Google STADIA #hype | El futuro de los videojuegos no es una consola

FrankSlade

#1 parece que nadie está percatándose de lo más importante. Publicidad en medio de los videojuegos, te corto la partida y un anuncio de 20 segundos.

Os acordáis del capítulo de black mirror del tío de la bici, lo que les pasaba era eso, estaban sometidos, al antojo y control de una megacorporacion, que con el got talent evitaba la revolución, pero el problema de fondo era que eran esclavos sometidos al control y entre otras les obligaban a consumir. Pues a eso parece que vamos.

2 3 respuestas
Hachu

El paso de lo que compras ya no es tuyo sino un servicio esta casi completo. Esto es el DRM llevado al extremo sumado a un intento de monopolizar la industria.

No se como podeis consideraros fan de los videojuegos y estar de acuerdo con esto con las consecuencias que tendria.

Apextoso

¿Pero esto no existe ya con otros nombres?

eondev

#206 Estás nombrando tecnologías como si me estuvieses diciendo algo xddddddd. Qué se supone que es multiOS/multifirmware flipao?
Y sí, he stremeado y conozco bigquery, he utilizado GCP. Vamos, nombrando tecnologías de propósito general en #97 y diciendo que Google lleva la delantera cuando la calidad de la implementación para el juego en la nube vía streaming no lo va a marcar la madurez de un proyecto de tantos de los que pueda utilizar.

De hecho es probable que en MS lleven el mismo tiempo que Google desarrollando la infraestructura necesaria teniendo en cuenta la proyección de Azure, Xbox ONE en sus inicios y Crackdown 3.

2 respuestas
-
#214eondev:

Crackdown 3

Que os gustar meter Crackdown 3 cuando la computacion en la "nube" para ciertas cosas del juego solo lo hace en la parte multijugador y no tiene nada que ver con el streaming de un juego. Crackdown 3 lo tienes que instalar en el PC o en una Xbox One.

centu

#97 Si google puede tener la polla con cebolla pero si el cable que llega a mi casa es de goma a mi me da igual.

s3niK

Algunos lo de la infraestructura de 300billones que han puesto encima de la mesa que consigue que de tu ISP vaya a su cloud y vuelva sin pasar por la red troncal.. aun no lo han pillado. Por cierto.. en respuesta a lo Digital foundry... informan que lo que se testeo era el servicio al 10% entre otras cosas sin estos nodos activos que evitan que el tráfico pase por la troncal.

Hablar de algo que se vio en pre-alpha como hablais es cuanto menos curioso.

Esta gente ha invertido un pastizal y no son de los que gastan el dinero en humo. Para eso ya tenemos a Play Station cuando compro OnLive. Y ahora vemos la mierda de servicio que han montado con PlayStation Now.

2 respuestas
Aguila2k2

Esto es el futuro. nadie daba dos duros por steam cuando salio y miralo ahora numero uno. Google solo esta intentando ser la primera o la mas grande para llevarse la mayor parte del pastel antes de que se reparta entre todas las plataformas. tal vez ahora no vaya muy bien pero de aqui a dos años quien sabe.

B

#217 exacto, no sé dónde hay tanto problema. Para ser un primer vistazo creo que es una pasada.

Por otro lado, dudo que abran chiringuito con un catálogo de PS3 como ha hecho PS con Now (que de Now tiene poco). Solamente con que ofrezcan el "videoclub" con estrenos day1 incluidos, aunque estos formen parte de una suscripción más cara, ya es según mi opinión un pepino que va a revolucionar...

I

Deseosa de que llegue

pezespada

#211 claro, claro. igual que cuando te meten los anuncios en medio de un capítulo de Netflix. hay que pensar antes de soltar paridas, eh?

1 1 respuesta
s3niK

#211

1
B

#221 No, igual cuando te meten los anuncios en los juegos de moviles.

No se en que mundo vivis algunos.

2 respuestas
B

#223 En los juegos de móvil gratis. Joder, omitís según que cosas con una facilidad...

pezespada

#223 un juego te mete publicidad porque tienen que sacar ingresos de algún lado, que te lo has bajado gratis, colega. si pagas por ese mismo juego adiós anuncios. no te tengo ubicado para saber si es bait, pero a la próxima reporto por si acaso.

1 respuesta
B

#225 Que yo sepa se sigue haciendo, en 2019.

