GRIS #HG | El indie artístico español

Nomada Studio, desarrollador de GRIS, responde a las preguntas de la comunidad
Gallifrey

#120 Con esto me estás diciendo que lo único que ofrece el juego es a nivel visual, y si es así significa que el juego está tremendamente sobrevalorado. Un videojuego, como su propio nombre indica, es para jugarlo, y tiene que divertir jugándolo, no viéndolo ni escuchándolo, jugándolo, y si Gris no consigue esto la valoración de 84 de Metacritic es injustificable, para esto que hubieran hecho un corto de animación, no un videojuego, y listos.

3 respuestas
tsukiyomi

No, no es un juego sobrevalorado

O te gusta, o no

1 respuesta
Batur

#121 Lo que te estoy diciendo es que los videojuegos son mucho más que una jugabilidad y que Gris destaca en otros aspectos, los cuales no vas a saber valorar leyendo tus palabras y tus gustos.

No compres, fin.

7 1 respuesta
Gallifrey

#122 Si no destaca en jugabilidad, es decirt, si no destaca como videojuego, pero tiene un 84 de media sí, está sobrevalorado.

#123 Un videojuego son muchos otros aspectos, pero lo que hace que sea un videojuego es la jugabilidad, queramos o no. Música y dibujos bonitos también se pueden conseguir en el cine, de hecho dibujos bonitos pueden conseguirse hasta en otros medios como el cómic, jugabilidad no, es lo único que es intrínsecamente del videojuego, no lo tiene ningún otro arte ni medio, así que debería primar.

Este juego claramente hubiera funcionado mejor como corto de animación que como videojuego, visto lo visto, con lo cual no es un buen videojuego, porque los buenos videojuegos no funcionarían ni de coña como cortos de animación.

1 respuesta
Batur

#124 ¿Si lo tienes tan claro para que cojones vienes pidiendo consejo en primer lugar y luego sacas el hacha de guerra en contra del juego y de lo que ofrece?

Si es para soltar tu opinión ya la has dejado más que clara, no vamos a seguir con esto. Si quieres criticar este tipo de juegos te abres un hilo aparte.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
1 mes después
Ch4iNeR

Lanzamiento físico en Switch "confirmado":

1
tsukiyomi

Si se curran un librito de arte, cae

Kirs90

#121 Eso es como que decir que la polla solo sirve para algo si la metes en el agujerito que toca.
Es rascar la superficie y creer que ya lo has visto todo...

28 días después
Batur

Buenas noticias.

2
12 días después
Batur

3 ediciones físicas para Switch, una básica por 32€, otra con más cosas de 72€, y una tocha y limitada por 223€, toda la info de lo que contiene cada una aparece en la web del tweet.

1 respuesta
N

Un juego muy muy bonito, es un orgasmo tanto visual como auditivo.

Me trae muy buenos recuerdos :'(

Zahrae

#131 Joder, quería pillar la edición de 72€ pero cascan casi 27€ de gastos de envío. Me parece una barbaridad T_T.

1 respuesta
Batur

#133 Poca broma si...

EuRyNomE

Se han flipado muy mucho con el precio, máxime cuando el juego es infumable y se salva sólo por el arte, que para colmo no es la capilla sixtina que predican algunos.

Entiendo que la valía del juego está en su arte, pero ésta está muy sobrevalorada a mi parecer; hay juegos con diseño, ilustración, animaciones y (sobre todo) música extremadamente superiores, y encima acompañado de un gameplay en condiciones.

Pase por el aro con él por la comparativa que alguien me hizo diciendo que el juego era "algo así como Journey, más que un juego una experiencia".

Journey lo consigue, es un juego totalmente mágico, pero este se me hizo bastante insulso.

Una pena no haber podido disfrutar de él como muchos de vosotros.

1
1 mes después
Batur
1 1 respuesta
verseker

#136 Es tan cortito que es un juego perfecto para tenerlo en el móvil. Y así de paso tenemos en smartphone juegos de verdad sin micropagos ni mierdas estilo autojuegos.

Lo esperaré para android para volverle a echarle un run en los ratos muertos.

1 respuesta
Batur

#137 Además sale a 5€ así que baratito baratito.

1
3 meses después
Slopestyle

Merecidas nominaciones

1
7 días después
Batur

Retomo esto porque hoy se va a poner a la venta en PS4 (aún no está en la store).

2
16 días después
ratedx

vamos, ganadores del premio Games for Impact en los TGA y ¿primer español en lograrlo?

1 mes después
AsavarKul

Madre mia, quien me mandaría a mi perderme esta obra maestra hasta hoy. Que autentica belleza de juego.

1
Panophobia

Aprovecho para decir que el libro de arte está a la venta y que lo podéis comprar por Amazon mismamente. Además, el día 31 harán la presentación del libro en Barcelona, cerca de plaza Cataluña.

1
B

#121 a nivel de gameplay es muuuuy mediocre. yo lo jugue con mi mujer y nos encanto la musica y el arte, y como ella es muy torpe con los juegos pues genial.

Tambien te digo que perfectamente podrian haber hecho una animacion flash en lugar de un juego porque es extremadamente simple el gameplay

16 días después
Batur

Iba paseando por un FNAC cuando para mí sorpresa he visto un libro enorme del arte de GRIS, editado por Norma y con un precio de 35€.

Para los interesados podéis verlo en profundidad aquí (minuto 10).

16 días después
B

Por fin lo he terminado, puff no sé cómo describirlo. Me ha transmitido un placer visual y auditivo como pocas obras lo han hecho.

1
25 días después
hda

Pues nada, le he dado un try y no me ha enganchado nada. Literalmente, me estaba quedando dormidito con la música :U

Muy bonito, eso sí. Y muy linda la música.

12 días después
Galdor

A mi me gustó más al principio, ahora mismo estoy por la parte

spoiler

y estoy bastante cansado de los paisajes repetitivos de la arquitectura imposible.

No se cuanto me quedará, pero lo estoy jugando por 1€ en gamepass, yo por este juego no pago ni 5€. Al principio si que me sorprendió a nivel artistico y de banda sonora pero ahora mismo psé.

13 días después
Batur

Merecido.

6
7 meses después
Shka

Acabo de pasármelo, que en su día lo dejé a medias.. pelos como escarpias
Preciosidad de juego

1

Usuarios habituales