Guia para la compra de gafas VR

Postmortem

#150 Al final probaste las Index? la verdad es que ahora mismo me da bastante pena que Oculus no tenga una variedad High-end, parece que las Touch siguen siendo superiores lo cual me inclina a Oculus pero me gustaría el visor más potente posible, más que nada por la gráfica (2080Ti) y porque quiero alejarme todo lo posible del efecto rejilla.

2 respuestas
eNg1

#151 yo tengo las rift s y no veo efecto rejilla.

Nucklear

#151 No habia Index en Barcelona, pero estuvimos los 4 dias jugando con las Rift S y en ese sentido no vas a tener mucha diferencia entre Index y Rift S. Lo que gana el Index es la posibilidad de correr a 120Hz o 144Hz (Teniendo la 2080Ti es una cosa a considerar) y el tener mayor FOV.

He estado probando Oculus Quest y Rift S (Enseñandoselos a mas de 1000 personas estos 4 dias) y definitivamente van perfectas y la sencillez de instalación es un plus a tener muy en cuenta. La decisión entre Quest y S es simplemente personal sobre lo que vais a jugar mas, pero puedo decir que estos headsets son el inicio de la VR como producto de consumo.

PD: He probado HTC Cosmos tambien y para mi están totalmente fuera del mercado. Las unicas opciones son Oculus o Valve dependiendo de si buscamos mid-end o high-end.

1
Amazon

¿Algún juego para comprar de aqui a mañana que acaban las ofertas de steam para Index?

Martita-

Si compro el beat saber en steam, puedo jugarlo en las quest?

2 respuestas
MoRiBuNdO

#155 En la página de juego de la store, te debería poner en la columna de la derecha que dispositivos soporta.

Sinso

#106 Pues ya hemos venido de probar las Vive Pro y la experiencia ha sido magnífica. Se veían muy muy bien y ningún problema probadas entre 6 y 42 años con cabezas y caras de todas las formas y colores.

Al enano le ha encantado uno que es un dinosaurio gigante y destruye una ciudad. A la niña el Blu y el Beat Saber hasta que ha probado el Space Pirate xd. Mi mujer se ha puesto un survival de terror no sé cual y ha tenido que quitarlo porque decía que le daba angustia (también tenía movimiento pulsando el mando y le chocaba un poco), y luego con el Space Pirate lo ha gozado, igual que yo.

La verdad es que estos días me tenían casi convencido de coger las quest y olvidarme, pero la experiencia ha sido tan buena que no se. Me da que acabaré teniendo un venazo pronto y soltaré las index en la cesta de la compra y a tomar por culo (mi mujer se ha relajado cuando le he dicho que con unas 20 sesiones como la de ayer se amortiza pc+gafas mid-end y que high-end en unas 40-50).

Qué fácil era todo cuando compraba piezas solo pensando en mi xd

1 respuesta
lukimator

#157 si el precio importa, es o Quest o Rift ahora mismo dependiendo de si las vas a querer usar puntualmente sin PC por ahí. Las Index están muy bien pero no 2.5 veces mejor que es lo que su precio indica

1 respuesta
Sinso

#158 Ya ya, lo tenemos en cuenta todo. A priori no tenemos presupuesto.

B

Siempre podéis esperar a que Volvo se de el hostiazo con Index al igual que con Steam Link, Controller y Machine. En 3-4 añetes se viene la liquidando de existencias y price drop al 90%. thinking_nigger.jpg

Sinso

PC encargado, creoque voy a tirar con las RiftS en loque reponen el stock de Index

21 días después
Hopper

Feliz año gente. Me llegaron ayer las Quest, y han sido la maravilla de la cena y comida familiar, y ahora ando buscando algún cable majo para usarlas con link... He mirado por todos lados, y recomiendan un Anker de 3m que en Amazon ES parece ser que no está, alguien me recomienda/sabe de alguno que funciona bien? Imagino que si o si tendré que comprar un alargo activo de USB 3.0 para conseguir algo semejante a los 5m que suelen ser necesarios.

