Guia para la compra de gafas VR

Sinso

Nosotros llevamos tiempo pensando en dar el salto. Mi mujer ha ido un par de veces a una empresa en Madrid a echar un vicio

NSFW

y le ha encantado, cada dos por tres está dando la matraca con que volvamos (a mi no me disgusta pero me parece muy cutre porque visualmente no está a la altura, eso sí, la nave de 300m2 y moverse por ella está de pm. Las hostias que pegan cobrando tambien xd).

Ya había empezado a echar un ojo antes de lo de Alyx, le he puesto el trailer y ha flipado. Inicialmente no tenemos presupuesto, pero claro, me da repelús meterme en lo más top para que luego no lo utilicemos, más aún teniendo en cuenta que tengo que actualizar pc (3570K 660gt), cosa que no haría de no ser por la VR.

A ver si encuentro un buen samaritano en Avila/Madrid que tenga esto montado y me invite a probarlo, puedo ofrecer asientos del Bernabeu de vez en cuando, o un poco de embutido casero, que este año hacemos matanza :)

1 respuesta
Nucklear

#27 Yo tengo el CV1 y estoy planteandome pasar a las Index a corto plazo, pero yo las uso para competir y se las ventajas que tiene en ese aspecto, depende un poco del uso que tu le des y del PC que tengas.

#29 A parte del precio como dice #30 , la facilidad de montaje, las Rift S son plug and play practicamente y no tienes que lidiar con sensores externos ni nada cosa que con las Index tienes que colocar los sensores en la pared/estantería.

#31 Tienes que tener en cuenta que la libertad absoluta de movimiento que tienes en Zero Latency no la vas a tener en casa por cuestiones de espacio como es lógico, pero los juegos que hay tienen infinitamente mejores gráficos y mas trabajo de desarrollo que eso. No soy de Madrid si no te lo enseñaba pero puedes acercarte a cualquier otro VR Arcade que haya por la zona para probar headsets de PC (Aunque el 90% de Arcades tienen Vive/Oculus originales)

1 respuesta
Sinso

#32 La cuestión es que la mayor parte del año, quizá no tengamos mucha libertad de movimiento, como es lógico, pero tenemos una segunda casa en el pueblo con un garaje diafano de 150m2 y todas las posibilidades de colgar o instalar cableado/sensores/loquehagafalta sin que moleste (techo a 4m del suelo más o menos). No es como aquello, pero creo que una buena experiencia se puede montar allí.

Este año en la fiesta del cole han traído unos pc con unas vive normales, pero me pillo currando y no las pude probar, a los micos les encantó, obviamente.

Tengo hasta verano para decidirme. Preferiría probarlo y conocer la experiencia de primera mano de algún mediavidero, pero si no sale, pues tendré que tirar por lo que me recomiendas, claro está.

1 respuesta
Nucklear

#33 La cosa es que para VR doméstica no vas a poder jugar a juegos como el de Zero Latency porque esos juegos están desarrollados para eso, lo que si vas a poder caminar libremente en una zona amplia en cualquier juego que lo permita (Que tenga roomscale). Yo juego en un espacio de 1.50m x 2.5m y no puedo echar a caminar por ahi pero me es mas que suficiente para jugar a todo lo que quiera. Creo que esto es algo que tienes que probar y decidir y si pruebas unas Vive o Rift originales ten en cuenta que Index, Rift S y Quest mejoran la resolucion alrededor de un 40%.

1 respuesta
BruThaL

Yo tuve unas oculus rift al principio creo que el segundo modelo y se veia un efecto "rejilla" que me tocaba la moral. La inmersion era la ostia eso si.

¿ Ha mejorado mucho la calidad grafica ? estoy pensando en caer otra vez pero tengo miedo de que sea casi igual xD

1 respuesta
Nucklear

#35 ¿Tuviste estas?

¿O estas?

De las segundas la mejora es de aproximadamente un 40% y el efecto rejilla a penas se nota, te dejo un video comparativo, ten en cuenta que es un movil grabando a traves de la lente:

2 respuestas
B

#1 También indicaría el #HO que hiciste de RV https://www.mediavida.com/foro/juegos/realidad-virtual-hg-534364

1
eondev

#36 Uff VR + Volante dios quiero hacerme una paja XD

Musiswgamin

A mí los juegos de coches no me gustaban hasta que probé con las VR y madre mía,cómo cambia la cosa.

Si os gusta los juegos de coche ,esto os pondrá muy cachondos xd

Nucklear

Actualizado #1 con la parte de requisitos minimos y un listado de juegos de calidad que estan por venir. Esa lista la ire actualizando poco a poco y os invito a animaros a crear hilos para cada juego porque mucha gente ni los conoce.

Sinso

#34 Creo que no me he expresado bien.

Sabemos que algo como eso no lo vamos a poder disfrutar porque no existen juegos diseñados así, allí tendremos unas posibildades que están muy lejos de lo común. Aquí en casa pues como todos, a quitar las mesas para hacer hueco.

Las quest están descartadas porque las queremos para que las usen los niños y pesan demasiado para ellos.

kjb_turok

Yo he tenido las Rift S y me gustaron mucho, aun que tienen poco FOV un herciaje bajo y algo que me toca mocho la moral el ajuste por software del IPD. Las devolví justo después de presentar Oculus Link y el Hand tracking para Oculus Quest.

