Guias Nintendo sigue activa y es una buena noticia

Batur

Hace unas horas andaba perdido en Metroid Dread y digo, voy a buscar por algún lado cual es el siguiente paso que debo dar y a partir de ahí tiro palante. Cual ha sido mi sorpresa cuando el primer resultado de la búsqueda ha sido de Guias Nintendo, la histórica web en la que Nintendo subia sus guías y que pensaba que estaría caducada, pero no, sigue vivita y coleando.

Me he metido en el apartado de Metroid Dread y la guia no solo estaba escrita (como siempre han hecho), sino que además la han completado con una guía del paso a paso en su canal de Youtube.

Tras esto me ha dado por mirar el resto de guías recientes y joder, me ha sorprendido como en el caso de Bravely Default II está tremendamente completa con todo el tema de misiones, objetos, trabajos, juego de cartas, etc, un trabajo titánico de hacer en un jrpg.

En una época donde parece que ya solo existen guías de algunos medios especializados y principalmente de videos en Youtube me ha dado alegría ver que una web tan longeva como esta siga sacando guias oficiales y completas.

47
Usopp
#1Batur:

Bravely Default II

Yo le eché un ojo para los últimos boss, está bastante bien que siga, anda que no la usé nada con la GBA

Leoshito

Esa web me ha salvado la vida en numerosas ocasiones durante mis años de adolescente.

Qué alegría saber que sigue a tope, con el buen nivel que suele tener.

samusamu

Yo tengo una abierta del golden sun de ds para no dejarme nada.

1 respuesta
Word-isBond

Qué potito. Con vídeos y todo, los que la llevan deben de ser muy de la vieja escuela.

B

Elite guias me esta salvando DQ XI S

Longview

Aún recuerdo la guía de Zelda OoT para el templo del agua con mi yo de 8 años. No había manera de pasármelo aún con la guía, tardé 1 mes.

pirri1721

#4 Yo llegué a tener impresa la del 2 en su momento, con la interfaz del internet explorer en cada folio... no ha llovido ni na

2
Nihon

No es por nada pero no sé que tiene de noticia algo que siempre ha estado ahí XD. Vamos yo la he seguido siempre y más recientemente con Skyward Sword.

Eso sí, lo único es que para juegos nuevos a veces no se actualiza tan rápido como otras opciones.

1 respuesta
MaTrIx

Mirando guías @Batur ? Que vergüenza......

12
A

Se agradece un montón este tipo de guías, todo mi respeto para quienes la crean

dranreb

Guías por internet?
La gente con clase escribíamos por carta al Club Nintendo y, si les mandabas un dibujo, te mandaban pegatinas.

1 1 respuesta
s3niK

¿Esta web es oficial de Nintendo o solo lo parece?

1 respuesta
1 comentario moderado
Batur

#13 Oficial.

1
I

#12 Yo llamaba al teléfono del club nintendo (si mis padres me dejaban), y te explicaban lo siguiente que tenías que hacer.

4
s4rge

Joder que mítico, de ahí me imprimí la guía del Golden Sun, aún la guardo en el dosier que compré para ello xD la de tinta que se gastó solo para eso fue demencial.

2 respuestas
Nerviosillo

#17 La de veces que la consulté para encontrar los putos djinns, joder.
Esos que se escondían como un encuentro aleatorio más xDD

4 1 respuesta
troll_mclure

Otro por aquí con la del Golden Sun Lost Age impresa para sacar el 100% la verdad que grandes juegos y recuerdos de Golden Sun y Golden Sun Lost Age con todos esos secretos y puzzles que tenia.

1
legi0nx

Viendo las respuestas de este hilo creo que toca hacer un "Mediavida juega a Golden Sun".

3 1 respuesta
dranreb

#17 #18 Yo esa la tenía de la revista Nintendo Acción, que creo que ya no existe

1
roflmao

#20 me apunto de cabeza joder!

1
Springs

Totalmente obsoleto. A fecha de hoy YouTube o reddit es mucho más eficaz.

2 respuestas
Leoshito

#23 Tonterías.

Leerme cincuenta comentarios random de un reddit random para exactamente lo que necesito, o verme un video con una intro de 3 minutos, 10 minutos de "por favor suscribete" y otros 5 minutos para llegar a la parte que me interesa.

O abrir una web, que tarda 0 en cargar, y buscar especificamente lo que necesito, en español, y tener lo que necesito antes o después fácilmente accesible.

1 respuesta
Springs

#24 todo eso es tu problema, si te tragas videos con intros y lees tonterías.

Lo dices cómo si fuera ultra complicado filtrar o tener una serie de canales de info de calidad a mano, y va a ser que no.

El medio web está obsoleto, pero que si que si, la nostalgia para vosotros.

1 respuesta
Nihon

#25 Pues no lo compro para nada. Por supuesto ver ciertas ayudas en video son mucho mejores que escrito y con capturas, pero al mismo tiempo, para tener toda la información estructurada y a la vista no te queda otra que tirar de escrito y de este tipo de guías.

Así que no, categóricamente no es más eficaz para todos los casos y a la última captura de #1 me puedo remitir con todos los Jobs a la vista y sus enlaces.

1 respuesta
Springs

#26 Si, pero una cosa es una base de datos/wiki para buscar algo muy concreto, incluso, para determinados juegos es esencial. Pero el formato guía de "papel" ha ido a menos por razones obvias. Ojo, que yo era el primero en disfrutar de las guías de piggyback, y cuando me pase todos lo FF cuando fueron saliendo en ps1, estaba ahí pegado a FFmaniacs.

Con los juegos de hoy en día, que de por si ya incluyen sistemas en los menus donde puedes ver la info, o aplicaciones como discord, foros como reddit y medios visuales donde buscando encuentras un video de 2m con todo lo que necesitas.... el formato web de guía, guia como tal, me parece un atraso.

1 respuesta
Nihon

#27 Yo también tenía (y conservo alguna) guías Piggyback de FF y entonces no había otra cosa pero más tarde pasé a lo mismo en digital y ya era otra cosa porque podías buscar de manera muy concreta lo que interesaba y eso me sigue pareciendo útil incluso hoy.

Insisto en que hay muchas cosas que es mejor verlas en vídeo (anda que no han habido veces que he tirado de youtube en concreto) pero hay otras que el formato guía era y sigue siendo beneficioso, ni reddit por su formato ni discord por su volatilidad son lo mismo (ni siquiera me parecen opciones por mi experiencia).

Una guía como tal donde se detallen las misiones, donde encontrar cosas ocultas, equipos, información de enemigos con debilidades o cualquier otro tipo de información que no sea de ver mecánicas si fuese arcaico o un atraso directamente no seguirían existiendo y cada vez encuentro una página distinta cuando busco información.

tute07011988

#23 Pues cuando necesito mirar una guía porque me he atascado o quiero conseguir un logro concreto, voy de cabeza a Eliteguias, porque me parece la mejor web en cuanto a sencillez y limpieza de interfaz. Como último recurso acabo en Youtube, me parece lo más incómodo para usar de guía.

2

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Springs
  • Leoshito
  • dranreb
  • Batur
  • MaTrIx
  • Word-isBond

Tags