Por cierto, menuda pasada el Vader Immortal EP1, me lo estoy gozando basto.

Edit: También podría esperarme a que salga el oficial por EU, que me da igual pagar un poco mas, pero tengo el monazo ahora de probar Steam VR y a saber cuanto tarda en llegar por aquí...

1 respuesta
lukimator

#162 yo uso el de Amazon basics y me va bien

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07D7N96FL?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image&th=1

Ese

1 1 respuesta
Hopper

#163 Mil gracias, me pillo eso junto con un alargo activo de esos bien majos y palante.

1 respuesta
lukimator

#164 con alargador no se si funcionará igual de bien. El que tengo yo de las cámaras del CV1 me daba cortes

HeRvaS

Bueno señores llevo con hype de pillar unas VR unas semanas, la idea principal es jugar al iracing con el playseat que tengo, veo mil reviews pero siempre acaban dandome la sensacion de que son patrocinados y no me fio, asi que si alguno de por aqui me puede iluminar un poco, al final creo que por calidad/precio, me decanto por las oculus rift S, bien?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#166 Si. Creo que son las mejores calidad-precio-comodidad si vas a jugar en el pc sentado.

14 días después
Sinso

Pues acabamos de estrenar las Rift S, iban a ser las Index, pero la rotura de stock nos hizo tener que darle a las oculus.

La primera experiencia buena, algo de efecto túnel pero seguro que nos acostumbramos rápido.

Esta noche a comprarse algo xd

1 respuesta
Nucklear

#168 Onward es tu amigo :B

ruonory

Me quiero pillar un set y veo que las Rift S están bien de precio 450€

¿Alguna diferencia relevante con las Quest?
¿Vale USB 3.0 o me tengo que pillar algo para el pc? Porque cambiar de placa como que paso.
¿Las HTC justifican el precio?
¿Tiene puto sentido pagar las Index por mover los dedos cuando va a haber 4 juegos donde funcione y cero donde sea útil?

1 respuesta
lukimator

#170 Diferencias unas cuantas.

Las Quest pueden funcionar solas o conectadas por cable a un PC. Por ello pesan más y son mas incómodas en sesiones largas, además de que al usarlas en PC la imagen va comprimida con lo cual se pierde algo de calidad. A cambio te las puedes llevar por ahi y enseñar a la gente fuera de casa o llevarlas de viaje

El cable oficial de 5 metros es bastante caro y los de terceros son de 3 metros y algunos dan problemas dependiendo del hardware.

Usb 3.0 sirve si es real, pero algunas placas tienen chipsets cutres que no cumplen la spec realmente y dan problemas (una tarjeta usb pcie lo soluciona)

Las HTC ni las contemplaría, e Index tampoco a no ser que te de igual la pasta, al menos en mi opinión

1 1 respuesta
ruonory

#171 me ha quedado clarísimo, unas Rift S sin darle más vueltas. Muchas gracias

1 mes después
B

Me ha servido mucho este hilo.

Dónde me recomendáis comprar las Oculus rift s?

En ECI veo que no las venden y en Amazon están agotadas. En la página oficial de oculus tampoco las tienen...

1 respuesta
ruonory

La que está liando el Half Life

Overwatch

#173 Veo una demanda brutal de VR desde hace un tiempo yo tampoco las encuentro.

1 respuesta
B

#175 puede que la parálisis en China por el coronavirus haya dejado seco el mercado?

1 respuesta
eNg1

#176 Las rifts s las fabrica lenovo, y sus fábricas principales están en china, así que no creo que ayude la situación actual por el coronavirus.

brush

#155 No, hay algunos juegos que tienen cross buy, pero solo de la plataforma de oculus store.

Aún así Beat saber no es uno de ellos

1 respuesta
B

#178 pero sí que se puede jugar en las Oculus rift s todos los juegos vr de steam, no?

2 respuestas
Nucklear

#179 Si, por eso no tienes problema

Usuarios habituales