Guia para la compra de gafas VR

Nucklear

#71 Perdona que no te haya contestado aun. Imagino que en la mano izquierda tienes movilidad en los dedos sin problema no?

Yo la opción mas viable que veo sería hacer un adaptador del mando a la muñeca y controlar el mando con los dedos, así tienes los dedos libres para los botones/joysticks. Habría que mirar el caso pero seguro que se puede hacer como se hicieron adaptaciones de mandos de Play/Xbox

1 1 respuesta
ThunderL

#85 tentador. Justo ayer me dije a mis interiores que si bajaba a ese precio lo compraba. Y ahora debatiendo un lunes en la oficina si hacerlo o no
#85

1 respuesta
EipoX

#91 Gracias veré si alguien puede hacermelo

1 2 respuestas
MoRiBuNdO

#92 Estoy igual que tu xDDD dije si baja a 400 lo pillo.. .y aqui ando rumiandome la cabeza si cogerlo o no xDD

Nucklear

#93 Te mando MP

B

#77 Facebook no ha hecho nada, ha dado dinerito a estudios para que hagan, que es distinto.

Sin SteamVR la VR sería un chiringuito cerrado de Oculus con 4 mierdas, ya que ha sido Valve la que ha hecho por que la VR sea algo abierto, y la experiencia fluida (al final todos copiaron sus mandos y sensores).

El acierto de Oculus han sido las Oculus Quest. Aquí es cuando empieza la VR para consumidor final en serio.

1 respuesta
B

#93 ¡A ver si tienes suerte! Lo bueno que en PC tienes comandos de voz (VoiceAttack), pedales USB para los pies baratos y demás, a la que puedas mover el joystick y/o mantener el mando de forma más o menos comoda yo creo que vas bien. Aunque bueno, supongo que ya habrás pensado y/o utilizado esto en alguna ocasión y que estarás mejor informado que yo.

R

Buenas, viendo que por aquí hay bastante gente con gafas VR en PC, alguno me puede indicar cuales son los motivos por los cuales puede que haya motion sickness o no? Tengo miedo de dejarme 400 euros y después no poder disfrutar de las gafas mas de 20 minutos seguidos...

2 respuestas
B

#98 Son dos:
a) PC de mierda
b) Experiencia mal hecha

1 respuesta
Nucklear

#98 El motion sickness viene de la disociación de tu cerebro al movimiento que ves en VR. De todas formas no es algo que tienes y ya no hay vuelta atrás. Si empiezas progresivamente con juegos que no tengan mucho movimiento y vas metiendo mas y mas movimiento y parando cuando empiezas a notar un minimo sintoma de mareo al final te acostumbras y no lo vuelves a tener.

Los movimientos que mas lo provocan son locomocion natural (Moverte con el joystick como en un FPS normal) y la rotación suavizada y como te digo te acabas acostumbrando.

1 1 respuesta
PoWeR

Llevo unos 4 o 5 meses con las nuevas Oculus Rift S y para mi ha sido descubrir un nuevo mundo (Como un jodido niño). No me arrepiento para nada, compradas en Amazon pudiendo devolverlas en 15 días me parece la mejor forma de entrar en la VR. Ya que si no te mola o tienes algún problema..... las devuelves y santas pascuas pero dudo mucho que las devolváis, si os gusta el mundo de los videojuegos, ya que para mi es como el salto que tuvimos de los juegos en 2D a 3D. Increíble. Por otro lado hay varias webs con copias de seguridad de todos los juegos y si os gusta alguno... pues a comprarlo :P

Por otro lado lo peor de las Rift S es su sonido. He hecho un pequeño mod y la diferencia es brutal. (El cable de los auriculares va por dentro de la diadema)


Los auriculares comprados para quien le interese son estos

4 2 respuestas
Shka

#101 enviate un mp, para echar un ojo a las copias de seguridad
yo seguramente me ponga los airpods y apañado, los suelo usar en el pc y para mi se escucha lo suficientemente bien, aunq tambien tengo los hyper x pero esos son de diadema

eNg1

#101 Yo también tengo interés en esas copias de seguridad, mp plz
Yo estaba pensando en hacer algún mod para el tema del sonido y la verdad es que te ha quedado bien, creo que te voy a copiar el invento.:ok_hand:

R

Gracias #99 #100
Entonces, es de esperar que con un PC que mueva a 80 frames (digo 80 porque es el limite de las Rift S que son las que me planteo comprar) y jugando a juegos donde la implementación de la RV esté bien hecha, no debería sufrir de motion sickness, ¿no?

¿Alguno ha probado el Elite Dangerous? Es de lo que mas me llama pero no he leído mucho acerca de que tan bien hecha está la experiencia RV en ese juego.
Además de eso, y hablando honestamente, ¿que otros juegos me deberían convencer de hacer la inversión? He visto el trailer de Alyx, por lo que el aliciente ya lo tengo, pero necesito algo mas para convencerme...

1 respuesta
jesed

Pues nada, al final he decidido perdirlo como regalos de reyes y ya viene en camino (Oculus Rift S) :rolling_eyes:

¿Algunos consejos y/o juegos a probar?

Mi experiencia con la RV ha sido el resident evil 7 en ps4 en casa de un amigo y me parecio la hostia.. (¿Se puede jugar re7 en pc tb en RV?)

