Granblue Fantasy: Relink #hype

Decade

Información
Género: Action RPG
Desarrollador: Cygames Osaka
Editor:Cygames
Nº de jugadores:1 - 4
Lanzamiento:2023 (TBA)
Plataformas:PS5, PS4, PC (Steam)

¿QUÉ ES GRANBLUE FANTASY: RELINK?

Granblue Fantasy: Relink es un Action RPG basado en el juego de móviles del mismo nombre, desarrollado por Cygames. Relink nace de la búsqueda del estudio de expandir la franquicia hacia nuevos frentes, como ya ocurrió con Granblue Fantasy Versus en el género de la lucha. En esta ocasión, Relink se acercará a las aventuras de rol para un jugador, con la posibilidad de realizar misiones en cooperativo de hasta cuatro jugadores.

JUGABILIDAD: UN FRENÉTICO RPG DE ACCIÓN

En Relink nos encargaremos de controlar a un personaje en un grupo de cuatro miembros. Estos personajes tendrán una serie de características asociadas a ellos (armas, elementos, roles y habilidades únicas), de forma que cada miembro del grupo se jugará de forma distinta. Además, el juego recupera de la entrega original las Cadenas, una característica de combate en la que podemos enlazar las Habilidades Definitivas de los miembros del grupo para desatar un poderoso ataque elemental. Será de vital importancia tener un grupo equilibrado con el que poder hacer frente a los diferentes enemigos del juego.

PERSONAJES: UNA GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES FICTICIOS E HISTÓRICOS

El casting de Granblue Fantasy se compone no sólo de personajes creados para la ocasión, sino también de famosas figuras ficticias como Siegfried o históricas como Juana de Arco. A falta de conocer la plantilla de personajes jugables final podremos utilizar a los siguientes personajes:

GRAN / DJEETA
KATALINA
RACKAM
IO
EUGEN
ROSETTA
ROLAN
LANCELOT
VANE
PERCIVAL
SIEGFRIED
CHARLOTTA
YODARHA

MEDIA

ENLACES DE INTERÉS

Sitio web oficial
Canal oficial de YouTube de la franquicia
Twitter oficial

2
pankofanto

ojalá que salga rapido y bien.

2
Elvisbal

Parece un Genshin Impact offline

1 2 respuestas
pankofanto

#3 en verdad diría que este juego se anunció mucho antes que el genshin. fijate la cosa xD

1
TMZ

#3 ¿Y Genshin Impact es un Zelda Breath of the Wild online entonces?

1 respuesta
Elvisbal

#5 Se puede parecer en que es un mundo abierto offline, sin más. Pero a Genshin se parece en la estética asiática, en tener personajes ya creados "en un grupo de cuatro miembros. Estos personajes tendrán una serie de características asociadas a ellos (armas, elementos, roles y habilidades únicas)" y algo super original, las cadenas, "una característica de combate en la que podemos enlazar las Habilidades Definitivas de los miembros del grupo para desatar un poderoso ataque elemental". Y por si no se pareciese lo suficiente, "con la posibilidad de realizar misiones en cooperativo de hasta cuatro jugadores.".

Pues eso, creo que (desde mi punto de vista) tiene más de Genshin que de Zelda, no?

4 respuestas
TMZ

#6 Claro porque la estética asiática, el grupo de cuatro miembros con características asociadas a ellos, las cadenas y las skills definitivas, además del juego opcional cooperativo las inventó Genshin Impact.

1 2 respuestas
Elvisbal

#7 Eso lo estás diciendo tú, no yo.

Decade

#6 Granblue Fantasy es un juego de 2014, llegó como seis años antes que Genshin Impact.

Aquí lo único que han hecho es adaptar el juego de móviles a un juego singleplayer.

2 1 respuesta
Elvisbal

#9 Me parece genial. Yo solo he dicho que se parece (y mucho) a Genshin Impact. No he dicho nada de si llegó antes la gallina o el huevo, y mucho menos compararlo con un zelda. :man_shrugging:

1 respuesta
Decade

#10 Es que Genshin Impact no se parece a Granblue Fantasu Relink, es al revés xD

1 1 respuesta
Elvisbal

#11 Eso díselo a #7

1 respuesta
TMZ

#12 ¿Tú lees lo que escribes antes de darle a enviar?

#6Elvisbal:

Se puede parecer en que es un mundo abierto offline, sin más. Pero a Genshin se parece en la estética asiática, en tener personajes ya creados "en un grupo de cuatro miembros. Estos personajes tendrán una serie de características asociadas a ellos (armas, elementos, roles y habilidades únicas)" y algo super original, las cadenas, "una característica de combate en la que podemos enlazar las Habilidades Definitivas de los miembros del grupo para desatar un poderoso ataque elemental". Y por si no se pareciese lo suficiente, "con la posibilidad de realizar misiones en cooperativo de hasta cuatro jugadores.".

