Graveyard Keeper #HG | Stardew Valley en el cementerio

B

Género: RPG, Gestión y Aventura
Desarrollador: Lazy Bear Games
Distribuidor: tinyBuild
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 15 de agosto de 2018
Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch


Los creadores de Punch Club nos traen Graveyard Keeper, el simulador de gestión de cementerios medievales más impreciso de la historia.


Acerca del juego

Graveyard Keeper es el simulador de gestión de cementerios medievales más impreciso de la historia. Construye y gestiona tu propio cementerio mientras encuentras formas de reducir costes, meterte en otras empresas y usar todos los recursos que encuentres. Este es un juego de capitalismo y de hacer lo que haga falta para conseguir un negocio próspero. Aunque también es una historia de amor.

Fuertemente inspirado en Stardew Valley, gestionaremos nuestro cementerio como buen enterrador, mientras nos relacionamos con toda clase de personajes de las áreas circundantes como la aldea, recolectamos recursos por los bosques o nos adentramos en diferentes mazmorras distribuidas a lo largo y ancho del mapeado, además de cumplir toda clase de misiones. ¡Cuidado con los fantasmas!

Características principales

  • Enfréntate a dilemas éticos. ¿Seguro que quieres comprar carne buena para las hamburguesas del festival de la quema de brujas? ¿O aprovecharás los recursos que tienes a tu alrededor?

  • Reúne valiosos recursos y fabrica objetos nuevos. Amplía tu cementerio para convertirlo en un negocio boyante, reúne recursos valiosos que están desperdigados por las zonas circundantes y explora lo que esta tierra puede ofrecerte.

  • Misiones y cadáveres. Estos cadáveres no necesitarán todos esos órganos, ¿no? ¿Por qué no los trituras y se los vendes al carnicero? O, si te gustan los juegos de rol, no dudes en afrontar misiones.

  • Explora mazmorras misteriosas. Ningún juego medieval estaría completo sin ellas. Viaja a lo desconocido y encuentra nuevos ingredientes útiles, que podrían envenenar (o no) a un montón de aldeanos cercanos.

Gameplays

Screenshots

DLC Graveyard Keeper - Stranger Sins

  • 4-8 horas nuevas de juego.
  • Monta y regenta tu propia taberna. ¡Por fin, tendrás tu propio bar!
  • Organiza carreras de ratas y espectáculos cómicos.
  • Completa decenas de misiones nuevas y conoce mejor a los aldeanos.
  • Ayuda a Gerry a recordarlo todo.
  • Presencia los sucesos de hace 200 años, los cuales te revelarán la historia del mundo del juego y el papel que juegas en ella.

Pero la historia antigua no será la única novedad. ¿Te acuerdas del leñador, del apicultor, de Corey y Tress y de todos los demás personajes silenciosos? Pues casi todos ellos encontrarán su voz y personalidad en este contenido descargable. Y dicha personalidad será aún más alocada que la del juego original. Mientras buscas artefactos misteriosos del pasado, descubrirás nueva información sobre el pasado y las relaciones de estos personajes no jugables. Siempre y cuando los convenzas para que hablen, claro...

Web oficial



Análisis del juego en MV

15
dambala

Que pixel art más bonito, y el plot también tiene pinta de cojonudo... Estaré atento

Lizardus

Pintaza tiene, pero siendo Punch Club una autentica pesadilla de grindeo absurdo espero que se parezca al anterior juego del estudio lo que una patata a un elefante.

Ajarepeich

No lo conocía pero pinta curioso, lo sigo de cerca a la espera de opiniones.

Fyn4r

Esto sale mañana, lo activarán en Steam a las 00:01 o por la tarde? Por aprovechar el festivo digo xd

Batur

Una buena sorpresa, llega directamente al Game Pass:

3
Igneox

Hostia pues tiene pintaza. Según lo que vayais diciendo por aquí me lo compro o no

Jhunter

¿alguna reseña decente? me interesa bastante.

Gansoma

lo compro directo, jugue ala alpha y la verda me resulto muy entretenido

#10 de la parte que jugue, que tampoco fueron muchas horas, lo único que se hizo un poco repetitivo es ir recogiendo los cadaveres qu ete entregan cada día, y llevarlos al cementerio. De todos modos creo que más adelante hay "módulos" que automatizan el proceso

1 1 respuesta
Jhunter

#9 ¿no se hace repetitivo como el puch club o han mejorado esa faceta?

