Grime #HG | El Metroidvania que te absorberá

Wedek

Información
Género: Metroidvania, Soulslike
Desarrollador: Clover Bite
Distribuidor:Akupara Games
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés y varios mas
Lanzamiento:2/8/2021
Plataformas:Google Stadia, Microsoft Windows, Mac OS

HISTORIA

Eres un ser de piedra con un agujero negro por cabeza al que todos le llaman el "Cincelado",capaz de absorber enemigos entre otras cosas.Descubre que eres y cual es tu propósito através de un mundo bizarro lleno de criaturas imformes muy peculiares

MECÁNICAS

Este juego agrupa varias mecánicas ya conocidas dentro del género,tanto en el sentido de la exploración y moverte por el mundo como en el combate.Desde varias armas a elegir,cada una con su moveset y su escalado de stats,barra de stamina,habilidades especiales útiles tanto en combate como explorando y un largo etc

La mecánica novedosa que nos trae Grime es algo que choca de lleno de con gameplay y esque para curarnos necesitaremos hacer parrys,tenemos una barra llamada "aliento" que se llena comforme absorbes enemigos(parrys) si no lo hacemos no podremos curarnos

MEDIA

Como opinión personal,voy casi por el final del juego y me esta pareciendo un autèntico juegazo.Tiene un diseño artístico increible,tanto por la temática como por el juego de sombras.Creo que es el metroidvania que más estoy disfrutando en los últimos años,dejando de lado Hollow Knight.

Tiene una demo en steam por si os apetece probarlo.Para matar el gusanillo hasta la salida de Silksong, es muy válido.

5
Sergiov

Le había puesto en lista de deseados pero me extrañaba que no hubiera ningún hilo hasta ahora creado... Es recomendable para ser metroidvania?

1 respuesta
Wedek

#2 si lo dices por el tema de la exploracion y los secretos si, esta lleno, los escenarios son variados, el mapa muy grande, todo bien interconectado y con mil atajos.

1
DjScream3

Lo tenéis gratis en Stadia si queréis jugarlo, yo lo probé sin muchas pretensiones y la verdad que está bastante chulo, si os gusta el estilo probadlo!

Seyriuu

¿Guarda alguna relación con el Deadcells?

1 respuesta
HZD

#5 No mucha mas allá del gameplay que es bastante mas lento que no ortopédico. Este es mas tipo Salt & Sanctuary con runs largos de muchas horas como cualquier campaña single player, mas bosses y leveleo de los 5 stats: vida, vigor (estamina), fuerza, destreza y resonancia (algo como la int/fe de Dark Souls). Yo lo he dejado un poco aparcado porque no he tenido mucho tiempo pero he vuelto hace un rato y no veas el asco que me está dando la zona del Carven Palace con los pesaos de las lanzas rojas... la madre que los parió. De hecho he jugado 30 mins y lo he dropeado de la mala hostia que estaba haciendo... Aún así, es un juegazo como la copa de un pino.

1 respuesta
Wedek

#6 Yo diria que limpiar la zona de Carven Palace es lo mas jodido del juego,entre las trampas,los mobs y el plataformeo te hacen sudar de lo lindo.

Lo termine la semana pasada y me quede con ganas de mas.Sobre todo por los bosses,me han encantado y mira que los ultimos 3 son jodidisimos pero a su vez muy divertidos de jugar.

1 respuesta
HZD

#7 Si tio, mira que hasta aquí me estaba gustando bastante pero ufff, se me están hinchando un poco las pelotillas xD Además veo que está la puta baliza ahí cerca porque veo los "rayitos" esos y aún me jode mas no llegar. Igual en un rato lo reintento.

1 respuesta
Artefius

#8 las lanzas rojas que se te clavan puedes "quitartelas" y así no te drenan la vida

1 respuesta
HZD

#9 Ya, ya lo se. Lo que me jode es que estén en zonas "inaccesibles" en un principio y tengas que dar un rodeo hasta que puedas matarlos. Aún así he llegado al boss y ahí lo he dejado después de varios intentos. No se, no me está molando nada esta zona.

Usuarios habituales

  • HZD
  • Artefius
  • Wedek
  • Seyriuu
  • DjScream3
  • Sergiov