Google cierra los estudios internos de Stadia y prepara un cambio de modelo de negocio

B

#113 Es que es eso, sin entrar en teclado y ratón que es ahí donde más he notado el lag, lo comparas con PSnow y en Stadia no solo puedes jugar prácticamente sin notar que juegas via streaming, el cyberpunk lo puedes poner a 4k y vas volando. xd

Con PSNow desde el primer segundo notas que vas con latencia.

Nihon

#120 Yo también creo que hay gente que tampoco se ha leído algunas reacciones más allá de las normales de falta de comprensión. La mayoría son la irónica sorpresa por Google y sus experimentos y el resto son básicamente sobre el modelo de negocio y la competencia, no que la gente quiera que dejen de existir estas cosas.

-piroS-

Madre mia, que bien leeis algunos da gusto con vosotros.

Google deja los first party (que jamas iban a alcanzar el nivel de otros) y se centra en el servicio.

No se donde cojones veis la mala noticia pero nada, seguir con los ojos cerrados y diciendoos a vosotros mismos "StaDia Va MaL LoL, TiENe Lag h3h3h3 quE GuaY Soy Que Ni Lo PruEbo"

El retrasito

1
acerty

Stadia cierra señores es un hecho.

1 1 respuesta
A

#117 Los recursos y catálogo de terceros son los mismos.

B

¿A quién va a engañar Jade Raymond ahora?

Obakemono

El cloud me parece genial, el problema con Stadia es el modelo que al final está diseñado para encerrar al usuario y privarlo de libertades, y si triunfa y se vuelve la norma, perdemos todos.

  • Si mañana sale una plataforma cloud mejor o que me interesa más no puedo llevarme ahí mi biblioteca de Stadia.

  • Si a determinado juego quiero jugar en mi hardware de forma nativa por x motivo, no puedo.

  • Si quiero poner mods no puedo o solo los que me deje Stadia, anda que la comunidad modder no ha salvado juegos rotos.

  • Si un juego deja de tener servidores/soporte oficial olvidaos de poder jugar en servidores alternativos de la comunidad.

  • Olvidaos de tener la opción de probar un juego a lo bucanero.

  • Es un palo en la rueda de la conservación histórica de los videojuegos.

Por poner los ejemplos más obvios, a parte de que el riesgo inversión/cierre es grande todavía.

3 respuestas
Mewtwo

#127 4 de 5 cosas que has dicho ya ocurre hoy en dia.

1 respuesta
acerty

#127 Si quiero dejar Steam como me llevo los juegos a Epic? Según lo que dices se puede.

Explícamelo porfa.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Obakemono

#129 Evidentemente la distribución digital ya es un handicap, pero por ejemplo con GeForce Now puedo jugar ahí la parte disponible de mi biblioteca, si el día de mañana sale una alternativa cloud mejor a la que pueda llevarme mi biblioteca lo puedo hacer con 0 inversión, o si una parte está disponible en una plataforma y otra parte en otra, o puedo escoger jugarlos en local. Como dices ya bastante malo es no poder cambiar mis juegos de una distribuidora digital a otra como para encima escoger encerrar mi biblioteca en una plataforma cloud que me priva de opciones.

#128 No.

2 respuestas
acerty

#131 Pero entonces tu llevas años con esos problemas.

Para mi eso no es un problema, porque es una consola en la nube.

GFN es otra cosa distinta, en el mismo medio, sí, pero distinta.

Lo que ofrece Stadia es pagar y jugar, cosa que no hace una consola o un pc, en estos debes descargar o pedir/ir a comprar a la tienda X insertar blu ray(esto en consola) y luego esperar parche day 1 y ya jugar, cuando un usuario hace eso por ejemplo con AC Valhala yo ya he jugado como mínimo 30m/1h.

A lo que voy es que te da inmediatez, no hay esperas todo es transparente, tu no ves si se ha parcheado el juego porque no te enteras, no existen las descargas. Y ademas funciona perfecto el servicio.