1 respuesta
B

Justo para mi cumple. Perfecto, le tenía muchísimas ganas :coffin:

1 respuesta
DonPeyote

#11 Felicidades! Y que sean muchos más dando guerra por aquí, jajaja.

tute07011988

Tengo un cupón de descuento del 25% para la tienda de Steam, válido hasta final de mes. Si alguien lo quiere: MP.

1 respuesta
GreatKingRat

#13 yo también tengo el cupón pero no creo que lo compre por ahora por si alguien lo quiere.

EDIT: Cupón entregado ya :shutup:

danidetania

Llevo jugando un ratin y la verdad que es bastante entretenido, me está gustando bastante

Kaiyaran

El juego está genial y se agradece que no haya tiempo para las misiones, ni estaciones ni nada de eso, porque a decir verdad los días pasan muy rapido. Sin ir más lejos echo el día en ir y volver del faro.
Lo único que sigo echando en falta es un log o algo así sobre lo que hablas con los personajes. Con la calavera cuando tiré un cadáver al río me dijo que mejor que marlos que fuese a buscarle a su sitio de meditación en nosedonde. Pues no me acuerdo de donde es ese nosedonde.

El juego mejora mucho en cuanto haces las herramientas no oxidadas la verdad, al principio es agobiante porque talas 2 árboles y adiós energía. Aunque como en todos los juegos de este estilo (Stardew Valley, Harvest Moon...) a mejores herramientas, vida más facil

1 respuesta
Z3n

a mi el Punch Club me gusto mucho, no me parecio que tuviera que grindear mucho, de hecho me lo pase bastante rapido supongo que si no sabes como jugarlo se alarga demasiado. Este lo estoy empezando, tiene mecánicas similares así que me gustará

F

Caerá en navidad fijo

ExiliadO

Algun pro que lo haya jugado mucho que me diga si es mas o menos grindero que el punch club xD

1 respuesta
Amores

Teneis en vuestro inventario de steam un descuento de -4,20€ valido hasta el 30 de este mes.

#19 Es mas tipo stardew valley

1 respuesta
Frezz

#20 Venía a poner justo eso, supongo que se lo han enviado a todo steam, igualmente si alguien lo quiere que me mande MP porque yo no lo usaré de momento.

JesuleMG

alguien que no quiera el descuento y quiera cederlo? tengo el inventario de steam a 0 y no tengo el descuento. Gracias.

ro_B0T_nik

.

saruto

me esta gustando pero es un puto agobio porque no se de donde sacar el dinero sino es de enterrar gente no se donde poder vender la fruta setas y demas que voy pillando por el camino y me agobia un pelin pero bueno poco a poco, como se mejoran las herramientas? he desbloqueado la tecnologia pero sigo con las viejas

LuTe

yo tampoco usare el cupón, si alguien lo quiere que me mande oferta de trade en steam

Jawistoff

Otro por aquí que no quiere el descuento, si alguien lo quiere que me haga trade @ Steam.

boselecta

Bueno, la verdad es que han mejorado bastantes cosas aunque otras han seguido igual que la alpha. Me esta gustando mucho, aunque me jode que hayan quitado las minas del oeste. Va a dar muchas horas este juego, en mi caso que voy a tiro hecho acabo de terminar la fragua 2 y estoy investigando a full.

El tema de la energía te hace ponerte las pilas con la cocina y la pesca, aunque sigue siendo su punto más flojo, hay cosas que se comen la energía en 0, y hasta que no hagamos el vino la cosa va a ser un poco más lenta.

Lo del cabron del burro que ahora te pide zanahorias ha sido unpuntazo, el sentido del humor de lazybear es genial.

De momento yo me dedico a mejorar toda la maquinaria, iglesia y cosechas y poco a poco iré haciendo misiones.

ExiliadO

Listo lo compre :p

Gansoma

ostia lo de la dungeon infinita es una locura, farmeo de materiales y respawn infinito xdddddd

Fyn4r

Pues me puse a jugar a las 9 de la tarde y hasta ahora del tirón. No está mal el juego no xDDDD

Usuarios habituales