GRIS #HG | El indie artístico español

Nomada Studio, desarrollador de GRIS, responde a las preguntas de la comunidad
SeeK

Es una obra de arte.

B

Acabado.
Me ha parecido una completa maravilla.

spoiler

Aquí dejo unas capturas que he ido haciendo

Pablolovg

Que maravilla de juego, no puedo decir más

B

¿Alguien me puede decir dónde lo ha pillado por 5 pavos? En isthereanydeal veo que el mínimo son los 17 de Steam.

1 respuesta
B

#64 eShop de Rusia, para la switch.

Kairoon

Me ha encantado, visualmente es de lo más bonito que he visto en mi vida. Me ha durado unas 3 horas, pero son 3 horas intensas. Y entiendo a algunos, al igual que un rpg no es para todo el mundo, Gris no es para todo tipo de jugadores. No hay especial dificultad para que sea todo un viaje y disfrutes esa experiencia. Ya querrían la mayoría de juegos transmitir lo que transmite Gris. Si buscas un gameplay frenético y difícil, no lo vas a encontrar.

penetration

los de pc, comemos carajo si queremos pillarlo barato no? xD

tsukiyomi

En pc no baja de los 12 yendo a webs innombrables

Otro que ha volado a Rusia, a ver qué tal

Talekxd

Me lo he comprado porque valia una basura en rusia, muy bonito etc pero vaya gameplay de mis cojones.

2 respuestas
B

#69 ¿No te habías informado antes del gameplay?

1 respuesta
Talekxd

#70 La verdad que no pero lo jugare igualmente.

Bitelchus

#69 Cómo viajas a Rusia para pillar el juego (hay algún tutorial?)

1 respuesta
Batur

#72 https://www.mediavida.com/foro/juegos/eshop-nintendo-switch-hg-pillo-vuelo-rusia-vuelvo-603630

kingsora

Pues yo me siento mal habiendolo comprado en Rusia la verdad.

3 respuestas
Talekxd

#74 yo no, la verdad. Si querian hacer algo tan bonito de acuerdo, pero que see hubiesen currado el gameplay.

4 respuestas
KaeliS

#75 Menuda gilipollez. Ya de paso vamos a pedir a las aventuras gráficas algo de acción porque hay gente que se aburre.

#74 Los devs se llevan lo mismo compres donde compres, tengo entendido. Si no recuerdo mal preguntaron a los de inmortal redneck (que están en MV) y dijeron que les daban lo mismo

1 1 respuesta
HeXaN

#75 Es que el gameplay es el que han querido hacer. Que tú ni te hayas informado antes de comprar es otra cosa.

B

#74 está por aquí que los que hicieron el immortal redneck decían que daba igual donde comparses, que ellos se llevaban lo mismo.

My bad, es mentira.

#75 Oye, podrías haberte informado del gameplay antes de echar mierda. No es su culpa, es tuya. Si no te gustan los juegos estilo journey o limbo, no sé por qué lo has comprado a ciegas.

1 respuesta
Batur

#75 Este juego no es para todo el mundo y si te hubieses informado mínimamente en vez de comprarlo únicamente porque se puede conseguir barato quizá no estarías así.

A todas las personas que conozco que lo han comprado y sabian sobre los puntos fuertes de GRIS les ha encantado y sorprendido a la par.

El fallo es tuyo, no del juego.

kingsora

#76 #78 en serio se llevan lo mismo vendiendolo a 17 que a 5?

1 respuesta
KaeliS

#80 Diría que respondieron que si. No @YaW ? Que en la switch, a los devs os pagan lo mismo aunque compremos en una eshop de otro país.

YaW

No, no se de donde ha surgido el rumor ese pero no, no nos llevamos lo mismo.

En Rusia los juegos se ponen más baratos porque el poder adquisitivo allí es mucho menor y el dinero "vale más". Si lo pones al precio real nadie en Rusia lo va a comprar porque sería colo si aquí costase el triple el juego.

Obviamente si el usuario paga 5 euros por el juego tú te vas a llevar lo equivalente a ese dinero. Nintendo se queda un 30%, en el caso de Gris imagino que Devolver se quedará otro 30%. Comprando el juego en Rusia le estáis dando a los desarrolladores de Gris básicamente 2,5 euros (brutos, a esto le faltan impuestos).

Los juegos digitales siempre funcionan así, aprovecharse de "exploits" para conseguir un juego más barato siempre va a repercutir en el desarrollador. Ojo, no entro a valorar si esta bien o mal, cada uno que haga lo que quiera y compre el juego como pueda pero si lo que queréis es apoyar al desarrollador hay que comprarlo al precio real y en la tienda que sea más beneficiosa para ellos (Humble store, itch, epic, etc).

3 1 respuesta
Talekxd

Vale el fallo es mio entonces pero mas aun me alegro de haber ido a Rusia no vale ni la mitad de lo que piden por el.
Igualmente ya llevo un par de horas jugandolo.

2 respuestas
B

#82 En el caso de Nintendo no es ningún exploit, siempre que tratamos estas cosas no se tiene en cuenta que si el juego no estuviera más barato en otro sitio mucha gente no lo hubiera comprado.

Yo lo que haré será comprarlo físico si sale y así sigo sumando mi granito de arena xD

#83 Tanta queja y lo estás jugando 🤔

Algunos sois adorables.

1 respuesta
Kerai

#83 Yo precisamente no lo voy a jugar por el gameplay, este tipo de juegos no son para mi. Pero sinceramente los usuarios de switch tenemos mucha suerte porque Putin lo puso barato.

Talekxd

#84 A ver si no voy a poder quejarme de algo que no estoy jugando, si me quejo es porque lo juego.

2 respuestas
KaeliS

#86 Es que te estás quejando de que te has comprado una moto y te mojas cuando llueve.

Has comprado algo por barato y no sabías ni lo que era.

eimdal

Pues yo esperaba poco del juego y a medida que avanzas cada vez se pone mejor, creo que el problema que tiene es que empiezas sin casi poder hacer nada, pero muy sorprendido la verdad una vez pasado el inicio.

tsukiyomi

Puedo entender que a ciertas situaciones le falte algo de dificultad, pero es todo tan bonito, tanto sonido como aspecto gráfico, que da igual

Aximand

Comprar este juego y que lo que más te preocupe sea la jugabilidad es como viajar a Francia para comer paella...

Y ojo la sensación de juego de algunas mecánicas (especialmente la del agua) me flipa pero aquí hemos venido a ver los cuadros.

Usuarios habituales