¿Guerra fría entre PS5 y Xbox Series X, o algo más?

Batur

Estamos a 7 de septiembre y seguimos sin saber dos de los datos más importantes de la nueva generación de consolas: la fecha de lanzamiento y el precio tanto de PlayStation 5 como de Xbox Series X, y como es normal la gente ya está empezando a cansarse de la interminable espera.

Poniendo un poco en contexto, tanto Sony como Microsoft han confirmado por activa y por pasiva que sus nuevas consolas llegarán al mercado en navidades de 2020, y los rumores apuntan a que ambas lo harán en noviembre (con una semana de diferencia entre el lanzamiento de una y otra).

Desde principios de verano (cuando tuvimos los primeros eventos de PS5 y Xbox Series X) y como es normal se ha especulado (a falta de información oficial) sobre el precio y la fecha de lanzamiento de ambas consolas, pero es una información que que sigue sin desvelarse y estamos a escasos dos meses del supuesto lanzamiento de la next gen.

Usuarios en los foros han mantenido el discurso de que ambas compañías están en una especie de guerra fría para ver quien mueve ficha antes y así poder contrarrestar a su rival, ya que recordemos lo importante que ha sido en generaciones anteriores el precio de las consolas y como este dato podía hacerte empezar ganando la generación con mucha fuerza.

Ahora bien, ¿y si hay algo más aparte de dejar que el rival de el primer paso? En las fechas en las que estamos ya deberíamos saber precio y fecha de las dos consolas (y más cuando Sony ha tenido la cara dura de abrir un website para hacer preorder de PS5 sin saber su precio definitivo) y sabiendo de donde venimos (una pandemia global por el que gran parte de las desarrollos han sufrido y sufren retrasos), ¿quien pone las manos en el fuego de que ni PS5 ni Xbox Series X terminen retrasando su lanzamiento?, ¿y si ambas compañías están esperando a que su rival anuncie el retraso de su consola a 2021 y luego hacerlo ellos para no quedar tan mal de cara a la comunidad?

¿Hay una guerra fría entre PS5 y Xbox Series X únicamente por el precio y la fecha de lanzamiento, o hay algo más? Mediavida, tu turno.

5
SupermaN_CK

¿Contrarrestar al rival? ¿Es que no sabe cada compañía a qué precio va a poner su consola desde un principio? Dudo que salga Microsoft y diga que su consola vale 449 € (por ejemplo) y Sony diga a los días que la suya valdrá 399 € (cuando a lo mejor de primeras también valía 449 €).

tsukiyomi

Están acojonados ambos, está el marco contextual del corona, microsoft tiene sus estudios nuevos comprados y el game pass, y por parte de sony, bueno, la gen que vamos a abandonar, así que no quieren dar un paso en falso

Pero joder, que les va a pillar el toro ya, y a la gente le está dando poca maniobra para meter el gasto de la consola nueva

1 respuesta
Dante88

Hay algo más:

No tiene ningún sentido intentar vender algo 8 meses antes de que salga al mercado. Consigues que la gente se lleve la impresión de que es algo a muy largo plazo. O que se cansen de ver algo antes de que salga. O no provocar la misma necesidad.

Que producto tecnológico se anuncia 8 meses antes de ser lanzado? La semana pasada Nvidia anuncio las nuevas tarjetas gráficas y salen en cuestión de semanas. El móvil de turno se anuncia un par de semanas antes de que salga. Y así con todo.

Y lo mismo ocurre con los juegos anunciados 4 años antes de que salgan, cuando llega la hora la gente esta saturada. Desde hace un tiempo que Sony viene anunciando las cosas con poca antelación. Y Nintendo lleva haciendolo muchisimo más tiempo.

Te montan un evento para algo que sale en 1-2 meses y cuando acaba el evento ya puedes reservar y en breve lo tendrás. Es lo más lógico.

B

Que no os extrañe que se retrasen unos cuantos meses por las gráficas de Nvidia.

¿Queréis que salgan ya? ¿O preferiríais que se atrasaran y cambiaran algún componente?

Por cierto #1 has puesto 2021 en el 5º párrafo.

1 respuesta
B
#3tsukiyomi:

y por parte de sony, bueno, la gen que vamos a abandonar

Lo mejor de todo es que algunos se creen sus propias pajas mentales xD

BahamutxD

AMD tambien esta calladita y al final es lo que montan las consolas, sea por miedo a Nvidia o porque han estado vendiendo humo por encima de sus posibilidades... la cosa no esta para ir de farol en estos tiempos.

4
Dennn

#5 Menuda subnormalidad, con perdon. A ninguna de las dos compañias les importa un cojon lo que haya presentado Nvidia ni eso va a cambiar su hoja de ruta.

Es mas la situacion actual por el covid mas el susto que algunos se van a llevar con el precio, sobretodo los que esperan una ventana de 400-550 euros cuando la realidad sera que piquen los 600 o incluso los superen.

2 respuestas
Kalgator

Ahora solo falta que venga Nintendo de la mano de Nvidia para terminar de reirse de AMD :new_moon_with_face:

Nihon

¿Y si realmente están debatiendo más bien las fechas de salida con la situación actual que los precios?

Hay montones de artículos que apenas detallan salida y precio con poco más de un par de meses de antelación (la Switch mismo, gráficas o móviles) y no se cae el mundo.

