Google anuncia el cierre de Stadia y el reembolso de todas las compras de hardware y juegos

Tras

#170 pero si el trabajo de ingeniería en Stadia ha sido cojonudo. De hecho es el servicio de streaming de videojuegos que mejor rinde de los que he probado. Lo he usado bastante y no tengo ninguna queja. No puedo decir lo mismo de GfN o XCloud.

El problema ha sido comercial. Falta de acuerdos grandes, Elden Ring ejem ejem, exclusividades y comunicar bien como funcionaba el servicio.

2 respuestas
DjScream3

#180 Para nada se omitía y se ha dicho mil millones de veces, pero la prensa española y el cáncer de comunidad de jugadores que tenemos hace años desde luego se ha dedicado a lo contrario

1 respuesta
Carpeti

#181 El que mejor rinde es Shadow. El problema es su precio.

En calidad del servicio: Stadia, GFN y XCloud están un escalón por debajo de Shadow.

1 1 respuesta
Tras

#179 te compro que hubo y hay desinformación interesada de Stadia pero bueno... Google no es "Juegos Paco" precisamente. Son un mastodonte que si quisieran podrían combatir esa mala prensa a base de billetes sin despeinarse.

#183 Cierto, no tenía el cuenta a Shadow, que no lo he probado pero pinta bien.

1 respuesta
oFF-sIDE

#182 Yo no he leído nada de Stadia fuera de la propia página de Google y es como lo entendí. Seguramente sea fallo mío porque siempre ando liado y cuando lo miré igual no puse suficiente atención.

DjScream3

#184 Pues pienso todo lo contrario, si Google tirara de cartera se diría que "están comprando" a todo el mundo y blabla y hubiera tenido peor fama. Al final hay muchos intereses y es complicado, si te fijas cuando algunas empresas compran cosas se les pone a caldo y a otras incluso se les alaba por ello en movimientos similares xD

1 respuesta
W

vaya F de google

PD: me devuelven la pasta comprada en juegos??

1 respuesta
Tras

#186 con billetes no me refiero a comprar la información, sino a invertir en ella. Más anuncios en la TV (que es hacia donde enfilaron su producto), más campañas, más acuerdos con productoras de videojuegos. Es decir, invertir en el producto y posicionarlo.

Imagina x ejemplo que sacan Elden Ring exclusivo para Stadia el primer mes, más una promo de Chromecast ultra + mando + juego x 80€. Es Google, si quieren pueden comprar From Software y au.

#187 si, devuelven la pasta del hardware, juegos y DLC. No de las suscripciones al pro.

3 respuestas
DjScream3

#188 Me refería a comprar estudios y otras empresas de videojuegos y sacar exclusividades. Porque por pasta puede comprar a quien quiera obvius, pero eso le hubiera creado mala fama seguro.

1
n3krO
#188Tras:

Elden Ring exclusivo para Stadia el primer mes

Les caeria una mierda q flipas xd

2 respuestas
W

#188 pero como reclamo, por que tengo 50€ en juegos comprados...

1 respuesta
Tras

#190 les caerían más billetes que mierda creo yo xD
(pero nunca lo sabremos, es Wifom xD)

#191 no hay que reclamar, lo devuelven ellos en la store al mismo método de pago usado. Antes de final de enero de 2023, o eso ponen en el faq.

1
DjScream3

#190 Tal cual, ahora a disfrutar de la no competencia y a pagar clavales, un plan sin fisuras, para vosotros jugadores :hugging:

1 respuesta
Carpeti

#193 Si que hay competencia. De hecho lo de subir precios en este tipo de servicios ha se ha visto que es algo muy peligroso que tiene muchas papeletas de acabar mal.

1
IntelInside

#163 Tienes q enchufarlo con el cable. El problema es q el mando no va por bt si no por wify entonces si lo pones inalámbrico no funciona en casi ningún juego.

El mando yo la verdad después de probar Xbox, ps y Nintendo lo veo bastante bueno.

