¿ Se ha estancado la calidad grafica ?

B

#20

Este es un buen ejemplo, no fue lo mismo pasar de 10 polígono a 1,000, que de 1,000 a 5,000, el primero era mas notorio logicamente, y lo mismo se aplica para la iluminación.

Actualmente es mas difícil apreciar diferencia, aunque si las hay y bastante, pero queda en manos de personas que tienen un conocimiento basico de renderizados. El Raytracing va marcar una gran diferencia y aunque muchos no aprecien un salto muy grande, si van percibir lo antinatural que es la iluminación actual cuando regresen a ella.

1
Ronjoujoujou

Yo pienso que no, cada vez tienen mayor memora, trae tecnologías más punteras que con un buen monitor, cada vez con mejor compatibilidad, se te pone un setap del carajo.

Gerir

Este salto del ray tracing para mí es el cambio más meh de todos los recientes.

1 respuesta
B

Cada vez habrá menos impacto de una generación a otra, pero nunca dejará de mejorar y siempre lo notaremos, aunque sea a menor medida.

Para mí ahora mismo el pico más alto es la demo del unreal y ojalá esto fuera jugable:

Luego, me enseñan cosas como:

Y la verdad es que estoy más que satisfecho, es indudablemente de una calidad que se te caen los huevos, pero las animaciones acartonadas me quitan todo el realismo que me propones por otra parte.

Me falta ver algo que marque alguna diferencia, como las animaciones faciales de LA Noire o el terreno de Death Stranding, cosas técnicas que ayudan a la jugabilidad y que ahora son posibles de realizar.

1 respuesta
S

Phil Spencer declaró hace unos meses que habría un salto gráfico como el de la era del 3D

100%verdanofakeh

1
Ronjoujoujou

#33 El DLS también es algo novedoso.

#34 Hombre, la tecnología tiene un límite y en los transistores estamos apunto de llegar a ese límite. La Ley de moore creo que decía esto.

2 respuestas
Petrusin

Recordad que existe Project Mara

1 1 respuesta
s4rge

#37 Eso parece el render de una casa, si después no tiene interacciones no deja de ser un escenario muy bonito pero estático. Cómo la mansión de la demo en RE8. Muy bonito en fotos pero técnicamente no es muy allá.

AikonCWD

yo ahora dejaría los graficos tal cual y me centraría en optimizar las funciones y “abaratar” todos esos calculos

Horribeler

#36 por eso están en desarrollo los ordenadores cuánticos.

O no. La verdad es que no tengo ni zorra, pero sí que he leído acerca de los transistores y su imposibilidad para seguir evolucionando.

1 respuesta
jose678

Este video como resumen te lo explica bien.

Es de los pocos youtuber latinos que soporto.

1
kaseiyo

Yo creo que hay muchísimo margen de mejora en las animaciones y expresiones faciales que al final van a dar una sensación de mucho más realismo.

Se ve en juegos como the last of us 2 que tiene unas expresiones faciales que te transmiten mucho, incluso aunque sea el npc más random.

Además debido a la obsesión de la última generación por la potencia gráfica han dejado sin explotar la interacción con el mundo lo cual hace muchísimo por la inversión en un juego. no creo ni mucho menos que hayamos tocado techo, comparar los títulos de lanzamiento de PS3 por ejemplo y la diferencia es muy palpable.

3
Ronjoujoujou

#40 Estamos lejos aún de eso, pero viendo la potencia que traeran estamos hablando de cosas que no podemos ni imaginar.

Elvisbal

No creo que se haya estancado, no hay más que pegarle un ojo a este hilo para ver el nivel que hay por aquí, no me quiero imaginar a nivel global :D

spoiler

Brutal

2 2 respuestas
1mP

#44 Muchas gracias por nombrarme <3

La calidad gráfica sólo se ve limitada por el rendimiento de las máquinas que corren el juego. A más potencia de gráficas, CPUs, RAM, etc... Se podrán meter a los juegos más cantidad de polígonos, más resolución de texturas. Otras mejoras incluso no las conocemos, cómo por ejemplo tecnología como el RayTracing, que hasta hace unos años desconocíamos.