1
okaner

#9 melon, los videos de youtube no son lo mismo que la rendericacion en tiempo real

1 respuesta
Seyriuu

#217 ¿Cómo funciona eso de que mi conex de internet vaya directamente al servidor y vuelva a mi casa? ¿Qué ping podremos esperar?

Quicir, ¿Han construido una "línea" que vaya desde cada país hasta el servidor y entonces las conex de España una vez terminado el enrutado nacional y habiendo llegado a su servidor de aquí tiene una autopista directa y sin rodeos hacia por ejemplo irlanda?

1 respuesta
Cryoned

#227 está diciendo que youtube no sirve bien vídeos 1080p, digo que te sirve perfectamente hasta 8k hdr 60fps.

MRTNT

#199 no me refiero a si existe o deja de existir, sino a cómo va a afectar a la viabilidad económica del servicio, a si "se la van a pegar" y demás audacias de los más prestigiosos analistas que lee uno por la internet.

1 respuesta
C

Esto viene a competir y a acabar con el mercado de consolas. El sector del pc gaming del jugador al que le gusta gastarse 2000 pavos en un PC, overclockearlo y tunearlo esto ni lo huele.

Daos cuenta que el jugador de consola ha sido tradicionalmente el que no quiere complicarse: meter juego y jugar. Ni trastear con drivers, ni con S.O., ni con settings gráficos y que no son muy sensibles a los input lags por el hecho de estar acostumbrados a manejaar los juegos con mando. Esto es la evolución lógica a esa forma de jugar y de entender los videojuegos.

Obviamente, Doom Eternal a 1080p y 60fps en consola y, en consecuencia, en Stadia, es un pepino. Pero yo ya he jugado a Doom a 2K a 144fps y con latencia 0. Esto no es para mi.
Daos cuenta que Google vende un mando para manejar Stadia. No un ratón+teclado, no.... un mando, y ya está. Es una declaración de intenciones directa de contra qué quiere competir.

Si funciona bien, lo veo bien como complemento para hacerse esos jueguitos de fondo de armario a los que no te quieres dedicar muy en serio. Pero habrá que ver cómo lidian con las exclusividades, porque obviamente ni los exclusivos de Sony, ni los de Microsoft y, obvuamente de Nintendo, van a estar aquí.

1 2 respuestas
n3krO
#231castorcillo:

no son muy sensibles a los input lags por el hecho de estar acostumbrados a manejaar los juegos con mando.

~

Peras llevo manzanas traigo.

1 1 respuesta
C

#232 me vas a decir que manejar un shooter en modo torreta con mando es igual de sensible al lag que hacerlo con un ratón?

La tolerancia al input lag con un mando es mucho mayor.

1 respuesta
n3krO

#233 Claro, en un shooter, ahora vamonos a cualquier plataformas o hack 'n slash.

Hay que tener la cabeza cuadrada para solo pensar en los shooters.

Mastema

#230 El problema de Google es que relativamente les da igual si se la pegan o no. Pocas empresas pueden permitirse lanzar ideas locas y que más o menos no les pase absolutamente nada si no cuajan. Google es una de ellas. Y lo comprobamos con su historial, no muy estrecho, de proyectos que han ido directos al retrete. Y no pasa absolutamente nada, es Google. Solo lo comento porque el argumento de "si lo hace Google es que va a funcionar sí o sí" no tiene ni pies ni cabeza viendo todas las chorradas que han sacado y que no han funcionado.

2 respuestas
C

#235 tambien es cierto que eso les da mayor libertad para ser creativos y arriesgar. Y eso no es necesariamente malo.

1 respuesta
Mastema

#236 Para nada es malo. Google ha cambiado el mundo y lo va a seguir cambiando, y en parte pueden hacerlo gracias a esa libertad para arriesgar. Solo digo que el sello de Google no lleva éxito garantizado.

centu

#228 si para promocionarlo han usado una linea de 200mb simetricos y ya tenian 166ms de ping imaginate la mierda que te llegará a ti a la hora de la verdad.

E

No me gusta nada la idea, me parece horrible y espero que nunca se lleve a cabo.

MRTNT

#235 Lo sé, y tampoco digo que les vaya a funcionar. Pero tirar por tierra el futuro del invento con un único argumento en una única frase me parece más bien tirando barra de bar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vaody
  • Cryoned
  • sagem9
  • -Pr0dyh-
  • Ronjoujoujou
  • Gallifrey
  • n3krO