God of War Ragnarök #HG La guerra es inevitable

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):
[spoiler=Niflheim segunda llegada][/spoiler]
[spoiler=Midgard primeras horas, ][/spoiler]
[spoiler=FINAL ][/spoiler]
.
WaRdIx

Bueno pues por aqui terminado, 52 horitas de momento pero por que me paraba a completar todo lo que se podia completar en ese momento y practicamente solo me queda lo del epilogo y algun berserker.

NSFW
2
9 días después
SLiM

Revivo esto para preguntar, que lo he empezado hace poco, 8h llevo.

Una pregunta, lo estoy jugando en brutalidad, mejor luchar y subir el hacha o las espadas?

2 respuestas
B

#2192 pues la que mas te guste usar.

Al final terminaras usando ambas y no digo mas.

WaRdIx

#2192 cada arma tiene sus ventajas. Aunque me quedo con el hacha. La habré utilizado el 80% de la aventura.

Edit; hoy saque el platino y me he quedado vacío…en un tiempo le hago otro run.

1 respuesta
weeheee

A mi al final me acabo gustando mas las espadas por el rango que te da. Pero el hacha mola mas.

BigmAK

Para mi el hacha era contundencia y las espadas velocidad... al menos siempre fue la sensación que me daba al manejar una u otras. Yo acabé jugando más con las espadas pero cada vez que le daba con el hacha a alguno me dolía a mi..

Vito_

Yo iba a puñetazos llevando equipadas las runas de infligir veneno (si atacas sin arma) y las que daban incremento de daño a enemigos con un estado.

Caía todo qué daba gusto.

HoRuS

#2194 Pues te invito a mi casa a que te pases

spoiler
1 respuesta
n3krO

Yo terminé el juego ayer y aunque me parece mejor que el de 2018. Me sigo quedando con la saga griega.

1
WaRdIx

#2198 me lo pase en quiero brutalidad. Iba a lével 9 con armadura de dragón. Yo tuve que revisarla y en tema de pomos y alguna historia ponerme VIT por que iba full fuerza.

Si te digo la verdad me llevo como 2 días. Al final me memoricé todos los ataques e iba a parry y a llenarle la barra del atún, siempre inflándole a flechas para que no le baje. Al final de aprenderme todos los ataques lo hice casi mecánico fallaría 2 parrys en todo el combate. La ira llevaba la de recuperar vida.

Luego la Valkyria con la reliquia del rey me resultó más fácil. Hay un rond del escudo que te da reutilizacion cuando rompes un ataque azul y haces parry. Ahí igual en cuanto me aprendi todo los ataques cayó. Entre reliquia y rúnicos le quitaba 1/4 easy.

1
7 días después
Pizzelio

Pues por fin me lo terminé, teníais razón los que me dijisteis que si después de 10h no me estaba gustando ya no iba a cambiar mucho la cosa. Lo he acabado por ver el final y porque sabía que si no lo hacía acabaría volviendo en el futuro pero más allá de los graficazos y la banda sonora no puedo decir prácticamente nada bueno del juego. Especialmente malo el diseño de niveles, son un pasillo constante. No entiendo como un estudio tan grande no es capaz de hacer algo más allá que pasillos y más pasillos (con mil pasos estrechos).

En mi opinión es mucho peor juego que el de 2018 porque apenas evoluciona, repite fórmulas pero sin la sorpresa y novedad que supusieron en el anterior. Tremendo chasco me he llevado.

1 3 respuestas
weeheee
#2201Pizzelio:

Especialmente malo el diseño de niveles, son un pasillo constante. No entiendo como un estudio tan grande no es capaz de hacer algo más allá que pasillos y más pasillos (con mil pasos estrechos).

Que pena da que un juego que te ofrece tantisimo contenido de lore e incluso te da un escenario entero para que te muevas por donde quieras, se juegue en plan rush y a saco. Menudoa forma de ''jugar''.

3 1 respuesta
cokerz

#2201 tiene que ser una putada ser tu jugando a ese juego, mi más sentido pésame, para mi el goty de 2022 sin ningún tipo de dudas

Naiet

Mira que hay algunas cosas criticables del juego como que,ciertamente,no innova,pero justamente decir que es pasillero…no me jodas xD Creo que hay bastante diferencia entre un juego que no es sandbox/mundo abierto y que sea un pasillo,pero si tiene escenarios gigantescos para echarle horas y horas.

1 respuesta
R0571N

#2202 Si el juego no gusta, no hay razón de hacer contenido secundario. Y esto es una forma de "jugar" tan válida como cualquier otra.

1
Pizzelio

#2204 He jugado 25h y todos los niveles han sido un pasillo, literalmente. Lo que dices tal vez ocurra en las secundarias pero la historia es un pasillo y ya. Lo cuál no me sorprendería (que hayan dejado las mejores zonas como contenido secundario) porque está claro que no confiaban en los jugadores, lo han puesto todo bien "mascadito" para que no te pierdas, te dictan hasta los puzzles, cero riesgo en que alguien se vaya a perder o quedar sin saber por dónde ir. Es tan ridículo y lo han llevado a tal extremo, que las fases de la máscara son absurdas al punto de para qué quiero usar la máscara si solo hay un camino, qué sorpresa es justo por dónde me indica que tengo que ir xDDD

En mi opinión esto hace que el juego principal sea peor y menos disfrutable que el de 2018.

No sé tampoco por qué mencionas sandbox/mundo abierto ya que yo no lo he hecho y no pinta nada aquí la verdad.