1 respuesta
Sinso

Acabo de medir el IPD guarramente a mi family, y hemos salido: 58, 60, 64 y 71

Supongo que con esos valores descartamos definitivamente las Rift S. La semana que viene vamos todos a un VR a Madrid a probar las Vive , por desgracia no encuentro ninguno que no tengan Vive, ya veremos.

1 respuesta
Nucklear

#104 #105 En #1 he puesto una lista de juegos que estan por venir o ya salieron, pero de primeras todos deberiais jugar al Lone Echo original y si habeis jugado a No Mans Sky disfrutarlo en VR tambien porque el cambio es abismal a la hora de percibir el juego.

#106 Realmente creo que con esos valores no tendríais muchos problemas. De todas formas mirate este hilo para salir de dudas:

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/br0fbn/can_we_get_an_ipd_megathread_for_the_rift_s/

El mayor problema con el IPD en las RiftS es que el sweetspot se reduce horizontalmente.

1 1 respuesta
jesed

#107 ¿Y de terror rollo el resident evil 7 de ps4?

1 respuesta
3D2Y

Estoy planteándome el comprar las Rift S pero ya tengo las Lenovo Explorer que aunque son de gama mucho más baja todavía dan de si. No se si mere la pena gastarse 400€ en unas VR mejores, ¿vale la pena el cambio? A ver si alguien que haya probado las dos puede ayudarme.

Nucklear

#108 Affected: The Mannor, Five Night at Freddys, Exorcist: Legion o KOBOLD: Chapter I, pero no soy fan de los juegos de miedo asi que no te puedo decir que tal.

Por otra parte quiero recordaros a todos que a partir del Jueves y si sois de Barcelona o vais a ir a Nice One Barcelona, vamos a estar en el evento con un stand de esports en VR donde podreis probar el Oculus Rift S y algunos juegos ademas de ver y jugar partidos con nosotros:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/evento-sports-vr-nice-one-barcelona-2019-642575

1 1 respuesta
jesed

#110 Gracias!

Pregunta de noob:

¿Se puede jugar mediante moods o algun tipo de programa externo juegos de un jugador rollo bioshock o lo que sea con las gafas VR?

1 respuesta
Nucklear

#111 Si, pero la experiencia es pésima. Hay injectors como VORPX y cosas asi, pero ya te digo que un juego tiene que estar hecho para VR si no lo mas probable es que te acabes mareando. Si! Te miro a ti GTAV ¬¬

evilucho

alguien quieres las lenovo? Las vendo.

1 respuesta
N

#96 te parece poco invertir? Que te crees que hace Sony por ejemplo mas alla de invertir?

Luego dices que Valve dio un golpe en la mesa con los mandos, cuando fue con los oculus touch cuando se cambio por completo la forma de jugar al tener nuestras manos dentro y no unas maracas como hicieron htc y move.

Valve a la vr aportó steamvr y ya. Ha sido tan dejada como de costumbre. Sony y Facebook son las que mas han hecho y con bastante diferencia. Y si, obviamente a base de billetes

1 respuesta
B

#114 Invierten los inversores en oculus, no oculus en los inversores.

Lo de que Valve sólo aportó steamvr, mejor primero te informas y luego vuelves.

GoTcHe

Una consulta que no me ha parecido ver:

¿Hay algún modelo más en desarrollo con lanzamiento 'cercano'?

Lo digo porque me siento tentado, pero no quiero comprar algo 'caro' que vaya a ser revisado dentro de poco, con los cambios en precios que ello supondría. Además, aún queda para HL: Alyx.

MoRiBuNdO

@Nucklear una consulta, sabes en la web de oculus te regalan algún pack de juegos al hacer el pedido o solo son las gafas y una palmada en la espalda??

Estoy a un clic de comprar las Rift S y no sé si hacer el pedido por Amazon o por la web oficial de Oculus....

1 respuesta
X

Yo ahora estoy con la duda del IPD. He "comprobado" que el mío está sobre 58, haciendo pruebas con la PSVR, y parece que hay bastantes quejas de gente con la Oculus con IPD parecido.

Con la PSVR veo bien, pero un poco borroso. Y no quiero gastarme 400 pavos en un aparato para ver las cosas borrosas, aunque sea un poco.

Me estoy planteando lo de las Quest por aquello de que tiene regulador, y al final te dan el Vader Inmortal que a precio es casi como si hubiese comprado las Rift S y el juego.

1 respuesta
Nucklear

#117 Si no vi mal hasta el 2 de Diciembre te dan un vale de 50€ para comprar los juegos que quieras en la Oculus Store.

#118 Mañana salimos para la Nice One Barcelona donde vamos a estar jugando los partidos con las Rift S así que si t esperas al Jueves/Viernes te vuelvo a decir por aqui que tal, ya que mi IPD es de 68 y deberia ser peor que en tu caso.

1 respuesta
B

Tengo las WMR de Lenovo y van genial. Relación calidad/precio debe ser lo mejor. Además se orientan por sí mismas; y menos parafernalia es algo a tener en cuenta. Además los mandos tienen de todo: joystick, táctil, botones normales.

#113 ¿Capachao?

Usuarios habituales