Grounded #HG

B

JUEGO ACTUALMENTE EN EARLY ACCESS

Disponible en Xbox y PC, tanto para compra como incluido en GamePass.

El mundo es un lugar inmenso, precioso y peligroso (sobre todo cuando te han encogido al tamaño de una hormiga). Explora, construye y sobrevive, todo al mismo tiempo, en esta aventura multijugador de supervivencia en primera persona. ¿Podrás prosperar junto a las hordas de insectos gigantes, luchando por sobrevivir a los peligros del jardín trasero?

Un pequeño jardín, un mapa enorme

El pequeño jardín de una típica casa estadounidense se convierte en un enorme mapa con diferentes biomas y mucho que explorar. Las distintas plantas, insectos y frutos nos dan una extensa lista de construibles para afrontar diferentes retos y entender qué ha sucedido. ¿Quién te ha encogido y cómo puedes salir de ésta?

Juego ideado para cooperativo

Aunque el juego es perfectamente disfrutable a solas, se hace más ameno en compañía, ya que se pueden repartir las tareas de recolección, caza y exploración entre todos los jugadores. La gracia del juego es crecer juntos, crear una base como os guste e ir descubriendo el juego poco a poco.

Jugando a solas, tendrás que aprender a bloquear ataques o especializarte en armas a distancia, porque no tendrás compañeros que puedan rodear grandes enemigos para eliminarlos en grupo. De todos modos, rápidamente aprendes a evitar grandes insectos y con ciertas mejoras de armadura y planificación de ataque, uno solo puede hacer frente a todo.

Construcción de bases

Lo que parece al principio una maraña de césped puede alterarse para construir tu base de operaciones. Corta el césped, limpia una superficie cerca de los principales recursos y levanta los muros de tu hogar para tener un lugar tranquilo en el que poder descansar, cultivar y reparar tus armas y armadura.

Los elementos de construcción son totalmente versátiles, lo que facilita que puedas hacer cualquier base como prefieras.

Empieza con algo sencillo

Aprovecha la seguridad de estar rodeado de agua

Casa de veraneo al lado del brick de zumo

Haz de la altura tu aliada

Modos de juego

  • Fácil: La comida y el agua son fáciles de encontrar, los enemigos son menos letales.
  • Medio: Una experiencia balanceada.
  • Difícil: Mantenerte con vida y avanzar en la historia es más complicado.
  • Creativo: Puedes jugarlo sin amenazas. El juego te deja elegir entre 2 opciones, enemigos visibles pero que no atacan o directamente eliminarlos.

Además, el juego permite opcionalmente en cualquiera de los modos activar el modo adicional "aracnofobia", que convierte a las arañas en dos bolitas para aquellos que no pueden soportar ver estos insectos.

Consejos para primerizos

spoiler
11
B

Próximo parche:

Brago

Este juego va a ser la ostia para jugarlo en cooperativo. Con ganitas de que llegue la salida del juego.

1 respuesta
B

#3 Yo lo estoy jugando ya y disfrutándolo mucho.

Wei-Yu

el juego tiene bastante contenido ya como para esperarse a la 1.0

le falta servers dedicados eso sí

vaai
1 1 respuesta
B

#6 yo estoy disfrutando muchísimo el juego con la nostalgia de la película xD

B

Hasta la 1.0 no lo jugaré, me quedo por aquí. Buen curro compañero !

2
Belzebuit

Se sabe fechas mas o menos de las zonas nuevas? Yo le di bastante durante un tiempo

1 respuesta
B

#9 llevan con la beta abierta ya unos días así que supongo que no faltará mucho.

1
2 meses después
Stoner_rox

Para los que lo estáis jugando, qué tan "rejugable" es? Es decir, llega un momento en el que te quedes sin cosas nuevas que hacer? Añaden mucho contenido los updates? Me llama mucho la atención pero lo único que me echa para atrás es que acabe siendo monótono o lineal.

8 meses después
M

es un poco revivir a un muerto pero...

mañana sale por fin el juego (dia 27 a las 19.00) para los que teniais pensado jugarlo , sigue estando en el game pass

totespare

Si alguien quiere jugarlo que me avise, que no conozco a nadie pa jugarlo :P

Kalgator

Ya está la versión buena?, me sigue poniendo que es la preliminar :X

1 respuesta
EuReKa

#14 Entiendo que ya está la versión buena, yo lo acabo de descargar y al entrar me dice que tengo la versión 1.0.0.3895 REL

1 respuesta
SnighT

Por curiosidad, que tiene el juego como meta aparte de sobrevivir a los bichos y crearte una base, hay algo mas rollo alguna mision o algo que hacer?

2 respuestas
Kalgator

#15 Cierto!, pues luego en un rato si me apetece le daré xD, que me puse al AoE4 mientras

#16 Tiene una historia

1
pelusilla6
3
BlackBeasT

#16 Tiene historia,vas desbloqueando armaduras con sus tiers y items para pasar x biomas que de principio no puedes.

1
Fr4ktaL

No entiendo como este juego no tiene más seguimiento por aquí teniendo en cuenta lo que ofrece y que ha sido un early access bien, es decir, no han cogido la pasta, se han largado y han dejado todo empantanado.

Por mi parte comienzo hoy nueva partida para hacer la historia en orden y demás.

1 respuesta
Word-isBond

#20 No tiene mucho seguimiento porque el género survival pve no tiene ningún usuario participativo que lo siga en este foro.

1 respuesta
radius

Juegazo.
No salen survivals con esta calidad a menudo.

Fr4ktaL

#21 Pues una pena que se pierdan este juegazo porque no hay manera de medirse el e-penis. Dicho esto sin dudar que cada uno juega lo que quiere y esta en su derecho, pero es un criterio que les aleja de joyas como esta, sobretodo porque los desarrolladores han trabajado como cabrones en el.

5
9 días después
Yerboth

Le estuve dando ayer con un colega y estoy deseando seguir esta tarde, parece que tiene un montón de contenido y de momento lo poco que hemos visto está bastante guapo.

Todo eran risas cuando Obsidian anunció un survival con esta temática pero les ha quedado buen juego

LaTHaNDeR

Llevo un par de semanas dándole y el puto juego es super fun y tiene la dificultad justa para ser un reto algunas situaciones, el mapa la verdad es que es grandecito y aunque falta algo de variedad de enemigos, que algunos son reeskins, el juego mola y la historia esta guapa también.

Hay algún bug de pathing por el terreno de los enemigos grandes, pero por lo demás muy pulido también.

esto me ha pasado hoy https://clips.twitch.tv/RefinedDarlingTortoiseCeilingCat-4zwnp3DJ_odSXzDS se ve que las físicas son peligrosas también xD.

Me ha sorprendido gratamente la verdad, estoy enganchadísimo.

1 2 respuestas
RaedonSP

Uf, que gustoso el cazar por primera vez una araña.

Vaya juegarral, lo estoy jugando despacito full Coop, y es un disfrute absoluto y constante. Me parece magistral como se consigue la inmersión en el "mundo en miniatura", y lo bien que desarrolla la fauna y sus interacciones.

1 respuesta
BlackBeasT

#26 Lo mejor es al principio que eres un "mierda" subirte a la mariquita con el aggro para que se peleen,se solea a casi todos los bichos.

1 respuesta
pelusilla6

#27 Menos a las lobo, esas son unas hijas de puta xD

2
RocKst3aDy

#25 eso es una mariquita negra?

2 1 respuesta
LaTHaNDeR

#29 si, estas son agresivas y mas fuertes.

1

Usuarios habituales