Google anuncia Project Stream, su propio servicio de streaming de juegos

Squall19

Pero si ya tengo una ventana abierta del chrome jugando, y me debora el rendimiento en general del ordenador... Es bestial lo que consume el jodido...

Hazzard

Me parece estupendo!

Y cuanta mas competencia mejor para nosotros.

mike_1992

Si todavía no se puede jugar decentemente en stream con un Steam Link que funciona en una misma red de casa como vamos a jugar con servidores con muchísima mas latencia?
Como concepto es la ostia pero le quedan muuuuuchos años a esto...

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clethaw

#33 Quita el wifi y enchufa el cable ethernet y ya verás que bien va steamlink.

7
1Vash1

#4 Real.

Celestine

#23 Mi PC no lo ha hecho MS. Si te refieres a Windows, yo estoy hablando de juegos, concretamente de plataforma de venta de los mismos, no de SO. Y en PC (en consolas no he opinado) la windows store es una basura que MS se niega a mejorar lo mas mínimo, de ahí el chascarrillo. Perdón si alguien se ha ofendido.

B

#9 A mi aún me extraña que Twitch (a.k.a Amazon) no comprara Discord para implementarlo en el Twitch de escritorio.

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Celestine

#37 Pues sí. Sorprende que Discord no lo haya pillado aun una de las grandes.

YaW

Esto puede ser muy grande como funcione como debe eh

talum21

Desconozco muy mucho como funciona esta tecnología, pero lo veo un poco locura ejecutar el pc desde remoto y que tu recibas el video. Me refiero ¿van a disponer de un pc de 2000 pavos por usuario? porque no lo veo nada rentable desde el punto de vista de la empresa. Un servicio de juegos que supere los 15-20 euros/mes lo veo abusivo, mucho tiempo libre (y dinero) tienes que tener para que salga rentable como usuario.

Veo más factible que tu Pc ejecute el juego y tu puedas continuar, por ejemplo, tu partida de the witcher3 en tu móvil mientras vas en metro y sea google quién haga de intermediario.

3 respuestas
B

Me pregunto qué puede significar ese "project" del nombre

Tapanez

#40 GeForce Now corre en uno de unos diez mil pavos, a saber cuántos tendrán como ese. Y va de lujo.

RaCe

Shadow.tech ya lo está haciendo y bastante decentemente (abrí un post sobre el tema), si lo hace Google pueden reventarlo, a ver que sale!

Mr_Potato

#27 Microsoft va a presentar seguro novedades sobre esto este noviembre en el evento nuevo de Xbox.

Bubb

#28

2
sagem9

el futuro está orientándose hacia el servicio streaming y los servicios tipo gamepass. Lo primero lo veo dificil por ahora porque la latencia dependerá de la velocidad de internet y el lugar donde residas. El segundo (servicio de pago) ya está ocurriendo así que es más que probable que la industria avance por ahí.

radius

Se acabaron los pc gamings

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toyakens

#40 harán sus trucos y utilizarán tecnología enfocada a servidores, que si virtualizado, que si te ofrezco 1080/60fps pero te consumo 50Gb de internet o prefieres 720 y consumes 20Gb, te instalo parte en local o te lo guardo en la caché de Chrome...

Me suena bastante futurista que puedas jugar al último Assassins en un NAVEGADOR y que los costes sean como, por ejemplo, correr un streaming en Twitch en modo source (y aún así hay pérdidas)

E

Nose que leches hablais de imput lag, cuando desde hace ya... 5 años? se venia jugando al quake live, y eso tenia 0 de imput lag. Se avecina algo gordo señores.

Id comprando la mejor CPU del mercado porque se van a disparar en no mucho tardar.

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charlesmarri

Si Google se lo curra, y es capaz de hacerlo, puede suponer un futuro curioso para el mundo de los videojuegos...

Unr3al

#49 Y el iNput lag ?

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choper

#47 Pues espera sentado amigou.

centu

Mas les valdria dedicarse otra vez a meter fibra.

M

#51 Creo que Urian en su blog explicó que hay una serie de patentes para dividir la faena entre los servidores, que se encargarían del trabajo duro y nuestro ordenador o aparato del tamaño de un movil para terminar de renderizar "o lo que sea que se haga", de esta manera se reduce tremendamente el inputlag y encima el cacharrito valdría 4 duros.

Es decir, el tema del lag ya está solucionado para el común de los mortales, donde si pueden haber quejas por parte de los más competitivos es en los juegos online, donde no se podrá igualar a un ordenador potente con buena conexion.

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choper
#54MacKonpollo:

el tema del lag ya está solucionado para el común de los mortales

Lo sensato es no creese semejante cosa hasta que se vea.

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erlale

El problema de estas plataformas sigue siendo la misma hoy dia, la inversion que supone instalar tal cantidad de PC potentes disponibles, el ancho de banda que requiere stremear a 1080 o 4K, el inputlag que puede ofrecer a los usuarios...dan pistas de que el precio va a ser mucho mas alto que los 10€ que estamos viendo por servicios de alquiler de juegos como Game pass.

De momento es eso, un proyecto, mi mayor duda es como van a monetizarlo (alguien dijo pausas publicitarias mientras jugamos?).

Galdor

Tecnologicamente me parece el futuro pero jugablemente no. Al menos en mi caso. En las épocas en las que he tenido alguna consola pirateada, como nds, me bajaba mil juegos probaba 500 y acababa jugando a uno o ninguno. Yo soy más de tener un juego y viciar mucho a el, me abrumaría tener un catálogo inmenso al mes y pagar x dinero al mes, no creo que me saliera rentable.

2
aLeoLo

y en ese supuesto de jugar en "remoto" que pasaria con los mods?

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choper

#58 Sinceramente y teniendo en cuenta que esta infraestructura se está gestando; esa debe ser ahora mismo la última de las últimas preocupaciones a tener en cuenta.

DaTaCoM

El futuro es jugar a single players a 30fps y 200ms de delay? O se lo montarán bien?

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