Google anuncia el cierre de Stadia y el reembolso de todas las compras de hardware y juegos

Seyriuu

#270 No, no, si eso lo había entendido, sólo que quería saber más de sus conex.

Lo de cloud gaming mientras la experiencia jugando no sea indistinguible de jugar en local para el jugador medio (el profesional obviamente siempre lo va a notar) no creo que tire muy allá. También hay juegos donde ese lag importa poco (rpgs por ejemplo).

Malmeder

Hijos de puta

Edit. El servicio de streaming que mejor me ha funcionado de largo. Lástima del catálogo. Prácticamente solo he jugado por ahí en los últimos tiempos cuando me ha apetecido, así que esto viene a ser una despedida del gaming. Esperemos que Nvidia vaya su servicio.

1
Rastrojo

A mí me ha llegado el correo de stadia hace unas horas

legent

Estimado/a jugador/a de Stadia:

El 29 de septiembre del 2022, anunciamos el cierre del servicio Stadia para el 18 de enero del 2023. Nos ponemos en contacto contigo para compartir información importante sobre cómo te afecta este cambio como jugador/a de Stadia.


Disponibilidad
Podrás seguir jugando en Stadia hasta el cierre del servicio el 18 de enero del 2023. Hasta entonces, tendrás acceso a tu biblioteca de juegos, incluidos tus juegos de Stadia Pro si tenías una suscripción a Stadia Pro activa a fecha del 29 de septiembre del 2022. Ten en cuenta que la asistencia que ofrecen las editoras respecto a los juegos puede variar, por lo que es posible que tu experiencia de juego se vea afectada durante el periodo de cierre.


Reembolsos

Google ofrecerá reembolsos a los usuarios de Stadia por sus compras de hardware de Stadia (mando de Stadia, Founder's Edition de Stadia, Premiere Edition de Stadia o Paquete Juega y Mira con Google TV) realizadas en Google Store, así como por las compras de juegos y complementos realizadas en Stadia Store. El proceso de reembolso llevará un tiempo, pero nuestra intención es haber procesado la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023. Esperamos poder emitir reembolsos de forma automática para una gran parte de las transacciones mediante una devolución a la forma de pago usada para realizar la compra. En el caso de las compras que no podamos reembolsar automáticamente, recibirás un correo electrónico con todos los detalles sobre cómo obtener tu reembolso.


Transacciones y cuotas de suscripción
Ya se han inhabilitado las funciones comerciales (compra de juegos, nuevas suscripciones, complementos o compras en los juegos) de Stadia. Los usuarios con una suscripción activa a Stadia Pro a fecha del 29 de septiembre del 2022 no tendrán que pagar por acceder a su biblioteca de Stadia Pro ni a otros derechos incluidos en la suscripción durante el periodo de cierre. No se emitirán reembolsos por las cuotas anteriores de la suscripción a Stadia Pro.


Cuenta y datos de Stadia
Podrás exportar tus datos de Stadia, como la información de tu perfil, tus estadísticas de juego, tus datos sociales y tus partidas y capturas guardadas desde Google Takeout hasta el cierre del servicio Stadia el 18 de enero del 2023. Pasada esta fecha, tus datos de Stadia se eliminarán de forma permanente. También puedes eliminar Stadia de tu cuenta de Google en cualquier momento o eliminar tu cuenta de Google por completo. Ten en cuenta que, al eliminar tu cuenta de Google, se eliminarán todos los datos y contenidos de la cuenta, incluidos tus correos electrónicos, fotos y archivos, y podría retrasarse el reembolso de tus compras de Stadia. No obstante, Google podrá conservar ciertos datos, incluidos datos de transacciones, durante un máximo de tres años a partir de la fecha de cierre del servicio con la finalidad de procesar los reembolsos y poder prestar un servicio de asistencia.


Encontrarás más información en el Centro de Ayuda, que iremos actualizando a medida que surjan novedades.

