Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

  1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
deak0n

#180 Gracias por la pronta respuesta.

Para aclararme, lo que tendría que hacer es:
1) Descargarme el archivo "BWS-Selection_STD_by_hda_v1.2"
2) Iniciar el programa "Update EE Mod Setup.vbs"
3) Seguir los pasos como en la primera instalación pero seleccionar el nuevo archivo de cfg standar 1.2

¿Algo que se me pasa? ¿Con esto tendré los menús y se me verá el mapa como se ve en el video que pasé? Es que veo que todo se ve como en HD y mi juego se ve muy low quality.

Gracias!

1 respuesta
hda

#181 Sí, esos son los pasos. Bueno, debes hacerlo sobre una instalación limpia de las Baldur's Gate 1 y 2, eso es obvio.

Sin embargo, he encontrado un error con el formato de los caracteres de un mod. No tiene mucha importancia, porque solo pasa en algunos objetos, pero como soy un quisquilloso me puse a buscar solución y la logré.

¿Recuerdas cómo es el proceso? Cuando le damos a continuar en la ventana que muestro en la Fig. 8 (en el paso previo tú habrás cargado la configuración STD1.2 de mods), el programa comienza a descargar todos los mods. En tu caso, como tienes la instalación reciente, descargará pocas cosas (solo lo nuevo que hemos añadido en STD1.2). Después de esto, extraerá todos los mods en sus carpetas correspondientes (algunos en la de BG1 y otros en la BG2).

En este momento es posible que te dé una excepción con el parche del mapa a español. Seguro que ya lo has hecho, si sigues los pasos del programa y le indicas que lo extraes tú manualmente, te abrirá ese zip. Tienes que pegar el contenido en la carpeta del Baldur's Gate 2.

Cuando el programa termine la fase de descompresión pero todavía no se ponga a instalar, en ese momento, puedes extraer los contenidos de este archivo en la carpeta ..\Baldur's Gate II - Enhanced Edition\DSotSC\language y continuar la instalación (vamos, sobreescribir la carpeta que tienes de "castilian" con la carpeta "castilian" de este zip). Con esto solucionarás esos problemas de formato de los que he hablado.

El instalador terminará de hacer sus cosas et voilà, instalación EET STD 1.2 completada :)


Acerca del interfaz, la que incorporo en el STD es más oscura, pero igual de intuitiva y útil. Hay varios skins de interfaz en el apartado para seleccionar mods (crf. Fig. 6). Siéntete libre de cambiar y elegir la que te guste.

Respecto a los sprites del juego, es decir, a lo que se te pinta en la pantalla y no es el interfaz, la calidad que se ve en el vídeo de Vorvek y lo que nosotros obtenemos es la misma.

Cabe mencionar que existe un overhaul gráfico para BG, se puede seleccionar en el instalador; sin embargo no es compatible con la versión última del juego (2.5 Enhanced Edition), que es a la que le damos.

1 respuesta
deak0n

#182 Muchas gracias! En cuanto tenga un rato me pongo a ello.

Lo único que yo juego con la versión en inglés a si que no sé si lo que me comentas del error de formato y tal me podría afectar. En cuanto haga la instalación te cuento.

1 comentario moderado
LaTHaNDeR

bueno llevo poco jugando (camino a nashkell) y me ha crasheado el juego un par de veces en el inventario. bastante asqueroso la verdad, pq suele ser despues de batallas organizando el loot. soy al unico?

1 respuesta
hda

#185 No he tenido ni un crash en 16 horas :S

LaTHaNDeR

tocará reinstall, haber

1 respuesta
hda

#187 Entiendo que has instalado sobre instalaciones limpias de BG.

Es un fastidio esto, la verdad es que estaría muy bien que se pudiese compartir el contenido. Pero... no se puede xD

1 respuesta
LaTHaNDeR

#188 haber, primer problema al reinstalar, seguramente lo tuve antes, pero pasé de el,

spoiler
1 respuesta
hda

#189 arriba lo comenté:

#182hda:

En este momento es posible que te dé una excepción con el parche del mapa a español. Seguro que ya lo has hecho, si sigues los pasos del programa y le indicas que lo extraes tú manualmente, te abrirá ese zip. Tienes que pegar el contenido en la carpeta del Baldur's Gate 2.

Es decir, dale a la [p] y te lo abrirá. Extrae esa carpeta en la del BG2. Te preguntará si ya está hecho, le dices que sí. Luego te preguntará si quieres quitar o no ese mod de la lista. Le dices que no (porque lo has extraído tú).

1 2 respuestas
Contestani

Hola @hda. Un amigo que no ha jugado nunca me pregunta si se puede (o es necesario) hacer toda esta movida con esto: https://store.steampowered.com/bundle/379/Baldurs_Gate_The_Complete_Saga/

supongo que sí porque es un pack, pero el pack lo veo muy caro. En kinguin 33 leros... pero por separado parece que sale mejor lol

1 respuesta
hda

#191 buenas, Con, sin problema. Pero hay varios objetos innecesarios en ese pack. Las OTS y el dlc de caras.

Yo recomiendo pillar los juegos en gog. En #1 están los enlaces directos.