Todo lo que has puesto ahí ya existía antes de Genshin Impact, son mecánicas que se llevan dando en los JRPG desde hace AÑOS. Siguiendo tu ejemplo Tales of Arise se parece al Genshin Impact, tiene la mayoría de mecánicas que mencionas. ¿La realidad? Se parece lo que un huevo a un diplodocus.

ArThoiD

#6 En Granblue Fantasy no vas cambiando de personaje con un botón que se sepa.... Eso por ejemplo cambia todo muchísimo. Y los otros personajes te acompañan y pelean a la vez, otra grandísima diferencia.

B

I'm fucking in.

5 meses después
Batur

Retrasado por enésima vez, en esta ocasión hasta 2023.

ArThoiD

Estaba claro... yo ya he perdido esperanza con esto, y mira que hace 2 días estuve googleando a ver si había novedades....

El día que salga, pues saldrá, pero que le den por culo ya.

1
pankofanto

Hace como 2-3 años le tenía ganas por platinum + juego anime mundo abierto. Hoy en 2022 hay hasta f2p con mejor pinta.
Además este iba a ser exclusivo de PS4, a ver dónde sale que esa es otra

1 respuesta
ArThoiD

#18 Steam y PS4/PS5

Decade

Ha pasado tanto tiempo ya que a saber qué es lo que acaban lanzando. Una lástima porque tiene mucho potencial.

6 meses después
Decade

Hago uso de la nigromancia (que podría estar en el juego pero como han decidido no incluir las clases del juego de móviles no aparecerá) para informar que el juego será jugable en el próximo Granblue Fest que se celebra del 21 al 23 de Enero. Imagino que dirán la fecha de lanzamiento también.

1 1 respuesta
ArThoiD

#21 Jodeeeeeeeeer ya iría siendo hora me cago en dios.

20 días después
Decade

Tráiler nuevo del Granblue Fes. Sigue fechado para 2023.

Cosas nuevas:

  • Narmaya como personaje jugable

  • Nuevo personaje: Id. Es uno de los tres generales de Avia y se enfrentará a nosotros durante la aventura

  • Dos modos: Assist Mode y Full Assist Mode. Estos dos modos son para los más novatos, en el primero de ellos podremos realizar combos con un sólo botón, habrá regeneración automática de vida, guardia automática y sprint automático, así como ayudas de navegación en el mapa; en el segundo los controles estarán simplificados y simplemente tendremos que mover los sticks ya que todas las acciones se harán automáticamente

1 respuesta
ArThoiD

#23 Sigue pintando brutal joder.

1 respuesta
B

Qué maravilla visual macho, llevo esperando este juego la tira de tiempo.

#26 la de las duales <3

Decade

#24 Han enseñado un poco de gameplay de algunos personajes también:

Me ha gustado más de lo que esperaba Narmaya, primero tienes que activar una serie de habilidades para que las otras artes se ejecuten más rápido.

Eso sí, me toca las narices que el protagonista no pueda cambiar de clases como en el juego de móviles, sería ya la guinda del pastel.

1 1 respuesta
ArThoiD

#26 Joder qué flipe.

Parece que mínimo las armas tendrán sus skins reflejados en el juego no? Armaduras y tal supongo que no, pero las armas sí que parecen tener los skins que se ven en el menú.

1 respuesta
Decade

#27 Pues por lo que estoy viendo no son skins, son armas diferentes porque cambian los stats y la habilidad que lleva cada arma.

Lo que no se es si todos los personajes se podrán cambiar a todas las armas o solo a algunas, con Siegfried se pone la Balmung, que es la espada que lleva realmente en la mitología germánica.

1 respuesta
ArThoiD

#28 Ah coño, sisi me refería a eso, que las armas cada una con sus stats también cambien el skin, no como en muchos JRPGs que sólo cambian los stats pero no la skin xD

Pero cada personaje lleva su tipo de arma solo, no?

Siendo single player es una locura la de personajes jugables que tiene y tal.

1 respuesta
Decade

#29 Sí, cada personaje está especializado en un arma (hay 10 tipos de arma en total pero no tiene pinta de que vayan a incluirlas todas).

Otra cosa que parece que se van a dejar por el camino son las invocaciones, lo mismo ya se les iba de las manos xD

Usuarios habituales

  • m0n3t3
  • Aladriels
  • iElros
  • seikooc
  • ArThoiD
  • Decade
  • GasaiDovis