Puede que haya un estancamiento porque el hardware no lo ha permitido, pero el RayTracing ha hecho que los nuevos juegos se diferencien de los que salieron hace un par de años. Así que diría que no hay estancamiento.

Es que hay tecnologías que son muy top y que dudo que sean desbancadas como la fotogrametría y los escaneos de personas en 3D, empresas que escanean piel humana y que consiguen extraer cada poro de la piel, etc... Pero estas cosas se harían más notorias en un engine cuándo se puedan meter texturas con mas resolucion. Mejorar animaciones en mocap, etc... Hay margen.

2
Aidanciyo

El problema son las consolas

2 1 respuesta
B

#46 el problema es la gente que todo le vale.

una empresa cuando nota que las ventas caen demasiado, comienza a sar salida a un refresh o nueva gen. si las ventas no caen pues hasta que la competencia no mueva ficha, nada, a seguir estancando sin avanzar vendiendo lo mismo.

en el pc pasa igual, cuantos años llevamos ya con gpus de mierda sin avanzar, si no fuera por nvidia que va sacando algo a cuenta gotas, la ram a los mismos precios que en 2016, monitores 1440p a 450€, gpus sin stock a 999€, cpu de 6 nucleos a 350€ cuando los 6 nucleos deberian ser la gama baja a 100-130€
y si, los programas no usan casi 6 nucleos, pero es porque no es gama baja. y colo un % "reducido" tiene 6 nucleos, muchisima gente sigue con 4 nucleos.

UnLiMiTeD

#44 Gracias por nombrarme!

Aunque he de decir que en parte estoy de acuerdo con #1 .Aunque tambien he de decir que nunca juego desde hace años a nada en consolas ni juegos de ultima generacion... pero por lo qeu veo en videos, trailers, etc... siempre me parece mas de lo mismo.

Recuerdo el SHOCK que fue para mi ver Half Life 2, ahi si que dije "vale, esto si que es un cambio", me parecio brutalisimo. No he sentido o tenido esa sensacion con nada que haya visto luego.

acerty

Joder los graphic whores ¿pa que queréis graficazos si luego hay juegos que son una basura?

Prefiero gráficos mas modestos, con historias y jugabilidad buenas.

B

#36

Las arquitecturas MCM de GPU te van saludar en las siguiente interacciónes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#50 Llevo años esperando que me saluden .

Te agradezco masa info xD.

1 respuesta
B

#51

Al menos RDNA3 se va basar en chiplets, los chiplets permitirán seguir escalando cuando el nodo llegue al límite y baratar el coste de fabricación.

Pero vamos aun quedan un par de nodos para llegar al limite 5nm,3nm, 2nm.

1
K

Yo esto lo veo un avance.

1
B

No podia faltar el echarle la culpa a las consolas.

1
A

Como que los gráficos no han mejorado ??? eso es que no habéis jugado al demon souls remake espectacular y el Mara tiene una pinta grafica muy potente con la ia que hace objetos realistas.

gogogo

Se sigue mejorando gráficamente: cuando vi Witcher 3 me pareció que tenía graficazos, luego me pasó lo mismo con FFVII Remake, luego con Cyberpunk...

1 respuesta
O

ya se va llegando al tope , ojala ahora se enfoquen en mejorar otros aspectos

K

#56 Yo creo que ffvii remake con esas texturas a medio cargar no es el mejor ejemplo.

2 meses después
B

iba a abrir un hilo sobre esto

No he visto nada mejor que Ryse son of rome, distinto o con mas detallitos? si. Pero nada que supere ese foto realismo y el juego es de 2013. Para mi han tocado techo y yo que me alegro xD, loque no significa que no te pueda impresionar un juego nuevo graficamente, como lo siguen haciendo juegos 2D pixel art por ejemplo a dia de hoy.

mva255

pues anda q las fisicas

Usuarios habituales