¿Habéis tenido problemas de salud jugando a videojuegos?

B

Me ha dado curiosidad por saber si alguien por aquí ha tenido algún susto o si tiene que ir con ojo habitualmente antes de ponerse a jugar.

Por ejemplo tengo un amigo con ataques epilépticos y tiene que parar a ratitos no sea que le dé un ataque. De hecho su condición me ha metido la preocupación de si me da un chungo epiléptico, cada vez me noto más sensible y no puedo evitar apartar la mirada cuando antes me tragaba con patatas cualquier tipo de flashazo.

En general, veo y escucho menos, no tiene por qué ser precisamente a causa de los juegos pero me creería que han sido parte del problema.

También he tenido portátiles con las pilas y baterías petadas con todo el líquido por ahí, sin embargo no he tenido ningún problema jodido a corto plazo más allá de cansancio en los ojos del vicio, nada como lo del colega de la epilepsia.

Algunos de los puntos de advertencia y atención del manual online de Nintendo en cuanto a Switch:

CONVULSIONES

  • Convulsiones.
  • Contracción ocular o muscular.
  • Pérdida de conocimiento.
  • Visión alterada.
  • Movimientos involuntarios.
  • Desorientación.

LESIONES POR MOVIMIENTOS REPETITIVOS Y CANSANCIO OCULAR

  • Sensación de hormigueo, entumecimiento, ardor o rigidez, cansancio o dolor en manos, muñecas, brazos u ojos.
  • Tendinitis, síndrome del túnel carpiano, irritación cutánea o cansancio ocular.

MAREO POR MOVIMIENTO

  • Mareos o náuseas al jugar.

DESCARGA ELÉTRICA Y FUEGO

  • Riesgo de descarga eléctrica durante una tormenta eléctrica.
  • Riesgo de incendio.

FUGA DE LA BATERÍA

  • La fuga de los ingredientes contenidos dentro de la batería, o los productos de combustión de los ingredientes, puede ocasionar lesiones personales y daños a la consola Nintendo Switch.

INTERFERENCIA DE RADIOFRECUENCIA

  • Las ondas de radio pueden afectar el funcionamiento de dispositivos electrónicos cercanos, incluidos los marcapasos cardíacos u otro dispositivo médico implantado.

AUDICIÓN

  • Si ajustas el volumen en una configuración demasiado alta, puede afectar tu audición o dañar los auriculares.

¿Hacéis caso de las advertencias? ¿Descansáis un rato 10-15 min a la hora de juego?

2
Ozonoo4

Entre PC, consolas y movil, estoy seguro que con 50 años tendre artrosis o cualquier mierda en las articulaciones de manos y muñecas.

6 2 respuestas
SuperMatute

Yo tuve un día un riesgo de incendio, no se lo deseo a nadie.

3
FaKeTe

Estar gordo cuenta?

Síndrome del túnel carpiano.

1 respuesta
B

#4 Yo lo metía en el saco perfectamente la verdad (lo de la obesidad) xd.

1
w4lk3r

#2 con 50 dice xddd

1 respuesta
turfaroth

A puntito de una ulcera de la mala ostia que me entra a veces....

1
Ozonoo4

#6 Quiero ser optimista xD.

Con 30 aun estoy bien, aunque tras jugar un par de horas se resiente la muñeca derecha. Supongo que los primeros sintomas de un futuro problema de tunel carpiano.

tute07011988

Siempre descanso 15 minutos por cada hora.

samusamu

Este hilo debería titularse "vamos a contar mentiras tralará"

La mitad de las cosas que estoy leyendo de usuarios son tontería.

Kaledros

Epicondilitis en el codo derecho de darle durísimo al WoW Classic durante el confinamiento. “Durísimo” significa ocho horas al día durante dos meses sin parar.

1 respuesta
Legault

#11 No sabia que era ese nombre, pero me pasó exactamente eso con la ultima season del PoE xDDDD tuve que dejar de jugar por que se me dormia del codo para alante.

B

Un dia jugando con unos colegas en mi casa al FIFA de la Xbox original me empecé a marear FORT y tuve que dejar de jugar. Nunca me había pasado antes ni nunca me ha vuelto a pasar.

ramaGZ
#1Schierke:

¿Hacéis caso de las advertencias? ¿Descansáis un rato 10-15 min a la hora de juego?

Jamás he hecho un descanso que no sea para comer, mear o por frustración tras no poder pasarme una pantalla.

15
benjaZUx

Me suenan las muñecas como una traca

pirri1721

Cabrones, ahora me duele el brazo

2
B

Túnel carpiano, hormigueo en muñeca.
Cuando estuve aprendiendo a dibujar en mi pantalla digital. Codo y hombro me impedían estar más de 15 minutos trazando líneas.

