GRIS #HG | El indie artístico español

Nomada Studio, desarrollador de GRIS, responde a las preguntas de la comunidad
B

Conrad ha subido un video a su FB con un nuevo gameplay.

Edit: esperad que sepa insertar

1 respuesta
kOnOrZ

#31 Es el mismo tráiler que el de #1...

Batur

Los que estéis interesados en el juego mañana por la mañana sacaré un hilo con una sorpresa especial, keep hyped.

2
Batur

Plantea tus preguntas a Nomada Studio, estudio desarrollador de GRIS

25 días después
Batur

Aprovechando la noticia inicial la he retocado para convertirla en #HG. El juego sale hoy a 17€ tanto en PC como en Switch.

mkkkl

Qué ganas de llegar a casa para comprarlo.

Gleancrawler

Al carrito

MadrizKings

Me encanta. Va a ser instasold. Llevo tiempo siguiéndolo porque me encanta como trabaja Conrad, sin duda mucho porcentaje de este juego es gracias a él.

K3k3

Pues por ahora los análisis le dan notas muy buenas

Metacritic: 82
Metacritic jugadores: 91

YaW

Si alguien lo cata en Switch que comente a ver que tal va de rendimiento y resolución y demás :)

Flosboss

Hace un par de días los buenos de Eurogamer colgaron esto en su canal:

Me ha parecido interesante que el autor defina el juego como una obra a caballo entre Ori y Journey. Me lo voy a comprar ahora mismo.

1
kingsora
  • Duracion y Rejugabilidad?
  • En Switch que tal va?
1 respuesta
jesed

Comprado! Esta noche lo pruebo

Xnap101

Comprad este juego.

1
Seiba

En serio, no tengo palabras para describir este juego, es una maravilla

tiche

#42 un pavo de Steam se lo ha completado en 3 horas. Yo voy a por él igualmente, seguro que para una semana en plan tranquilo me da, y por 17€ creo que merece la pena.

Si pica el precio, esperad algunos días y supongo que ya aparecerá por algo menos en webs de keys.

z0er

Me ha decepcionado un poco,esperaba algo mas, parece una adaptación de Journey, aun cuando se que se inspira en este y otrs juegos similares, siento que le ha faltado profundidad. El aspecto estético si me ha gustado, pero no ha logrado transmitirme algo similar a lo que logro Journey en su tiempo

S

Un Journey en 2D descarado...Muchos lo intentan pero nadie lo iguala.

1 respuesta
_PimPollo_

La verdad es que el juego tiene una pinta impresionante. En cuanto me sobre algo de tiempo este fin de semana le daré a ver que tal. Lo unico que me entristece de juegos asi es su corta duracion, aun que se entendide viendo el nivel de detalle que se le pone en cada fotograma.

#4 Bueno, según tengo entendido y he escuchado por la radio viniendo, esta hecho en gran parte por catalanes (un 70% según el artista), ya que la empresa y gran parte de su equipo son de aquí.

https://www.rac1.cat/info-rac1/20181213/453456006406/gris-conrad-roset-nomada-videojocs-berlinist-novetat-catala-barcelona-nintendo-switch.html

"La majoria som de Catalunya, un dels socis és de Logronyo i també tenim gent de Salamanca i de diferents llocs d’Espanya. El 70% som de Catalunya"

Y es que tal y como dice el articulo, cada vez hay más compañías indies de videojuegos catalanas. Es un orgullo de ver como toda esta originalidad florece tan cerca de casa.

1
z0er

#48 Yo me lo termine aproximadamente hace 1 hora y si bien no es mal juego, tampoco es sobresaliente

2 respuestas
B

#50 Trata algún tema? Ponlo en spoiler si tal.

_PimPollo_

#50 Pues en metacritic no dicen lo mismo ojo. Ni críticos ni jugadores vaya. Pero en fin, no es un juego que vaya a gustar a todos los públicos, eso esta claro.

https://www.metacritic.com/game/pc/gris

1 respuesta
z0er

#52 Es solo mi opinión, puede diferir de la tuya u otra persona, pero como digo, no es mal juego, solo que no logro transmitirme nada especial, quizás si no hubiese jugado journey me habría causado otra impresión. Creo que en lo unico que sobresale es en el apartado artistico/grafico, y aun así no esta al nivel de otras obras.

Zahrae

Me lo he comprado tal cual ha salido y esta noche he podido jugar 1 horita aprox. Estéticamente es una barbaridad, ya hacía tiempo que le seguía la pista porque sigo a Conrad Roset, y me parece brutal. De momento creo que he visto poquísimo pero creo que voy a quemar el F12 a este paso.

ToTuS

2
B

Lo he comprado en la store rusa por poco más de 5€

Que maravilla de juego, como bien me dijo @Zegatron en su día es como jugar a una obra de Dalí. La banda sonora es sublime también, vamos que de momento me está gustando todo y más.

B

Llevo, nada, diez minutos jugando y es una pasada. Mención especial a la música que uff.

spoiler
Ch4iNeR

Completado hace un momento, unas 3-4 horitas. Una jodida maravilla. El que tenga Switch y no compre este juego (poco más de 5€ en la store rusa) merece todo lo malo que le pase.

ToTuS

Comprado y descargado, ahora a disfrutarlo ^^

Laserazul

Algo tienen que haber hecho muy bien para estar vendiendo más que GTA V en mínimo histórico, a ver si saco tiempo :qq:

Usuarios habituales