Ahora que hay review de como va el Oculus Link con el cable no oficial creo que volveré a comprar las Rift S en Amazon para disfrutarlas un mes más hasta que salgan reviews de las Quest con el cable oficial de Oculus Link y por el rumor que dicen que podrían activar los 90hz en el modo PC y si es cierto todo devolver de nuevo las Rift S para comprar las Quest.

Shake_406

Dejo por aquí unas imágenes comparativas, hay que destacar que son imágenes sacadas a través de la lente de la pantalla y con zoom por lo que se exagera el tamaño de los pixeles pero creo que da una idea de la variación de unas a otras.

Y otra por aquí comparativa del FOV entre rift S e index:

Yo personalmente tengo las Oculus Rift (no las S) y tanto estas, como sus predecesoras, me parecen la mejor opción en cuanto a especificaciones/precio.
Si queremos irnos a una calidad inmejorable, las index son la opción sin duda.

Erpotro

Yo he tenido las Lenovo explorer compradas por 250€ en su dia (las devolví porque llegaron a estar a 150€ y las quería recomprar mas baratas pero no volvieron a bajar...) y eran MUY buenas, aunque a día de hoy optaría por algo sin cable evidentemente, el cable era 1 poco coñazo, pero recomiendo la VR a todo trapo, jugar era una pasada y las risas y la inmersión eran bestiales.

Alahel

Hay que tener en cuenta que las Index al tener más FOV aunque tenga más resolución en lejanía se ven peor que las S.

antoniodela1

he probado a lanzar el test de vr de steam y me detecta la gráfica integrada en vez de la dedicada :/

Skyline

Por puntualizar un poco y sin querer entrar en polémicas, para los que usamos las gafas en su mayoría para simracing u otro tipo de simuladores, WMR es una grandísima opción.

De hecho, yo actualmente juego con unas Lenovo Explorer que son de lo más básico en VR y sigo encantado con ellas.

De dar el paso a algo de más calidad, me iría sin ninguna duda a por unas HP Reverb, que actualmente son las gafas con mayor calidad de imagen del mercado por encima incluso de las Pymax según varios revisores.

2 respuestas
Shake_406

#47 No hay ninguna polémica, los visores WMR para mi, dan una buena resolución que es lo que se necesita simracing, en lo que pecan mucho es el tracking de las manos por lo que en shooters o juegos donde las manos son la clave del gameplay, no se va a disfrutar al 100%

Nucklear

#47 De hecho muchisimos simracers y en sims de vuelo la crema son las HP Reverb asi que no te preocupes que polemica ninguna.

B

De las Reverb algunos reviewers han flipado con las aberraciones que tienen, que en calidad si, son las mejores, pero que no compensan ni en broma lo distorsionado que se ve a la que te muevas un poco, algo que no esta justificado para el fov que tienen. Tener unas Lenovo para simracing u Odyssey+ es bastante razonable, pero con las otras me andaría con ojo, no son particularmente baratas para ser unas WMR y sin probarlas a mi me daría bastante miedo. Lo mismo leí gente que les toco unidades problematicas, que son sensibles y/o tienen un IPD especialito, pero no sé.

1 respuesta
Nucklear

#50 ¿Pero estas hablando de las Pimax no? ¿O te estoy entendiendo mal? Porque el HP Reverb tienen el mismo FOV que todas

1 respuesta
B

#51 Reverb, que precisamente al tener el mismo FOV no debería de ser así. Las Pimax se supone que también tienen aberraciones, pero es más entendible.

Urien

Gran hilo! Tal vez yo añadiría el peso de los headsets en las características.

Macharius

vale la pena para pr0n?
pregunta seria

3 respuestas
BruThaL

#36 Acabo de buscar un hilo viejo que abri para saber cuales eran y las que tuve eran mas viejas aun xD el dev1 creo.

1 respuesta
B

#2 La 1060 se te va a quedar muy corta para las de Valve, ya que su fuerte son los 144 Hz. Creo que deberías optar por Oculus Rift S.

1
Overwatch

Ufff me llama mucho la VR cada vez salen mejores juegos.

Yo tengo una gtx 1080, y veo que por calidad precio la oculus rift s, sería de lo mejor.
Las de valve son muy caras, y no tengo espacio para montar sensores ni nada de eso xD

BruThaL

Yo en su epoca intente juar al skyrim con las vr y fue una mierda.

Al no estar preparado el juego para las vr las sombras hacian lo que les salia del nabo, y no te daba esa sensacion de profundidad que te daba el half life por ejemplo o cualquier demo hecha para vr.

En realidad a mi para lo que me llaman las VR realmente es para jugar juegos tipo Skyrim Fallout etc y el palo que me da es ese, pillarme las gafas otra vez y ver que la cosa sigue igual y a lo mas que se puede jugar son a juegos simplones o y demos y no poder configurar las gafas para los juegos que realmente me interesan.

Estoy hecho un lio la verdad xD

1 2 respuestas
Nucklear

#55 Madre mia, tuviste el primer prototipo...lo de ahora está a años luz de eso. el DK1 era inaguantable en la cabeza y no te podias ni mover con el.

#58 Pues lo mejor que puedes hacer es ir a un arcade y pagar 1h para probar diferentes juegos y decidir por ti mismo.

1 respuesta
BruThaL

#59 vivo en canarias en una isla menor xD aqui no hay de eso hhahah

Usuarios habituales