GRIS #HG | El indie artístico español

Batur

Género: Aventura narrativa / Plataformas
Desarrollador: Nomada Studios
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 13 de diciembre de 2018
Plataformas: PC y Nintendo Switch
Precio: 17€ (tanto en Steam como en la eshop de Nintendo)

GRIS es un indie inspirado en títulos como Journey y desarrollado por el estudio español Nomada Studios. El juego ha sido creado por el reconocido ilustrador Conrad Roset que se encarga del apartado artístico, por Roger Mendoza y Adrián Cuevas (exprogramadores de Square Enix y Ubisoft) en la dirección, y por Gemma Gamarra como cantante.

"Para profundizar en la historia, es necesario escuchar y observar, no solamente superar todos los obstáculos. Cada jugador completa la narrativa a su manera. El jugador irá coloreando el mundo en el que se mueve la protagonista, el color tiene mucho significado porque altera los escenarios o marca un camino que no se ve".

Nomada Studio, desarrollador de GRIS, responde a las preguntas de la comunidad

47
jepeme

Yo le tengo reservado ya un hueco en mi corazón. No sé si day 1 porque estoy asaltando diligencias y domando caballos, pero pronto caerá.

3
vuenah

Creo que "precioso" se queda corto para definir esto. Esperando con ansias a que salga.

1
visent666

Joder, me han entregado ganas de llorar con la música y las escenas. Esto es una obra de arte, se merece un 10/10 y un hueco en el salón de la fama de los mejores videojuegos.

Hay que dar la enhorabuena a los creadores de esta maravilla y decir que me siento orgulloso de que este juego se haya hecho por españoles. Les deseo mucha suerte en el futuro y por supuesto que me lo compraré.

3 2 respuestas
HeXaN

Increíble. No puedo decir otra cosa.

Wedek

El diseño artistico es brutal,como el gameplay sea decente va a "triunfar" bastante.

1 respuesta
DaniRC1993

Muy bonito pero me temo que jugablemente me dormiré. Espero que me callen la boca.

2 2 respuestas
Batur

#6 #7 Jugablemente no va a destacar, sus puntos fuertes son otros.

3 1 respuesta
EuRyNomE

¿Una especie de Journey en 2d?

Mmmmm...

1 respuesta
sr_morao

me gusta lo que veo

Nherzogs

Me parece precioso, seguro que caera, al ver el video me ha recordado a Journey y Monument Valley...

mkkkl

#9 Es una de sus inspiraciones.

1 respuesta
tute07011988

Con que me flipe la mitad que Journey... Fumado será la hostia.

1
EuRyNomE

#12 por algún motivo este juego se me hace como... pretencioso, no sé, tengo esa corazonada con él.

Pero igual que digo eso, ojalá cuando me lo pase haga que me trague mis palabras y me haga llorar.

Ojalá.

1 respuesta
mkkkl

#14 Está hecho por un mix de gente veterana en el sector de los videojuegos y otros artistas más tradicionales para los que Gris es su primer proyecto. Igual es por eso.

1
chiptune

Visualmente es brillante, que cosa más bonita.

Una chica sin voz con nombre de color ¿es la hermana de Red de Transistor?

1
Kaos

Increíble, recuerda mucho a Journey esa protagonista. Menudo nivel de animación y diseño...

ToTuS

Tiene una pinta increible, instansold.

D4rKNiGhT

El director artistico se merece ser reconocido pero el juego en si peca de su jugablidad por lo que veo. Me refiero, el movimiento es algo rigido y la interacción con el mundo es la misma de siempre por lo que ya cansa esto de los 2d de plataformas.

Aún así lo reitero, la dirección artistica es de 10.

sephirox

Cojones, qué bonito.

B

Además de precioso, Conrad Roset es un artista que me flipa, no se han venido arriba con el precio. Según IGN

Será el 13 de diciembre cuando lo tengamos a la venta por 13,99€.

3 1 respuesta
B

Caerá

Midefos

El mismo miedo que #7
El juego es precioso pero espero que no sea aburrido, aunque entiendo que no tengo que buscar desaburrirme en este juego sino disfrutar de las vistas.

Troyer

#1 #8 Es precioso.

1
E

Este juego no me importa si tiene jugabilidad o no, es una aventura visual.

Acompañado de sustancias que alteren la percepcion se puede convertir en un viaje...

1
Alviro

A mí me recuerda en el arte a The Banner Saga...
Y me encanta.

B

He sentido al ver el trailer lo mismo que con el Ori.
Parece que es de los que merezca la pena jugarlos de tranqui, con los cascos bien altos.

Por juegos así pago con gusto.

B

os imaginais un juego con este arte y musica pero con un gameplay que no sea una mierda? seria la polla con cebolla

1 respuesta
laZAr0

#4 Pero si habías visto 40 segundos de un trailer de fecha y un 1 minuto del reveal, ¿o es que me estoy perdiendo algo? Wtf

#28 Es que para mi la jugabilidad es lo principal, para enseñarnos música e imágenes bonitas que hagan directamente un anime.

sr_morao

#21 tiene mi puto dinero

Usuarios habituales