God of War Ragnarök #HG La guerra es inevitable

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):
[spoiler=Niflheim segunda llegada][/spoiler]
[spoiler=Midgard primeras horas, ][/spoiler]
[spoiler=FINAL ][/spoiler]
.
Kaos

#2041 A mí me falta matar al de tu primer vídeo. Es jodidísimo. Resulta curioso verte jugar sin usar ni una puta skill de las armas XD. Por el contrario, yo lo primero que hago siempre, al entrar en un combate, es: cojo hacha y R1+L1 -> R1+L2 -> R1 + O; cambio a espadas y R1+L1 -> R1+L2; cambio a lanza: R1+L1 -> R1+L2; Mantengo cuadrado para especial de Atreus. Cuando ya me he comido todos los especiales, tiro de ira. Una vez he consumido todo, empiezo a jugar xD

También es cierto que hay muchos enemigos que te rompen los especiales o que no compensa hacerlos si hay varios enemigos en pantalla. Pero, por regla general, suelo llevar ese combo.

Tú te lo haces modo dios, ahí a base de parrys. Es curioso ver como cada jugador tiene su estilo. Desde luego lo tuyo tiene más mérito, porque yo les quito siempre un 30% de la vida con todo el combo nada más empezar.


Por cierto, al margen, decir que los hitbox de ER son malos...

1 respuesta
Sefirot3689

Yo he descubierto este fin de semana que usando la reliquia que

spoiler
1 respuesta
Kaos

#2072 Hostia, yo he visto algunos y tenía claro que se podría hacer algo con ellos. Mola, aunque dudo mucho que vuelva. En cuanto mate a los

spoiler

, desinstalo.

Longview

Full de spoilers, pero para el que se haya pasado el juego, es brutal.

8 2 respuestas
pantocreitor

#2074 llevo 35h de juego así que me figuro que no me quedará mucho para terminarlo y después a ver el vídeo, que este tío se los curra muchísimo.

Nathan_Drake

#2071

También es cierto que hay muchos enemigos que te rompen los especiales o que no compensa hacerlos si hay varios enemigos en pantalla. Pero, por regla general, suelo llevar ese combo.

Este es el motivo por el que he pasado de hacerlos en general, estaba cansado de hacer un especial y que me fundiesen media vida mientras lo hacia porque no les cortaba el ataque, o salir del especial y justo que un tio me reventase instant sin opción a nada. Los suelo reservar para el final o puntos muy concretos donde creo que puedo meterle 1 sin que me den a mi, pero no hago lo de spamear todos.

1 respuesta
sagem9
2
Kaos

#2076 Yo llevo los skills que no se pueden romper, o que son más difíciles de romper. Sí es cierto que, depende del enemigo, uso más o menos skills, pero así de partida, me gusta enlazarlos todos de inicio para saber hasta qué punto soy capaz de aturdirlos, romperles, etc. Si veo que es muy pesado y se la pela todo, pues no los uso, o uso los que me dan más versatilidad para lanzar y pirarme rápido.

SamaWoodo

#2074 Visto

El video es cojonudo y tiene algunas curiosidades muy locas.

Kaos

Ayer me lo terminé. Cosas que NO me han gustado:

  • Que la vida no haga refill después de cada combate gordo. Es absurdo empezar un combate con un 10% de vida y que, al morir, vuelvas a salir al 100%
  • El interfaz. Moverse por las armas/armaduras/skills/mapa, etc. es incómodo. Te acostumbras, sí, pero no es para nada amigable.
  • El sistema de atributos. Para mi gusto, sobra casi todo: armaduras, armas, etc. Hubiera tirado de un sistema de skins desbloqueables y a huir. Te pegas todo el juego cogiendo mierdas que no se notan más allá de subir el nivel (que eso si marca diferencia). Por no hablar de Atreus.
  • Los checkpoints de los jefes. Simplemente ridículo. Convierten muchos bosses, que podrían ser superinteresantes, en puros paseos sin interés. Para mí, tener que intentar un jefe 5 o 6 veces es de las cosas más divertidas, de ahí que me lo haya pasado de puta madre con los B _ _ _ _ _ _ _ , pero los jefes de la historia principal me parecen imperdonablemente fáciles. Una lástima.
  • El sistema de cámara. Ya lo hemos debatido en el hilo cien mil veces.
  • La ayuda constante al más puro estilo Horizon. No hay nada que más me moleste en un juego que el que me traten como un puto retrasado. Ni quiero saber por dónde me vienen, ni por dónde se sale, ni cuánto me queda de juego. "Esta es tu última oportunidad para explorar"... dios. Le reventaba la cabeza.
  • Morir no penaliza. No busco tampoco un sistema souls, pero el juego lo facilita demasiado todo. Morir no importa. No te sientes con ningún tipo de tensión en ningún momento. Si mueres, pues nada, sales pegado allá donde estuvieras. No pierdes ni 1 segundo en seguir donde ibas. Eso, junto al primer punto, hace que incluso el jugador busque la muerte en según qué ocasiones.
  • La historia principal: está bien, pero es corta y no está a la altura de algunas secundarias. Es de coña que la experiencia, al menos la mía, de las misiones secundarias, haya sido bastante más divertidas que el main quest. Por no hablar de ciertas partes de la historia que son soporíferas.

Con todo y con esto, son "detalles". Lo cierto es que es un GOTY (de no haber existido Elden, sería mi voto) y un juego que pasa a la memoria de la historia de los videojuegos. De esos que te dejan un vacío cuando los acabas.

