Graveyard Keeper #HG | Stardew Valley en el cementerio

Análisis del juego en MV

Zariel

#420 Te digo lo mismo que a #417

1 respuesta
aButreCa

#421 qué te haces tú? Yo tiraba de tartas pero el stock de huevos y leche tarda demasiado en volver a los mercaderes.

2 respuestas
Kaiyaran

#422 Vino y cerveza, y si no tienes aún, zanahorias asadas, que salen un montón

1
Thunderhawk

Tirar de miel y hacer pociones de energia.. xD Yo tengo como 100 pociones guardadas que restauran 30 de energia

Descomponer la miel en las dos mesas y mezclais el polvo y liquido acelerador en la mesa de alquimia

1 respuesta
WesKey

#409 Gracias no sabia que era en el huerto xd pensé que el mercader te los traía :u

Zariel

#422 Como bien han dicho #404 y #424 las pociones de energía me parecen la mejor opción.

1
boselecta

Yo no me hice ni una poción y casi ninguna comida y fui directo al vino, después eso ya rodado.

Zariel

A este juego le vendría un caballo o un carro como agua de mayo.

1 respuesta
Kaiyaran

Después de 43 horas de juego (316,7 días en el juego) he logrado llegar al final y os dejo mi opinión.

Cualquier persona que adquiera o quiera adquirir este juego pensando que se va a encontrar un Stardew Valley pero de un cementerio se va a llevar una gran decepción. Es evidente con solo jugar unos minutos que no estamos ante un Stardew Valley, si no ante algo distinto que lo único que comparten es que en ambos se gestiona algo.
Graveyard Keeper nos cuenta la historia de como un mindundi muere y le endiñan la tarea de cuidar de un cementerio y de ayudar a los habitantes de la aldea a tener una vida más fácil, ya que nos tocará hacer sus tareas. Nos vamos a encontrar con una montaña rusa en cuanto a la velocidad de juego, habrá tramos que tengamos mil cosas por hacer y los días serán muy cortos, mientras que cuando estemos esperando una tecnología, completar un evento con un NPC o hacer dinero se nos harán los días mas largos. El juego transcurre en periodos de 6 días en los cuales siempre habrá un NPC distinto, por lo que cada día podremos avanzar la historia de un NPC. No hay estaciones ni eventos programados, si nos pasamos un día no pasa nada, solo hay que esperar a que sea ese día de nuevo.
Para mi gusto han acertado muchísimo con los gráficos, le van como anillo al dedo, sin embargo en la música, en los efectos sonoros o visuales han flaqueado. He echado de menos escuchar las gotas de agua mientras llovía, el sonido de un trueno cuando había un flash en la pantalla, el sonido de la gelatina rebotando o simplemente el ulular del viento en el cementerio en una noche de niebla.
La jugabilidad es la esperada en este tipo de juegos, de una manera u otra simple, no nos vamos a encontrar combos, ni magia, ni tener que pulsar teclas en un orden para que nuestros objetos sean de mejor calidad. Podremos atacar, pescar, talar arboles, picar piedras, cavar tumbas, enterrar muertos, extraer órganos, alquimia, escritura, crear materiales... Una lista de posibilidades que salvo atacar, que es con el espacio o pescar que es un minijuego aparte, todas las acciones las haremos pulsando un simple botón y manteniendolo pulsado. He echado de menos algo mas de chicha en aspectos como el cementerio o la morgue, podrían haber expandido estas posibilidades con algo tan simple como "Si el cadáver se pudre en la morgue tienes que matarlo y lo pierdes" o "Si entierras un cuerpo con muchas calaveras rojas sale un fantasma y te persigue, y si te alcanza te mete un debuffo de X", pero sin embargo se han limitado a que si hay muchas calaveras rojas se enfada un fantasma y se carga algunas tumbas.
En cuanto a la historia no estamos frente a algo muy complejo, tenemos que regresar a casa, fin, pero aquí es donde los NPCs le dan vida a este juego, cada NPC tiene su historia y tienes que avanzarlas todas para ver que ocurre con ellos y así poder avanzar con la tuya, e incluso muchas veces necesitarás de un NPC para avanzar la historia de otro.
Como ya he dicho, la velocidad del juego es una montaña rusa pero el problema viene al final cuando el juego te pide 12 de oro, que no es ninguna broma y tienes que grindear bastante para poder llegar, pero empeora mas aún cuando una vez tienes todo hecho te toca esperar a que sea el día de tal NPC para avanzar su historia. En mi caso tenía buen cementerio, buena iglesia, no necesitaba dinero y lo que hice fue liarme a espadazos en casa para gastar energía, dormir y que pasen los días. A aquellas personas que "lloraban" porque el ritmo de los días eran muy rápidos, ojalá lleguen a este punto y que vean como los días pasan MUY lentos.

En definitiva y como resumen Graveyard Keeper es un juego que cumple a la perfección su objetivo. Te sientas frente al ordenador, te olvidas de todo lo que te rodea y pasas las horas muertas haciendo miles y miles de cosas. Que si a la cantera a por piedra, ya que estoy de camino un poco de miel, vaya que tengo que ir a darle esto a tal NPC media vuelta, vale ahora me pide tal... Yo necesitaba piedra para algo... Esas 42 horas de juego (la última hora de espadazos en la habitación no la cuento) las he disfrutado como nunca y por eso a Graveyard Keeper le doy un:
8.5/10 - Recomendado

BONUS!! Para aquellos que querían abrir debate de "Es que la Ciudad..."

3 1 respuesta
WesKey

#428 Nose si sabes pero hay un método de como viajar rápido de un punto a otro, o mejor dicho un objeto que te hace viajar de dos puntos que es tu casa y la taberna, el objeto se llama piedra de hogar se compra con Horadric (Dueño de la taberna)

1 respuesta
Zariel

#430 Sí, gracias por avisar. Me parece insuficiente aunque el cd sea bajo, la cambiaría gustosamente por un caballo o un carro.

