God of War Ragnarök #HG La guerra es inevitable

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):
[spoiler=Niflheim segunda llegada][/spoiler]
[spoiler=Midgard primeras horas, ][/spoiler]
[spoiler=FINAL ][/spoiler]
.
Naiet

#2206 Pero Pizzelio,que no te lo decía a malas hombre. Pero es que llamar “pasillo” al diseño de niveles de este juego es súper simplista. Es obvio,porque pasa en todos los videojuegos,que si te metes a saco a la misión principal todo va sobre railes,pero es que eso ha sido decision tuya xD El juego te mete mapas ENORMES para que los explores buscando coleccionables o cumplas misiones secundarias que dan lore y son variaditas además y tú le metes a la historia principal,que obviamente es “Ve aquí,haz esto,ve allí,haz lo otro” y aun así en las partes principales tienes mini caminos secundarios que,como dices,te llevan a cofres o coleccionables.

Pero claro,si en Svartalfheim ignoras lo de ir en la barca a donde las islas,en Alfheim cuando acabas la primera vez decides no explorar el desierto,en Vanaheim no vas al cráter o a las islas de la parte izquierda…es fácil que te estés perdiendo,sin exagerar un ápice,el 50% del juego o más. La principal y secundarias se llaman así en relación a si avanzan o no la historia,pero el juego es todo. Dale un tiento a las zonas que te digo,calmadamente,y seguramente cambie tu percepción del juego.

3 1 respuesta
Decade

Sí que es verdad que el juego cuando haces el tramo de la historia principal tiene pocos desvíos, pero también es cierto que una vez cumples ese tramo de historia te invitan a explorar abriendo nuevas zonas antes de continuar con la historia. Ya ni hablemos que hay zonas que no puedes acceder a ellas hasta determinados puntos del juego porque te falta X habilidad o Y objeto.

ArThoiD

Es pasillero, yo ya lo dije en su día también que no me moló nada eso.

De 30 horas sólo hay 3 o 4 en mundo """semi abierto""", que encima son opcionales, con muchísimas comillas porque compararlo con un sandbox o un mundo abierto real es insultante. Una zona que te pates de esquina a esquina en 5 minutos no es semi abierto si quiera. Dejémoslo en zonas un poco más grandes. Y además tampoco ofrecen contenido que sea el novamás la verdad.

Sigue siendo un juegazo pero a mi también me gustó más el de 2018. Como dice, este podría ser GoW 1.5 y nadie notaría la diferencia.

2 respuestas
Pizzelio

#2221 No no si no me lo he tomado a malas, gracias por las recomendaciones, esta tarde probaré.

Sin embargo no creo que sea simplista decir que los niveles son un pasillo porque en la historia principal son así y no tendría por qué, muchos juegos (no de mundo abierto) tienen sus niveles de historia principal amplios y explorables y les sienta perfectamente. Luego puedes decidir ir en línea recta o explorar pero en Ragnarok no tienes ese poder de decisión porque los niveles de historia principal no dan para más. Tampoco creo que sea tan loco que si un juego no te está gustando por ese motivo, haces un par de secundarias a ver y es el mismo patrón pasillero, decidas ver la historia principal y ya. Podría haberme desviado a secundarias más adelante y hubiera descubierto esos niveles? Sí pero lo visto hasta entonces en el juego no me incitó a ello ya.

Hablo de memoria pero ni siquiera en el Gow de 2018 hicieron esto de separar tan claramente un tipo de nivel y otro y es un juego que me encantó.

1 respuesta
B
#2223ArThoiD:

De 30 horas sólo hay 3 o 4 en mundo """semi abierto"""

No es por llevarte la contraria, pero para la media de jugadores la historia son 25 y las "opcionales" otras 25.

#2223ArThoiD:

compararlo con un sandbox o un mundo abierto real es insultante

Nadie lo compara, de hecho, la mayoría pensamos que esto es mucho mejorq ue un mundo abierto o sandbox.

4 1 respuesta
Longview

#2224 En el de 2018 las zonas aún son más cerradas que en este juego, únicamente tienes el lago para explorar y ya, aquí en prácticamente cada reino tienes secciones explorables.

2 respuestas
ArThoiD
#2225btwiamdev:

"opcionales" otras 25.

Eh? En qué mundo? XDDDD

#2226 Si, pero almenos era la novedad del nuevo estilo, nuevo combate, la historia era interesante, los personajes todos nuevos y tal...

2 respuestas
Longview

#2227 En Vanahaim prácticamente te puedes tirar 10 horas de contenido opcional.

1 respuesta
B
#2227ArThoiD:

Eh? En qué mundo? XDDDD

Has jugado al juego de verdad?

1 1 respuesta
weeheee
#2223ArThoiD:

De 30 horas sólo hay 3 o 4 en mundo """semi abierto""",

Ya empezamos con tus fumadas?

1
ArThoiD

#2229 Pues claro, y casi todo el contenido opcional. #2228 En el crater? No jodamos xD No creo que me durase más de 2 o 3 y lo hice todo.

Pero en fin, discusión en bucle, a vosotros os encanta, a otros les parece limitante y demasiado continuista que sea tan pasillero. No hay más xd

1 respuesta
Pizzelio

#2226 Me he debido perder algo porque mi loop de juego ha sido volver a la casa y desde ahí viaje directo a la zona por lo que si elijo misión principal vuelvo al nivel cerradito y de pasillo sin opción a nada más. Las veces que he elegido una misión secundaria pues lo mismo, viaje a la zona de la secundaria y mismo estilo de nivel pasillo.

