Google anuncia el cierre de Stadia y el reembolso de todas las compras de hardware y juegos

D10X

#210 Un dispositivo BLE puede usarse como gamepad perfectamente. Otra cosa es que Google quiera implementarlo en su pad.

Precisamente, eso es lo que hicieron con el Steam controller, usar el controlador BLE para usarlo de gamepad,

1
Miguel-ito

Es lo que he dicho muchas veces, la tecnología es la mejor a día de hoy, pero solo con eso no haces nada. Cero publicidad del sistema, juegos de segunda fila y caros y un desarrollo de la plataforma en muchos casos inexistente, recordad que tardaron MESES en poner un buscador en la store, ingredientes perfectos para una crónica de una muerte anunciada. Que lo gracioso de esto es la gente que no quería verlo, el foro de reddit es un canteo de gente que, o son fan boys, o no veían la realidad. Y yo he sido pro durante algunos meses, es decir no odio el sistema, pero a poco que fueses un poco objetivo y rascases veias que eso no tenia futuro.

El cierre de su estudio first party debió ser una red flag para todos. Y después el alquiler de su tech como marca blanca otra red flag.

2
IIpereII

A ver, he leído un poco el hilo y no he encontrado la respuesta.
¿Cómo va a hacer Google el reembolso de las compras? O sea, yo compré el mando y el chromecast por Wallapop. ¿El reembolso se lo harán al que lo compró en la web o a quien lo tiene asociado (o sea yo)?

2 respuestas
Tras

#213 solo devuelven lo comprado directamente en su store y lo harán a través de la store. Ni Amazon, ni mediamarkt etc.

Si el que te lo vendió x wallapop lo compró a Google, le van a reintegrar el dinero. Puedes pedírselo... pasa captura si lo haces xfavor xD

2
Ivan69

#213 anteriormente dijeron que en teoria solo las compras directas desde la tienda de google. Asi que el que te lo vendio, se lleva un x2.

3
IIpereII

fuck

joseliano

bueno... uno aqui que pillo el pack fundador (129) mas un mando extra mas (69).... me clavaron 198€ y luego pille el AC y otro juego mas que creo recordar fueron 33 cada uno......
pues a estar atento a ver si me lo meten en paypal o en donde coño.....

1 respuesta
legent

#217 Ya ireis avisando. Imagino que sera de cara Enero.

Por cierto, ya no puedo acceder a la store de stadia xD

ElJohan

Stadia tendría que haber sido lo que es hoy en día GeForce Now.

2
Kr4n3oK

#169 Bueno, no sé si es visionario pero desde luego con este servicio no me equivoqué xDD

GaN2

#170 Los layoffs y hiring freeze no vienen por lo que comentas, vienen porque la situacion economica que se augura este Invierno es muy complicada y los ejecutivos de turno van a tener que hacer malabares para que cuadren las cuentas de cara a los earning calls porque si no el bonus este año ni lo huelen. El tema de Stadia en concreto es parte de lo que estan haciendo ahora mismo muchas empresas entre ellas Docusign hace dos dias, quitarse aquellas iniciativas con bajo rendimiento economico o que directamente no sean core de negocio para liberar recursos y dejar de malgastar.

Sobre lo que comentas sobre gente que sobra en plantilla, eso pasa en todos lados. El problema es que en empresas como Microsoft los slackers se suelen respetar si son gente que lleva mucho tiempo en la empresa, en otras organizaciones tipo FAANG es mas complicado que sobrevivan y si nos vamos a sitios como Netflix si ves a alguno acaricialo que es un unicornio en peligro de extincion...

1 1 respuesta
Cryoned

#221 ycombinator mandó documentación a todas sus startups para que paralizasen toda contratación no vital ya hace 4 meses de cara a este invierno

Si ellos lo hacen casi de forma pública, las carnicerías en el sector de forma generalizada deben ser de aupa. Si no es rentable ya, vital para el futuro o forma parte del core irrenunciable de la empresa, vete pensando en cortar gastos de forma inmediata.

La cosa está tiesa.

1 respuesta
GaN2

#222 Nosotros (Fortune 20, 300k empleados a nivel mundial, empresa retail sin problemas durante crisis economicas pasadas) tenemos paradas las contrataciones en IT desde esta semana, el Lunes nos mando nuestro jefe un email para que pusieramos todo en los que estamos trabajando y el forecast para los proximos 4 meses porque estabamos buscando 2 personas para el equipo de cara a reemplazar bajas y nos han dicho que o justificamos que necesitamos esa gente como el comer o no podemos contratar. Y la misma situacion tienen todos los equipos en IT, algunos funcionando desde hace meses con skeleton crew manteniendo sistemas criticos y con el mismo problema para contratar.

Asi que si, la ostia que se viene va a ser tamaño XXL y viendo la que se avecina me parece hasta normal que Google se cargue Stadia si no es un producto core para ellos. Nosotros de momento lo hemos notado poco pero las FAANG y similares ya llevan una buena ostia en bolsa.

2
paulvandyk

Stadia ha fracasado porque jugar en la nube es una mierda, al igual que fracasó Onlive.

Pagar por no tener nada. Hay que luchar contra estas mierdas de modelos de negocio.

Yo me quedo con mi consola y juegos físicos en la ps5, que dentro de unos años podré sacarla y seguir jugando.

8 respuestas
acerty

#224 Toma, tu chapa azul.

2
Carpeti

#224 Stadia no fracaso por lo de jugar en la nube, que de hecho es una modalidad de jugar que está en alza.

