publicidad, el blog de un colega de clase en la universidad xD

Kerai

Para plagio Sony

1
Petrusin

Comparamos cualquier rpg en 3º personas con combate pausado con un Dark Souls, imaginaos si la gente se organiza para denunciar por plagio. Acabamos con la mitad de los juegos vetados, sean plagios directos o solo juegos influenciados.

1 2 respuestas
Ultrajex

#11 Tu no ves claramente en este juego o en el que salio del cuphead hace un tiempo copias? El mismo estilo, los fondos, las animaciones

Es decir, te parece igual esos ejemplos que ver Dark Souls con Lords of the Fallen por poner uno que a mi me parece que si entraria en lo que considero inspiracion.

(No va con acritud ni segundas, es de verdad curiosidad)

1 1 respuesta
sephirox

#11 Bueno, una cosa es copiar el estilo de combate, y otra es copiar el juego. No sé si has jugado al HK, pero es que esto es idéntico.

1 respuesta
Fyn4r

Esto es una copia barata, no un plagio

Petrusin

#12 #13 Es una copia demasiado exacta del HK, de eso no hay demasiada duda.

Mi comentario iba mas por lo que decía #5. Me parecería algo peliagudo que se pusiera de moda acusar de plagio en esta industria donde hay tantas inspiraciones de unos juegos a otros. Obviamente hay cosas muy notas como lo del Cuphead o esto, pero la propia comunidad de jugadores es MUY dada a comparar cualquier cosa con otros titulos.

El caso más llamativo me parece el de comparar hasta extremos ridículos todo lo que tenga un ápice de dificultad con Dark Souls (Aun recuerdo a la prensa refiriéndose al They are Billions como el Dark Souls de los rts) Y anda que no estamos cansados de leer por aqui "el X de Hacendado".

Por eso creo (sin ningún ánimo de defender este juego en concreto que si que se acerca demasiado al plagio evidente xD) que las acusaciones de plagio pueden llevarse a un extremo que en esta industria no me gustaría ver.

1
MaTrIx

Mas alla del plagio o no, lo que queda claro es una evidente falta de ideas al coincidir tanto de hk y que me da poca confianza

Maverik2

Y a vosotros que coño os importa si es un plagio o no? Como jugadores y consumidores a nosotros que se puedan sacar cosas similares nos beneficia, nos quedamos con lo bueno, y si otro saca algo igual pero mejorado, pos mejor, que tu lo vas a disfrutar, ¿Que no te gusta, piensas que es una mierda y una copia descara? Pues te quedas con el original y no lo compras. Que daño no te va a hacer a ti ni a nadie su existencia.

Que quereis un mundo donde a la minima te acusen de plagio y tengamos ahi mecanicas patentadas, estilos artisticos patentados, varias empresas propietarias de generos...pfff

1 respuesta
n3krO

#17 los plagios raramente son buenos porque el que está copiando no sabe identificar los pequeños detalles que elevaron la obra original a lo que es.

Se quedan en lo más superficial.

1 respuesta
B

#18 y si copia añadiendo su toque especial?

2 respuestas
n3krO

#19 Y si los unicornios volaran?

Si es capaz de ver ese toque especial no necesita copiarse de nada. Inspirarse != copiarse. Se esta hablando de 2 casos muy concretos.

benjajim

#19 ¿pero que toque especial si las animaciones son puta mierda?

Eso por no hablar del diseño de enemigos

centu

Porque los que han hecho hollow knight son unos muertos de hambre y pasan de juicios. Pero esto se lo hacen a alguna grande como EA , blizzard o similares y se comen una multa del copon.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • MaTrIx
  • Petrusin
  • sephirox
  • Ultrajex
  • Kerai
  • Drulo