Entiendo que no ha coincidido que en esas pocas secundarias haya pillado una de zonas más amplias y explorables. En el lago de los 9, yendo a una misión principal, me intenté desviar y rápidamente me recondujeron también... Esto en el de 2018 ocurría de forma más orgánica y facilitaba más la exploración en cualquier momento.

1 respuesta
B
#2231ArThoiD:

Pues claro, y casi todo el contenido opcional.

En 2 o 3 horas, no? Ajam... xD

#2232Pizzelio:

Me he debido perder algo porque mi loop de juego ha sido volver a la casa y desde ahí viaje directo a la zona por lo que si elijo misión principal vuelvo al nivel cerradito y de pasillo sin opción a nada más.

Los personajes te avisan cuando hay zonas para explorar, por ejemplo cuando

spoiler

Esto se repite varias veces en el juego.

1 respuesta
Pizzelio

#2233 Claro te avisan que puedes ir a secundarias pero yo a las que fui (al principio del juego) tampoco eran niveles amplios explorables sino el mismo estilo de nivel pasillo de la principal. Y por eso dejé de hacerles caso a cuando me decían que había secundarias para hacer.

1 respuesta
B
#2234Pizzelio:

tampoco eran niveles amplios explorables sino el mismo estilo de nivel pasillo de la principal

Macho, pero como en cualquier juego... Tienes una zona acotada a una misión principal, un mundo abierto o semi abierto y zonas acotadas para misiones secundarias. Las únicas misiones que se me ocurren con una zona no acotada son las de "recoge X flores" o "mata X jabalies"

1 respuesta
Pizzelio

#2235 Qué va, que una zona esté acotada a la misión principal (o secundaria) no tiene nada que ver con que su diseño sea un pasillo o no.

1 respuesta
B

#2236 bueno, si a ti te gusta ver esos espacios vacíos abiertos de otros juegos es cosa tuya, pero no dejan de ser pasillos también

1 respuesta
Pizzelio

#2237 No sé qué tiene que ver, es que incluso hay juegos de mundo abierto (digo mundo abierto porque suelen ser niveles con un diseño más genérico) con zonas acotadas a una misión con un diseño de nivel tan brutal que no te crees que hayan hecho eso en un mundo abierto. Hay un camino principal amplio que si exploras te lleva a descubrir secretos, rutas alternativas, zonas opcionales dentro de ese mismo nivel etc. Y esto es algo que no ocurre ni una vez en ningún nivel de la historia principal de ragnarok. Todos los niveles tienen un único camino estrecho que no permite distracción ni exploración que lleva a zona amplia para pegarte que luego lleva a otro pasillo. A veces hay un cofre a un lado. Y ya.

2 respuestas
B

#2238 ya, pues eso, que te plantan un escenario grande y te crees que por eso ha dejado de ser un pasillo xD

1 respuesta
Pizzelio

#2239 Quizá habría que empezar por fijar el significado de "nivel pasillo" entonces xD

Gassius

#2238

Hay un camino principal amplio que si exploras te lleva a descubrir secretos, rutas alternativas, zonas opcionales dentro de ese mismo nivel etc. Y esto es algo que no ocurre ni una vez en ningún nivel de la historia principal de ragnarok.

Lo que no hay son rutas alternativas para llegar a un sitio (para qué quieres dos pasillos en vez de uno?) pero secretos hay a patadas, y zonas opcionales que te puedes fumar y ni enterarte que están ahí (que igual es lo que te ha pasado) también.

Me parece que simplemente has cruzado el juego o lo has rusheado a lo bestia y ya está, porque vamos decir que "a veces hay un cofre a un lado y ya" y quedarte tan tranquilo tela.

1
A

Joder, si os hicisteis el Crater y la Jungla en 2 o 3 horas... O yo soy muy torpe o habeis usado guia, porque ya solo con los cambios de dia y noche, estas un buen rato dando vueltas. Mas las peleas que hay en la zona, y cuervos, cofres y mil coleccionables mas...

2
R1b4S

Yo para conseguir el platino le he metido un total de 60h. A momentos se me hizo un poco pesado y repetitivo el camino al platino, pero bueno, más o menos como el primero.

n3krO
#2213Pizzelio:

Mi problema es que en la historia principal no hay ni un escenario abierto

Lake of Nine en midgard cuando buscas a la del destino????

El lago en Svartelheim?

1 respuesta
Naiet

#2244 Y el río con jungla de Vanaheim,o su cráter.

2 respuestas
Evilblade

#2245 O las arenas de Alfheim.

Pero vamos es el claro ejemplo de que nunca se puede contentar a todo el mundo hagas lo que hagas. Tampoco pasa nada.

2 respuestas
Naiet

#2246 Las arenas no las conté porque bueno,es verdad que al menos no te las cruzas técnicamente en el camino principal,pero si,también las compro.

n3krO

#2246 #2245 el crater y las arenas son 100% opcionales

14 días después
Longview

ARES ARMOR

ZEUS ARMOR

SPARTAN SHIELD

5
B

Pues habra que rejugarlo

1

Usuarios habituales