El equipo de Stadia

Dredston

Yo esperaré al correo donde me piden la cuenta o algo porque al método de pago con el que realicé la compra es imposible.

Tras

Hideo Kojima iba a crear un título exclusivo para Stadia tras Death Stranding, pero Google rechazó la oportunidad - VidaExtra

Ahora, gracias a la información de 9to5Google, hemos podido saber que Google rechazó la oportunidad de contar con un título exclusivo de Hideo Kojima para Stadia. La fuente consultada por el medio revela que Stadia iba a recibir lo que sería el próximo juego de Kojima Productions tras Death Stranding.

Sin embargo, en esta ocasión la vertiente multijugador desaparecería y se apostaría por una experiencia para un solo jugador. Este fue el motivo por el que no se siguió adelante con la propuesta, ya que Google pensó que el mercado para los single player estaba finiquitado.

El proyecto avanzó hasta unas primeras etapas iniciales, pero lo mostrado a la compañía a mediados de 2020 no contentó a los responsables.

The_elovator

Chavales he leído sobre una nueva consola que se llama OUYA, tiene buena pinta, esto seguro que sale bien.

raid

Yo tuve la OUYA, ahora la STADIA.
No vuelvo a pillar nada pionero, aunque su idea me parezca de p. madre.

2 2 respuestas
A

#278 Avisa con todo lo que compres para ahorrar

3 1 respuesta
Slamer

#278 Madre mía es que después de la ostia con OUYA, apostar por Stadia.... Menudo estas hecho tu para las inversiones.

1 respuesta
raid

#279 #280 Estoy pensando en invertir ahora en Bitcoins.

XD

2 2 respuestas
A

#281 Voy vendiendo, gracias.

Slamer

#281 Tampoco te puedo culpar, yo he gastado cientos en gilipolleces... jajajaja

bolea33

Yo ya no tengo la tarjeta con la que compré los juegos, como ostias devolverán el dinero?

Miento, una tarjeta si, la otra no, me lo devolverán todo en una? No me ha llegado nada más que el correo inicial de que chapa stadia.

1 respuesta
Dredston

#284 Supuestamente hasta enero de 2023 estarán haciendo refunds, en caso de que no puedan devolvertelo al método de pago (que es mi mismo caso) pues se pondrán en contacto con nosotros para facilitarles que nos devuelvan la pasta.

Todo esto está en el centro de ayuda de google:

https://support.google.com/stadia/answer/12790109

P: Ya no dispongo de la forma de pago que usé para hacer la compra. ¿Cómo recibiré un reembolso?

R: Comprueba regularmente tu correo electrónico. Te enviaremos instrucciones para elegir una nueva forma de pago.

2 1 respuesta
bolea33

#285 miedo me da macho, pero bueno...

Preferiría que siguiera el servicio, lo usaba bastante.

lebrilla

estaría bien que a los que os valla llegando ponga´si el nombre del cabecero del email, por si a los demás se nos pasa, que podamos buscarlo en la bandeja de entrada.

1 respuesta
bolea33

#287 eso, please, conforme os vayan informando ponedlo en el hilo, así hacemos buen seguimiento.

Por mi parte son 247€ si no calculo mal.

29 días después
Dredston

Me acaba de llegar un correo que dice tal que así:

Estimado/a jugador/a de Stadia:

Como parte del proceso de retirada de Stadia, hoy vamos a empezar a procesar los reembolsos que anunciamos el 29 de septiembre. Nos ponemos en contacto contigo para informarte de lo que va a ocurrir durante las próximas semanas.

¿Cómo se procesarán mis reembolsos de Stadia Store?

Vamos a tratar de reembolsar automáticamente todas las transacciones en la forma de pago que se usó para completarlas. En caso de que no podamos, recibirás un correo con un enlace para elegir otra forma de pago donde recibir el reembolso.

Aunque los jugadores de Stadia hayan eliminado su cuenta de Google, igualmente trataremos de reembolsar las transacciones de manera automática en la forma de pago original.

