Google cierra los estudios internos de Stadia y prepara un cambio de modelo de negocio

Kaledros
#89legent:

Actualmente hay mucha gente jugando a stadia.

El problema es que eso no ha sido históricamente un factor para Google a la hora de cargarse una app. Ha cerrado cosas que usaba muchísima gente.

1 respuesta
danao

#4 se creian que era picar servicios web y cuando han visto el mojon que conlleva pasan de darse de hostias.

La IA que controla Google lo habrá pronosticado

1 respuesta
LordPython

Otro de camino al https://gcemetery.co/

Nihon

#90 Sí, claro que Google no es desarrollador de juegos, pero ellos mismos han matado esa posibilidad que, viniendo de quien viene, puede significar el primer paso del enésimo experimento que mandan al garete.

Yo no tengo ningún problema en que siga o desaparezca pero desde luego esto es algo a pocos ha pillado de sorpresa, al igual que Amazon haciendo juegos. Por mucho talento que contrates y dinero que metas no es matemático que vaya a funcionar.

Pero vamos, simplemente será que ese grupo no les compensa y ya... pero sabiendo de quien viene uno ya se pone en lo peor.

tabass

pues yo probé el servicio cuando hubo unos días gratis del pro o algo así, me pasé el Gylt en un portátil bastante viejo y respondía bastante bien, en chrome y con un pad. También probé en diciembre la demo del Immortals Fenyx Rising y tb bien.

Según la noticia cierran la parte de desarrollo de juegos propios, pero lo que es en sí el servicio sigue, que a mí personalmente me parece que tiene calidad, aunque a día de hoy no pagaría por él.

legent

#90 #91 Tienes a Microsoft cerrando servicios cada año también (https://killedbymicrosoft.info/) y no hay tanta mierda cuando saca un nuevo servicio.

1 respuesta
Mewtwo

#96 hombre , el ritmo de cierre de servicios de google con los de microsoft :joy: no se parece en nada.

Ahora Google hace servicios muy chorras para todo de los cuales mas de las mitad no los conocia ni el tato

legent

#92 Imagino que el comentario será un poco troll xD creer que lo único que funciona en google es el buscador es tener 0 idea.

Actualmente es una de las 3 empresas con mayor cuota de mercado en cuanto a cloud computing, tiene el sistema operativo de móviles mas utilizado del mundo, etc etc

Tiene dinero para quemar y quemar.

1 respuesta
B

El desarrollo de juegos pues una pena, pero lo importante es el servicio, que va mejor que cualquier otro servicio de streaming.

Sin ser fan, no me gustaría que chapase del todo en unos años.

N

Siento ser yo el que lo diga, pero las cajitas con CDs de arranque y las cafeteras tienen los días contados.

Siempre le podréis enseñar la colección a vuestros sobrinos y quedar de abuelo cebolleta.

Si no es Stadia será otra cosa.

danao

#98 cloud computing no deja de ser picar APIs con sistemas detrás y hay noticias de que si para 2023 no consiguen la cuota de mercado que quieren abandonan el cloud computing, es la tercera y muy por detras de Azure y AWS.

A lo que me refería es que el negocio del videojuego no es un desarrollo normal ni tiene que ver realmente con tecnología que es a lo que Google se dedica y te puede generar mala fama y se tarda mucho en ver beneficio además que no le reportaría suficientes datos que es de lo que vive, necesitas una estructura de empresa muy distinta y son desarrollos nicho y todo eso no encaja con cultura Google que se mueven internamente entre desarrollos además de que preferira reforzar las áreas de IA y Big Data y seguir estando a la cabeza.

Al menos si que es cultura Google experimentar, inspeccionar y decidir (si cortar o continuar xD)

Ronjoujoujou

Yo tampoco le veía sostenibilidad a Stadia con el funcionamiento que traía. Lo vería muchísimo más competitivo si fuese un similar al gamepass o incluso Nvidia shield.

A

#79 justamente es lo contrario, cp ha sido el único juego que ha merecido tener en stadia. Sin problemas de rendimiento con pcs de palo o consolas y sin saturación de servicio como gfn.

1 1 respuesta
Vi0LaToR

El problema viene cuando te sale el dinero por las orejas, te metes en un mercado casi "monopolizado" y palmas porque no tienes ni idea de hacer las cosas.

Kaos

#103 El juego es basura, en todas las plataformas. ¿Lo es menos en Stadia? Sí. ¿Sigue siendo basura? También

1 respuesta
Vi0LaToR

#105 Vamos a ver, niño, CP ers un juegazo, con bugs pero juegazo, solo personas de nueva generación que no tienen paciencia ni espera dicen eso, a ver si nos acordamos de Skyrim o Fallouts...

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#106 O GTAV online que tardó como 5 meses en ser jugable.

Kaos

#106 Tengo 39 años, pero bueno, gracias por el cumplido. El juego es una mierda porque no te consigue mantener dentro de la historia ni 10 minutos. Hay fallos y errores graves de IA constantemente que te sacan de la experiencia.