Kalgator
#127Obakemono:

Si a determinado juego quiero jugar en mi hardware por x motivo, no puedo.

Si la gracia de stadia es que eliminas el hardware :psyduck:

#127Obakemono:

Olvidaos de tener la opción de probar un juego a lo bucanero.

Enserio pones como punto negativo algo eticamente incorrecto?

Sobre

#131Obakemono:

puedo jugar ahí la parte disponible de mi biblioteca

Quien te dice a ti que steam/los desarrolladores te quieran bloquear X juego para que no puedas jugarlo en geForce?, por que ya ha pasado
https://hardzone.es/noticias/juegos/geforce-now-bethesda-juegos/
https://as.com/meristation/2020/03/02/noticias/1583166533_208735.html

1 respuesta
Onehit

#13 Alphabet tiene mucha pasta de todo el tema de publicidad, con eso financian absolutamente todo

Yo estoy en el mundo IT y he vendido Google Cloud Platform, ahí están regalando pasta y poniendo precios muy competitivos para captar clientes a muchos años y ha mejorado la cuota de mercado (sobre el 10%) pero no sé si será suficiente

Tampoco me sorprendería que lo cerrasen

ArticoDelSur

Precisamente habrán visto con Cyberpunk que no necesitan hacer juegos propios, si no vender los de los 3os ya sea con suscripción o precios competitivos. Y a campeonar

1 respuesta
acerty

#135 Básicamente, el boom que habrá tenido Cyberpunk les habrá hecho cambiar la estrategia a engordar el catalogo y meter todo lo de las third partys, cosa que para mi es un punto a favor.

1
Shikoku

El cloud de Google no va a cerrar, al menos de momento.

Están empezando a hacer ofertas agresivas (ya era hora...) Para que la gente migre a ellos.

La cosa será ver si no es demasiado tarde, porque van MUY por detrás de aws y azure

Obakemono
#133Kalgator:

Si la gracia de stadia es que eliminas el hardware

No sabía que Stadia te llegaba directamente al cortex cerebral disculpa xD
En serio, GFN también "elimina el hardware" pero no te quita la posibilidad de usarlo si así lo quieres por X motivo.

#133Kalgator:

Enserio pones como punto negativo algo eticamente incorrecto?

A veces no te queda otro remedio, por ejemplo ahora quería echar unos vicios al Duke Nuken 3D que pagaría gustosamente peeero las versiones antiguas han desaparecido y solo está disponible la del 20 aniversario que tiene un remaster de voces y BSO que no me interesa, afortunadamente gracias al parche en el ojo puedo conseguir la versión buena ya que no me queda otro remedio.

#133Kalgator:

Quien te dice a ti que steam/los desarrolladores te quieran bloquear X juego para que no puedas jugarlo en geForce?, por que ya ha pasado

Y sin duda es un problema, pero un problema menor en mi opinión respecto a los que presenta Stadia.

Creo que las desventajas para el usuario del modelo de Stadia son más que evidentes y que las justificaciones son gimnasia mental no entiendo muy bien para que.

1 respuesta
Kalgator

#138 Hombre, lee tu frase, "Si a determinado juego quiero jugar en mi hardware por x motivo, no puedo."

Si puedes jugar a Stadia/GeForce, puedes jugar a cualquier juego que tenga Stadia/GeForce, ese motivo es para Steam, Epic o GoG, donde SI necesitas un hardware cada vez mejor para hacer funcionar algunos juegos

Si tu compras un juego en Stadia, lo vas a tener para siempre hasta que la plataforma chape, por que es tuyo, si lo compras en Steam y solo juegas en GeForce, no, por que GeForce no es Steam, a la vez, si tu compras algo en Steam, siempre vas a tenerlo también (suerte comprando el Anno 1800 ahora en Steam, por que lo retiraron, y los que lo compramos seguimos teniendolo y pudiendolo descargar)

1 respuesta
Obakemono

#139 Cuando hablo de jugar en mi hardware me refiero a hacerlo de forma nativa, ya está editado.

