Hablamos de Grasshopper Manufacture

Tlb

Andaba dándole vueltas a lo de estos tíos, los tarados geniales estos, que para quien acabe de llegar son los responsables de, entre otras cosas, Killer 7, No More Heroes y Flower, Sun and Rain.

Cuando juego a algo de esta gente espero dos cosas: una personalidad única y un diseño chapucero. Avanzo, porque me atrapa la estética, el humor y las situaciones absurdas que no paran de sucederse, pero sé que todo podría ser mucho más agradable si no fuera porque parecen empeñados en crear juegos de saldo. Con desarrollos pesados. Con un control que suele ser terrible. Con... bueno, siempre tiene que haber una tara. Parece que se han propuesto ser los eternos chapuzas y que hacer algo bien rematado no entra en sus planes, porque sí, porque no les da la gana.

Y aquí entráis vosotros: ¿qué opinión tenéis sobre ellos? ¿Ponéis velas para que se centren y hagan algo bien -bien de verdad- de una vez?

O

Tú mismo lo has dicho, es su seña de identidad, no puedes pedir que se deshagan de ella.

B

Han hecho Shadows of the damned, con eso a mi me basta y sobra.

Lo único que espero de ellos son bizarradas, no fallan.

B

Flower, Sun and Rain es el único juego que amo y odio al mismo tiempo, es difícil hacer algo tan indescriptible como ese juego.

Por mi que sigan como hasta ahora.

bigbizkit

Es una de esas desarrolladoras que se agradece que existan. No haran juegos de 10, pero son originales y suelen aportar algo que ningún otro puede.

Soy bastante fan.

1
Backlash

A mi me encantan, he disfrutado varios de sus juegos, y odiado el resto. Flower, sun and rain es uno de los que mas amorodié cuando lo jugue con su control infecto y su wtf constante, y no espero que sigan defraudando xD

1 respuesta
dovitodkb

Creo que he jugado a tres juegos suyos y me han parecido buenos juegos, divertidos, que no se toman en serios a sí mismos y tienen un humor y ambientación muy especial y estrambótico. La parte técnica no destaca pero cumple su función.

Podría considerarme fan de este estudio ya que con que sigan en su misma línea me conformo, que sean diferentes al resto es un plus, aunque si mejoran en la parte técnica bienvenido sea.

1 respuesta
B

#6

Control infecto el Flower, Sun and Rain dice...

Git gud!

No, es coña, en DS es todavía peor.

osk1

Garcia "Fucking" Hotspur. No hace falta decir nada más.

1
Tlb

Shadows of the Damned es el menos atípico, diría yo, de todos sus juegos. Nada destacable en el aspecto jugable, salvo su mediocridad y lo repetitivo y pesado que se hace avanzar en él, pero con una ambientación y un sentido del humor que suple todas sus carencias.

Si no es por la calavera creo que no lo habría acabado.

En definitiva, es más o menos lo que dice #7. Tienen algo distinto, lo sabemos y no nos importa tragar con lo que nos echen. Porque qué narices, he disfrutado con cada uno de sus juegos, pero me es imposible perdonar el hecho de saber que podría ser mejor si se les pusiera en las narices dejar de hacer chapuzas.

Forcriun

Actually, yo consideraría Sine Mora mucho menos atípico, pero por ser una colaboración en la que ellos dejaron huella en los visuals y el arte que tiene (que si es atípico en el género).

Fully developed, sí, SotD es el menos atípico.

Hurtiek

Pues a mi Killer is Dead y No More Heroes tienen un toque que me encanta xD

Perestroika

A mi Lollipop Chainsaw me pareció muy entretenido, aunque por ahora nada puede superar a García "Fucking" Hotspur.

Disfruto hasta de sus trainwrecks, así que por mi que sigan en la línea muchos años más.

DiSKuN

Solo hebjugado ha No More Heroes y me pareció cojonudo y con un humor negro que ya me gustaria verlo en otros juegos

Usuarios habituales