Lo de Stadia es un cúmulo de cagadas/fallos desde sus inicios. Al principio tuvo un montón de problemas de conexión y el input lag era horrendamente alto, lo que hacía que fuese casi injugable. Esto hundió la reputación de Stadia en el fondo del pozo, hasta el punto de que les fue imposible llegar a salir del todo. La escasez de catálogo tampoco ha ayudado.

2
Decade

#224 Jugar en la nube es una mierda si te lo montas como Google.

Irte de viaje y seguir tu partida de Forza Horizon 5 en el móvil/tablet no tiene precio.

2 1 respuesta
Cryoned

10
paulvandyk

#227 Para eso prefiero la Steam Deck.

Pero vamos disfrutad ahora que está barato. Cuando pasen unos añitos y se suban a la parra con las tarifas ya os arrepentiréis.

Lo dicho, no tendrás nada y seras feliz :)

1 respuesta
Davor

Yo tengo una duda con el tema de la devolución para los que pillamos la oferta de Cyberpunk 2077 por 49,9€ en Stadia y con ello nos regalaban el Premier de Stadia con mando y chromecast ultra. Ya que pagamos por el juego, pero los dispositivos nos los mandó Google en su store y aparecen a 0€, por lo que de esa parte no nos van a reembolsar nada, si acaso deberían reembolsarnos los 49,9€ del juego comprado en Stadia, en las opciones de Stadia aparece el juego con ese PVP comprado, será así o se me escapa algo?

Salu2,

1 respuesta
Cryoned

#229 La deck también tiene muchas desventajas vs el móvil, como que este ya lo tienes y no hay gasto extra, la pantalla será 23904890234 veces mejor que la de la deck aunque monte la peor oled del mercado, no tienes que llevar un trasto encima sino una cosa que te cabe en el bolsillo o si quieres, pues un pad bluetooth que hay 200 a elegir de mil tamaños y que además te funciona cualquier juego que tenga soporte por streaming a tope de calidad y te dura la batería 10 horas jugando

B

remember para que la gente diciendo que era el futuro etc que era lo mejor

gg wp

#224 No podrás seguir jugando a esos juegos aunque los tengas en físico

1 2 respuestas
B

.

Cryoned
#232vonsaz:

No podrás seguir jugando a esos juegos aunque los tengas en físico

esto parece que mucha gente que defiende el modelo clásico no se da cuenta, se pillan un juego y luego tiene el día 1 parche de 30gb y posteriormente 540 parches en los primeros 6 meses que jamás estarán en su disco y cuando chapen el servicio online de ese modelo de consola se quedarán con un disco medio inútil y un juego inacabado.

Para la preservación realista, solo existe la piratería

7 2 respuestas
acerty

#232 Jajaja no es el futuro, el futuro es estar anclado a un unico hardware en una única ubicación...

Lo que hay que leer...

Stadia ha fracasado porque en google son unos ineptos y no han sabido llevar la plataforma, tanto en juegos, como en marketing, la herramienta de ports que lanzaron, vino muy tarde.

La tecnología es la polla, le pese a quien le pese.

4
Carpeti

#230 Si, te reembolsarán lo que te costó el pack.

1
paulvandyk

#234 Me estáis dando la razón. ¿Cómo vas a piratear un juego, cuyos ficheros/binarios/assets se encuentran en sus servidores privados? Aún así, el 90% de los juegos que tengo en la ps5 los considero enteros y jugables con la versión física sin parches.

La nube como plataforma de juegos no beneficia al consumidor a largo plazo

Microsoft aguanta porque tiene Xbox y game pass, si le quitas la plataforma física se va a la mierda xcloud. Como cuando dijeron que iban a obligar a estar siempre online. Xcloud no se mantiene por si solo, le pasaría igual que a Stadia.

Estas empresas quieren tener el control absoluto para que luego tengas que pagarles mensualmente o si no no podrás jugar a nada. De hecho Microsoft está siendo muy agresiva comprando compañías para que no tenga competencia. Se van a quedar Sony y Nintendo.

Nvidia se sostiene porque vende tarjetas gráficas, no por Geforce Now.

Google no tenía nada y por eso ha caído. Esto era un pozo sin fondo de dinero.

2 respuestas
n3krO
#234Cryoned:

Para la preservación realista, solo existe la piratería

Y una instalacion de windows XP y otra de windows 98 por temas de compatibilidad xD

Pero las graficas nuevas ya no tienen drivers para eso asi que tener un pc de la epoca...

2 1 respuesta
Cryoned
#238n3krO:

Pero las graficas nuevas ya no tienen drivers para eso asi que tener un pc de la epoca

máquinas virtuales y emuladores tipo dosbox, a día de hoy funciona todo que yo sepa. Aunque siempre esté el típico que quiere retro 100% y se compra un pc con una voodoo 2.

#237paulvandyk:

¿Cómo vas a piratear un juego, cuyos ficheros/binarios/assets se encuentran en sus servidores privados?

hay modelos de negocio mixtos donde tienes el juego y contratas cloud tipo geforce now o donde tienes tu pc gamer y juegas a través de parsec, moonlight o demás.

r2d2rigo

#224 si crees que tus juegos fisicos van a funcionar en cuanto apaguen los servidores de descargas de actualizaciones, tengo un puente que venderte, amec.

Usuarios habituales

  • Tras
  • Bul0
  • Dredston
  • legent
  • Carpeti
  • Cryoned
  • pirobiro