1
D10X

#108 Q pesaos repitiendo como loros lo q dicen los youtubers de turno.

La IA es prácticamente igual de mediocre q la de cualquier juego, a ti te saca de CP q los peatones se queden agachados ,y a otros les sacara q el peaton corra sin rumbo de manera infinita, q les robes el coche y se dediquen a caminar sin mostrar alerta, o q mates a todo el mundo, les atropelles con tu caballo y siguen sin saber quien eres.

Lo del temor a q cierre Stadia ...

Supongo q no comprais consolas, porque es lo mismo ... La diferencia es q si Stadia funciona, no te tienes q comprar el mismo juego cada generación.

D10X

.

Ronjoujoujou

#130 Eso venimos hablando sí.

Y de camino dejé mi opinión.

Algo más?.

Netcore

Yo creo que el servicio esta lejos de cerrar. Google sabe perfectamente la oportunidad de negocio que hay dentro de la industria de los videojuegos y quiere su parte del pastel. El siguiente paso es integrar la aplicación de serie con los televisores, algo que ya está empezando a ocurrir, presentar un catalogo mucho más amplio y por ultimo asegurarse que los servidores tengan una estabilidad optima para que puedan sostener a las masas. Dentro de unos años será tan normal jugar a videojuegos por streaming como lo es hoy ver peliculas en netflix, hbo, disney +...

El que lo niege ya se lo encontrará, pero las conexiones a internet de nuestros hogares no pararan de aumentar y es lo que ha ido ocurriendo con los productos multimedia: Primero fueron las imagenes (google imagenes), luego la música (spotify, soundcloud, tunein...), después el cine (netflix, hbo...) y el siguiente son los videojuegos (geforce now, luna, stadia, xcloud...)

2
xROJOx

Pues menos mal que vendí el mando del cyberpunk por 80 pavos por ebay xd

1 respuesta
acerty

#145 Menos mal porque?

Porque mañana cierra según algunos visionarios? xd

B

Pues a mi lo del streaming y lo de xbox game pass si estuviera ya en PC me parece q va a ser mi única opcion en el futuro para jugar y viendo las clavadas que están metiendo con las gráficas y como la gente traga pues aún más.

Con el xbox game pass se juega bastante bien por la nube aunque hasta marzo hay que tirar con emulador de android.

No sé si entiendo mal pero van a dejar de hacer ellos juegos para stadia y encargarlos a terceros, pero el proyecto continúa y siguen pensando que lo de la nube puede ser el futuro para muchos, esta microsoft con xCloud, amazon y google en el ajo no creo que esta gente esté equivocada xD

2 1 respuesta
A

#147 Literalmente por 1200€ que es lo que puede llegar a costar un ordenador top ahora tienes para 20 años de GFN al precio actual

1 respuesta
BaRtoZ

#148 Pues GFN es una puta castaña ultimamente. Me compré 6 meses del tirón y ahora (18.00 hora punta) empieza a lagarse y a bajarse la resolución a menos de 720p pasando de ver un juego AAA a un minecraft pixeladísimo.

Usé GFN todo 2020 y 0 problemas... Este año (desde que salió CP) es asqueroso el servicio, sólo va bien por la mañana.

1 respuesta
IntelInside

Joder todavía seguís con lo mismo...

GFN está orientado a pc y gente con pcs.

Stadia intenta ser más una consola.

Ambas tienen sus defectos y sus ventajas y ya esta ni GFN es tan bonito como lo vendéis ni stadia es Satanás...

Tu en stadia te compras un juego y juegas 24/7 perfectamente. Y no tienes q pagar ninguna mensualidad si no quieres. En GFN no es asi. Prácticamente te fuerza a pagar la subscripción... Y aún así hay veces y en lanzamientos grandes q va mal. (Ojo es algo puntual y solbentable pero actualmente es así).

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y están orientados a público distinto. No entiendo por qué hay q ser hater de la otra...

Usuarios habituales