Google STADIA #HG | Juega sin consola

  • Extensión para Chrome que mejora la fluidez de Stadia en dicho navegador

  • Pasos para habilitar la resolución 4k:

spoiler
B
#360Eyacua:

Si te da igual jugar en el movil que en el pc stadia es para ti.

Lo que más me mola es la flexibilidad que me puede dar.

#360Eyacua:

Si te da igual 5 ms que 250 ms

No sé si me da igual, nunca he sufrido por eso mucho, he jugado al lol por ejemplo a 50 y a 150 y no he notado nada.

#360Eyacua:

si te da igual jugar en clarisima desventaja a juegos online con tal de ahorrarte unos euretes

No juego online y no es por dinero, si costase lo mismo también preferiría la nube antes que el pc.

#360Eyacua:

Sinceramente, no me imagino optando a jugar asi a ningun multiplayer, con input lag y 150+ ms y disfrutando de mi 1/27 K/D, no se xD.

Yo sé que los jugadores de shooters como vosotros en la vida podréis disfrutar de Stadia, eso está claro.

1 2 respuestas
Kalgator

#361 Esos 100 ms son los que hacen que te matasen tanto!!

Si no se nota da = que vaya a 100 que a 200, este producto lo veo mas para gente que no quiere comprarse un pc de la nasa, incluso diría que para la gente que viaja y tiene conexiones de datos infinitas (hola vodafone con su 5G)

2 respuestas
B

No se yo si me lo pillo es para jugar a juegos que mi pc no aguante rollo cyberpunk o de ese estilo, juego a juegos online pero me va de sobra con el pc que tengo pero a la hora de disfrutar de un triple A pues no me da xD más que nada por eso me lo pillaría ahora si cada uno sabrá que le beneficia más yo prefiero ahorrarme los 2000 pavos de un pc bueno la verdad.

B

#362 xDD

La verdad es que quitando gente "hardcore" como los de este foro, yo creo que ni uno solo de mis amigos sabría ver la diferencia de ms a no ser que les pongas dos mandos uno con el lag y otro sin él. Algunos ya no estamos dispuestos a estar pensando en las piezas de la torre, además de lo que ocupa, hemos pasado de jugar en nuestra habitación/zulo a jugar en el salón con TV que no están precisamente hechas para jugar y si quedamos 1/27 pues nos la pela bastante la verdad.

Simplemente es otra forma de ver el gaming, para mí y el 99% de mis conocidos que Stadia o xCloud funcionen bien nos soluciona la papeleta a muchos niveles.

2 respuestas
C

#360 has dado en el puto clavo excepto por lo de que para single players es cojonudo.

El mercado y el segmento de jugadores hardcore que se gastan 1500-2000 pavos en un pc va a seguir estando ahí intacto y Stadia no va a quitarles nada ya que Stadia ni es para ellos ni puede competir con lo que ellos tienen.

Stadia viene a llevarse el mercado de jugadores de PCs de gama media, baja para jugar y jugadores de consola.

Pero ojo con los jugadores casual de gama media y baja, porque el factor del pirateo es importante, y también es cierto que es precisamente este segmento de jugadores, los de gama media y baja, los que más piratean. Y Stadia viene a quitarles eso también.

2 1 respuesta
javih_

#352 supongo que para notarlo influirá el refresco del monitor no? 21/25 50ms 75hz

1 respuesta
Cryoned

#366 Si, con 60hz 1 frame son 16.7 ms, por eso hablo de esas cantidades que todo el mundo puede probar hasta en el monitor más rancio. Si subes a 144 o 240hz, puedes notar más variabilidades.