Lo que SÍ me ha gustado:

  • El sistema de combates, dejando fuera la cámara, me parece casi impecable. Es divertido y supergustoso cuando te das de bruces con un enemigo realmente difícil. Desde Bayonetta, hacía tiempo que no veía algo tan pulido y que se siente tan cerca.
  • La BSO, por momentos, quita el sentido. Un abuso.
  • Los gráficos. Si bien no me parece el juego más impresionante del mundo, tiene algunas fotografías que te dejan loco.
  • Los archienemigos, Thor y Odín, con más carisma casi que los protagonistas. Muy buen trabajo en profundizarlos tanto.
  • Los "coleccionables", que animan a mirar cada hueco del mapa y recorrerlo todo, aunque no seas un loco de los platinos.
  • Los B****. Por su dificultad, para mi gusto, lo mejor del juego.
4 3 respuestas
Naiet

#2080 Con lo que dices de la ayuda constante, aunque llegue tarde,te informo que había una opción en el menú para que los personajes no te den pistas cada 5 segundos sobre los puzzles y mierdas así xD Yo lo descubrí avanzado el juego ya y dios,menudo alivio.

1 respuesta
Beckem88

#2080 Pues prácticamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Aun así, el juego para mi no baja de ser un 8 o por ahí, menudo gustazo.

1 respuesta
Kaos

#2082 Le daría un 9. Si quitaran los dos puntos más graves: el traqueteo de controlar varios personajes, e hicieran el juego un poco más difícil, para mí ya sería un 10. Lo malo es que se nota en el desarrollo que no tiene intención de "complicarle" la vida al usuario, y creo que en futuras entregas la misión principal seguirá siendo una bonita historia para terminarse en pocas horas y sin demasiadas complicaciones.

1 respuesta
WaRdIx

#2081 cuál es esa mierda que mato por eso, que llevo solo 6 horas. He toqueteando todo.

#2083 joder pensaba que era el último.

2 respuestas
Naiet

#2084 Sincronización de acertijos,my friend

Decade

Terminado, qué juegazo se ha marcado Santa Mónica, me ha parecido bastante superior en todo al primero.

Ganas de ver qué tiene entre manos Santa Mónica fuera de la saga, ojalá una nueva IP.

#2084 Es el último de la saga nórdica.

1 respuesta
Cryoned

#2080 te parece goty un juego en el que lo principal es el combate y te parece a la vez una mierda la cámara del combate, que perder en el combate no importe y la mitad de los bosses ridículos xD

3 respuestas
Beethoven

#2087 Y a ti, que te parece?

1 respuesta
Cryoned

#2088 similar a lo que postee hace un par de semanas y ante lo que alguno se indignó como si hubiesen insultado a su madre

1 respuesta
Beethoven

#2089 Ah si, el de estoy de acuerdo con el vídeo de Youtube, no me acordaba.

6 1 respuesta
WaRdIx

#2086 ya, yo tenía la teoría ojo que llevo 6 horas xD

mi teoria

además el director dijo algo de otros proyectos y no se que.

O para mi tiene pinta que

NSFW

no se todo esto son suposiciones.

Kaos

#2087

1º Me parece GOTY, por detrás de Elden. Que conste en acta.

2º No sé si has jugado, entiendo que sí, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. El sistema de combate me parece finísimo (mecánicas de físicas, combos, etc.), el sistema de cámara no. Cuando el combate es 1vs1 (como contra los B*), se disfruta mucho. Ahora bien, cuando hay combates multitudinarios, es cierto que la cámara juega malas pasadas, en ocasiones. Lo mismo con los jefes de Mainquest VS Sidequest. He disfrutado mucho más los segundos; los primeros me parecen ridículos por dificultad y por los checkpoints.

Sinceramente, no sé dónde está la contradicción; si me la puedes explicar con un poco más de detalle, estaré encantado de seguir argumentando.

Es una sensación agridulce: he gozado bestia con ciertos combates (los más difíciles 1v1) y me han parecido muy anecdóticos otros (mainquest) o incluso "ásperos", por la cámara, en contadas ocasiones (multitudinarios).

Espero haberme explicado mejor ahora.

1 respuesta
n3krO

#2087 si lo principal es el combate está mucho por detrás de la saga griega así q no sería tan aclamado.

Lo principal en la saga nórdica es la historia claramente.

Cryoned

#2090 ea ea, ea ea

#2092Kaos:

Sinceramente, no sé dónde está la contradicción

que le pones verde en su principal faceta y luego dices que es goty, suena raro xD

1 respuesta
Kaos

#2094 Bueh, es una crítica, pero no me parece grave en absoluto. Todo lo que comento son cosas que generan asperezas en el gameplay, pero no me parecen ni mucho menos graves. Es un puto Goty, aunque piense que hay cosas un poco perfilables, es un puto Goty. Esto es como irte a un Estrella Michelín y ponerle pegas a la comida. Es por decir algo.

¡Que viva Mimir!

Pepinaz0

Mi primer platino

10/10

4 1 respuesta
KILLOXON

#2096 Idem

B

Mi platino número 155.

1
chusty

Acabe el juego y me dio por continuar y hacer misiones secundarias y tal y joooder todo el contenido que aún hay detras, de hecho me esta gustando mas ahora que antes.
Tambien he conocido a

spoiler

y no veas.

1 respuesta
Beethoven

#2099 Uf, combatazo, me dió por culo pero bien.

Usuarios habituales