Sobre fuego? Si, una vez. Una pantalla de tubo pequeña que teníamos empezó a echar humo negro. Fue jugando a la SNES con el Secret of Mana. Mi hermano y yo le dimos mucho a ese juego que al ser coop pues un Sábado desde muy temprano hasta que sobre la hora de merendar se quemó la TV.
Nos tuvo un fin de semana sin jugar pero la llevamos a reparar y se había quemado unos fusibles. Se los cambiaron y le dimos duro, pero ya hacíamos pausas :D.

La verdad que he tenido más problemas y accidentes haciendo deporte que estando sentado frente al pc más de 24 horas :D

Akiramaster

Me sentí desorentado cuando murió aeris.

Fuera de eso conozco gente con epilepsia que juega con mucho cuidado, conociendo el juego anres para no llevarse sorpresas.

heyjoe

Lo único que recuerdo es el joderme las cervicales jugando al DOS 1 en una silla de mierda que era la única en la que se podía jugar de la casa. Tuve que estar un tiempo con benzos y fisioterapia hasta que se me pasó, y aún así desde entonces cada vez que tengo un poco de estrés o insomnio me viene de nuevo. Podría haber dejado de jugar pero había que encontrar a los hechiceros de la fuente xD

saludi

Lo máximo que me ha pasado son mareos con el mirrors edge, de irme al lavabo a casi potar. Nunca mas ese juego.
En algun otro juego también me ha dado el motion sickness este, pero se pasa al poco rato. Lo del mirrors edge fue terrible

Kalgator

Tunel carpiano por aquí en las dos manos

Perico97

Yo cuando era un chaval (13/14 años) me metía tales vicios en invierno (6 horas seguidas de media) que al levantarme me dolían piernas, dedos y hasta me mareaba (Y menos mal que no estaba en mala forma porque no sé cómo lo abría aguantado xD), suerte que desde hace 5/6 años no puedo estar más de 2 horas seguidas jugando sin tener que levantarme a estirar las piernas o a beber algo.

Tema metacarpianos igual que como comentan otros usuarios, no me duele ni tengo limitaciones de movimiento pero es cierto que si juego más de 2/3 horas los dedos se resienten lo suyo (Con el mando especialmente, en PC no tengo molestias)

Perkele

vista cansada, dolor de espalda, jaquecas y en invierno dolores de tendones etc.

bicho0

Si no llego a desinstalar el clash royale algún día podría haber tenido una fractura en la mano. El único juego de mi vida que me ha sacado de mis casillas

Taza

Vamos a ser la generación de los yayos con muñecas de cristal.

1
Smacks

A mi me ha pasado alguna vez en alguna sesion intensa, +12h, y estar cansado previamente o no haber dormido suficiente, que alguna imagen con algun objeto muy brillante o lo que sea, se me ha quedado grabado en la retina y no se iba. Como cuando miras una bombilla fijamente, y cierras los ojos y la sigues viendo, pues eso pero por alguna imagen del juego, y se hace tan molesto que acabo acostandome porque se que no se me va a quitar hasta que no descanse bien.

B

Vista cansada y molestias en las muñecas, dedos y demás, sobre todo en PC. No suelo usar brillo alto y vario dependiendo la luz, si es para leer, en un juego oscuro, etc., además que soy jugador de brazo y no muñeca lo cual reduce las lesiones, tengo una postura más o menos buena también. Hace nada me pille un trackball para reducir ciertos movimientos, aunque no le he dado mucho uso, y el teclado, con reposamuñecas.

Tengo los oídos cascados de tanto casco. aunque es genético también, hay gente que los usa igual o mas con mas volumen y ni de coña están tan sordos.

Nunca suelo hacer descansos programados, alguna vez que me ha petado mucha la vista quiza me haya tocado parar, y con la VR no tengo costumbre por lo que ahí si mi mareo. Con la edad también me causan mayor molestia "física" los FOVs excesivos, como una ligera sensación de mareo.

Jugar muchas horas a MPs competitivos de PC, siendo jugador de muñeca, con baja sensibilidad y mala postura, a medio-largo plazo te destroza, con 20 y pocos varios ex-pros han terminado con túnel carpiano, RSI y demás, poca broma.

1
B

Con descansar 15 minutos cada 36 horas, vas de lujo.

5
pardier

cuidate para que te metan un coronavirus

Dry-Prime

Sólo me ha pasado algo así con un juego de Donkey Kong de la Gamecube, el de los tambores. Se supone que es un juego para echar el rato 1 horita o como mucho 2 pero yo soy un cazurro y me tire toda una tarde jugando a esa mierda con los putos tambores, terminé con un dolor en los dedos brutal, como si me hubieran dado un golpe muy fuerte con un balon de baloncesto y no pude volver a jugar hasta después de una semana xD

A este me refiero:

Usuarios habituales

Tags