God of War: Ragnarok se retrasa a 2022 y también saldrá en PS4

MaTrIx

#89 sinceramente, me puedo conformar con juegos durante varios años más si se ven como se ve gow, tlou2 y hzd. Obviamente con mejor iluminación y esas cosas.

1 1 respuesta
B

#91 Pues imagínate que podrían hacer estudios como Santa Monica y Naughty Dog sin el lastre de la anterior generación.

El fuerte de Sony son los exclusivos y es una broma el catálogo que hay actualmente. ¿Qué privilegio ha tenido el usuario que adquirió una ps5 a finales de 2020? Lo mejor llegará en 2022 cuando salgan los exclusivos tochos junto con una revisión mejorada de la consola.

A tope con la ps5 que dentro de unos días saldrá el nuevo ratchet and clank y habrá tiempo más que de sobra para rejugarlo 40 veces.

2 respuestas
Nihon

#92 Independientemente de los exclusivos que ya hay en PS5, esos juegos que van a salir en ambas consolas siguen siendo los grandes exclusivos de Sony para sus consolas.

Que God of War salga PS4 no le resta valor al juego.

1 respuesta
MaTrIx

#92

es una broma el catálogo que hay actualmente

Ni de blas. En el mismo rango de tiempo en ps4 sólo tenías al killzone shadow fail, que fíjate que bueno era que nadie se acuerda de él a estas alturas y a knack. En ps5 al menos de un año tenemos a astrobot, returnal, Demon's Souls y ratchet and clank. También hay otros juegos como el destruction all star que no los cuento por que deben ser un poco meh.

Ya suma además de que hay los típicos juegos cross gen con mejoras para ps5.

4 1 respuesta
B

El saltó generacional en las consolas esta en el Mesh Shaders, pero el Mesh Shaders no es compatible con generación de GPU anterior, mientras sigan sacando juegos old gen, no se programara para esta nueva geometria, que no solo permitirá un aumento en triangulos, sino mucho rendimiento extra que se podra aprovechar para mejorar otras áreas.

O

Yo no tengo PS5, pero quiero que dejen de sacar juegos ya para PS4 y se centren en el máximo potencial de la nueva generación. PS4 ya ha tenido su momento.

ChaRliFuM

#83 La realidad es que la escasez de semiconductores está lastrando las ventas de consolas. Recordemos que llevan más de medio año en el mercado y cada vez que aparece stock en unos pocos minutos ha volado...

En el caso de PS5 es aún más traumático porque los juegos next gen solo se pueden jugar en PS5 mientras que los de MS los puedes jugar tanto en Series S/X como en PC. Yo creo que las circunstancias del mercado obligan a retrasar la next gen.

1 respuesta
ArThoiD

#97 pero si las ventas estan a la par de las de ps4 en su dia, para mi no hay escusa. Que venderian mas? Pues probablemente.

Pensad que de este modo, no veremos algo gordo hasta 2025 o a saber ..

3 respuestas
Longview

#98 Las ventas son superiores a las de PS4 en su día y teniendo en cuenta que duran unos tres segundos en cualquier retail.

Nihon

#98

#98ArThoiD:

Pensad que de este modo, no veremos algo gordo hasta 2025 o a saber ..

Lo pienso y no veo el problema mientras sigan siendo igual de buenos. No se si es que me da la impresión al leer ciertas opiniones de que como que no cuentan o no se podrán disfrutar sea en PS4 o en PS5.

1 1 respuesta
NoRelaX

Excelente noticia para mi PS4 Pro

MaTrIx

#98 mal no iba a vender, pero estos juegos normalmente son un up a las ventas de la consola. La realidad es que ps5 no necesita ningún up por que esta vendiendo por encima de ps4 en la misma horquilla de tiempo, encima teniendo en cuenta de que ps5 esta teniendo el problema de los semiconductores dichosos. Si sumas eso y que joder, que en ps4 mínimo van a vender 10 o 15 millones de juegos muy probablemente y sin venirme muy arriba por que el anterior andaba por los 20 hasta ahora. Pues es blanco y en botella.

Fascaso

Pues no veo sorpresa es hacia donde van los estandares de la industria, aprovechar todo, aportar lo justo y seguir vendiendo. Mientras esto sea aceptable para el consumidor (como es patente que lo es) pues seguiremos en este camino.
No hablamos de juegos de 'salida' que conviven en dos plataformas durante su primer/segundo año, si no que ya el desarrollo a dos años vista (en 2020 vaya) era este.

