God of War saldrá en PC el 14 de Enero de 2022

Longview

#269 Que yo sepa no hay ningún exclusivo solo en la tienda de Steam, tanto Horizon como Days Gone como GoW están en Epic Games.

2 respuestas
B

#269 #271

Estaría curioso saber las cifras que se manejan y como se ha llevado la negociación, Steam es bastante más reticente a rebajar su comisión, pero imagino algo en plan Auction, con Epic aceptando las condiciones que Sony pedía y Steam siguiendo con el mismo porcentaje para no perder ventas.

Al final, tener juegos de Playstation Studios da todavía más caché/categoría a la plataforma.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#272 Steam baja su comisión a partir de X ventas.

No recuerdo el tramo.

Pero es normal que play station studios decida publicar en la mayor plataforma de juegos del mundo. Si está en Steam todo el mundo lo va a saber.

1 1 respuesta
Brago

#272 Y Epic Games ya tiene de normal un 12% de comisión.

B
#273Ronjoujoujou:

Pero es normal que play station studios decida publicar en la mayor plataforma de juegos del mundo. Si está en Steam todo el mundo lo va a saber.

Exacto, es una relación simbiótica, todos ganan.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#275 Y más si venden la millonada.m y bajan el ratio. Yo espero que sí más que nada para que sigan sacando juegos.

1 respuesta
Word-isBond

#271 No tenía ni idea, pensé que sólo estaban en Steam xD

1 respuesta
Longview

#276 Yo dudo mucho que vendan más de 2 millones de copias, que sería el 10% de las ventas totales contando todas las plataformas. Horizon y Days Gone vendieron 1 millón cada uno.

1 respuesta
Decade

#277 Horizon está hasta en GoG, imagínate xD

Evilblade

#278 Yo creo que si los exclusivos de Sony no venden porque solo un 20% de la base instalada los tiene, en PC que son chorromil millones venderán como 73 millones de copias más aun siendo solo un 10% o menos los que lo compren.

Fuera bromas, GoW si creo que llegará a los 2+ y el primer millón en su lanzamiento, superando a HZD.

1 respuesta
HoRuS

Yo me pillé una ps4 para jugar a este Gow y creo sinceramente que me lo voy a pillar en PC.

B
#280Evilblade:

PC que son chorromil millones venderán como 73 millones de copias más aun siendo solo un 10% o menos los que lo compren.

Tema tabú como siempre. Y sobre todo teniendo en cuenta que en los foros lo que "domina" son la gente con PC, en el que yo me incluyo claro.

Entonces algunos defienden algo etéreo.

Prava
#269Word-isBond:

A saber qué condiciones habrán de negociado con Steam, si lo han hecho así dudo que se lleven el mismo porcentaje que las demás compañías

No veo qué problema hay. Un 30% es mucho menos de lo que le cuesta a Sony sacar al mercado cualquier producto retail, así que...

3 respuestas
B

#283 ¿Fuente?

1 respuesta
Prava

#284 ¿Cómo que fuente? Al producto retail le gana dinero el vendedor final, el transportista, el proveedor del vendedor, los que almacenen dicho producto, los que te hacen la carátula y te graban el soporte, etc.

De verdad, algunos vivís en los puñeteros mundos de yupi si pensáis que el fabricante de un producto tiene un 70% de margen en productos de consumo masivo...

1 respuesta
B

#285 Pero como has soltado ese dato me he imaginado que lo has tenido que sacar de algún sitio. No vivir en los mundos de yupi, simplemente poner las fuentes. Lo básico cuando tiras de estadísticas

1 respuesta
Prava

#286 Página 14.

https://ubistatic19-a.akamaihd.net/comsite_common/en-US/images/41ubisoft%20q3fy18%201202_tcm99-318995_tcm99-196733-32.pdf

Pero vamos, que esto es hyper mega conocido. Me sorprende que no sepáis las métricas todavía.

Y ahí ni siquiera habla de los costes para el publisher a nivel de fabricación del soporte y tal. Solo habla de REVENUE.

1
Longview

#283 El 70% del software que vende es digital y cada año ese porcentaje va aumentando.

1 respuesta
Prava

#288 Según Sony, sí, pero es el 70% de las unidades vendidas, me gustaría ver el dato en unidades monetarias.

Word-isBond

#283

No veo qué problema hay.

Yo tampoco xD

Usuarios habituales