2 1 respuesta
joseliano

mae que de fuego de gente que ni ha visto un juego en stadia.....
Stadia para empezar es gratis, tu puedes ir comprarte un juego de mierda paga 10 euros por el y jugar desde tu telefono, pc, monitor tirado en tu casa, o tu tv de 55".
va fluido, y si pagas subcripcion vas a 4k 60 fps.
que tienen cosas que mejorar como tener muchos mas juegos disponibles, si
que los juegos en su tienda estan mas caros que si vas a instagaming o a g2a, si (pero es el mismo precio que si vas a steam o a PS-plus.....
que han cerrado dos estudios que han sacado nada bueno en 2 años... creo q mejor y que dediquen esos recursos a pagar a compañias buenas para meter sus juegos.
pero no se porque tanto odio a ella cuando la mayoria ni la han probado (ver un video de youtube de alguien que la prueba no me vale)
tomaros una tilita....
por mi que cuanto mas triunfen estas pues mejor porque asi todas se aprietan.
no me gusta el fornite pero OLE por epic por meter caña al sector sacando juegos que hacen que la gente se meta en su cliente.... OLE por Microsoft por sacar un game pass que esta decente, no como las mierdas que estamos acostumbrados.
OLE por RIot de sacar 5 juegos free to play.
y OLE por PS que me hizo viciar mucho en su dia. (aunq para mi la que peor trata a sus clientes sobre todo en el PS-plus).

pero nada... mola mas decir que esto lo juegan dos personas que se va a pique mientras estas mirando tu ps4 de 400 leuros echar fuego viendo tu juego a 1080 30 fps, que te ha costado 70 euros mas la cuota del ps-plus y los dlc.....
NOSE RICK os lo tenéis que mirar...

PD.- tengo pc, stadia, la PS5 y sigo diciendo que todas son compatibles y aportan su mercado...
ps5.- Fifa es en la que mas como juego (aunq ma costado 600 leuros jugar)
stadia: pues el AC en la ps4 me iba a tirones en muchos momentos y en stadia va super fluido, a este tipo de juegos juego en stadia y sobre todo porq puedo seguir la parti desde el ipad (lo que me costo el juego )
PC: lo uso para todo lo online de teclado y raton. (PC 1800)

no se pero si no tuviera nada lo mas económico para jugar es stadia, y es respetable que haya gente que prefiera gastarse solo lo que vale el juego para jugar que no pillarse una consola o un pc

PD: lo de NVDIA me parece también la polla como stadia aunq sean un pelin diferentes y en teléfono y tele no son tan clean.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#109 Hombre tan bueno no será si van a cerrar estudios.

Studios.

1 respuesta
joseliano

#110 .... estudios de juegos creados por ellos. (SACAR JUEGOS PROPIOS CREADOS POR GOOGLE)
en eso te doy la razon. ningun juego de esos estudios me ha hecho ni +1 de hype en 2 años de stadia.
vale y eso que tiene que ver con que stadia sea bueno o malo...
cuantos juegos creados por nvidia has visto buenos??? o cuantos juegos creados por estudios de sony (que esta si que saca juegos, y en 20 años puedes contar 3 juegos buenos)?
para mi que stadia sea buena o mala no va a depender de los juegos que cree.
pero si dependerán que si sacan "X" juego, que es la polla del estudio "Y" y va a salir en PS, XBOX y pc pues que me lo saquen en Stadia.

edit: y sobre todo lo que depende de que la considere buena o mala, es que yo la encienda y me vaya fluido, se vea bien y que pueda jugar a un juego en casa y seguir la partida si quiero en el parque mientras espero a mi sobrino.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#111 No digo que Stadia sea malo, solo que el servicio no es competitivo con lo que hay ahora mismo.

Los servicios de MS, el shield, y el PSnow que está verde aún ya tiene más sentido. Pienso que deberían haberlo llevado al tema suscripciones y no a la compra digital exclusivamente.

Para mi hubiera tenido mucho más sentido. Pero claro, tampoco sé si eso sería posible.

2 respuestas
joseliano

#112 vale en eso podemos entrar,
MS se la ha sacado con el game pass (encima mucho compatible con pc y xbox)
el shield de NV: me parece bueno pero te obliga suscripción, (punto a favor que metes tu galeria de juegos)
stadia: si sacaran una biblioteca completa y con ofertas rollo MS, no tendria ni una queja.
PSNOW: nose pero por mas que lo veo me parece el peor servicio de largo...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#113

#113joseliano:

PSNOW: nose pero por mas que lo veo me parece el peor servicio de largo...

Totalmente, está muy verde y si no sigue mejorando y aceptando la PC Masterrace seguramente el servicio chape.

El Nvidia eso de tu biblioteca es lo que más me atrae. Y bueno MS de acuerdo contigo, se la ha sacado muchísimo.

Stadia creo que podría pegar un subidón fuerte siguiendo esta dinámica. Y personalmente creo que acabará volcándose en esto.

1 respuesta
joseliano

#114 que por cierto no soy accionista de stadia ni nada.
es mas el 80% del tiempo libre lo paso al PC haciendo el chorra con los amigos.
pero creo que es una plataforma que funciona bien, y que cuando me apetece una partida a los juegos que compre ahi, me funciona perfectamente.
tengo menos quejas que con la PS4 que pude usar para derretir la nieve de mi patio en la nevada de hace unas semanas. (y en esa me deje mas de 500 euros entre consola mandos y un par de juegos)

1
Erpotro

Ehhh pero lo regalaron con el Cyberpunk!!! xD

1 respuesta
Kerty

Pues me parece una buena noticia para el ecosistema de Stadia, mas recursos para terceros = mas catalogo, que lo necesita como el comer.

1 respuesta
legent

Joe con el catálogo, yo compré la switch con 4 juegos de catálogo cuando salió. Después de 1 año no tenía ni la mitad de lo que tiene el primer año stadia.

acerty

#116 Según tu ¿que regalaron?

L

Stadia y GeforceNow son el futuro. No entiendo porque os tenéis que reir de estos servicios, cuando se ha demostrado que funcionan mejor que ordenadores o consolas de nueva generación.

Amen de que me da que no ls habéis leído bien la noticia. Aunque buenos no os culpo ya que a mi también me ha pasado.

Y me da que algunos ya estaban con el cuchillo entre los dientes. En fin

2 1 respuesta

Usuarios habituales