Se han marcado una generación a nivel de hardware nueva sin tener absolutamente ninguna intención de desarrollar para ella en exclusiva hasta dentro de bastante tiempo y todavía hay gente que aplaude por que nos adaptan los juegos de ps4 a ps5. El salto de generación parece más una forma cara de ir a opciones->gráficos y subir todo un poco, sin mucha frusleria por que al final estás desarrollando para hardware que ya estaba justito en su momento.

1
Clinisvud

#100 Pero podrían ser mejores. Cuando vayas por niveles diseñados con ascensores, pasadizos o acantilados para ocultar cargas, te preguntarás lo que podría haber sido aprovechando el SSD como Ratchet & Clank.

Lo mismo cuando el DualSense sea un gimmick curioso en vez de tener un impacto en la jugabilidad.

2 respuestas
MaTrIx

#104 y por qué no va a tener el dualsense compatibilidad total? Eso lo pueden hacer de sobra si quieren

2 respuestas
Longview

#105 Y lo de los tiempos de carga. En Miles Morales de PS5 no existen literalmente.

1 respuesta
Nihon

#104 Te firmo ya otro God of War copiar pegar como el de PS4 sin ningún problema manteniendo el tema técnico o que no aproveche la capacidad de una PS5. De todas formas estamos hablando de mejoras en algo que, por historial, es sublime. Yo gano más pudiendo jugarlo en PS4 que si aprovecha los gatillos de PS5.

1 respuesta
Xetroz

Por mi estupendo, aun me queda mucho para exprimir la PS4 pro.

La PS5 aunque he tenido oportunidad de comprarla eso de comprarla del tirón se lo dejó a los ansias de los gráficos, yo la compraré mucho más tarde, 0 preocupación por el stock.

Y la gente poniéndolo como que es algo malo xD

1
Clinisvud

#105 Claro que va a tener compatibilidad total, pero no va a poder depender de él (por ej. pulsa más o menos el gatillo, o que ofrezca resistencia cuando estás cerca de algo).

#106 Una cosa es que las cargas no tarden nada y otra que no afecte al diseño. Un sistema como el de Ratchet & Clank no lo puedes meter en un juego de PS4.

#107 Opinión muy respetable. Al final supongo que cada uno barre para su casa y el que tenga solo PS4 le parecerá fantástico y al que solo PS5 no tanto.

2 respuestas
B

#109

En realidad el tema de cargas, creo que si se pudiera solventar en PS4 con su disco mecánico.
Hay tecnicas de cargas en segundo plano, donde por ejemplos al cruzar una puerta, muchos metros antes de llegar a esa puerta se comienza a cargar en segundo plano el nivel siguiente, asi cuando cruzas la puerta es carga instantánea.

MaTrIx

#109 pero es que te estás adelantando a lo que pueden hacer con el mando. Pueden por ejemplo hacer que el escudo tenga resistencia o vibre un montón si impactan. Que el gatillo si le pulsas a la mitad haga x cosa y para eso encontrar una solución para hacerlo en ps4. Os estáis poniendo la venda antes de ver que pasa y que hacen con el juego.

intelntl

#7 en serio?....

1 respuesta
B

El DualSense... ¿Os acordáis cuando dijeron que no podía tener compatibilidad el DS4 en PS5 porque ciertas funcionalidades eran necesarias para los juegos nuevos? Estaba clarísimo que era una trola de las gordas, pero coño, es que no les dura la careta ni 4 días. De la misma forma que cuando porteen los juegos a PC con casi seguridad que podrás usar un mando de Aliexpress chinoso de 10 euros.

6
ratedx

#112 si, mire en alguna tienda y la ps4 fat a 180, cuando yo me la compre en esa misma tienda a 110

B

Pues lo esperable y dudo bastante que lo muestren dentro de poco cuando lo acaban de retrasar

E

#94 astrobot XD, un remake, returnal "pocho", y un juego de niños

2 respuestas
Longview

#116 Lo que es de niños es tu reducción a lo absurdo de cualquier juego.

6
MaTrIx

#116 en fin, no merece ni contestarte, pero a parte de la chorrada de catalogar los demás juegos de una forma que solo lo haría alguien a quien no le gustan los videojuegos ¿por que lo de returnal pocho?

S

Si los publican en PC el Returnal lo verá menos "pocho", el rift part no tan de niños y el demons se convertirá en súper novedad aunque salga dentro de tres años como otros de PS.

El pan de cada día en los peceros

1 1 respuesta
B

#119 señalame donde te hirieron los pceros, se te ve resentido.

6 1 respuesta

Usuarios habituales