No sé muy bien en qué me beneficia a mí saber que costará 500€ en mayo si no la puedo reservar hasta octubre.

O mejor dicho, estoy tan acostumbrado a verlo todo en menos tramo de tiempo que estos debates me parecen alarmistas. "¡Oh no, no sé cuánto vale una PS5 que no tengo intención de comprar de salida!"

1 respuesta
B

#8 ¿Cómo que no les importa? Solo hace falta ver cómo han hecho hincapié ambas compañías en la potencia.

B

No tienen NADA. Ya quedó MS en calzoncillos enseñando el Halo versión xbox 360.

Lo siguiente son los retrasos.

Kalgator

#10 Discrepo contigo, hay gente que va con el dinero justo y le interesaría saber con antelación el precio para poder ahorrarlo para comprarsela

1 respuesta
ZaGo

Tengo claro que ambas están arrepentidas de sacar las nuevas consolas en los próximos meses. Se van a encontrar en plena crisis económica y mucha gente que igual hace un año daba por segura la compra, ahora tienen otras prioridades mucho más importante.

Total, como no tengo prisas, que hagan lo que quieran, solo un plan renove muy agresivo me haría comprar PS5.

sagem9

Y añadiría a la ecuación a Nintendo. Algo tocho tienen para navidades y están callados esperando a que estás dos suelten prenda para luego soltar el bombazo

Nihon

#13 ¿Si sabes de antemano que sale en "navidades" eres incapaz de ahorrar pero si sabes que sale el 10 de diciembre si ahorras?

Entiendo lo que dices pero lo que no veo es el drama dada la situación actual. Evidentemente el precio es el factor clave y hay que tenerlo en cuenta pero como digo en otros sectores a veces no hay tanto margen y funcionan igual.

Por un año que pase en consolas (y más este) no creo que haya que darle muchas vueltas. No se, yo estoy ahorrando para un móvil que tampoco tiene fecha ni precio y no lo veo como una jugada de competencia o estar acojonados y tal. Es lo normal.

1 respuesta
Kalgator

#16 No por fechas, si sabes que va a valer 500€ de salida y la quieres de salida, sacarás 500€, ya que si vas pelado, no vas a guardar 600€ o 700 "por si acaso"

Edit: luego la fecha es mas que nada para asegurarte a tener ese dinero en ese tiempo

1 respuesta
Mar5ca1no7

La jugada es ponerla a 1200€ como que es un trasto de la leche e inventarse una oferta para siempre, como las pizzas del telepi. El precio de la oferta le pones un poco mas barato que la competencia, como jugando al precio justo.

Nihon

#17 Entiendo lo que dices del precio y tienes razón pero repito que mi sensación con las consolas no es distinta a otros medios y esto casi hace que la gente esté con el mono de saber precios y fechas más por necesidad que por interés.

1 respuesta
Kalgator

#19 Ah eso si xD, a mi me la pela el precio y la fecha la verdad, si vale la xbox menos de 500 me alegraré de que me cueste 55€ xD

B

#8 Nop, claramente a ninguna compañia le preocupa volver a salir desfasada y que los 6 meses te esten dando capones los PCs de turno a un precio más o menos similar. Por ahora el famoso SSD de Sony y su mayor velocidad, ya ha salido Samsung a decir que hombre...que no era por fardar, pero que ellos llegan a 7GB/S

Nah, yo no creo que sea tan complejo. Simple y llanamente Xbox no quiere cometer la cagada de la One, y Sony quiere jugar a lo mismo que la ultima vez.

En cuanto a Nvidia, AMD tiene algo gordo fijo, porque si no Nvidia no baja los precios ni arto a copas, al igual que Intel. Que hasta que no se ha visto comiendo mierda, no han empezado a moverse.

ramaGZ

Yo creo que no hay nada, los precios los tienen fijados porque los márgenes van a estar por los suelos. El único problema es que si anuncias el precio antes que tu competidor y tu consola resulta ser mucho más cara (+30%), vas cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, cuando eres el último en hablar, aún tienes algo de margen para replantearte cosas.

SupermaN_CK
B

Ahí dice que 500 dolares la gorda y 300 la S a ver a cuanto se queda en España con los impuestos absurdos.

Cryoned

a 500 la xbox se las van a quitar de las manos

Batur

Joder, hice el hilo ayer y hoy esto:

Y ahora esto:

Puta vida tete.

3 1 respuesta
B

Nah, yo no creo que sea tan complejo. Simple y llanamente Xbox no quiere cometer la cagada de la One, y Sony quiere jugar a lo mismo que la ultima vez.

Acerte, en cuanto una anuncio un precio, ya la otra va a salir corriendo a decir que el suyo es más bajo. Así que sabremos el precio de Xbox Series X en cuanto PS5 anuncie el suyo.

PS5 Intentara igualar a la Xbox Series S. Así que quedaran 350€ y 400€ - 450€. Y llegara el titan y diran 500€. Así he apostado, y así se queda.

1
B

#26 Haz lo mismo con cyberpunk a ver si lo adelantan

5
B

Yo apuesto por el rango de 400-500€, 350€ lo veo muy complicado con la diferencia de potencia y teniendo una posicion dominante. Mojandome mi apuesta es 400€ PS5, Series X 450-500€

B

De nada me sirve una PS73-4402758 si no anuncian que juegos van a salir.

1

Usuarios habituales