Yo con 50ms no fallo jamás, es que me parece imposible equivocarse xD, vamos, con 20ms ahora mismo haciéndolo rápido tengo 21 de 25 en un monitor de 60hz.


y ampliando totalmente offtopic a la pregunta xD

Por eso digo que 90ms es una animalada en cualquier cosa medio rápida y lo hace una experiencia de juego mediocre, al menos en mi caso y que sólo un jugador muy casual o alguien a quien acceder desde cualquier dispositivo o que le de igual el lag por jugar otras cosas en las que no son importantes lo reflejos aceptará pasar por el aro como modelo de uso principal y no complementario

Vamos, yo llevo mucho tiempo usando cosas como parsec para stremear al portátil o al móvil, y la experiencia es no es igual a local ni de lejos, pero pasas por el aro porque no tienes otra solución y puedes jugar al xcom (por decir uno) donde tragas con el lag por no ser vital o jugar en un dispositivo que solo podría mover el solitario de otra forma.

cloud gaming tiene sus momentos y juegos, simplemente que la gente no vaya engañada pensando que 100ms no se notan y va a poder jugar al devil may cry o al street fighter. Para muchísimos géneros no se podrá de forma óptima y te sacará de las casillas hasta querer estampar el mando contra la pared. Y lo que ves en youtube como "eh, no está mal", cuando entra tu sistema nervioso a manejarlo dices "pero qué narices es esto si va a pedales".

3
hamond

Cambiando de tema un poco ha salido una noticia del consumo de datos, 7,14 GB a la hora jugando a 1080p y calculaban sobre 20gb si juegas a 4k...
Aqui dejó la noticia

https://elchapuzasinformatico.com/2019/11/stadia-consume-119mb-el-minuto-jugando-a-1080p-60-fps/

1 1 respuesta
Cryoned

#368 están dando saltos de alegría las operadoras móviles. Pronto habrá promos de stadia en todos sus anuncios xD

4 1 respuesta
hamond

#369 las ilimitadas de Vodafone te las capan a 400gb, a más de uno le va a dar algo.

2 respuestas
RYU

yo que tengo 10gb y cuando los supero 1gb me sale a 15 o 20 euros, si me pongo a jugar con 10gb no termino ni la intro xDDDD y alguien sabe con que calidad te envian la señal de video? por que solo hablan de la resolucion que si 1080p que si 4k pero de que sirve la resolucion si luego te envian la señal con calidad media-baja? pff

B

#370 Es decir, que en 56h te fundes los datos, que no son demasiadas. Como indica la screen de #299 a 720p@60 sería 4.5gb máximo la hora, y eso sera tirando por lo alto. Siendo 720p más que suficientes para un móvil, tener 120h al mes no esta del todo mal.

Pero no sobraría tener un modo menos tragón para facturas más modestas o gente que vicia más, rollo 1024x640 gastando 2.3gb la hora, con casi 175h, lo que te permitiría jugar casi 6h diarias si destinadas todos los datos en esto.

Cuanto más modos mejor, no creo que sobrara 480/540p tampoco.

1 respuesta
verseker

#372 Ahí tienes a switch con esas resoluciones y todo son alabanzas. El problema es que de cara al marketing no le hace un favor poner más "modos".

1 1 respuesta
-DesT-

8
B

#373 Yup, en una pantalla sustancialmente más grande, con detalles gráficos mas bajos y sin ser OLED, que esto ya esta presente en las gamas bajas móviles xd. Es una pena, entiendo que no pongan 21:9 al ser algo muy nicho, pero un modo "avanzado" para ajustes más específicos y razonables no creo que les perjudicara.

Terrbox

Lo he estado probando y he notado 0 lag, eso sí, la imagen se resiente bastante. A ver cuando llegue el chromecast.

1 respuesta
C

#376 cuando llegue el chromecast va a ser igual porque el ratio de compresión de la imagen va a ser igual.

1 respuesta
Terrbox

#377 La verdad es que el monitor donde lo he probado también influye, que me acabo de mudar y es una puta mierda. Imagino que en una tele 4k se verá mejor. De todos modos luego lo pruebo en el curro y pongo impresiones.

Sinceramente con el Samurai ni lo he notado, me ha parecido como si el juego se estuviera ejecutando en local directamente, ha sido ya en el Destiny que se resentía un poco. No sé si tiene que ver con el juego, pero en el Destiny ya las fuentes se me veían borrosas, y como dicen no está al máximo ni mucho menos.

