Google anuncia el cierre de Stadia y el reembolso de todas las compras de hardware y juegos

Ninja-Killer

Se veía venir desde que salió.

Quizá no era la época adecuada porque no se daban las circunstancias. A saber si en un futuro lo retoman.

Por lo menos han devuelto toda la pasta de los que compraron algo, y así Google se deja de follones y de de su nombre acabe manchado. Siendo Google se lo puede permitir, y creo que es de agradecer

2
B

#167 lo que quiero decir es que si hubiese tenido un mínimo de penetración no les saldría a cuenta devolver todo y lo mantendrían aunque fuese bajo mínimos.

1 respuesta
Ivan69

#242 eso es muy interesante, viendo el foro mucha gente dejo morir su pack (yo tambien me incluyo). Asi que la cantidad de jugadores tampoco deberia de ser tan elevada pero los que juegan a diario supongo que seran un sobrecoste enorme (como el de 3k horas al red redemption por 60€ o los que costase el juego)

1
Shikoku

Bueh, pues al menos sacamos un Chromecast ultra gratis no?

A los del pack de cyberpunk + mando + Chromecast me refiero

Y justo estos días pensaba darle otro try al juego con el mono tras la serie xD

Pd: el mando pasa a ser un pisapapeles no?

1 respuesta
Decade

#237 No te están dando la razón en nada, de hecho te están diciendo que por mucho juego físico que tengas en PS5 dentro de 10-15 años no vas a poder jugarlo porque te tocará bajar un parche que no tendrás disponible al haber chapado servidores.

Chico_Zombye

#244 El mando te lo detecta el PC que yo sepa, yo tengo un amigo que lo usa para jugar en Steam.

1
retsex

Qué lástima, le tenía ganas de cara al futuro si se cumplían las promesas de Google. Menos mal que he esperado sentado :clown:

ScienceGuy

Oh no!

Anyway...

M

Os imagináis a alguien diciendo:

El formato físico es lo mejor, el walkman/discman tiene que prevalecer sobre el mp3.

A qué suena cutre, pues así de ridículos sonáis algunos con seguir con consolas físicas.

6 2 respuestas
wajaromau

#224 y mientras los demas con su ps7 xD que te vaya bien rejugndo la enesima vez al mismo juego

Decade

#249 No sólo eso, es que hay juegos que vas a jugar una vez y no los vas a volver a tocar en la vida. Mejor que estar cogiendo polvo en la estantería los juegas en digital, te lo pasas y a otra cosa.

O directamente juegos por los que no pagarías porque no te llaman lo suficiente como para añadirlos a tu colección.

paulvandyk

Yo no he dicho nada en contra de la compra digital. Estoy hablando de controlar lo que compras. He dicho la ps5 como podría haber dicho los juegos que tengo en GOG.

Mi crítica es al modelo de jugar utilizando la nube.

#249 Estás haciendo una analogía incorrecta. Yo defiendo un modelo donde puedo tener todo digital o físicamente bajo mi control (sea en un mp3, en un CD o donde sea). La nube es un modelo como Spotify, que mañana te quitan el grupo que te gusta y te jodes. O cierran el servicio y te jodes.

De hecho, ahora hay un movimiento muy grande de volver a la piratería (torrents) porque la gente se está dando cuenta que el sistema de Netflix es una mierda a largo plazo debido a que cada plataforma está sacando su sistema.

Ahora con XCloud, están en expansión y lo tienen a pérdidas claramente, ese modelo no es rentable a ese precio.

2 2 respuestas
legent

#224 Al igual que sacas la PS1 o PS2 no? Venga otro iluminado.

El fracaso de stadia lo explican aquí.
https://www-vidaextra-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.vidaextra.com/pc/como-suscribirse-a-netflix-tener-que-pagar-pagar-peliculas-stadia-era-tecnologia-futuro-negocio-pasado

1
D

Lo mejor fue siempre seguir con el capitán Sparrow.

La de dinero que habré ahorrado sin tener Netflix, HBO, Disney+, Spotify. Todo ese ahorro me ha permitido ir ya a por mi segunda casa.

🙃

M

#252 No te engañes los defensores del físico sonais ridiculos, más que nada porque hoy en día el físico ya no se sostiene, ahora mismo todo el sistema es híbrido, CD físico que tanto os gusta + Parche día 1 digital.

