¿Ha llegado el momento de otro AAR de Dwarf Fortress?

xeven

Yo habia pensado:

  • Modo aldea, sin usar cavernas al menos
  • Algun mod que añada cosas interesantes y desafios
  • Sin abusar de mecanicas.
Uriel246

#30 http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=161047.0

Es un launcher especifico para el Meph Tileset (del mismo creador del mod masterwork).

2 respuestas
LeeSinGafas

#32 Joder, es una pasada. Bajando pero ya!

Brarox

#32

Buenas!!

Una pregunta si se me permite, tanto para ti como para el que se anime a contestar!!!: Estoy mirando el pack de mods que expones, ¿Lo recomendariais para newbies? pinta fenomenal!. (parece ser que solo cambia los "graficos", y eso es lo que mas me interesa, el añadido de contenido seria "independiente", ya que al ser "virgen" en DF, me gustaria ver su contenido original, y ya mas tarde meterle mas chicha). Si no este pack, ¿Cual recomendariais? le tengo unas ganas tremendas. uWu. gracias adelantadas!

2 respuestas
Uriel246

#34 Añade algunas modificaciones (la mayoría estéticas pero otras no), si eres nuevo te recomiendo el

PeridexisErrant's Starter Pack

2 1 respuesta
hda

#34 no te vayas más lejos de lo que te dice @Uriel246 en #35 , te aseguro que tienes suficiente contenido por delante en el juguete hasta que lo masterices para meterle nuevo contenido.

El starter con el set gráfico que más te guste y el Therapist. Bueno, el Soundsense está guay por los sonidos. El resto es meter horas y entender las mecánicas básicas. Y morir, que es FUN.

1
LeeSinGafas

He montado una torre de unos 10 pisos en una partida de prueba y menudo coñazo es. Entre que el editor de poner escaleras, suelo y muros es ortopédico a mas no poder los enanos dan muchos problemas haciendo las esquinas.

Y eso que la torre esta vacia, ni me imagino el rollazo que será hacer las habitaciones.

Pero poco a poco creo que sería viable

1 3 respuestas
Hipnos

#37 Es un coñazo. Yo suelo hacer una torre para los arqueros y es de lo que más me cuesta hacer

Drhaegar

Anteayer finalmente me puse en serio con el juego y vaya locura. Ojala hubiera echo el esfuerzo de aprender a jugar antes porque ni punto de comparación con otros juegos de gestión.

1 respuesta
hda

#39 ¿Sabes que tenemos un hilo oficial de DF, no?

1
Adenis

#37 Yo siempre hago una torre biblioteca, no se por que pero me mola hacerla asi XD al principio es un coñazo, pero realmente es muy mecanico de hacer siempre y cuando tengas bastante produccion de bloques para no ir parando.

1 respuesta
Javimorga

#41 #37 ¿Sabéis que podéis grabar una macro para hacer un piso y darle a repetir x20, no?

1 respuesta
Uriel246

El conocido QuickFort para gestionar y crear macros y el Dwarf Mockup para crear los blueprints con una interfaz DF-style xD

Rams0

Bueno lo haces o qué Hipnos

1
LeeSinGafas

Pues probaré lo de los blueprints, aun asi eso no creo que solucione lo de las esquinas

1 respuesta
Uriel246

#45 Lo de las esquinas lo sufrirás hasta el fin xD

Hipnos

https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-v5-viaje-ida-vuelta-circo-625604#1

2
Adenis

#42 Los macros para una torre no van a funcionar. Eso vale para hacer habitaciones bajo tierra.

Ya que estoy me explayo mas, vas a tener que estar atento para hacer las esquinas, las escaleras y el suelo piso por piso, no vale con poner 20 pisos de golpe por que van a cancelar todos menos un piso y no solo eso, si no que a todo lo que no tengan acceso por no tener construida una conexion lo cancelaran, así que cuando terminen uno tendrás que volver a tirar de macro que puede ahorrarte unos segundos y ya. Esto en el supuesto de una torre en la que todos los pisos son iguales claro que ya si quieres meter balcones, habitaciones, etc... olvidate de macro.

2

Usuarios habituales