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Hemos empezado a emitir reembolsos y Stadia intentará procesarlos automáticamente para todas las compras de juegos, contenido complementario y suscripciones (salvo si son de Stadia Pro) que se hayan gestionado a través de Stadia Store.

Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso. Esperamos que para el 18 de enero del 2023 la mayoría de los reembolsos se hayan procesado.

¿Cuándo recibiré los reembolsos de mis compras de hardware de Google Store?

Estamos trabajando en este proceso y esperamos que para el 18 de enero del 2023 la mayoría de los reembolsos se hayan procesado.

¿Qué ocurre si no veo los reembolsos que me corresponden?

Podrás consultar todas las transacciones que requieren tu atención visitando pay.google.com y haciendo clic en el icono de la campaña de la parte superior de la página. Selecciona cada transacción y sigue las instrucciones para elegir una nueva forma de pago y completar el reembolso.

Si has recibido un correo indicando que el reembolso se ha emitido, pero la forma de pago donde se ha abonado ya no está activa, y no has recibido otro correo de Google donde se proporcionan los siguientes pasos que debes seguir, ponte en contacto con la institución bancaria o la empresa de tu tarjeta de crédito para hablar sobre cómo recibirás los fondos.

Encontrarás más información relacionada con los reembolsos en la sección de preguntas frecuentes de nuestro Centro de Ayuda.

Mis datos de Stadia

Te recordamos que podrás exportar tus datos de Stadia (por ejemplo, información de tu perfil, estadísticas de juego, datos sociales y archivos y capturas guardados) desde Google Takeout hasta que el servicio de Stadia deje de estar disponible, el 18 de enero del 2023.

El equipo de Stadia

Para ver una lista completa de las transacciones que requieren tu atención, visita pay.google.com y, en la parte superior de la página, haz clic en Alertas

3 1 respuesta
bolea33

#289 venía a pegar esto, a ver que pasa, yo, como ya comenté, tengo una tarjeta que use ya borrada, y la cuenta asociada tres cuartas partes de lo mismo...

1 respuesta
Dredston

#290 Me pasa lo mismo. Yo cerré la cuenta del banco desde la que realicé mi compra con la tarjeta, así que a la espera estoy del dichoso correo de google que me diga que tengo que hacer para que me lo reembolsen porque no van a poder darme el reembolso automático.

Mtra

Yo muchas de las compras las hice con saldo de Google porque compre tarjetas regalo espero que no me lo devuelvan ahí porque vamos entonces va a ser dinero muerto de asco ahí xD

Purelonie

A mí ya me han hecho el reembolso….obviamente mal, porque la tarjeta con la que hice la compra en su día, caducó.

The refund was issued for the following reasons:
Item discontinued
Item discontinued

Se supone que debería recibir otro correo para indicar la nueva forma de pago.

De momento nada.

1 respuesta
Dredston

#293 Pero sigues en el mismo banco?

1 respuesta
Purelonie

#294 Si, eso si.

1 respuesta
Dredston

#295 Una vez tuve un caso así. Me lo ingresaron en mi cuenta igualmente.

Yo me pondría en contacto con tu banco y les diría que te han hecho un reembolso a una tarjeta caducada. Si hay algún problema o recibirás el dinero igual.

Es uno de los casos del tocho post que copié en donde a lo mejor te toca mover ficha.

1 respuesta
Purelonie

#296 Pues no me lo he leído para que nos vamos a engañar xd.

Muchas gracias!

Tuskus

¿ Mandan email una vez hecho el reembolso, haya ido bien o no?

Bul0

Me ha llegado el email de que me han devuelto la pasta a ver qué tarda en llegar a la cuenta

1 respuesta
covaga

#299 a mi me llegó hoy el email, la pasta llega el 21 noviembre

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Tras
  • legent
  • Bul0
  • Carpeti
  • Cryoned
  • pirobiro