Buenas suerte jugando tu Gran Turismo 7, Horizon Forbidden o si lo prefieres en multis Cyberpunk, AC Valhalla, No mans Sky o si lo prefiere Halo Infinite, Forza Horizon 5, todos ellos sin el parche día 1 de 30 GB suplementario y que la empresa NO tiene la obligación de seguir ofreciendo después la vida útil de la generación.

El único modelo REAL de preservar los juegos es en PC con su parche en modelo pirata con su emulador, el resto son pajas al mar.

1 respuesta
Tukansson

#255 creo que está diciendo que digital sí, pero no en la modalidad de suscripción actual

wajaromau

#252 ya se ve que no es rentable y tito phil inundandome de juegos cada 15 dias. Loque no es rentable para el consumidor es seguir pagando 60 por un juego fisico 5 años despues de su salida.

1 respuesta
Decade

#257 Ahí desde luego tiene razón, pero ahora mismo a Microsoft le interesa ampliar su base de jugadores.

Si todas las empresas están perdiendo pasta con muchísimos más suscriptores que Microsoft ellos estarán igual, pero tienen básicamente dinero infinito.

1 respuesta
marinn13

El reembolso se realizara de forma automatica?

1 respuesta
FerPina

La idea estaba muy bien, pero es que si ni en españa se usba tanto y españa tiene un internet MUY MUY bueno. En muchas otras partes de europa el internet es una castaña en comparación (y mucho más caro).

Por ejemplo alemania con el internet de alli que ne los pueblos grandes no hay fibra, que ni en munich habia fibra en casi ningun lado que coño.

Y si no tienes una buena red pues Stadia funciona de aquella manera.

1 1 respuesta
Carpeti

#259 Si. Sólo manual para aquellos casos en los que no se pueda hacer de manera automática.

balmunG_

Entiendo que la pasta de los juegos comprados los devuelven? En caso que si.... puedo comprar juegos ahora y me los devolveran? Eso seria la hostia para aprovechar a jugar a juegos hasta enero.

EDIT: nada, acabo de entrar y ya no hay nada en la store.

Tukansson

#258 la división de Xbox tiene que ser un pozo sin fondo. Y Phil Spencer el directivo más envidiado del mundo, supongo que ni le harán presentar cuentas xd

1 respuesta
wajaromau

#263 a ver ganar ganan sino no ser8a rentable a corto plazo todo lo que hacen..

Son compañias que viven de ganar dinero no de caridad.

Seyriuu

#260 ¿Cómo va el internet entonces en esos pueblos grandes? Porque hasta hace unos meses yo no tenía fibra óptica y mis ociones eran:
ADSL -> Llegaban 4-5mb con suerte, pero lo normal era 2-3 y a veces menos, y la subida de menos de 1mb.
4g -> Iba bien, iba muy bien, daba 10/30 mb de subida y bajada según le daba, pero tenía microdesconexiones, lagazos, y cuando había mucha gente las antenas se saturaban y no funcionaba.

En ambos casos, el mundo de los juegos online era horrible.

2 respuestas
FerPina

#265 Hace 4 años y hasta hace 1 (ahora no se) en Munich que es una ciudad de 1.5m de personas más no había fibra en casi ningún lado y era todo con ADSL o cable coaxial (el de las televisiones).

Y de velocidad hombre no eran 5mb, pero lo normal eran 25 y algunas zonas hasta 50 (y además bastante más caro).

En los pueblos de las afueras grandes (donde estaba mi oficina) 30mb era lo máximo que había.

1 respuesta
legent

#265 Pueblo 1500 habitantes y tengo fibra desde 2020. Logicamente sin fibra era injugable.

Seyriuu

#266 Joder pues ya es muchísimo mejor que lo que yo tenía, al menos con esas conexiones se pueden hacer cosas normales, simplemente que las descargas de internet te tardan más

1 respuesta
D

Espero que cuando empecéis a cobrar lo vayáis diciendo para estar yo pendiente.

FerPina

#268 si claro, evidentemente no son 5mb. Pero estamos hablando de la tercera ciudad más grande del país y apenas tienen esas velocidades, no de pueblos pequeños.

En pueblos pequeños es mucho mucho peor que evidente mente en una ciudad grande.

Pero mís tiros iban más bien que servicios de cloud gaming son comolicados cuanto menos cuando tienes velocidades tan lentas y más que la velocidad el ping. Y no hablamos de solo en pueblos perdidos de la mano de diso si no a una enorme parte de la poblacion. Porque con DSL el ping es evidentemente mucho peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tras
  • Bul0
  • Dredston
  • legent
  • Carpeti
  • Cryoned
  • pirobiro