El guión de Half-Life 2: Episodio 3 según Marc Laidlaw, escritor de la saga

kas

#30 Pero teniendo a tantos fans con tantas ganas, quizas en algun momento un equipo separado deberia tomar las riendas. Vamos que el hecho de que no se haga un juego por la estructura de una empresa... Roza el ridiculo.

Ademas que en ese articulo se deja entrever que fue el mismo Gaben el que decia que no se invirtiera tiempo en eso.

Postmortem

#30 Esto siempre me ha impactado mucho, cómo un desarrollador de juegos prefiere tirar código para hacer un juego de cartas basado en DOTA que intentar echar a andar la saga Half LIfe

Se que es mucha responsabilidad encima pero no sé, pocas franquicias mueren de éxito por "miedo a la que se les vendría encima si lo hacen mal"

Ya puede ser Artifact el mejor juego de la historia (creo firmemente que tiene que estar bastante bien, aunque la premisa sea un pufo)

KIIM

Es una pena pero esto confirma el fin de half life.

Joder, que puta mierda.

KaeliS

Puta vida.

Lapinas

Alguien podría traducirlo???

Sé que es mucho pedir, y controlo más o menos inglés, pero no me quiero perder ningún detalle y hay vocabulario que se me escapa.

Añado: No había por ahí un proyecto serio para películas de half-life y de Portal?

hybridtheory

Es irónico pensar que probablemente Steam no existiria sin Half Life 2, y Half Life 3 problablemente no existe por culpa de Steam

  • Usuario en Reddit
48 2 respuestas
Krimz

Pues nos perdemos una historia buenísima de ciencia ficción, ojalá en un futuro alguien sepa reconvertirla a una serie, película o incluso libro.

KIIM

Joder, me he emocionado leyéndolo. Una novela de esto ya, y una secuela con la buena de Alyx al 'cuidado' de G-man.

Cago en dios santo. Que puta obra maestra habríamos tenido.

PiPePiTo

#25 Bueno, pues cambia motor gráfico por cualquier cosa con la que valve se la pueda sacar.

Si no encuentran algo para hacer que les motive no van a hacerlo nunca... y Source+Havok fue lo que hizo a Half Life 2 lo que fué, no creo que Valve se ponga a hacerlo por el hype, si no para vender algo.

Igual tiene que ver con VR, igual tiene que ver con... yo que sé, ¿pepinillos?

Dejame tener esperanzas!

Fyn4r

#29 lo ha dicho mil veces xd

PiPePiTo

#36 Ahora que lo mencionas... igual sacaron HL2 para vender Steam, ya que era obligatorio ahí a tope... x'DDD

D4rKNiGhT

Por temas de marketing, el no acabar nunca half life ha sido de las mejores decisiones que haya visto en una empresa a día de hoy, negarlo es estar ciego.

3 1 respuesta
GaTToO

Zariel

#29

Albertsson

D.E.P

ErChuache

Publicado ya el script, solo será cuestión de tiempo que algún grupo de modders ambicioso haga lo que al gordo cabrón de Newell no le sale de los cojones hacer.

1
ThOrKeMaD

Coño pues aceptarlo ya. Dep hl

Kenderr

O... esto puede que sea una distracción, un engaño para hacernos creer que no se hará. Mientras Valve tiene unas oficinas en el ártico donde se esta preparando.

B

#42 Y el dia que salga HF3 steam petará hasta extremos insospechados.

ValvE ha tirado el anzuelo, le queda tirar de la caña.

B

Half life es la escusa de valve para probar sus motores, cuando saquen un motor gráfico nuevo, habrá half life nuevo. Puede que source 2 no fuera lo suficiente para ellos para hacer un HL, pero sacarán otro motor y lo probarán creando un HL

V

En un futuro source 3 preparado para una VR mas perfecta y versátil para todo el público saldrá en HL3.

Lizardus

Recuerdo cuando se " filtró" esta imagen hace la tira de años y todo el mundo alucinaba y decía que seria imposible alcanzar ese nivel en un videojuego.

Y ahora...casi casi se ha quedado desfasada. No lo dudeis, HL3 saldrá. Eso si, como los otros 2 , debe de ser un golpe en la mesa. El primer HL modernizó los fps dejando atrás la estructura lineal/laberíntica que hasta entonces habían tenido la gran mayoría de FPS y revolucionó la forma de narrarla ( la calidad de esta, es otro cantar ).Popularizo la cultura de los mods hasta el punto que de sus entrañas salieron otros títulos y potenció la scene que rodeaba a su titulo para convertirlo en un producto casi eterno.
El segundo elevo todo lo que tenia el 1 a la máxima potencia,y exprimió la tecnología gráfica existente popularizando aspectos que hasta el momento eran casi testimoniales, como la iluminación o las físicas. También, se adelantaron casi un lustro al abandono del formato físico con su propia plataforma, steam.
El 3..pues tiene difícil donde innovar. Los gráficos no han llegado a un cenit, pero poco se puede revolucionar ahí. Las formas de contar una historia gracias a los mundos abiertos y la popularizacion del online ídem. Creo que la revolución de esta tecera parte sobre todo vendrá con la interacción del entorno y esto vendra con las nuevas formas de control y la RV . Lamentablemente es un ambito en pañales y dudo que valve quiera que le pase lo mismo que con los primeros años de Steam, que pago la novatada de forma muy muy bruta .

1
NuKeD

Hay un documento (en Español) muy interesante sobre como funciona Valve en su página web (Manual para nuevos empleados).

Como comenta dicho documento entre otras cosas que recomiendo que leáis, ha habido excepciones en su filosofía a la hora de realizar las cosas internamente:

Hay montones de historias sobre cómo Gabe tomó las decisiones importantes él solo, como cuando contrató al equipo entero de Portal 1 antes de que acabara la reunión. Aunque hay ejemplos como ese en los que este tipo de toma de decisiones salió bien, no es lo habitual en Valve. De ser así, no seríamos más listos que Gabe o cualquier director, y ellos tomarían las decisiones importantes por nosotros. Gabe es el primero en decir que no puede llevar la razón siempre como para funcionar de esa manera. Sus decisiones y peticiones son objeto de escrutinio y escepticismo tanto como las de los demás. Así que si te dice que añadas tu diseño personalizado favorito de un cuchillo a Counter-Strike, puedes negarte a hacerlo.

B

Half life 3 saldra cuando encuentren la forma coherente de ponerle un gorro en la cabeza a Gordon Freman

2
Zerokkk

Sinceramente, no me lo creo. O no me lo quiero creer. Algo me dice que sacarán algo al fin y al cabo. ¿Por qué no lo iban a hacer? No sé, me parece una movida muy triste.

B

solo os recuerdo que hl2 tambien se filtro, y acabo siendo uno de los juegos mas rompedores de la historia de la industria

Prepare for unforeseen consequences.

2 1 respuesta
Tintintopete

Pues el final me parece realmente bueno y acorde a lo que esperaba, cosa que dudaba después de tantos años. Ahora la rabia del no saber se sustituirá por la rabia de no haberlo visto como Dios manda. Qué pena todo.

Zerokkk

Me atrevo a decir que si no es Valve, ya será otra la empresa que recree el HL3 en todo su esplendor. Period.

ayls

Han pasado 10 años desde el hlp2 ep2 , el 18 de octubre va hacer exactamente 10 años , esta claro que esto no es verdad y es una maniobra de marketing y en unos meses tenemos hlf3 confirmed hahahah

1
Dientecillos

Casi... lo puedo tocar...

3

Usuarios habituales