2 respuestas
SLiM

Ojalá más juegos pasilleros.

Llevo 15 horas ya, me está gustando más que el de 2018.

1
Longview

#2206 No entiendo en absoluto que tiene de malo que el juego tenga ese diseño de niveles. Es el mismo que lleva teniendo desde la primera entrega y creo que después de tantos juegos quejarse en el último no tiene mucho sentido.

Es como si dices que el DMCV es un juego “pasillero”, pues claro, de eso se trata. En cuanto a la dicción de los puzzles, tienes opciones de accesibilidad para que no te narren ninguno.

1 respuesta
Pizzelio

#2208 Tiene de malo que lo hace aburrido, es siempre lo mismo con otra decoración. El juego de 2018 no era así, al menos no tan exagerado. Además estarás conmigo en que hay un cambio radical entre los juegos antiguos y estos por lo que no tiene sentido valorarlos por las mismas cosas. Han evolucionado y por lo tanto las exigencias también cambian, han dejado de ser hack and slash para ir en una dirección más de juego de aventuras y acción y este tipo de juegos tienen escenarios más grandes que invitan a explorar.

La comparación con Devil May Cry carece de sentido ya que son géneros distintos como digo. En juego como dmc, cada combate tiene una puntuación y uno de tus objetivos es mejorar y hacerlo lo mejor posible. Aquí, quitan esa parte porque ya no es ese tipo de juego pero mantienen la simpleza de niveles.

Joder pues vaya cagada por mi parte lo de los puzzles, miré en opciones a ver si lo podía quitar pero no lo vi :sweat_smile:

B

Pasillero pasillero.... tampoco lo es.

1 respuesta
weeheee

#2210

Es que claro, el juego se vuelve pasillero cuando te lo rusheas a saco y no exploras ni una esquina. Por que estoy seguro que ni si quiera ha mirado ''El crater'' que literalmente, es un escenario totalmente nuevo con mil cosas por hacer. Aun asi, para mi el juego es un mundo semi-abierto ya que te da opcion a hacer lo que te plazca en todo momento.

2 1 respuesta
B
#2201Pizzelio:

Especialmente malo el diseño de niveles, son un pasillo constante. No entiendo como un estudio tan grande no es capaz de hacer algo más allá que pasillos y más pasillos (con mil pasos estrechos).

A mi es precisamente lo que me gusta, no soy fan de los mundos abiertos aunque si me gusta tener donde explorar. El punto al que llega GOW, cualquiera de los dos, me parece fantástico.

1 respuesta
Pizzelio

#2211 No, el juego se vuelve pasillero cuando sus niveles son un pasillo. Las 25h de historia principal son un pasillo y no hay más vueltas en eso. Hay zonas secundarias que son abiertas? Está bien saberlo y una gran pena que no sean así en la historia principal, sus motivos tendrían imagino.

#2212 Mi problema es que en la historia principal no hay ni un escenario abierto, por lo que decís han dejado ese tipo de nivel solo para zonas secundarias. Normalmente hago muchas secundarias en los juegos pero como este no me estaba gustando (en gran parte por esos niveles pasilleros) pues solo hice un par al principio (niveles pasillo) y ya no hice más.

2 respuestas
weeheee

#2213

#2211weeheee:

el juego se vuelve pasillero cuando te lo rusheas a saco y no exploras ni una esquina. Por que estoy seguro que ni si quiera ha mirado ''El crater'' que literalmente, es un escenario totalmente nuevo con mil cosas por hacer

1 respuesta
Pizzelio

#2214 Pero qué esquina voy a explorar si no hay nada para explorar? Si el nivel es un pasillo qué exploras? Cómo mucho hay un camino secundario con un cofre y ya. Que yo vaya a la historia principal no tiene nada que ver con que el juego sea pasillero o no.

3 respuestas
B

#2215 a ver, el juego tiene zonas muy grandes para explorar y esas zonas no tienen nada que envidiarle a cualquier juego de mundo abierto

1 respuesta
Pizzelio

#2216 Eso me estáis diciendo, solo en contenido secundario que yo por lo que os he explicado antes no he visto. Si me podéis decir alguna misión secundaria que merezca la pena esta tarde le doy a ver.

En cualquier caso eso no va a cambiar el diseño que han aplicado a las 20h de historia principal... Lo cual seguiré viendo como un fallo y más sabiendo que no era una restricción técnica por ser un juego pensado para la gen pasada.

2 respuestas
B

#2215 una cosa es que no te haya gustado el juego y lo respeto totalmente.

Pero de pasillero tiene lo que yo tengo de chino, negro y con bucles.

weeheee

#2217

#2215Pizzelio:

Pero qué esquina voy a explorar si no hay nada para explorar?

Suerte con el trolleo. Eso, o has jugado con los ojos cerrados.

2
B
#2217Pizzelio:

Si me podéis decir alguna misión secundaria que merezca la pena esta tarde le doy a ver.

No se decirte una en concreto ahora, el nivel medio de las misiones es bastante elevado, todas cuentan algo de lore interesante la verdad. Por gameplay algunas te parecerán más aburridas que otras, eso ya es cosa tuya y no me meto.

Lo que no entiendo sinceramente es que veas como un fallo eso, si todos los juegos son así. Por pensar en un mundo abierto, The Witcher 3, tienes tu principal y puedes perderte lo que quieras en el mapa como en GOW, pero la misión principal también será un pasillo.

Usuarios habituales