En cuanto a input lag 0 problemas, ni con mando ni con ratón y teclado, cosa que me ha sorprendido gratamente. Soy jugador tanto de pc como de consola, y para mí en este sentido iba perfecto. No me he puesto a hacer un test de cuántos ms hay, pero no he notado ningún retraso.

EDIT: Con el macbook del trabajo lo he visto bastante mejor. Es jugable al 100%, ahora claro que se nota la diferencia, aunque no tengas las pantallas lado a lado. En el móvil se ve de maravilla, al ser una pantalla más pequeña.
Como dicen el servicio acaba de salir y tampoco me esperaba más, si acaso menos. El input lag para mí es inexistente, y la imagen lejos de ser perfecta, es completamente jugable y (creo yo) disfrutable.

AlexD

#361 #362 #364

A ver, pero es que una cosa es el imput lag (por ejemplo, darle a wasd y lo que tarda ese wasd en "reproducirse" en lo que ves en la pantalla (da igual si estás jugando online o no) y otra cosa es el lag a secas de toda la vida de juego online, son cosas completamente distintas.

En el LoL nunca vas a sufrir de lo primero, sí de lo segundo.

A mí de Stadia me preocupa lo primero, sobre todo porque parece que a cada uno le va de una forma. En lo que se refiere a imput lag.

1 respuesta
Springs

Yo entiendo las quejas, claro, me parece lógico.

Pero esto no deja de ser una prueba de concepto con tintes de como va a desarrollarse el futuro. Se que hay muchos usuarios, que al igual que ocurrió en el pasado con las maquinas o la rueda, no aprueban los cambios. Yo estoy increíblemente contento de que esto marche medianamente bien, nos espera un futuro con xCloud/Azure, y otros tantos, muy muy bueno.

Con el tiempo entiendo que iran corrigiendo y mejorando, y al final sera una opción más a tener en cuenta.

3
Kalgator

#379 y estamos diciendo que lo primero no hay problema

Si conectas a proxy, vpn o cualquier otra cosa, si, por que alargaras mas el hilo

Deberia probarlo alguien que viva en la montaña para ver que tal le va :psyduck:

Kaos

Esto es como la música, el que tiene los sentidos finos, lo notará; el que esté como un topo, se lo pasará de muerte. A mí, en el trabajo con el iMac, para mis ratos de descanso de comida, me vendría que ni pintado...

1 respuesta
C

#382 yo me planteraria pillarlo solo si hubiese cross-save entre mis juegos de Steam y stadia.

Es decir, juego en mi PC de casa a full calidad al AC odyssey por ejemplo y luego ya continúo en Stadia si estoy de viaje o de descanso en el curro.

3
The_elovator

Yo sinceramente, la peor pega que le pongo desde mi forma de jugar son los mods, no puedo jugar al L4D2 sin ser un my little pony.

Moree

Se sabe si habrá teclado y ratón para jugar en la Smart tv?

1 respuesta
Vaody

#385 Por ahora no.

ZoRy

#352 25/25 a 50ms, creo que Stadia no será para mi...

Korso

#370 Te lo capan si usas un router mifi o similar, si haces tethering no se limita. Yo tiro de ilimitada total (20€/mes benditos amagos) porque no tengo conexión y he descargado montones de juegos, películas, juego online, etc. y ninguna capada.

1 respuesta
Terrbox

¿Alguien sabe si hay alguna manera de que Stadia en un móvil android te pille cualquier controlador bluetooth (un ipega es mi caso) como si fuera un mando de xbox u otro que acepte? ¿Alguna aplicación, truco, algo? En plan x360ce pero en android.
Gracias!

s3niK

Me resulta curioso jugar a Fornite, PUBG, Rainbow Six 6 en Gforce now con mi pc sin imput lag apenas, y luego ver los videos de la gente y escuchar los comentarios.
Lo que ha mejorado Gforce Now desde la beta a este momento no tiene precio, y estos de Stadia inventando la polvora... Aunque creo que son tegnologias diferentes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • acerty
  • DjScream3
  • LetsgoHamau
  • Castaway
  • legent
  • Kalgator
  • Vaody