WesKey

acabo de descubrir como hacer la pintura Blanca, para aquellos que no se pan como se hace es en la mesa de alquimica nivel 1

Se hace con 1 de alcohol y 1 de solución relentizadora

por si, no saben como sacar el alcohol o la solución relentizadora me podrían decir y les diría como se crea aun que la solución es mas típica del juego pero el alcohol supongo que muchos no sabrían de donde se saca o eso creo :u

B

#429 Que rápido lo has acabado, yo llevare 330 días en el juego y aun me queda XD

Fyn4r

Estoy descubriendo todo el tema de la alquimia por mi cuenta y me está saliendo un excel rico rico para apuntarlo todo xDDD

2 respuestas
thiffon

#434 Yo también estoy empezando a mirar un poco ese tema. Me vendría bien saber que tipo de items son batibles y mezclables xD

1 respuesta
Thunderhawk

#435 #434 Si no quereis complicaros.. Teneis wiki y una guia en steam en ingles bastante util con las mezclas de alquimia:

Tambien hay muchos ingredientes que teneis que investigarlos en la mesa antes de poder usarlos en la batidora o mezclador.

2 1 respuesta
Word-isBond

Os recomiendo mirarlo en la wiki, la pestaña de alquimia que os ha puesto #436 está muy bien.

Por cierto, deberían de añadir el botón de craftear en cola en el mortero y en el destilador, que es un coñazo hacerlo de 1 en 1 xD

garrapato

seguramente se haya preguntado pero no lo he visto. que se hace con la chatarra?
edit:ya lo he visto para los lingotes de hierro en la fragua

aButreCa

Estoy atascado en la quest de Snake/Inquisitor, me piden 1 Dark Heart y según la wiki es random drop de las autopsias. Llevo semanas quitando todos los órganos y luego quemando todos los cadáveres que me llegan a diario y ni uno...

edit: vale tenía que completar la quema de brujas con hamburguesas y cerveza

S

¿Alguno sabe el pez que da más dinero y ed rentable en tiempo de pesca?

1 respuesta
Gansoma

#440 Yo diría que el salmon dorado, se pesca en la playa con la caña y el anzuelo más TOP, la pricnipio te dan 2 y algo de plata, después conforme se los vendes al del faro cada vez te da menos dinero

1 respuesta
thiffon

#441 Los comerciantes no consiguen dinero si no es vendiendote cosas a ti?

1 respuesta
Thunderhawk

Esta jodio sacar dinero vendiendo comida al final te dan una miseria.. Alguno sabe si hay alguna lista de objetos vendibles y quien los compra? Yo he ido probando a base de vender piedra y carbón, ahora estoy haciendo pescado para vender mientras cultivó para crear cajas de verduras.. Pero estoy sacando una miseria y ahorrar los 12 oros de aristócrata tiene que ser curioso y más cuando los vendedores no tienen dinero para darte..

Menudo vicio llevo en unos días.. me pongo a jugar pasan semanas sin darme cuenta y cuando me fijo en la hora que es han pasado 6 horas desde que empecé a jugar.. WTF? xD

#442 juraría que se reinicia a la semana o cada x tiempo el dinero de los comerciantes ya que con el herrero he podido estar vendiéndose bastante tiempo carbón sin problemas pero también le compraba bastante xD Con esto me surge una duda desde la alpha.. los sermones no afectan a la vida en la aldea? Pensaba haber leído algo sobre los sermones que afectaban a la aldea, dando más dinero a los comerciantes, haciendo a la gente malhumorado, mejorando cultivos, etc.. Pero no recuerdo mucho del tema por que apenas lo investigue en la alpha..

danidetania

Como se abre la montaña del camino de arriba de tu casa? He ido varias veces y me dice que no puedo y por lo que me dijeron el carbon esta alli 😭

1 respuesta
thiffon

Alguien me explica por qué los clérigos me daban 2 platas y media de donativos, y después de hacerme la oración de donativos, pasando de unos 10 cobres por cabeza de antes a 35 cobres por cabeza de ahora, a la hora de recoger los donativos sigo teniendo 2 platas y media? No será un puto bug no? porque iba con toda la ilusión a recoger mis diners y me encuentro esa mierda.

Zariel

#444

spoiler
1
F

#146 hola buenas, pues buscando por Internet, eres lo único que he encontrado que habla del tema. Resulta que cuando fui a abrir el cofre de la mazmorra 5 se me lageo el juego y desapareció el cubo y el cofre. Has podido solucionarlo de alguna manera? Es imprescindible para el juego? Mil gracias!!

1 respuesta
Kaiyaran

#447 El cubo deberías poder fabricarlo en la mesa de la capilla (donde haces las investigaciones se construye esa mesa), que se hace con 10 de sangre y algo mas. Es imprescindible para seguir con la misión de Sierpe pero tiene solución

2 1 respuesta
F

#448 hola, muchas gracias por tu ayuda. ¿Te refieres a la mesa de trabajo de la iglesia que se fabrica en el sotano de la iglesia? De momento esta mesa solo me deja hacer fertilizantes, tinta, pluma, papel, cuerdas, velas. ¿Podrías darme más información?

Un saludo!!

1 respuesta
Thunderhawk

#449 Al pedirte los objetos de la misión debería aparecerte en la mesa de crafteo de la iglesia para fabricar el cubo de sangre por 10 de sangre y 3 tablones sin refinar, eso fíjate si te aparece en la última pestaña a la izquierda de la mesa. Si no siempre tienes la wiki:

1 1 respuesta

Usuarios habituales