1 respuesta
Brago

#180 Pues Geforce Now fuera de la shield es como he comentado. Pagas una suscripción por tener acceso a poder jugar juegos que ya tengas comprados en plataformas como Steam. Si que es verdad que no todos los juegos están soportados

alone

#195 sí, lo pruebo por cable, pero de base solo funcionan dos botones y si meto un driver que vi por ahí de Xbox, es como si Windows reconociera dos mandos a la vez :/

1 respuesta
legent

La lastima de todo esto es que Stadia tenia la mejor y más comoda forma de ejecutar los juegos. Chrome, movil, tv..... todo super sencillo y rapido

3
r2d2rigo

#181 el trabajo de ingeniería ha sido una puta mierda cuando obligabas a los desarrolladores a hacer el juego compatible con Linux, gastando una morterada en recursos de desarrollo.

Si lo hubiesen hecho como geforce now en el que tal cual el juego de Windows corre sin problemas, otro gallo les habría cantado.

1
IntelInside

#197 Pues no se tienes actualizado Windows?

El mando tienes q configurarle cuando le conectas por q por defecto a veces no te reconoce todos los botones.

Pero vamos yo con mando por cable aún no he encontrado ningún juego q no me le reconociera y después de mapearle he podido jugar a todo desde emuladores hasta Steam...

Cuando le conectas por cable la luz del mando se pone blanca? Si se queda amarilla es q no te lo está cogiendo bien prueba en otro puerto.

1 respuesta
alone

#200 Dónde lo configuras?

1 respuesta
IntelInside

#201 joder ahora entiendo por q no te funciona en ningún lado.... Jajajaj
Vete a opciones dentro del juego y en la configuración de mando configuras los botones y los jostic. Si usas Steam o un emulador lo mismo en opciones de Steam o del emulador le configuras y ya te funcionará dentro de los juegos.

1 respuesta
TripyLSD

Pues esperemos que liberen el driver del mando o por lo menos lo hagan 100% compatible por bluetooth como hizo valve con el Steam controller. Yo sólo tengo el mando de stadia que me regalaron para jugar en Android TV, y aunque sólo funciona con el cable, es de los pocos mandos que funcionan bien en Android TV.

#28 yo tengo la founders rtx y no noto una mierda de input lag ni nada. Al principio si se notaba bastante, pero hoy por hoy yo no noto nada.
Disclaimer: tampoco soy un gamer de pro. Los más puristas notarán el lag.

1 2 respuestas
alone

#202 justo en Origin creo que no te da la opción, luego lo miro a ver. Gracias

IntelInside

#203 Vuelvo a repetir el mando de Google lo malo q tiene es q va por wify no por bluetooth de ahí los problemas para q otros dispositivos lo cojan sin ser por cable.

1 respuesta
acerty

Ahora tiene que mover ficja ms, hacer una app para tvs (para samsung en principio ya está), mejorar el servicio y dejar comprar juegos sin necesidad de suscripción y lo tienen más que hecho.

TripyLSD

#205 por eso digo, que lo mismo hay suerte y de sorpresa tiene un módulo bluetooth que puedan activar con un update de firmware tal como hicieron con el Steam controller

No se en qué momento pensaron que emparejamiento por wifi era mejor

1 respuesta
gohrum

#207 en el momento en el que el mando iba directamente a sus servers y no a tu pc.
Es un sistema mejor para el juego en la nube.
Lo ideal es que tuviera los dos sistemas, quizás no lo hicieron porque tiene un chip de bluetooth de mierda para abaratar costes?

2 1 respuesta
TripyLSD

#208 bueno, cierto, tiene sentido que envíe los inputs directamente a los servidores en lugar de enviarlos al dispositivo y que este los envíe al servidor. Estaba pensando en un diseño de mando normal y un emparejamiento con el dispositivo 🙃

Carpeti

#203 El mando de Stadia si que va por Bluetooth, pero es solo para la conexión inicial.

El problema es que el módulo BT del mando de Stadia es Low Energy, por lo que no tiene potencia suficiente para permitir un uso permanente del mismo. No se puede usar como mando Bluetooth por esta falta de potencia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tras
  • Bul0
  • Dredston
  • legent
  • Carpeti
  • Cryoned
  • pirobiro