LaTHaNDeR

#190 pero eso lo hago solo con el del worldmap, o con los de Check the Bodies tambien? esque son unos cuantos.

1 respuesta
hda

#193 no te líes, el conflicto viene por el parche en español. Tú extrae dándole a la [p] el mod bp-bgt_worldmap_spanish_addon.7z en la carpeta de baldurs gate e indícale al instalador que ya lo has extraído.

1 respuesta
s3niK

#194
me compro todo el pack que me dices, me instalo todo siguiendo tus pasos, y no para darme errores de que no encuentra esto o lo otro..xd
Te quiero mucho Hda, pero estoy por matarte..xD

"ERROR: Unix.Unix_error(20, "stat", "EET/temp/biff/CBUTT.BAM")
Enhanced Edition Trilogy (Enhanced Edition Trilogy) was not installed due to errors."

Errores.. y más errores...

1 respuesta
hda

#195 jaja, paciencia s3n. Tiene pinta de que estás con la versión de Steam, ¿has hecho esto?:

1 respuesta
s3niK

#196
No hermano obiwan, estoy con las mismas que tú de Gog compradas esta mañana.
Lo peor es que cuando da error le pongo "r" repeat y ya va..xD

1 respuesta
hda

#197 Vale, ¿en qué ruta has instalado el juego? ¿Tienes el log de errores?

1 respuesta
s3niK

#198
Stopping installation because of error.

ERROR Installing [EET core (resource importation)], rolling back to previous state
Will uninstall 4 files for [EET/EET.TP2] component 0.
Uninstalled 4 files for [EET/EET.TP2] component 0.
ERROR: Unix.Unix_error(20, "stat", "EET/temp/biff/CBUTT.BAM")
PLEASE email the file SETUP-EET.DEBUG to K4thos (swit)
Automatically Skipping [EET core (resource importation)] because of error.
Using Language [English]
[.\lang\es_es\dialog.tlk] created, 300466 string entries
[.\lang\es_es\dialogf.tlk] created, 300466 string entries

NOT INSTALLED DUE TO ERRORS EET core (resource importation)

F:\Baldurs Gate II - Enhanced Edition>
ERROR: Unix.Unix_error(20, "stat", "EET/temp/biff/CBUTT.BAM")
Enhanced Edition Trilogy (Enhanced Edition Trilogy) was not installed due to errors.

Without this component the installation cannot be continued.

You can try to repair the problem and install the component again afterwards. In this case please select "retry" after the repair.

If you don't want to spend time on that now, you can also exit the program.
"

Lo instale en F sin mas.

"F" por tus mods ...xD

1 respuesta
hda
#199s3niK:

Lo instale en F sin mas.

"F" por tus mods ...xD

jajaja. Lo que me pasas ahí es lo que sucedió tras petar la instalación. No por qué petó la instalación. De esto "Stopping installation because of error." necesito saber a qué error se refiere.

¿En qué sistema operativo estás?

1 respuesta
s3niK

#200
Windows 10

1 respuesta
hda

#201 ¿qué versiones de los juegos vanilla has instalado, s3n?

1 respuesta
s3niK

#202
La que me bajo GoG como última, no se.. la más reciente... xD

1 respuesta
hda

#203 cerciórate de que sea la 2.5 (23121) del BG1 y la 2.5.16.6 (21849) del BG2.

Si es así, borra todos los mods descargados de la carpeta en la que se te descargue y lanza la instalación nuevamente.

1 respuesta
s3niK

#204
Como hago para que el EE-MOD setup empiece de 0 con todo limpio...?

1 respuesta
hda

#205 reinstalas los juegos (o si has hecho una copia de seguridad de ellos limpios, restauras esa copia). En la carpeta del EE Mod estará la carpeta de las descargas de los mods. Borras los contenidos de esa carpeta y ejecutas el EE mod de forma usual.

1 1 respuesta
s3niK

#206
Segundo intento en proceso, si vuelve a fallar devuelvo los juegos y te mando un regalo para el amigo invisible de navidad.
Cuando termina que juego ejecuto para jugar como recomiendas? he instalado la versión media que has recomendado, no la pesada ni la sin nada.. la del medio. Me creará un icono nuevo o arranco desde uno de baldurs?

2 1 respuesta
hda

#207 Te creará un icono en escritorio. Sino puedes correr baldur.exe en la carpeta del BG2

¡Comenta si te ha ido sin problemas!

1 respuesta
s3niK

#208
OK, gracias, de momento parece que va, solo me toco descargar y meter mods a mano pero el resto sigue procesando sin errores.

OmegaZeroXII

Queria decir dos cosas... La primera gracias por tomarte el tiempo y hacer todo esto que se lo dificil que puede llegar a ser. Segundo por ahi vi que corregiste lo de DSotSC pero solo sirve si no has instalado ya el juego? porque es que yo hace dias hice la instalacion pero no se como se podria corregir en una instalacion existente y pues tambien queria hacer saber que en Clan Dlan en un post hay una especie de traduccion beta del Siege of Dragonspear pero requiere que hagas uso del modmerge para usarla pero aun asi tiene lineas faltantes de texto como en el video inicial y asi pero segun dicen todo lo relacionado a la trama esta traducido

1 respuesta

Usuarios habituales